#DEVOLVERNOSNUESTROSPORTING – HOJA DE RUTA:
2ª PARTE (LA
ORGANIZACIÓN)
Hace unos días escribíamos en estas páginas el objetivo más
óptimo que nos deberíamos marcar los aficionados para que la situación del
Sporting pudiera revertirse. La compra del paquete accionarial de José
Fernández por parte de la masa social que apoya a este club, sus aficionados.
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Amado y Veiga |
También explicamos que el problema con hacienda radica sobre
todo en la desconfianza hacia aquellos negociadores que no han cumplido lo
prometido, lo cual hace que lógicamente sea más complicado que haya cierta
confianza en cualquier otro tipo de negociación futura.
Como eso lo saben bien en el club, es más que probable que
en las próximas fechas los emisarios que mande el Sporting de Gijón para gestionar estos temas
sean otros y no los que se han llevado hasta ahora.
Si a Hacienda le diera por calcar “el botón rojo” y nos descendiera, Hacienda no vería el dinero que pretende recaudar por ningún lado, así que a
pesar de la “presión” de la Agencia Tributaria parece evidente que ambas partes
están condenadas a entenderse.
El problema es que los que siguen en el Sporting serían los
mismos que nos han llevado a la situación actual y el Sporting seguiría
funcionado como una SAD normal con lo que ello supone.
Para evitarlo, es evidente que el sportinguismo necesita que
se haga presión. De ahí la existencia de esta modesta: hoja de ruta.
Una vez trazado el objetivo, ahora necesitamos una
organización y ver que estamentos y asociaciones podrían encabezar una
propuesta organizada.Tengo que decirlo claro, durante todos estos años y para
nuestra desgracia, cada uno “ha barrido
para su casa” y ha costado mucho unir al sportinguismo en una causa común.
Algunos no se dan cuenta, ni se quieren dar, de la inyección
de optimismo que daría a la ciudad un movimiento claro y conciso, que dijera
bien a las claras nuestro interés de recuperar el Sporting.
Ojalá que esa situación pudiera revertirse pero para ello sería
muy importante (aunque no imprescindible) la colaboración de algunos estamentos,
asociaciones o grupos, que realmente quieran dar “un golpe de timón” para que
la situación actual no siga como hasta ahora (la inmovilidad no es una virtud).
Aquí citamos algunos de ellos:


- Tu Fe Nunca Decaiga: Ellos son los que más
llevan luchando para que el Sporting vuelva a ser de los aficionados. Ni que
decir tiene que ojalá cada vez fueran más los que se sumaran a su propuesta. Por
desgracia, una y otra vez ha sido rechazada por el máximo accionista. Es por
ello, que se necesita hacer más. Deben hacer todo lo posible por concienciar a
la afición de la importancia de involucrarse en una futura compra del Sporting.
Es decir pasar del #fernandezveteya que no deja de ser una reclamación de que
el máximo accionista se vaya, al #devolvernosnuestrosporting o lema similiar,
que reclame la propiedad del club.
- Ultra Boys: Después de mucho tiempo también
ellos parecen haber tomado parte a la hora de denunciar la situación actual del
club, sería bienvenida que también por su parte hubiera un apoyo a un regreso
del Sporting a sus orígines, el club para los aficionados. Por encima del lema
ya conocido de #fernandezveteya.

- Asociación de Comerciantes de Gijón: Como un día
el Sporting desapareciera sería evidente que ellos serían los que más lo
notarían, es por ello que su implicación en una propuesta de estas
características tendría que ser más que tenida en cuenta. Los primeros que
notan que el equipo de la ciudad esté en 1ª son los comerciantes. Defender
propuestas de este equipo es defender también sus negocios.

Asociación de la Prensa Deportiva de Asturias: El apoyo a los responsables gestores del club puede volverse en su contra. En particular a la prensa de Gijón, la cual iba a tener serios problemas para seguir adelante ante el desinterés que iban a tener en sus oyentes sus programas, después de una posible desaparición de la entidad o descenso administrativo. Entiendo que los medios sólo deben contar las noticias pero también pienso que deberían tomar parte en aquellas iniciativas que sean buenas para el club, aunque con ello tengan que “tomar parte”. Está en juego su propio trabajo ya que dependen de su audiencia.
Si “todos fueran a una” o al menos en parte, no dudo que la presión sobre el máximo accionista sería tan insostenible que tendría que vender el club a sus aficionados. El problema es la escasa compenetración y organización para que esto se lleve a efecto, ahí radica el gran problema.Con lo cual tendríamos que ser los propios aficionados los que realizáramos ese golpe de efecto y que poco a poco, la gente se fuera “uniendo a la causa”. Para ello hace falta saber actuar no sólo en redes sociales sino también por el “boca a oreja”. Hoy en día la situación del Sporting está siendo motivo de conversaciones en bares, en el trabajo, etc.
Por eso es importante explicar el objetivo y una vez explicado, lo que ya hemos hecho, movilizarse para lograrlo.
Una vez llegado el mensaje llega la parte más complicada, la de como “avivar el fuego” y hacer que se nos escuche.
#DEVOLVERNOSNUESTROSPORTING – HOJA DE RUTA: 3ª PARTE (LA
ACCIÓN)
Neil Tennant
Neil Tennant