Ya decíamos, y lo decíamos de verdad, que había que dar la cara, y por primera vez en todo lo que va de liga, dieron la cara y de que forma, pero duro 45 minutos, los de la primera mitad en la que salvo que el guardameta Becerra del Girona, decidió imitar al dedillo la actuación del malaguista Caballero en la tarde de ayer, todo hubiera sido diferente. Si diferente porque si el Sporting se marcha al descanso con un 0-5 a nadie, ni local ni visitante, le hubiera extrañado, pero, entre el portero que fue el mejor del partido con diferencia y el poco acierto de nuestros correosos y luchadores jugadores en esa primera mitad. Pero todo cambio en la reanudación si al descanso nos fuimos con la sensación del que 0-1 del marcador era corto, que sensación de acuciante satisfacción nos hubiera dado mantenerlo al final de esta segunda mitad, cuando el resultado definitivo daba la vuelta al marcador de una forma tan radical.
El 2-1 del termino del partido no puede engañar la manera en que se desarrollo el encuentro, si bien en la segunda parte el Sporting no hizo méritos para marcar muchos más goles, tanto alguna ocasión clara, como lo arrastrado de la primera mitad lo justificaría, por el contrario el Girona se beneficio de dos jugadas puntuales, una por un error infantil de Lora que comete claramente un penal a nuestro entender innecesario tras el golpeo del balón en la base del poste de Cuellar y salir rebotado hacia un lateral aun en posesión rival, pero penalty y además segunda amarilla al mostoleño con lo que nos quedamos con uno menos y empatado el encuentro al transformar la pena máxima el conjunto catalán.
Sandoval a veces hace cambios inexplicables, pero en la tarde de hoy ha batido un record de incredulidad retirando al mejor del partido por parte rojiblanca como estaba siendo Barrera, si bien con menor rendimiento, como el resto, en la segunda parte, mientras permanece en el campo un Carmona que una vez más demuestra o bien una falta de preparación exageradamente acuciante o ser exclusivamente un jugador de 20 minutos, porque siempre que ha salido para este tiempo de juego, es realmente un revulsivo y funciona, todo lo contrario que haciéndolo de mano, pese a que se haya ganado la titularidad, lo cual no discutimos para nada. La salida del centrocampista canterano se dejo notar en el resto del partido, quién no lo ve parece que es el propio míster, por cierto en una frase muy suya, contesta en sala de prensa, soy un profesional, desde luego nadie lo pone en duda, pese a que de fútbol a veces, poco demuestra saber. El resto de los cambios siendo Jara y Mendy los que entraron al campo, imaginaros, nada o menos aun. En definitiva para el general del partido perdimos otra buena oportunidad de dar un paso adelante y nos quedamos colgando dentro del circulo de candidatos pero ya en la última plaza de los que disputasen la promoción, tenemos que mejorar, nuestro puesto con total claridad debe estar entre los dos primeros.
Una pequeña parada antes de la calificación individualizada habitual en nuestra crónica resumen, para la otra sorpresa de la alineación, si bien durante toda la semana se veía venir, Nacho Cases, el centrocampista con más talento de la plantilla sportinguista, ha realizado un partido completísimo, con una primera parte inmejorable, con criterio en los pases y con ganas e ilusión, es necesario también además de destruir y cortar el juego rival, tener alguien que sepa crear juego para los delanteros, de el se vieron hoy favorecidos en muchos balones los laterales y extremos, claro que con los cambios desaparecieron los extremos y a falta de ellos todos querían entrar por el centro para Stefan.
Del arbitro no hay nada que decir, además de lo típico en los trencillas españoles, ya son malos ellos por si solos, no vamos a subirle más el calificativo, sólo una cosa de 29 faltas 1 tarjeta amarilla, de 11 faltas 5 amarillas y una roja, igualdad equitativa al 100 %.
CUELLAR, en el segundo gol, creo que la barrera le hizo un hueco, pero aun así llegó tarde, es curios que este pasado sábado en Mareo comentaban Alberto, el mismo y el preparador de porteros Sergio, la mejor colocación para cubrir el palo del portero, ponían como ejemplos a porteros como Valdés o incluso oímos comentar el nombre del alemán Oliver Kahn. El resto en su línea habitual, incluso más sereno que en partidos anteriores.
LORA, no creemos justa la primera tarjeta, pero realmente si cometió falta en la señalada como penalty, a lo que le ocasiona tarjeta que suma la segunda y se tiene que ir y además perder el próximo partido en casa contra Las Palmas, en el resto del tiempo que estuvo en juego, para nosotros de los destacados, si bien es cierto que en el primer período todos fueron muy superiores a los rivales en cualquiera de las demarcaciones con una presión asfixiante como hacían al principio de la liga y como se fraguaron las victorias hasta la fecha
BERNARDO, de nuevo insuperable por alto y de nuevo más fallon por tierra, debe de corregir sus impetuosas entradas a ras de hierba para evitar faltas y situaciones comprometidas, subió bien al remate pero sin acierto como los compañeros.
MANDI, para nosotros de los mejores, cada vez se esta haciendo más con su nueva demarcación, cierto es que hay veces que sigue complicándose la vida de un manera tonta, pero por lo general le sobra calidad para resolver los líos en los que el mismo se mete, lo peor es que al igual que el portero Cuellar, nos sale a tontería por partido y alguna será mortal para la portería.
CANELLA, no tuvo su tarde el lavianés y menos en aspecto atacante, sólo con decir que se busco una tarjeta por una protesta fuera totalmente de su habitual educación, notaremos la situación de fuera de si en que se encontraba, tanto en la primera mitad como en la reanudación debió ser el que menos destaco en el día de hoy.
GARAI, en su función habitual, parece que no esta, por ello tantos criticos le condenan, pero es un jugador que cierra cualquier hueco que se quede abierto por una indisposición de un compañero, debería incluso a su favor ir más al ataque pero se reprime para salvar las espaldas de esos que suben más libres de cargas sabiéndole detrás.
CASES, perfecto en el centro del campo, no se le noto mucho la inactividad, jugo la pelota con criterio y supo que hacer con ella en todo momento, además de intentar el tiro y cortar con dureza suficiente cuando fue menester, de lo mejor.
BARRERA, sin duda el MEJOR con diferencia hasta que se fue al banquillo inexplicablemente. Dio el pase del gol en una jugada de clase y veteranía y lucho con toda la defensa local haciéndole el pasillo a Stefan y Fraile en multitud de ocasiones.
HUGO FRAILE, marco un gol importante en el momento en que llegó y parecía que iba a ser su tarde, pero se fue disipando como el humo, no acaba de asentarse en el equipo, tal vez empecemos a notar el porque de su no progresión en otros equipos, esperemos que esas ráfagas espectaculares se conviertan antes que después en continuidad, ya en la finalización del encuentro vio una nueva amarilla por la jugada que nos tiene habituados todos los partidos, al no ser capaz de robar el balón agarra al contrario y... falta y tarjeta.
STEFAN, bien como en su línea, marco pero el linier le quito el tanto al considerarlo en fuera de juego, de estarlo, ahora mismo no lo puedo decir, sería justisimo. Inquietante para la defensa todo el partido y buscando el remate, propio o de los compañeros durante toda la tarde, lucho como el que más, se nota que esta en racha aun sin marcar.
CARMONA, no hay manera, vez que sale desde el principio, vez que no se le nota como cuando sale desde el banquillo y lo dicho anteriormente o le falta, y mucho, preparación física o sólo tiene gas para salir esos veinte minutos y airear un partido. Otra cosa, era bueno ponerle un balón atado al tobillo y empiece a pegar contra una pared, más que nada para que afine un poco el tiro...
LUIS HEDZ., salió para cubrir la expulsión de Lora, la derecha siguió igual con menos clase y con más balones al área desde los saques de banda, en otra cosa no se le nota.
SANTI JARA, no debido de salir, no se le vio.
MENDY, algo parecido, pero menos tiempo.
SANDOVAL, hoy no supo administrar la primera y primorosa parte que le ofrecieron sus jugadores, seguramente siguiendo al dedillo sus instrucciones y los entrenos de la semana, pero no supo reaccionar cuando las tornas cambiaron y se vio como se le comían el camino hecho con simplemente dos balones al área, no debe ni puede permitir estos errores, en los cambios se equivoco, pero ya lo hizo dejando en Gijón a quienes debían ocupar esos puestos de recambio.
Ahora en el Templo esperaremos a la U.D. Las Palmas, y por derecho o no tenemos que gana... PODEMOS!!