sábado, 16 de febrero de 2013

CABALLERO DEFIENDE LA PUERTA DE SU CASTILLO...

Uno a cero y Caballero de portero






ver vídeo


VESTUARIO ROJIBLANCO...

Los nuevos valores del vestuario rojiblanco en lo que a la primera plantilla se refiere empiezan a convertirse al asturianismo... Si hasta hace poco e incluso en esta misma temporada la mayoría de la plantilla era foránea, ahora pasa a ser al menos de sentimiento rojiblanco desde la cuna... jugadores como Borja, Jara, Guerrero, Menendez y otros futbolistas que oscilan entre la primera plantilla y el filial junto con  los juveniles incorporados al segundo equipo y con gran proyección en los equipos inferiores de Mareo.


Si nos remontamos años atrás, precisamente en las peores épocas del sportinguismo, podemos ver  que era cuando el equipo estaba formado la mayor parte por extranjeros y nacidos fuera de nuestra región, cierto es que algunos fichajes han arraigado en el club y en la ciudad llegando a considerarse ellos mismos nativos de Gijón pero tenemos que reconocer que en la mayoría de las ocasiones esto es más negativo que lo contrario, por ello sería de una importancia más que necesaria que no dejáramos que se fuesen nuevamente esos valores como se hizo en anteriores ocasiones y con ellos como base podamos crear un proyecto de futuro en el que los valores sportinguistas estén por encima de cualquier otro y esto sólo, únicamente, se puede hacer teniendo la base de ello en un solido conjunto de jugadores de la casa comprometidos con la idea y ante todo con amor al escudo de su elástica rojiblanca.

No es una utopía el pedir que esto se lleve a cabo, lo han hecho en otros lugares y les ha dado resultado, claro que nosotros tenemos el handicap de la dependencia del dueño de las acciones, pero este como otros muchos a lo largo de la historia tendrá al final que avenirse al bien de tod@s y al interés real del club, recordemos que no es dueño más que de las acciones, el espíritu y el sentimiento, esos valores fundamentales en cualquier sociedad que se valore, esos, no se pueden comprar ni vender y hoy por hoy esta muy demostrado que están en poder de la afición rojiblanca de la ciudad, de la región y del resto de lugares donde llega el sentimiento de sportinguismo pese a las situaciones, pese a los resultados y pese a los dirigentes.

Esto es realmente lo único que precisa este equipo, este club y sobre todo esta afición un motivo una razón de seguir y a sabiendas de que se lucha por forjar una nueva línea de actuación en pos del bienestar de la masa social que agrupa el Sporting de Gijón.

©srsdg2013

EL FILIAL...

El Sporting B empato 1-1 en el campo del Rayo Vallecano B, el encuentro se puso a favor para los de Abelardo que empezaron ganando por 0-1 en el minuto 5 de la primera parte con gol de Pablo Pérez.
En el minuto 13 el rayo tuvo una ocasión pero hasta el minuto 30 no empato el Rayo con gol de Nono a pase de Ruben Ramiro, expulsaron a Rida por doble amarilla, y así se llego al descanso.


En la segunda parte, en el minuto 46 sale Moises y entra Alaín por parte del Sporting, en el 48 hay una ocasión del Rayo,  en el 54 otro cambio en el Sporting sale Alex García y entra Alex Barrera.
En el 57 y 67 , ocasiones del rayo que desbarata Dennis en dos grandes intervenciones.
En los minutos 84, y 90 cambios en el rayo y en el 91 último cambio en el Sporting sale Bustos y entra Alberto.
Así se llego al final de un  partido que no fue televisado por ninguna de las cadenas.
El rayo sumo un 1 punto jugando a remolque con 10 durante casi una hora, su próxima salida es al patatal de Oviedo.

Por María Giovanna

BUENA RENTA...

El resultado que ha conseguido esta tarde el Biesca Gijón de Hockey sobre el equipo alemán del Düsseldorf  al que se ha impuesto con un rotundo y justisimo 7-1 deberá ser una renta suficiente para el partido de vuelta en la ciudad germana.
La superioridad del conjunto gijones quedo declarada ya en la primera parte dónde el Biesca ya se fue al descanso con una ventaja de 3-0 que garantizaban una segunda parte más relajada y con oportunidad de marcar a la contra como así fue.

El presidente rojiblanco muestra los avales de los accionistas fallecidos y rubricados por los herederos legales, acompañados del D.N.I. de los firmantes 

LLEGA CASQUERO...

Salvo cambios de última hora que no parece ya que se vayan a producir, el centrocampista Francisco Javier Casquero Paredes (Talavera de la Reina, Toledo, 11 de marzo del 76), conocido como Casquer, llegará a Gijón el próximo lunes para cerrar un contrato con el Sporting hasta final de temporada.
Juega de centrocampista y su primer equipo fue el C.D. Toledo. Actualmente está sin equipo.

Ha jugado principalmente en el Getafe donde permaneció durante seis temporadas y alcanzó en dos ocasiones el subcampeonato de la Copa del Rey, en las temporadas 06/07 y 07/08. Asimismo, en la campaña 2007/08 también disputó la Copa de la UEFA
El 24 de julio de 2012 fichó por el Almería, equipo en el que militó hasta que rescindió su contrato el día 31 de enero de 2013, por lo tanto llegará a Gijón con coste 0 € pendientes de ver los emolumentos que el paisano de David Rodriguez va a tener en su rol sportinguista hasta junio en principio.

ASAMBLEA DE LA FPS...mo

Está mañana la Sala de prensa de el Molinón se ha convertido en el aforo ideal para la Asamblea anual de la Federación de Peñas Sportinguistas (FPS).

La asamblea que dio comienzo a las once de la mañana en segunda convocatoria reunió a buen número de representantes de las Peñas federadas en está Asociación que cuenta a fecha de hoy con un total de 103 Peñas y de las que en más de un tercio se encontraban representadas en la sala.
Pese a todos los comentarios que siempre se leen y escuchan contra la gestión de Pepe Braña al frente de esta Asociación, parece que no todo lo que se dice o escribe sea cierto, podrá tener sus salidas de tono o lugar en ocasiones pero hemos podido comprobar "in situ" que el fondo de todo ello esta lleno de sentido sportinguismo y además amig@s... sportinguismo del autentico.

Una de las novedades de esta Asamblea sin entrar en lo estrictamente interno de los socios de la misma, ha sido la presencia en un momento de la misma del Director de Comunicación del Sporting, Manfredo Alvarez y del ex jugador y miembro de la Asociación de Veteranos del Sporting, Jimenez. Ellos dos se personaron para dar a conocer a los presentes las nuevas lineas de actuación del Sporting en los actos de representación del club en las diversas ocasiones en que las Peñas soliciten su presencia por diversos motivos, entrega de premios, inaguraciones, cenas u cualquier otro acto reseñable. Desde ahora los veteranos también formaran parte de esos representantes del club en este tipo de actos a lo cual tanto las Peñas como los propios ex jugadores en voz de Jimenez se mostraron muy satisfechos.

Grupo MOTA nos ofrece la CONVOCATORIA SPORTINGUISTA...

El técnico de Humanes ha roto su tradición desde su llegada a nuestra ciudad y hoy ha concentrado a los jugadores que ha convocado para el matinal de mañana frente al líder de la categoría.
Sandoval ha realizado esta mañana un sesión técnica a puerta cerrada, algo últimamente demasiado habitual, en la que pese a disponer de toda la plantilla, salvo Landeira que continúa con molestias, hizo un aparte con los presuntamente titulares mañana y ensayo varias jugadas... no se encontraba en estos ensayos el especialista Alcacer, nos dimos cuenta más tarde de que ahora milita en el staf técnico ilicitano.
Los convocados que se concentraran en las instalaciones de Mareo son:

Juan Pablo, Cuéllar, Luis Hernández, Mandi, Juan Muñiz, Bilic, Sangoy, Lora, Iván Hernández, Canella, Bernardo, David, Borja, Nacho Cases, Bustos, Trejo, Guerrero y Santi Jara.



EL HUMOR EN EL GRUPO... por Angie Di Es


Una mujer quería comprar un número de lotería, pero estaba indecisa sobre qué números escoger, así que va donde el joven vendedor y le pregunta:
- Mire, quiero jugar a la Lotería, pero la verdad es que no sé cómo escoger los 5 números, a lo mejor usted me puede ayudar? 
- Claro, como no - responde el joven y a la vez le pregunta:
- Por ejemplo, dígame. ¿Cuántas veces ha salido usted del país? 
- Cuatro veces. 
- Perfecto, ese es su primer número, el 4. Ahora dígame ¿Cuántos hijos tiene? 
- 2 hijos. 
- OK. Ese es su segundo número. ¿Y cuántos libros ha leído este año? 
- 5 libros. 
El joven anota. 
- Ahora cuénteme, ¿Cuántas veces al mes hace el amor con su marido? 
- Oiga pero, eso es muy personal, ¿no cree? 
- Bueno, ¿quiere o no ganar la lotería? 
- Bueno bueno,.... 2 veces al mes. 
- O.K. Y ahora que ya entramos en confianza, dígame: 
¿Cuántas veces en su vida le ha puesto los cuernos a su marido? 
- Perdone joven, pero sepa que... ¡Yo no soy de esas mujeres sueltas...!
- Está bien, está bien, no se enoje - le dice el joven - Eso quiere decir que cero veces. 
Ya lo tengo, su número es el: 
4 2 5 2 0 
Efectivamente la mujer compra la serie completa y al día siguiente lo primero que hace es mirar el periódico y encuentra que el número ganador del premio es el: 
4 2 5 2 7 
y grita: 
¡Eso me pasa por mentirosa!

Grupo ESAL nos ofrece LA FRASE DEL MISTER...

"Hay que estar más alerta ante los errores» - «Se llenará el campo, y eso lo nota el rival"
(Sandoval)

CONTRA EL RAYO B A SEGUIR SUMANDO...

Abelardo Fernández ha desplazado a la capital madrileña a 16 jugadores para este encuentro ante el filial rayista,  el equipo gijonés tiene las bajas por acumulación de amonestaciones del capitán Sergio Álvarez y del malí Adama Touré, al igual que la de Juan Mera en esta ocasión por una lesión en un tobillo, a estas bajas ya no sumamos las de Jara y Guerrero con el primer equipo y que presumiblemente así será para el resto de la temporada.

La citación del Sporting B está integrada por Dennis, Davo, Alberto, Sergio Menéndez, Alain, Moisés, Julio, Álex Menéndez, Pablo Lede, Álex Barrera, Pablo Pérez, Jairo, Guillermo Donoso, Álex Serrano, Álvaro Bustos y Álex García.

El Sporting B sólo ha perdido un partido en las últimas siete jornadas disputadas con tres victorias (Oviedo, Alcalá y Marino de Tenerife), tres empates (Avilés, Fuenlabrada y Sanse) y una derrota en Salamanca. El conjunto rojiblanco es undécimo en la clasificación con 34 puntos.

El Rayo B es antepenúltimo, suma 24 puntos, y afronta el choque como una final por la permanencia.  Tras una racha que rompió la semana pasada con doce encuentros sin sumar los tres puntos, los franjirrojos deberan aprovechar el apoyo de su afición en casa para conseguir su segunda victoria consecutiva, y demostrar que el cambio de actitud en el juego del equipo en las últimas jornadas no es un espejismo. El filial necesita una gran segunda vuelta para salir de la parte baja de la tabla, y poder jugar con más calma la parte final de la temporada.

Grupo MOTA nos presenta EL RIVAL DE ESTA SEMANA...

La expedición ilicitana que se desplaza a Gijón llegarán está tarde, pasadas las cinco, al hotel NH Gijón.
El técnico verdiblanco tiene previsto repetir alineación, con lo que los jugadores que iniciarán el partido el próximo domingo a las 12 h. en El Molinón y trasmitido por Canal + serán...


Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Albácar; Rivera, Generelo; Xumetra, Coro, Fidel; y Aarón.

SPORTING-ELCHE... LA PREVIA

http://t.co/HYXfuyh9