domingo, 5 de mayo de 2013

EL HUNDIMIENTO...



Llego el día que desgraciadamente hay que decirlo más alto que nunca: SE ACABO...!!!!

Nos hemos quedado sin "autopista hacia el cielo" y habrá que volver a pagar el peaje de la segunda un año más, al menos.
El "barco" estaba tocado, muy tocado, y llegamos a las Islas Afortunadas con la línea de flotación muy por debajo del nivel establecido. Y allí, el barco, no pudo más. Intento navegar entre las aguas Atlánticas, pero al final se dejó ir a la deriva y se acabó estrellando, como el Titanic, con un Iceberg de color amarillo. 
El partido no empezó mal, y repitiendo 11 del Domingo pasado (a excepción del obligado cambió de Mandí por Bustos) se puso de cara con un claro penalti cometido sobre Lora (el mejor para mí, junto al "Pichu" Cuéllar) que David Rdguez transforma en el ESPERANZADO, 

0-1 (su gol número 12, a pesar de las críticas de algun@s) Era el min 18. Pero 3 minutos después, se unió a la fiesta de la debacle el señor PINO ZAMORANO (se puede ser malo, pero este es LO SIGUIENTE DE LO SIGUIENTE) señalando un nuevo penalti. esta vez a favor de los locales, por una mano de Iván Hdez, que al menos, genera más que dudas, ya que el defensa rojiblanco no tiene ninguna intencionalidad de ello. Vitolo, sube el empate al marcador. El resto, pues no es que fuera gran cosa, pero hubo sus ocasiones. 
Decía antes del árbitro; hay dos datos que resume casi todo:
Pino Zamorano..
- En el descanso llevaba sacadas 8 Amarillas y una roja.
- En el minuto 60 había dos expulsados, uno por cada equipo, y ambos seguían con 11 en el campo.
En el caso de nuestro portero suplente, se auto-expulsa de una manera absurda; vale que proteste en cierta medida el terrible encontronazo de Oscar Trejo (que por cierto le ha quedado el pómulo como en los mejores tiempos de Rocky Balboa) recibe una amarilla y le dice claramente el árbitro que se siente; pues tal como estaba el trencilla de repugnante, Cuéllar con Tarjeta, SIÉNTATE y CALLA COÑO!!!! 
Pues noooo...en fin, una niñatada más entre muchas ocurridas a lo largo de la temporada.
En la segunda parte, salen los mismos 11, pero otro equipo diferente, adormilados, atontados, y como otras veces hemos visto, con desgana y una pájara enorme. Y llega el 2-1 en un garrafal despiste defensivo. Luego la expulsión de Iván Hdez, clara y sin discusión (es más, en la primera parte ya se tenía que haber ido a la caseta, de no ser que Pino Zamorano, le saca una amarilla a Bernardo equivocadamente tras una falta del propio Iván). 
Los cambios del Míster, pues tampoco es que me hayan convencido mucho, pero como este SPORTING NUESTRO es así, con uno menos, se viene arriba, combina mejor y logra empatar mediante Carmona, tras un excepcional pase de Lora. 
Luego ya, lo de siempre, dos goles en los minutos finales, matan el partido y cavan nuestra tumba.
Sr Sandoval, dice usted que hay que tener los pies en el suelo...
Y digo yo…
CUANDO SE HA DADO CUENTA DE ELLO??? HOY????
No le creo tan corto de mente como para ello...
No hay "circo" para más señores.
Empezamos la temporada sin un Drtor de Pista en condiciones y sin acróbatas, contorsionistas y trapecistas. Y ahora ya nos henos quedado también sin "payasos".
Ya nadie hace reír a nadie.
Es curioso como gente del filial, que sube al primer equipo ha apenas dos meses, con una buena proyección, se convierten en nada...y ojo, que nos los señalo como principales culpables.
Soy gran defensor de lo "de casa" y me gusta apostar por ello siempre, pero tengo que decir que lo que hay no vale, no llega...
Quizás deberían muchos de tomar ejemplo de jugadores como Bustos, CEDIDO...que es todo un derroche de energía en el campo; como Bernardo Espinosa, CEDIDO...que es todo coraje y empuje.., o como CASQUERO, recién llegado del "inserso" con clase y categoría....
De los nuestros, salvamos a Lora, Canella, Cuéllar, Mate Bilic y poquito más.
NINGUNO NATAL DE GIJÓN y SOLO UNO ASTURIANO!!!!
Miembros del consejo, como no tomen buena nota del curso visto, y se coja el toro por los cuernos, si de verdad se quiere retornar a PRIMERA DIVISIÓN, con esto que tenemos, lo que nos va a quedar y a expensas de lo que pueda venir.., (si es que viene alguien) tenemos categoría de plata para rato....y lo notarán ustedes, con probabilidad en la renovación de la masa social...
Ya miedo me da, la más que posible paupérrima entrada de aficionados el próximo sábado contra el Córdoba...
Aunque igual es mejor así MÍSTER, así no se sentirá USTED "falto de cariño"... como dice el refrán: 
BUEY SOLO BIEN SE LAMBE...
Desde aquí quiero enviar un grandísimo aplauso a toda la afición SPORTINGUISTA (y me incluyo por supuesto) poniéndome en pie para ello...

SUFRIDORES PERO SIEMPRE FIELES A UNOS COLORES, A UN ESCUDO, A UN EQUIPO...
REAL SPORTING DE GIJÓN!!!!!!
By Luis Astur