sábado, 14 de diciembre de 2013

LA PREVIA...

 Liga Adelante Jornada 18
El Molinón
REAL SPORTING - MIRANDÉS CF
Estadio EL MOLINÓN Domingo, 15 de diciembre de 2.023; 17:00 Horas
Ya viene otro fin de semana y nuevo partido de nuestro SPORTING.
Llega al TEMPLO un equipo "simpático" en toda España, un equipo que se ha puesto de moda hace 2 temporadas por su buen hacer en el torneo del K.O, eliminando a primeras y plantándose en las semifinales del mismo donde cayó con dignidad ante el Atlétic, y culminó la misma, con su ascenso y debut en Liga Adelante. Antes de dichas dos temporadas, estuvo 13 en Segunda B y 50 en Tercera División. El equipo de Miranda de Ebro, fue fundado a principios de Mayo de 1.927, fruto de la fusión de varios equipos locales (Deportivo Mirandés, Sport Club Mirandés, Deportivo SC y Miranda Unión Club), cuenta con un modesto presupuesto de 3.647.118-€.
Actualmente está entrenado por Gonzalo Arconada, el donostiarra de 52 años, que previamente se ha sentado en los banquillos del Real Unión de Irún, R Sociedad B, R Sociedad, Burgos, Almería, Numancia y Tenerife, y que cuenta con una plantilla en los que destacamos a jugadores con un "peso pesado" en su vestuario como Pablo Infante, César Caneda o Aritz Mujika (este no viajara a Gijón por lesión); y otros como Javier Flaño, Koikili, Txomin Nagore, Díaz de Cerio y "nuestro" Juan Muñiz (aunque tampoco estará en el césped Gijonés por cumplir partido de sanción de ciclo de tarjetas). Están ubicados en el puesto 15 de la clasificación con 22 puntos (solo 6 les separa de nosotros y somos terceros), 17 goles a favor y 20 en contra. En sus 8 partidos como visitante, los números dicen que no es un rival muy cómodo de jugarle, con dos victorias logradas por la mínima ante RM Castilla y Jaén (0-1 y 1-2); 2 empates en Zaragoza y Coruña (0-0); y 4 derrotas (1-0 en Mallorca y Éibar; y 3-1 en Las Palmas y Sabadell) En la última jornada, viene de empatar en su campo a 1, ante el Murcia. Llegarán a Gijón y se hospedarán en el hotel Begoña Park, para realizar un entrenamiento en Mareo el sábado a las 18,30 horas.
Por los nuestros, la semana se va desarrollando sin novedades, al no haber lesionados ni sancionados del partido de Alicante, las bajas son la conocidas:
* El guardameta Alberto, a quien le falta un partido de sanción por cumplir.
* Cristian Bustos, que empezó con trabajo de fisioterapia y a pisar sin muletas.
* Mandi, que con periódicas revisiones oculares, se mantiene en reposo.
* Casquero y Guerrero, con Lorenzo del Pozo, recuperando sus lesiones de tobillo y rodilla, y que empiezan a sonar como "pendientes de evolución".
La buena noticia, es que Alberto Lora, vuelve a trabajar con el equipo y es posible que entre, al menos, en la convocatoria; aunque su inclusión en el once titular podría ser algo precipitada, además que el mismo declaró: "Tengo que volver a ganarme el puesto, hay compañeros que lo están haciendo muy bien y será difícil entrar en el equipo" Yo creo, que si estás bien, querido Alberto, no tendrás grandes problemas en volver a ser titular, salvo otros temas extra deportivos (a punto de acabar el año no se sabe nada de su continuidad o salida de Gijón la próxima temporada).
A falta de la habitual rueda de prensa semanal del míster, pues apuesto a que seguirá con el mismo sistema de las últimas semanas y aportando por aquello que funcionó más o menos; así creo que dará continuidad al mismo once de Alicante, con la única duda de la entrada de Lora en la banda Dcha...
Cuéllar; Santi Jara, Luis Hdez., Bernardo, Iván Hdez., Rober Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cáses, Alex Barrera; Stefan y Lekic.

Aprovechando que la Planta Noble ha tenido la "enorme deferencia" de declarar el partido como EL DÍA DEL NIÑO, y que los menores de 14 años podrán acceder al estadio por 2 €, los jugadores den un absoluto y rotundo ejemplo de entrega, derroche, y buen juego, para alegrarnos a todos con una victoria, la cual daría varios pluses: 
• Ganar 2 partidos seguidos de una vez 
• Asentarnos en la parte alta de la clasificación e incluso acercarnos a la segunda plaza. 
• Reforzar la confianza propia y la capacidad de que se puede
• Que nuestro panzer Stefan recupere el liderato en la tabla de goleadores y "Lucky Lu" Lekic continúe a la caza de su compatriota.
• Terminar de refrendar la buena comunión Afición-Equipo.

Nosotros, a lo nuestro..., Animar, Animar y Animar.
Sin descanso, sin tregua y haciendo que el rival sienta esa presión "escénica" de las gradas del TEMPLO.
PUXA SPORTING !!!!!
PUXA SPORTING !!!!!

Luis AsturLuisAstur