domingo, 24 de noviembre de 2013

TOMADA LA MURALLA...


Asturias patria querida... Asturias de mis amores... este cántico brotaba de las cientos de gargantas asturianas que se dieron cita esta mañana soleada aunque gélida en el campo lucense, unas gargantas apagadas en el minuto 5 cuando el inesperado trallazo de Seoane se colaba en la escuadra de la portería rojiblanca, hoy de verde camuflaje nuevamente, sin que la estirada del "Pichu" Cuellar sirviera para algo... pero al final tras el gol del madrileño Luis Hedz, en un poco ortodoxo remate de muslo, pero valido a todas luces, esas voces volvieron a alzarse sobre el cielo de Lugo para festejar la primera victoria de la temporada lejos de Gijón/Xixón.

Ya están hechos lo deberes de esta jornada, cierto que todos nos asustamos al ver la revolucionaria alineación que Sandoval presentaba hoy en el Anxel Carro, de hecho algunos, estamos todavía pensando en que estaba pensando el de Humanes cuando salto al campo con tres defensas y el resto del equipo claramente ofensivo, siempre se ha dicho que la mejor forma de defender es un buen ataque, pero de eso a que nos entreguemos en un partido claramente igualado sin una banda, si porque Isma López, atacando no es malo, pero eso de defender, pues que no parece que sea lo que tiene en chip de sus conocimientos procedentes de Lezama, a pesar de todo la gran pegada de este Sporting, ha tenido al fin su recompensa lejos del Molinón y tanto los dos killers del área, Lekic y Stefan como la oportunidad del hoy goleador Luis Hedz. han dado con los tres puntos en la saca rojiblanca, otra vez y por primera con la camiseta verde, en Lugo siempre ha sido victoriosa, ganamos un partido fuera de casa que según comenzaba con el golazo del equipo lucense y las formas que se veían al Sporting sobre el campo no parecía nada propicio para los intereses sportinguistas.

Ahora con el partido finalizado y viendo el desarrollo del mismo, nuestro parecer sobre la estrategia sigue siendo de duda y no merecedora de crédito, la suerte, ojala dure, se acaba, sobre todo cuando esta no se busca y más que buscarla hoy, Sandoval tiro a los dardos para ver que salia, y eso no me lo quita de la mente nadie, fijaros los continuos comentarios a borde de campo con su segundo, no habitual por otro lado en ningún entrenador, al menos hasta la fecha.

El equipo tiro de clase y sobre todo de poder ofensivo para llevar el partido a su haber, esto es lo más positivo del encuentro de esta mañana, como siempre que Canal + entra en juego, se ha visto un buen partido de fútbol con diversidad de oportunidades en ambas áreas, nuestro Cuellar, asentado, ha estado serio y tranquilizador, así es como demuestra ser uno de los mejores de la categoría, pero este análisis lo dejamos para el seguimiento habitual de cada jugador, de momento sólo y para resumir, 3 puntos que nos afianzan y que vuelven a meternos en el lío, eso si con una diferencia ahora en casa podemos agarrarnos más fuerte cada vez a esos puestos de arriba. Inconmensurable la MAREONA, otra vez demuestra ser de las mejores aficiones de España y del mundo caray! que por ello SPORTING... SOMOS TOD@S !!

CUELLAR, serio, preciso y sin esas intempestivas jugadas que asustan más a los aficionados que a los contrarios, hoy además de cumplir a la perfección su labor de parar, supo dirigir al equipo en tareas defensivas como debe hacer un buen cancerbero como el lo es.

LUIS HEDZ., el hoy goleador, realizó una vez más una auténtica demostración de fondo físico, si ya es esfuerzo sacar desde su banda con la potencia que lo hace, en más de una ocasión se desplazo expresamente a la contraria para desde allí también colocar en el área sus saques de banda aprovechando la fuerza con la que los realiza y provocando en cada uno de ellos una verdadera oportunidad de remate, el gol puede ser más suerte que otra cosa, pero valió el empate y el comienzo de la remontada, así que bien por el madrileño, ya sabremos a quién se lo dedicó en las alturas.

BERNARDO, inconmensurable por alto, hoy ha vuelto a ser el Bernardo poderoso que nos convenció tanto la pasada temporada como en los comienzos de esta, sigue siendo muy impetuoso en el  juego a ras de campo pero saca su genio para contrarrestar esa falta de técnica que tan claramente le falta. Su entrega y valor le hace uno de los propuestos para el Trofeo en la jornada de hoy.

IVAN HEDZ., una vez más el capitán, veterano y profesional donde los allá, ha demostrado que se puede contar con el para todo, sabiendo cual es el rol que desempeña en el equipo y valiéndose de su veteranía para compensar la evidente falta de fondo físico, de los pocos que saben hacer una falta técnica a la vuelta de un intento de ataque para evitar el contragolpe.

ISMA LOPEZ, en una misión demasiado grande para el o para cualquier otro que tenga el ataque en su esquema de juego, intento no desentonar, realmente en la primera media hora no lo hizo dentro del total desastre general, después poco aporto, lucho e indiscutiblemente su clase le hace poder realizar jugadas que tendrían que terminar en mayor peligro de lo que llegan a ser, en fin seguiremos esperando su despuntar, desde luego en la villa lucense le aplaudieron agradeciéndole su gran colaboración en el ascenso del Lugo desde la 2ªB.

LORA, en una nueva demarcación, de las muchas que Sandoval le ha utilizado, ha vuelto a ser el entregado y luchador de siempre, eso si hoy le vimos algo desencajado en algunos momentos, a nuestro entender por esa continua mezcla de posiciones.

NACHO CASES, bien como viene siendo habitual en sus últimas actuaciones, hoy mejoro notablemente en el segundo período y creo que la salida de Carmona le beneficio bastante en su juego, se entiende bien, puede ser incluso que perfectamente con los dos delanteros centros y estos le dan la oportunidad con sus movimientos de hacerles pases que en muchas ocasiones llegan a ser oportunidades claras de peligro para el rival.

ALEX BARRERA, bien sigue en progresión e indiscutible para nosotros en la alineación, parece que el míster opina lo mismo ya que no lo toco en la revolución matutina de hoy, luchador y entregado ya no sabe lo que es ser novato y se comporta en el campo como un auténtico veterano.

SERGIO ALVAREZ, buen debut del avilesino que por otra parte en nada desmereció pese a su falta de ritmo, un gran partido de desgaste y entrega que le hacen merecedor de entrar entre los candidatos al Trofeo junto con Bernardo, esperemos que esta presencia de Sergio en las alineaciones no sea testimonial ni fruto de una aventurada prueba que ha salido acertadamente en esta ocasión, de todas forma al chaval le vino bien el cambio de representante.

STEFAN, ni los largos viajes, ni la falta de sueño que dice arrastrar tras su última visita a Dubaí, nada un paseo para ir a jugar una pachanga de exhibición, le han hecho olvidarse de su misión en la tierra, llevar el balón al fondo de la red, a lo más deseado, de momento sigue líder entre los goleadores, pero tiene rival dentro de casa y eso es genial. El equipo gana y asciende puntos y con toda seguridad eso seguirá ocurriendo mientras el KILLER de la LIGA ADELANTE hable asturiano.

LEKIC, el "Panzer de Belgrado" se ha ganado la titularidad en el equipo gracias a los goles, 4 partidos 4 goles, pero además y creemos que más importante es que se ha ganado la confianza del equipo y de la afición por su entrega, lucha, compañerismo y en definitiva por ser uno más dentro del conjunto, se noto en la aclamación que se llevo en el momento de ser sustituído, a la vez que su paisano Stefan no se estorban, se complementan y eso da al Sporting una altura en la delantera que ya quisieran muchos de la división de honor del fútbol español.

CANELLA, sorpredió ver como el lavianés no estaba en la partida inicial, pero viendo la alineación que saco Sandoval tampoco podemos esperar menos o más, el lateral salió una vez encauzado el partido con el 1-3 en el marcador y un Lekic agotado por el esfuerzo realizado, si bien estamos seguros que de seguir en el campo el "Panzer" hubiera seguido luchando como hasta entonces. Canella mantuvo su banda más cerrada que hasta entonces permitiendo que Isma se diera más en jugadas de ataque hasta que sus gemelos se le subieron y dieron con el en la caseta.

CARMONA, salió al campo avanzada la segunda mitad en sustitución del vasco Isma que como decimos tuvo problemas en los gemelos y Sandoval le dio descanso, el partido estaba a favor claramente pero no se podía prescindir de un elemento por estar en mermadas condiciones mientras en el banquillo esperaban compañeros pletóricos para cumplir su labor en el campo, así lo hizo el mallorquin desde el inicio, incluso alguna oportunidad tuvo, pero no llego a ser el revulsivo que en esta ocasión el equipo no necesitaba.

CASQUERO, el talaverano era el que estaba en primer lugar preparado para salir al campo cuando el partido iba 1-1, pero la rápida remontada del equipo hizo a Sandoval cambiar los planes sobre la marcha y declino la sustitución que planeaba en el momento del segundo tanto de Lekic, dándole a Casquero otra vez sitio en el banquillo, que abandono para sustituir a un Barrera completamente agotado y que hizo darle al equipo de igual manera mayor contención en los minutos finales.

SANDOVAL, alocado, revolucionario, arriesgado, adjetivos como estos y otros se sintieron y leyeron al ser publicada la alineación de hoy del Sporting, ahora visto el partido y el resultado podríamos decir que acertó, ole, muy bien etc., etc., pero no, para nosotros seguimos pensando que las pruebas se hacen en pretemporada o en partidos sin puntos en juego y desde luego de hacerlo no en un partido a prióri tan importante como el de hoy, eso si, reconocemos la valentía del de Humanes y además le felicitamos porque pese a un comienzo dubitativo y pésimo durante 20 minutos tras el gol lucense, la reacción del equipo fue constante y en busca del área contraria, tanto que podemos estar festejando a estas horas los tres puntos, importantisimos y logrados con esfuerzo en una jornada que podría ser muy beneficiosa para el Sporting.


Ahora esperaremos al Alcorcón en el Templo, ahí si que no podemos dar ni una mínima tregua y debemos seguir haciendo de El Molinón de nuestro baluarte más importante y temeroso para los rivales.

VAMOS SPORTING... PODEMOS !!








RESUMEN DEL LUGO SPORTING. VICTORIA Y MAL JUEGO


  LUGO 1 – SPORTING 3

MI RESUMEN DEL PARTIDO, VICTORIA PERO MAL JUEGO.
Por fin llegó la victoria fuera de casa, aunque bajo mi punto de vista engañosa. A comentar la revolución en la alineación: tres centrales (Luis H, Ivan H y Bernardo), laterales adelantados Lora e Isma Lopez, en el medio Sergio, Cases y Barrera y en punta la dupla serbia Lekic y Stefan. Nuestra banda izquierda, sobre todo, un autentico coladero. El gol del Lugo llegó en una entrada por el centro de Seoane, que con suma facilidad se zafa de Sergio y lanza un trallazo pegado al palo.
Las llegadas mas claras tuvieron lugar por parte de los lucenses, pero en dos jugadas a balón parado el Sporting remontó el partido. Un córner que remató casi sin querer Luis H. con el muslo y una falta sacada por Cases desde la derecha, con toques de cabeza de Bernardo y Stefan que roza finalmente Lekic para batir a Jose Juan.
El Sporting trata de presionar muy arriba, pero asumiendo riesgos ya que los centrales salen a presionar. Según avanzó el tiempo, parece que serenamos algo el juego.

En la segunda parte, el Lugo se fue en tromba a buscar el empate y lo que llegó fue el 1-3 en una contra muy rápida, que inicio Alex Barrera, aguantando bien el balón en el centro del campo y abriendo a la banda izquierda donde Lekic desbordó al defensa y desde la línea de ¾ y pegado a la cal se sacó un centro pasado enorme que definió perfectamente Stefan Scepovic con la calidad que tiene de sobra demostrada. Todo un golazo, sacado de la nada. A partir de ahí el equipo se precipitó echándose hacia atrás y le cedió todo el terreno al Lugo. Sandoval introdujo a Canella para tratar de tapar el hueco de esa banda, pero se equivocó retirando a Lekic, que está en una racha formidable. Además, la banda izquierda seguía igual de coladero.
El Lugo llegaba una y otra vez a las inmediaciones del área, pero no eran capaces de crear ocasiones claras, les faltaba mordiente en ataque.
Yo hubiera buscado más controlar el partido que echarnos atrás del todo. Posteriormente entró Carmona por Isma López y Casquero por Barrera, pero la dinámica no cambió hasta el final.
Destacar que Sergio, pese a su inactividad aguantó todo el partido y no estuvo muy desentonado. Lora sigue sin aparecer y la aportación de Luis Hdez se limita a los saques de banda. Ivan Hdez sobrio y en su sitio, sin más. Los más destacados la parte delantera, con Lekic, Stefan, Barrera sobre todo y la contundencia, sobre todo en la segunda parte, de Bernardo en el juego aereo.

Lo dicho, lo mejor del partido los tres puntos. Y no quiero decir que la victoria no haya sido merecida, que al final el que gana es el que marca más goles, pero el juego desarrollado no me ha gustado nada y el planteamiento de Sandoval para mí no hay por dónde cogerlo.
Amo al Sporting y mucho y por eso critico lo que no me gusta.
PUXA SPORTING, SIEMPRE CONTIGO.
Por Antonio Tobías