domingo, 1 de diciembre de 2013

TODOS SOMOS IGUALES...


Con respeto, sin que nadie se sienta ofendido.

Si cada entrenador tiene preferencias por una forma de jugar y unos determinados jugadores, ¿ Por qué los aficionados no podemos tener opiniones distintas? Cuando opinamos en contra del mister salen comentarios en los que se dicen que somos anti-sportinguistas.¿Qué aparato de medición vamos a comprar para medir el sportinguismo?El sportinguismo no se mide con nada, solo cada uno sabe hasta que punto es sportinguista. A la mayoría nos gusto su fichaje, pero en estos momentos nos sentimos defraudados.

Que , aplaudimos esto..............

-Física y mentalmente está acabando con los jugadores, no hay jugador en el MUNDO que sea capaz un domingo sí y otro también aguantar la presión de tener que remontar.
-No hay equipo que durante un campeonato sea capaz de remontar siempre, incluso tener que marcar dos goles para poder ganar.
-Los fichajes en los cuales intervino no aportan nada Hugo-Garay-Isma
-No tiene un once, no tiene sistema definido
-Los domingos se juega como se entrena por semana
-Los problemas defensivos ya no son errores son horrores
-Habla mucho pero nunca dice nada
-No muestra interés por Mareo
-De los partidos jugados ¿Cuántos entrenadores contrarios alabaron el juego del SPORTING? NINGUNO, entonces porque motivo nosotros lo tenemos que alabar.
Sporting 3 - Torino 0 (UEFA)

Queremos que el SPORTING suba
Queremos que el SPORTING gane
Que tenga buen entrenador
Que tenga buenos jugadores
Que tenga un proyecto de futuro, en fin un SPORTING Grande, como lo fue antaño. 

Ahí está la clave, los que vivimos aquellos tiempos nos resignamos a vivir estos. Somos aficionados a unos colores, un escudo que es el del Real Sporting de Gijon, es lo que tenemos que apoyar, lo demás personas asalariadas que se van y vienen según les convenga.

SPORTING ES SENTIMIENTO

Berto Garciaberto garcia

OPORTUNIDAD PERDIDA Y VAN...

clasificación actual
Ya lo decíamos esta mañana, hoy a poco que todo fuera bien debería de ser el día del estreno oficial del joven Serrano, pues no, ni las cosas fueron bien, ni Serrano tuvo su puesta de largo y lo peor porque esto son meras anécdotas donde hay peores consecuencia, al menos a corto plazo, hoy toda la Liga Adelante había jugado para el Sporting, para que el equipo del "aprendiz" de chef se colocase al menos entre los tres primeros de la tabla con muchisimas posibilidades de ser 2º una vez finalizase el Numancia-Recre.

Pero visto que esto no ha ocurrido nos vamos a fijar sólo en lo real, en el partido entre el equipo asturiano y el madrileño, este último pese a llegar a Gijón con muchisimas bajas, incluso sin su técnico en el banquillo, ha realizado una primera parte de lujo en la que no sólo se sobrepuso al gol sportinguista en el minuto 14 si no que además doblegó al Sporting en dos minutos y pudo haber sentenciado el partido con tal que sus delanteros hubieran tenido el mismo olfato que los hoy bigoleadores por ambas escuadras, Javito por el Alcorcon y Lekic por el bando rojiblanco.

Y es que todo pintaba rojiblanco y festivo cuando en la gélida tarde gijonesa a orillas del Piles, se levantaba la euforia rojiblanca con el tanto del "Lucky Lu" Lekic, tan rápido subió la temperatura en el Templo como se volvió a enfriar cuando instantes después el ariete Javito empataba el partido tras una cesión "involuntaria" de Cuellar al que se le escapa el balón, más se le desliza de las manos, y la oportunidad del delantero madrileño lleva el balón al fondo de la portería sportinguista, palo y grande en la grada y por extensión en los jugadores rojiblancos. Si bien lo peor se daría poco después en el 22 otra jugada de "mala" suerte para el portal sportinguista, dónde un balón centrado sin apenas peligro da en el poste ante el exceso de vista del portero y en el rechaze otra  vez Javito empuja dentro de la portería de un sorprendido Cuellar. De aquí al descanso el Sporting bastante tuvo con evitar que el Alcorcon se alzase con mayor ventaja en el partido, porque oportunidades para ello tuvo y alguna muy clara.

más de 15000 espectadores hoy
La segunda parte empezó con más de lo mismo, si bien se veía que el equipo de Sandoval tenía en mente algo más fijo que en los anteriores minutos, las bandas eran más claras en su defensa con un Canella más afianzado en la izda. y Fraile que además de su debilidad física no aporta mucho en ataque pero menos si cabe es defensivo con lo cual la banda dcha. tomaba términos de autopista para los jugadores alfareros. Y así los primeros minutos con nuevas incursiones del Alcorcón que exasperaban a la grada local mientras veía que la gran oportunidad de estabilizarse en la zona alta se esfumaba, siendo los méritos propios claramente.

Llegan los cambios y es el Alcorcón quien rompe el fuego con los mismos, entretanto el Sporting parece que adelanta posiciones en el campo y se lanza al ataque con dos cambios simultáneos Carmona y Jara en lugar de Ivan Hedz. y Fraile (protestado a su salida),  Entretanto la labor arbitral es mejor ni mentarla, este trencilla ya se marco con aquel penalty a Fraile en Huelva en el segundo partido de la temporada y vino a Gijón a ser protagonista y a fe que lo fue, si cierto es que directamente no ha tenido responsabilidad en el resultado final si ello no cuestiona la no señalización de un posible, pero dudoso penalty a Stefan, y desde luego una trayectoria de tarjetas al final igualada en ambas partes, todo esto cono siempre es cuestión de como se vea al final, una calificación lógica sería decir que el árbitro estuvo mal como es habitual.

abrazos entre los rojiblancos por el gol del empate
Llega el 23 de esta segunda mitad y con ello la esperanza nuevamente a los corazones tan sufridos de la afición sportinguista, una afición que una vez más estuvo con el equipo y es que algo nunca se podrá negar y es el apoyo, con pitos o sin ellos, pero el apoyo del sportinguismo a su equipo, hoy fueron al Templo 15355 espectadores según nos indica el gran Leli en sus datos del partido; pues en ese momento del partido una jugada a balón parado sobre una fata hecha al recién salido al campo Carmona, cuelga al área el mismo mallorquin y tras el toque de Stefan picando el balón que no alcanzaba a rematar, este llega a los dominios del hoy "dueño" del área el "Panzer de Belgrado" que con la puntera de la bota envía mansamente el balón lejos del alcance del guardameta madrileño alojando el balón en la red, el delirio en el Molinón que ve como se empata un partido que se vio muy cuesta arriba hacia tan sólo unos minutos.

Y desde este momento todo pudo cambiar, porque el equipo gijonés si bien es cierto que hasta entonces fue un equipo vulgar y con menos ideas de las que se presuponen en un aspirante al ascenso directo, cambio radicalmente, haciéndose incluso merecedor de algo más, las continuas ordas de ataque de los rojiblancos llegaron a hacer dudar al técnico visitante por el punto hasta ese momento logrado con lo que refuerzo la defensa con otro central más en busca de intentar detener los ataques rojiblancos en palabras de el mismo posteriormente en rueda de prensa “Es que frenar a estos dos animales arriba es muy complicado” manifestaba el Sr. Alvarez que hoy presenció el partido desde uno de los palcos VIP de El Molinón debido a su expulsión la semana pasada.
el once de hoy

Y con esto la vista de cada uno de los protagonistas sería a nuestro criterio la siguiente:

CUELLAR, no acaba de estabilizarse este chico, es realmente un gran portero, incluso como muchos dicen de los mejores de la categoría, si no el mejor, pero hace cosas inimaginables en la normalidad de lo que es el fútbol, escapársele como fue el balón en el primer tanto amarillo no es motivo para refrendarle sus cualidades, pero luego en el segundo la falta de atención, concentración a la jugada aún sin tener mayor peligro tal vez hubiera impedido el remate a placer del atacante alfarero, no tuvo mucho más trabajo que reseñar y el que tuvo lo hizo bien.

LUIS HEDZ., no estuvo muy afortunado en los primeros minutos, como el resto de la zona defensiva en general, de todas formas no desentona en esa defensa de tres que de vez en cuando utiliza Sandoval, después en el lateral propiamente dicho cumplió y volvió a poner peligro en el área visitante con la potencia de sus saques de banda.

BERNARDO, volvió el bueno del hispano-colombiano, ya lo hizo la semana anterior en Lugo y hoy volvió a hacerlo valer en el terreno de juego, además si bien es cierto que algunos delanteros le buscan la vuelta por su lentitud a ras de césped, este ha mejorado, la prueba es que pese a ser amonestado, esta vez injustamente, la cantidad de faltas que comete ha descendido considerablemente.

IVAN HEDZ., bien en su habitual estilo de juego, tal vez con más complicaciones por la velocidad de los jugadores que tenia delante, pero sabiendo actuar con oficio, el cambio lógico para intentar la remontada y además por una amarilla peligrosa para el bravo central rojiblanco.

CANELLA, mejor después de la reconversión a lateral propiamente dicho sin las labores de interior con que le fue encomendado el juego en la primera parte, atrás dentro de sus posibilidades sabe donde esta y lo que se espera que haga, además tuvo mayor apoyo en Stefan relegado a interior izdo., en sus incorporaciones al ataque.

HUGO FRAILE, que tendrá este hombre que parece que es un fijo en las alineaciones de Sandoval nada más que se encuentra a disposición, y no es que sea malo el propio jugador, pero desde luego no es el extremo salvador que nos vendían al principio de temporada, lo cierto es que cuando no era indiscutible en un 2ªB mal para ser uno de los decisivos en el Sporting, pero seguiremos dándole confianza, por eso que no sea. Como en otras ocasiones pitarle en el momento de sustituirlo no esta bien, pero tampoco pasa nada porque sepa que el público sabe algo de fútbol.

tarjeta tempranera e injusta para Sergio

SERGIO ALVAREZ, repitió en la alineación titular y realmente no lo hizo mal tampoco en esta ocasión, seguramente una amarilla tempranera e injusta que le mostró el trencilla de turno le condicionaron durante todo el tiempo que permaneció en el campo, todavía se le ve en ocasiones que le falta habituarse a jugar, era mucho el tiempo sin siquiera vestirse como para pedirle ahora que sea el crack del centro del campo, que por otra parte podría llegar a serlo, es curioso de defenestrado a titular dos partidos seguidos y seguramente tres si no hay nuevas sorpresa...

El míster le ata las botas correctamente durante el partido
NACHO CASES, el gijonés empieza a notar el peso sobre sus espaldas y esto no lo hace desempeñar el mejor papel que podría realizar en el equipo, a veces se le ve escondido o digamos que afantasmado, como decíamos de Garai, esta y juega pero no se muestra como el resto de sus compañeros, en el caso de Cases lo peor es que el si debe mostrarse para esos balones que son complicados de sacar y que se espera que jugadores como el hagan valer su calidad para reconducirlos hacia la zona de ataque del equipo, hoy sinceramente estuvo para nosotros más flojo de lo habitual.

ALEX BARRERA, sin duda y junto al duo serbio, el mejor, su intensidad, orientación, compañerismo, visión y lucha y entrega, le hacen ser calificado para ser uno de los candidatos al premio en esta jornada.

STEFAN, hoy no marco pero colaboro en los dos tantos y realizo un fantástico juego de apoyo y nuevamente estará entre los candidatos al premio de esta semana, en esta ocasión sera seguro que muy disputado el ganador porque los tres seleccionados lo merecen por la entrega y la lucha durante el partido. El serbio ha vuelto a demostrar que no sólo es goleador si no que además es un gran jugador de equipo.

LEKIC, otra vez goleador y en esta ocasión por partida doble, nosotros ya lo habíamos pronosticado, si bien el resultado era completamente diferente, en definitiva además volvió a ser un incordio para la defensa alfarera y se entiende a la perfección con su compatriota Stefan.

CARMONA, valió de revulsivo, como cuando sale desde el banquillo y esta más que demostrado, no queremos darle ese rol de suplente valido, pero desde luego es cuando más se nota su presencia en el campo. la primera intervención y vale el tanto del empate, más imposible.

JARA, no se aprecio en nada su aportación salvo que con Luis Hedz de lateral aquella banda dejo de ser una vía de entrada para los jugadores del Alcorcon, por lo demás un lanzamiento sin sentido a puerta que no llego a salir ni siquiera por la linea del área pequeña.


SANDOVAL, si la semana pasada cocino su mejor guiso desde su llegada a Gijón, esta vez el cocido se le paso un poco y tan sólo la calidad de ataque del equipo le salvo un partido que se le había complicado por un planteamiento sin estudiar suficientemente y sobre todo por no proteger lo conseguido pese a no tener casi tiempo de reacción entre el gol del Sporting y el empate alfarero, hoy no podemos decir más de lo que opina la mayoría del sportinguismo, seguimos siendo un bastante buen equipo, sin un maestro que nos dirija adecuadamente.

ALBERTO, ni todo el animo que da contínuamente a sus compañeros, ni todo el compromiso que se le ve en los entrenos es valido cuando deja al equipo de esta forma y ante la posibilidad de complicar las cosas si hubiese sido precisa su participación, además de la correspondiente sanción federativa, el club debería tomar cartas en el asunto.

Y esta es nuestra más que sincera opinión de unos jugadores que pese a todo, son el Sporting y recordaremos una vez más y así hasta el fin de los días que SPORTING... SOMOS TOD@S !!

El próximo el sábado 7 de este último mes del año en tierras alicantinas y frente a un Hercules que en las últimas semanas se esta recuperando, veremos que sorpresas nos aguardan de mano del siempre    único "chef"  el Sr. Sandoval, hasta entonces...

PUXA SPORTING Y PUXA ASTURIAS !!