lunes, 10 de febrero de 2014

EL FUTBOL



Querido Tomás, Te escribo en relación a lo que hace años me prometiste y que aunque no hayas cumplido con tu parte, quiero que sepas, que tanto para mi hermano como para mi es muy importante tu decisión. Quiero recordarte que para mi familia no fue fácil adaptarse a la nueva vida de este país, que siendo tan caluroso su clima, sus gentes y su recibimiento, seguimos pendientes de lo acordado, para cumplir con nuestra ilusión de crear una familia, una vida como la que yo viví aquí y porque no, un futuro, al menos para quien nos preceda. ¿Te acuerdas como empezó todo? Aquel martes de julio, lloviendo, en un campo embarrado, mi hermano y yo sentados en el banquillo del equipo visitante, esperando una oportunidad, que por nuestra edad, no llegaba nunca, ya que si era difícil jugar al fútbol en Belgrado, mas aun para dos niños de 10 años,jugando con chicos de 12. La verdad es que no se como llegamos a ganar aquel partido, yo creo que los destinos de la gente están escritos o por lo menos, sus directrices, la vida se te va mostrando y las oportunidades aparecen siempre. Nunca creí que alguien como tu, estuviera en un campo serbio, en ese campo, al menos, siempre pensé que ese tipo de gente veía partidos grandes, de países con mas tradición futbolística y no en una ciudad en la que muchos de los niños juegan a hockey o baloncesto y el fútbol es meramente por deporte, con pocas pretensiones profesionales, pues aquel día me equivoque, estabas con tu amigo, aquel gordito que decía que había jugado en Inglaterra y que casi lo convocan para la selección del 66 en la que quedaron campeones del mundo.
       Me acuerdo como si fuese hoy, nuestro entrenador Víctor, que claro, que no era entrenador de fútbol, era el profesor de educación física del colegio y daba clases de esgrima, para padres y alumnos. Se dirigió a mi hermano y le dijo:_Vas a salir a jugar tu lo que queda de partido_, mi hermano me miro y me dijo_díselo, dile que tenemos que jugar juntos_, yo me lo pensé, siempre he sido muy tímido y como mi hermano, a pesar de ser gemelos, aparentaba ser mas alto que yo, pues me quede callado. Cual fue mi sorpresa, cuando mi hermano fue a entrar, Víctor le miro el número y dijo_no, tú no!, tú hermano_. Mi hermano llevaba el 9 y yo el 10, a veces jugaba con el 6, pero un chico del equipo me lo pidió y como eran mayores, pues se lo deje. Víctor me miro y con un gesto con la mano, me animo a salir, mi hermano se quedo en la banda y sonrió, sabía que al final jugaríamos juntos. Y así fue, saltamos los dos al campo, quedaban 10 minutos más o menos, no recuerdo bien, solo se que si hubiesen sido más, la gente que había viendo el partido se nos hubiera echado encima. Nada mas entrar, mi hermano me dijo que colgara un balón que el marcaba el primero, yo como siempre le hice caso, corrí, corrí y cuando llegue al final del campo centre, él, salto, remato de cabeza y gol, era el primero del equipo, perdíamos 3-1, pero quedaba tiempo. Ese gol es el que siempre me recordaste que te habías perdido, los tres siguientes ya se que no, 2 míos y 1 de Nikola. Que bueno era y que poco disfruto de la vida para poder llegar a vivir lo que yo he vivido y estoy viviendo, gracias, en parte, a el. Al acabar el partido, entraste a la caseta y preguntaste por el 9 y el 10 del equipo,Víctor nos dijo que nos vistiéramos y que fuéramos a la cafetería. Cuando entramos, estabas con mi padre hablando, cogiste dos sillas y nos pediste que nos sentáramos, nos ofreciste algo de beber o de comer y te presentaste. Yo no me creía lo que estaba oyendo, mi padre no paraba de repetir_es de España, de España!_, mi reacción fue preguntarte si eras del Real Madrid, me miraste y dijiste,_paso a paso_. Yo lo dije porque en nuestra habitación teníamos una foto del Real Madrid cuando visito Belgrado en un partido de Champions y aunque me gustaba mucho el fútbol de España, sabía que eras de algún equipo. 

      Así fue, Michael y tu representabaís un club de futbol, El Real Sporting de Gijón, que pretendía incorporar jóvenes de diferentes nacionalidades para formarlos y darles la posibilidad de estudiar y jugar al fútbol, pero tanto Nikola como yo, solo queríamos ir a España. El resto de la conversación nunca la supe, el autobús del colegio se iba y nosotros con el, sólo recuerdo que mi padre nos abrazo a los dos y dijo sentirse muy orgulloso de nosotros. Cuando llegamos a casa, mi madre nos preguntó donde estaba papa, le dijimos que ya se lo contaría el, que era una sorpresa, corrimos a nuestra habitación y empezamos a sacar libros, revistas y todo lo que teníamos sobre fútbol, camisetas antiguas, fotos... Cuando llego mi padre, nos saludo, abrazo a mi madre y dijo_chicos ha llegado el momento de decidir juntos, que hacer_,no sabíamos porque nos preguntaba a nosotros también, fue muy importante ese momento, porque posiblemente, aún teniendo 10 años, fue la decisión más importante de mi vida. Le habías ofrecido un contrato de formación, para mi hermano y para mi, en una escuela de fútbol de una ciudad española, se llamaba Mareo y estaba en Gijón a la que no sabia colocar en le mapa. Allí estudiaríamos español y el resto de asignaturas para nuestro nivel, dormiríamos, comeríamos y jugaríamos al fútbol en ella. Recuerdo que en ese momento ni se me paso por la cabeza preguntar que seria de nuestras vidas, nuestros amigos y nuestra familia, no pensaba en nada mas que en lo que iba a cambiar todo. 
Mis padres se quedaron hablando toda la noche, recuerdo haber oído a mi madre llorar, ella era croata y siempre nos contaba que lo había pasado muy mal, así que yo creo que lloraba de alegría,porque al día siguiente,no fue a trabajar y se quedo todo el día viendo fotos de un álbum viejo que teníamos. Al llegar mi padre le dijo que ya estaba todo arreglado, nos íbamos a España.
No recuerdo bien como fueron todos aquellos días, ya que teníamos mucho lío con maletas, ropa, libros, visitas de amigos... sólo me acuerdo lo que nos dijo Víctor, nuestro primer entrenador en esto del fútbol:
_nunca, nunca, dejéis de ser vosotros mismos_, hoy, me doy cuenta de aquella frase, nunca se puede dejar atrás lo que uno es y de donde viene. Por todo esto te pido, por favor, que me ayudes, que a mi hermano, este donde este, vea que se ha cumplido nuestro sueño, el de que mi hijo pueda formarse en tu club, en el Sporting y que aprenda lo mismo que yo y se haga una persona como yo me hice. Tengo pensado volver a Serbia en verano, visitar a mis padres y que conozcan a Julio y colocar mi camiseta, donde descansa mi hermano, aquella que utilicé la ultima vez que jugué un partido, con el numero 19, el 9 suyo y el numero 10, con el que yo jugaba. La verdad es que después de 20 años en España, no he podido visitar a mi hermano, se me viene a la memoria aquel accidente, una y otra vez. No se como la vida le tenia ese final reservado, no entiendo como una persona como el pudiera terminar así, con lo que le quedaba por hacer. No puedo dejar de pensar en que sin el, no hubiese sido posible encontrar la vida que ahora tengo, mi trabajo, mi mujer y mi hijo, ¿sabes que no se parece en nada a mi? Es como su madre, inquieto, alegre y muy guapo, yo creo que lo hicimos bien. De momento no se interesa mucho por los balones, le compre uno y no para de cogerlo con la mano, es muy listo. Tengo que agradecerte, una vez mas, que hayas ayudado a Claudia a encontrar un trabajo, ahora que el niño va al colegio, tiene mas tiempo y le va a venir bien mantenerse ocupada y como en el bar no quiere trabajar, pues... Yo, como siempre, intentando mejorar, ya sabes que no me rindo fácilmente y como en aquel partido, no me importa esperar, se que al final llegará una mejor oportunidad.

Se que no cumplí como futbolista, todo lo que esperabas de mi, pero si te puedo decir, que el Sporting, Mareo y Gijón, me han enseñado a ser persona, hombre y amar a estos colores como si fuesen los que aquel día que debute en El Molinon, defendí. Tomas, no llegue a ser un gran jugador, no he ganado millones,pero mi orgullo y mi carnet dicen que soy Sportinguista, y eso es algo, que no lo cambio por nada. Espero tu respuesta, ya que tu solo puedes conseguir que mi hermano vuelva a Gijón, donde estoy seguro, que le gustaría descansar. Un abrazo amigo.
хвала
Por LOREN CASTRO

LA CRÓNICA POST-PARTIDO...



 REAL SPORTING – 1 (Stefan, 83’) S.D. PONFERRADINA – 1 (Acorán, 6’) 

Partido disputado en el TEMPLO gijonés, en una tarde que previa al comienzo, dejó asomar algunas gotas de agua desde el cielo, pero luego respetó la 2 horas del mismo, con una temperatura de 12º y sensación térmica bastante inferior, ante 18.353 espectadores (unos 300 seguidores visitantes) en lo que el club ha anunciado la mejor entrada de la temporada (¿más espectadores ayer que ante el Depor, por ejemplo? No entiendo nada).
 
Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera directivo del club Alejandro Fdez. Nespral, y del seleccionador nacional Don LUIS ARAGONES.

UNA VEZ MAS, LA MISMA HISTORIA... 
Decía el gran poeta Antonio Machado, que había dos Españas, y nosotros estamos comprobando que hay dos SPORTING. El de casa y el de fuera. Desde el comienzo del año 2014, tres partidos disputados en EL MOLINON, de 9 puntos posibles se consiguen 2; tres partidos disputados lejos de nuestro feudo, de 9 puntos posibles se consiguen 7. Es evidente la diferencia. En global de 18 puntos disputados en 2014, sólo hemos sido capaces de sumar la mitad de los mismos. Los 3 puntos tienen el mismo valor ganarlos fuera que en casa, pero el efecto moral yo creo que no es el mismo, ni para el equipo, ni para la afición. Ayer, se ha repetido la historia del día del Recre. Un equipo que quiso ganar (el SPORTING) y un equipo que no quería perder ni jugar al fútbol (la Ponfe).
 
ataque cortado por Sergio
La cara de tontos se nos quedó, cuando en los primeros peloteos típicos de tanteo al rival, un despiste defensivo de nuestra defensa, permite dejar que Acoran se cuele entre los centrales, y consiga batir a Cuellar a los 6 minutos. Fea se ponía la cosa, pero había mucho tiempo para no desesperarse. El SPORTING se convirtió en un monólogo de ataque constante a la portería rival, pero éstos, a base de pérdidas de tiempo, revolcones en el suelo, y falta tras falta, intentaban cortar el ritmo del partido, y lo conseguían. La primera parte se evaporó entre los despejes del guardameta visitante, y a pesar de que Stefan y Barrera consiguieron batirlo, en ambas ocasiones fue en posición clara de fuera de juego y no subieron al marcador. La segunda parte siguió la misma tónica, un SPORTING que no paraba de meter balones al área, pero no había quien definiese el último toque, y fue cuando tuvieron lugar las ocasiones más claras (Stefan provoca en el min 47, un centro que un defensa no transformó en gol en p.p de misericordia; en el 52, Bernardo remata de cabeza y el arquero Santamaría hace el paradón del partido; Nacho Cases engancha con su menos buena, la dcha., un balón en la media luna del área, que se estrella en la misma cruceta de la puerta berciana; estas fueron las más claras, entre otras que forjaron) En el min 54, la picardía e inteligencia de Mandi, provoca que el delantero Yuri le agreda con un codazo, y ve al roja directa dejando a su equipo con 10. Fue cuando reacciona Sandoval (ver capítulo aparte) y da entrada a Lekic por Luis Hdez. 
expulsión de Yuri (54')
Pero es que ayer no quería entrar el balón, y de nuevo Sandoval sorprende con la entrada de Guerrero por Alex Barrera a falta de 18 minutos para el final. Y tuvo que ser Stefan, el pichichi SerbiAstur, quien fusilará un balón suelto tras un tremendo barullo en el área visitante, a pesar de que para mí Lekic, cometió falta previa sobre el portero al disparo de su compatriota, pero esta vez, si subió al marcador. Lora entra en escena por Jara, el árbitro prolonga el partido 5 minutos (quizás si hubiese dado 10, se hubiese quedado corto) y al final, 1-1 sufriendo, punto es punto es punto, y cada uno para su casa. 

EL EQUIPO… 
A pesar del constante intento por ganar el partido, creo que algo le ocurre al equipo en casa, no es capaz de matar al contrario, no es capaz de ahogarlo, no es capaz de abrir la lata, algo que es fundamental para provocar la apertura de líneas de los rivales. Unido a que ayer, jugadores como Alex Barrera, Stefan, Nacho Cases, o el mismo Carmona casi nada le salía bien de lo que intentaban hacer, más un Santi Jara que para mí no está para jugar en estos momentos, pues todo confluye en un punto común, que parece ser nos tienen tomada la medida los rivales que vienen a Gijón. 

EL MISTER… 
Sandoval no se explicaba muchas cosas...
Sr. Sandoval, me hago acopio de sus propias palabras en repetidas ocasiones, “cuando el equipo sabe leer los partidos, las cosas se hacen bien”; es evidente, y yo, ya se lo contesté desde estas líneas, que cuando esto sucede, ¡¡USTED TAMPOCO SABE LEER LOS PARTIDOS!! Ayer sale con el mismo once inicial que ganó en Mallorca, cosa que me parece lógica, más aun cuando lo visto en la Isla Balear funcionó casi perfecto. Pero usted debe de saber, que no se juega de la misma forma en tu estadio que fuera del mismo ¿Por qué? Pues porque aquí, en EL MOLINON, somos nosotros lo que tenemos que ir desde el principio a por el rival, y porque fuera, si juntamos bien las líneas, jugamos ordenado, al ser el rival el que viene a buscar nos va a permitir tener espacios y poder matar el partido con certeros remates. Hay jugadores que no dan la talla jugando de inicio, uno de ellos es Santi Jara, al que usted se empeña en poner una y otra vez, cuando tiene recambios de garantía para su puesto. Otro es el batallador de Carmona, el chaval que revoluciona los partidos cuando al equipo le falta cierto dinamismo, y que a pesar de su voluntad, ayer se perdió en mil intentos que no llegaban a nada. Mas errores, en el descanso ya tenía usted que haber puesto a jugar a Lekic, ya que si hemos colgado en torno a una treintena de balones al área rival, no es suficiente que le de media hora escasa de juego solamente. Y sigo, el segundo cambio que usted realiza no tiene sentido común se mire por donde se mire, ya que en lugar del canterano Guerrero (quien yo me reservaría para última hora si necesito agolpar gente arriba) debería haber sido Alberto Lora quien le diese más mordiente a la banda dcha. con sus internadas y a buen seguro que daría más posibilidades de que llegasen balones al área de la Ponfe. A pesar de que en los últimos 14 partidos, solamente hemos sufrido una derrota, y de manera injusta por el trato arbitral recibido en plena llegada de los Magos de Oriente, siguen sin convencerme sus decisiones, sus teorías, sus tácticas en la mayoría de las ocasiones. Para mí, ayer, se merece un suspenso (uno más en este curso) de los de cero redondo.

El ARBITRO...
Dese hace bastante tiempo, no veía un colegiado con personalidad sobre el campo, y firme en sus decisiones. Todo lo comentando sobre este señor, es creíble, y cierto es que lleva buen camino para alcanzar a dirigir partidos en la LIGA BBVA. Para mí ha estado acertado en las decisiones más polémicas del partido, ya que los dos goles anulados al SPORTING están bien anulados, la expulsión de Yuri no tiene discusión ninguna, y creo que si se equivocó en algo importante, ha sido en nuestro gol, en el que hay más que dudas que Lekic obstaculizara a guardameta de la Ponfe antes del cañonazo de Stefan. Podría haber dado más minutos de descuento, cierto es, pero también entiendo que deben existir unos criterios y unas tablas a seguir en estos casos. Para mi aprobado con nota alta Sr. Dámaso Arcediano. 

CONCLUSION...

Una semana más pinchazo al canto en nuestras aspiraciones, y a pesar de salir de los puestos directos de ascenso (cosa que ahora no tiene mayor importancia) la jornada nos ha favorecido en cierta medida, la derrota del Depor en Murcia hizo que le recortásemos un punto a los gallegos, nuestro próximo rival; la derrota del Zaragoza en Lugo, y el simple empate del Mallorca en Sto. Domingo, nos permite seguir viendo la perspectiva con esperanza. En estos momentos se abre una pequeña brecha después del Recre (4º), sacando 4, 5 y 6 puntos al 5º, 6º ,7º y 8º respectivamente. El Recre, ayudado descaradamente por la labor arbitral, ha sido el gran favorecido de la jornada, que se coloca a un punto de nosotros, y a dos de Depor y Éibar, enganchándose en la pelea. No sorprende el liderato provisional del Éibar, por el buen juego que vienen desplegando los donostiarras, pero si sorprende que es la primera vez en su historia que se aúpan al primer puesto en una segunda vuelta de competición. ¿Serán capaces de aguantar el ritmo de los, teóricamente, más fuertes? Nosotros tenemos que seguir mirando alto, y al frente, con la vista puesta en el siguiente partido, ahora sí, ahora toca el de RIAZOR, para el que no hay ni lesionados ni sancionados, y para el que muchos, ir preparando la maleta, para veniros a los que seguro será UNA GRAN FIESTA DEL FUTBOL, entre dos equipos que juegan en segunda, pero que sus aficiones haremos que sea un partido de primera. Para seguir con esto, os lo reservo en la próxima previa.

PUXA SPORTING!!!! Desde SPORTINGSOMOSTOD@S... 

by Luis Astur. 

fotos lne.es 

PRÓXIMA PARADA...

Esperemos que nos hayamos dado cuenta de que otro de los males de este mal llamado Fútbol Modernos, es tan sólo una serie de premisas que los entrenadores de pizarra antes no sabían o no podían mediatizar con sus resultados como hacen hora desde las tablets o pantallas inteligentes, basándose en complicadas apps o a lo sumo programas indescriptibles de combinaciones binarias.

Vamos que si lo llevamos unos 20 años atrás, podíamos decir que era la típica defensa de Clemente en sus mejores momentos con el At. de Bilbao o si nos remontamos más serían las famosas tácticas de Helenio Herrera en las que con un jugador menos era capaz de llegar a un terreno de juego y colocar los diez delante de la portería, lo denominado coloquialmente, el autobús.

Algo así es lo que ocurrió contra el Recreativo y hoy de nuevo con la S.D.Ponferradina, si para Barragán esta forma de jugar es la positiva para venir a Gijón, a un campo de un equipo sin plantilla para ascender, según manifestó su segundo, Dani Borreguero, será que lo que el tiene entre manos poco vale para afrontar un partido de fútbol real.

El final es que nuestro Sporting ha dejado hoy todo en el campo para haberse llevado los tres puntos en juego, pero lamentablemente una indecisión en un momento concreto, pudiera decirse que la única oportunidad clara que tuvieron los bercianos, fueron y la aprovecharon y después a perder tiempo y cerrar la portería de un guardameta que para colmo tuvo la aparición divina en un vuelo al palo contrario que no repetirá seguramente en su carrera deportiva. De hecho la afición ha reconocido el pundonor y la entrega del equipo en el intento de quedarse con los tres puntos en casa, incluso Sandoval, más o menos acertado en los cambios, llegó a poner en el campo los tres delanteros centros  del equipo, no será una forma acertada de aprovechar todas las posibilidades, pero hoy al menos no se le puede decir que no lo intento.
el once repitió...

Pero lo nuestro es opinar de nuestros jugadores, y esto es lo que hay:

CUELLAR, bien en general, alguna imprudencia sin consecuencia y nada que objetar en el gol, detuvo el primer tiro de Yuri y nada pudo hacer en el rechace.

LUIS HEDZ., bien seguro pese a que le toco la parte más peligrosa del Ponferradina, realizó varios centros de calidad hacia Stefan y se desenvolvió en defensa sin problemas, algo menos peligroso en esta ocasión en los saques de banda como en el es habitual.

BERNARDO, ayer el hispano colombiano no tuvo su día, bastante fallón y mal colocado, se complico en exceso por ser arriesgado en jugadas que no deberían dar peligro alguno a la zaga.

MANDI, bien lineas generales si bien a veces se complica un poco a la hora de sacar balones que podrían ser más fáciles de lo que a la hora de hacerlo se dan. Alguna falta innecesaria en el acaloramiento sobre todo al final.

CANELLA, nuevamente el capitán ha dado de si el máximo, si bien no llegó al nivel de partidos anteriores su actuación debe de calificarse de buena tanto en el juego como en la entrega y la lucha, cubrió a la perfección la zona defensiva y se fue al ataque con soltura, siendo sus centros más precisos y peligrosos que los que deberían llegar desde la otra banda.

SERGIO ALVAREZ, nuevamente el avilesino derrochó facultades e el quehacer defensivo, multiplicándose en ocasiones para poder cubrir las zonas desiertas que se dejaban al irse el resto de compañeros al ataque, en la parte constructiva más flojo, como siempre decimos no es esa su mejor cualidad.
Nacho Cases

NACHO CASES, si no se puede decir que excelente, si que ha sido sin duda el mejor del partido, si un lanzamiento que repelió específicamente la escuadra llega a entrar, los cimientos del templo se hubieran sentido moverse. Claro en el juego, con la visión de dónde colocar el balón y descomprimiendo las zonas, hoy por hoy el eje del equipo.

ALEX BARRERA, el partido de Alex no fue que digamos de lo mejor que se le ha visto, perdido durante muchas fases del juego y muy, demasiado activo en otras, su constate ir y venir en muchas ocasiones no llevaba destino alguno e incluso en más de una ocasión se le vio perder balones por exceso de retención de los mismos, no, ayer no fue su día.

SANTI JARA, este deberá plantearse que le sucede y al míster que piense en sentarlo no ya en el banquillo, incluso en la grada, le vendría bien una dosis de reposo, concienciación y humildad, el peor de largo.

CARMONA, buen partido del mallorquín, parece que su actuación en su tierra la semana anterior le ha devuelto a la senda del juego incisivo y peligroso que manifestaba en su época blaugrana, luchador y siempre dispuesto, ayer cuajo tal vez uno de sus mejores partidos en El Molinón.


STEFAN, el jugador SPORTINGUISTA, marco de nuevo, parece que en el Templo decir gol es decir Stefan y como lo celebró, tanto el como el equipo y como no la afición, además de servir para empatar un partido realmente complicado, fue algo así como su confirmación como el delantero del equipo rojiblanco. Con la entrada de Lekic, tuvo más amplitud en el campo y gano en movilidad. Prueba una vez más de que sin escorarlo a la banda pueden jugar ambos, sobre todo en casa.

LEKIC, salió en un momento en que se veía complicado levantar el resultado e incluso igualarlo, las continuas paradas del juego y perdidas de tiempo consentidas por el trencilla hacían ver más negro el horizonte, con su entrada abrió espacios para Stefan y de ello también se beneficio el resto del equipo, donde se dieron los minutos más peligrosos del partido y donde llegó el gol del empate.

LORA, apenas entró en juego el mostoleño, pero le valió para poner unos cuantos centros en bastantes mejores condiciones que lo venía haciendo Jara durante el partido.

UNA IMAGEN MAS QUE MIL PALABRAS
SANDOVAL, el de Humanes no acaba de encontrar la manija para vencerle a Barragán y pese a que tiene razón en cuanto a encerrarse en el antifútbol, volvemos a recordarle que es tan valida esta forma como la de realizar cambios sin sentido o con cambios de posicionamiento equivocado, de todas formas poco influyó ayer en el resultado y en su haber que intento de todas formas ganar el partido poniendo en el campo hasta tres delanteros centros a la vez, eso í Guerrero en la banda otro más a estorbar.

5 minutos descontó de 30 parados

EL TRENCILLA, hacía semanas que no incluíamos al de "negro" en nuestra crónica, pero si bien técnicamente no le debemos reprochar mucho o incluso igual podríamos decir que fue benevolente en el gol del Sporting, también es cierto que el argumento de perdida de tiempo de la Ponferradina, especialmente tras el gol, fue realmente exagerado y si con 6 cambios lo habitual son tres minutos de ampliación, ayer sumando las paradas menos de 10 sería ilógico, pues 5 y justitos.

os acordaís...
En resumen pese a que se escaparon dos puntos, el equipo está más cerca que antes del liderato, a 1 sólo punto, y estar fuera de las plazas de ascenso directo si bien no entraba, al menos en nuestros pensamientos, es cierto igualmente que no es algo todavía de preocupar, el calendario lo dirá y ayer los demás resultados pudieron incluso dejarnos mejor que antes. Ahora con más de 6000 corazones apoyando toca ir a Riazor y ahí puede que todo vuelva a la normalidad o incluso que mejore.

Entretanto y como decimos siempre desde SPORTING... SOMOS TOD@S !!

VAMOS... SPORTING, PODEMOS !!



...[leer crónica oficial] #SportingDePrimera