sábado, 18 de octubre de 2014

A SEGUIR INVICTOS...



El Recreativo de Huelva es con mucho el decano del fútbol español, creado por los ingleses, en una de sus minas de las tierras onubenses, allá por diciembre del año 1889 ha seguido fiel a su estilo anglosajón desde su fundación, glorioso durante muchos años, parece querer recuperar su status después de llevar más de un lustro seguido en la categoría de plata, una categoría que realmente es la que el Huelva ha permanecido durante el mayor número de temporadas desde su fundación. Actualmente juega en el Estadio Nuevo Colombino, que fue inaugurado en noviembre de 2009, tiene una capacidad, para coger a unos 19.860 de los que cerca de 6.000 son abonados al club.
Por su parte el visitante en esta ocasión es el único invicto actual en la categoría y que después de lo pasado durante la pretemporada y lo que socialmente se está viviendo en la costera localidad asturiana de Gijón parece que está aislado de todo ello y se está convirtiéndose por méritos propios en el equipo revelación de esta primera fase de la temporada.
Los hombres dirigidos por Abelardo afrontan una nueva jornada sin nada que perder y nuevamente como aspirantes a todo, algo que de conseguir algo positivo en la localidad onubense podría empezar a ir creando esperanza en una afición que pese a todo no abandona al equipo en ninguna ocasión, con la satisfacción de ver como los "guajes" les responden con entrega, lucha y resultados.
"El partido reúne todas las condiciones para que la gente vaya a apoyarnos. El Sporting es un equipo que debe atraer gente por su trayectoria e historia y este año está haciendo las cosas bien". Este es el pensamiento de los jugadores del Recre mientras entrenan esperando por el Sporting de Gijón, la actual trayectoria de los sportinguista hacen del partido del mediodía dominical un buen aderezo para la jornada de fútbol tras el parón futbolístico por los partidos de la Roja en su camino para el Europeo de 2016

"Es una buena ocasión para acudir al campo y apoyarnos y a ver si nos respeta el tiempo para que la gente se anime un poco más. Esperamos un partido importante para nosotros y en el que trataremos de lograr tres puntos que pueden ser muy importantes" Así se manifiesta Pedro Ríos uno de los pilares en que se sustenta este bloque dirigido por Oltra, el preparador ha tenido que recuperar la moral de sus hombres tras la eliminación copera a manos del Albacete.
Por su parte ante la visita sportinguista la Directiva onubense ha dado facilidades a todos los socios del equipo dándoles la posibilidad de sacar entradas para un acompañante a un precio simbólico, algo que vienen realizando ya desde hace algunos partidos dado que la asistencia al Nuevo Colombino no es la que ni se desea ni la esperada. Seguro que en esas gradas volveremos a ver alguna bandera rojiblanca o asturiana, algo siempre habitual en los partidos del Sporting.

Posible once rojiblanco, pero de verde
El Sporting que realizó su desplazamiento en la noche del viernes a partir de las 24 horas en el autobús del equipo, entrenaró por última vez esta mañana de sábado en las instalaciones del Recreativo sobre las 11.30 de la mañana, apenas dos horas después de la prevista para su llegada al Hotel NH Luz de la capital onubense , dónde desayunaría antes de dirigirse al campo de entreno. Así Abelardo tuvo oportunidad de elegir durante el entrenamiento matinal el jugador que se irá a la grada ya que el "Pitu" ha convocado a 19 jugadores para este desplazamiento a tierras andaluzas. “Es un partido exigente, bonito y motivante” , lo dice Abelardo mientras da los nombres de los convocados para el viaje.
“Tengo todavía alguna duda para la alineación; tengo que hacer alguna valoración del rival”, de eso que no sabe por quién se decantará a la hora de formar el once inicial.
El encuentro emitido a las doce de la mañana por Canal + 1 será dirigido por el colegiado Damaso Arcediano Monescillo del comité Castellano Manchego. Se esperá un buen ambiente dado que el Sporting siempre es un equipo que mueve gente e igualmente la petición de los futbolistas locales para que la afición acuda a ayudarles parece que va a tener al menos más repercusión que en otras ocasiones.