viernes, 5 de septiembre de 2014

¿SE ROMPERA EL EMPATE?



El próximo sábado, 6 de Setiembre, tendrá lugar el enfrentamiento de dos clubes históricos del fútbol español. En el estadio Carlos Belmonte (ubicado en la Avenida de España, dentro del barrio Universidad, que fue fundado en el año 1.960, y que alberga un aforo a día de hoy para 17.500 espectadores) se verán las caras nuevamente el Albacete Balompié (creado en el año 1.940) y nuestro REAL SPORTING DE GIJON (creado en el año 1.905, como bien sabemos todos) Han sido en 13 ocasiones, tanto en primera como en segunda división, las veces que los rojiblancos visitaron la ciudad manchega para pisar el césped de su estadio, obteniendo unos resultados por igual, ya que en 6 ocasiones ganaron los albaceteños y en otras tantas se produjeron victorias gijonesas; siendo en una sola ocasión que se dio un empate sin goles. El historial de enfrentamientos entre albacetenses y asturianos se inició con el primer ascenso de los blancos a Primera División y fue un derrota (0-2) para el Alba de Benito Floro (mister que más tarde llevó las riendas del Sporting).



Benito Floro
 En la temporada siguiente y ya con Víctor Espárrago en el banquillo, el Albacete lograba ante el Sporting una de sus goleadas más abultadas en la máxima categoría (6-2), logrando también ganar en la campaña 1993-1994 (3-1). En las siguientes cuatro visitas el Sporting puntuó en el Carlos Belmonte, con tres victorias (1-2) en la temporada 1995-1996; (1-3) en la 1996-1997 y (1-2) en la 1999-2000. Entre medias se produjo el único y comentado empate entre ambos equipos en Albacete (0-0) en la temporada 1998-1999. Después llegó una etapa en la que las victorias caían del bando manchego, que además ganaban los partidos con más holgura que los asturianos. En las temporada 2000-2001 ganó el Alba (3-1) y tras perder en la siguiente (1-2), enlazó tres victorias seguidas (4-0) en la 2002-2003, en la que los blancos lograron el ascenso a Primera; (1-0) en la 2005-2006, ya en Segunda División y (2-1) en 2006-2007. El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en la jornada 26 de la temporada 2007-2008, con victoria gijonesa (1-2), el resultado más repetido por el equipo asturiano en el Carlos Belmonte ya que se dio en cuatro de las seis victorias logradas en tierras albacetenses. Los goleadores de ésta ultima victoria fueron Pablo de Lucas en el min 19, y Francisco Noguerol en propia meta ponía el 0-2 a favor del Sporting en el min 79. Ya en el tramo final, min 90, Alustiza hacia el tanto albaceteño.

Albacete entrenando
 A día de hoy, el Alba cuenta con una plantilla de 29 jugadores, desconocida en cuanto a nombres nos referimos, quienes la representación mas joven la tienen los delanteros Ivan Henares e Ivan Cifuentes con 18 años; y la veteranía de Noguerol con 38 años y el defensa procedente del Real Aviles Industrial, Gonzalo de la Fuente, con 30 años. En base a ello, este puede ser un posible once que de inicio veamos enfrente el sábado: Dorronsoro bajo palos; defensa para Carlos, Noguerol, Juanra y José Carlos; centro del campo con Indiano y Mario Ortiz; en bandas Moutinho y Raúl Ruíz y arriba Iván Cifuentes y Calle El centrocampista Portu dio el susto en el entrenamiento de ayer, donde sufrió el pisotón de un compañero. Según los primeros indicios, sufre una fuerte contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho quedando descartada cualquier tipo de fractura en los huesos del pie, aunque también se le inflamó el tobillo y es seria duda para el sábado.

     
  Otra noche en bus, el regreso puede ser más ameno
 En cuanto a la actualidad del Sporting, el Pitu Abelardo se lleva en esta ocasión a 20 jugadores, determinación que tomó al tener pendiente en el Campo Municipal de La Gineta, en la misma provincia de Albacete, el último entrenamiento, fijado para mañana en torno a las 10 de la mañana, en dependencia de cómo transcurra el horario del viaje. La novedad en dicha lista son Isma López y Álex Serrano, que se suman al resto: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Santi Jara, Carmona, Julio, Jony, Rachid y Pablo Pérez. El equipo tiene las bajas médicas de Iván Hernández y Hugo Fraile. No hay sancionados. El equipo rojiblanco tiene prevista la salida a la una de la madrugada de este viernes. Tras pasar la noche en el autocar, llegará a primera hora de la mañana a Albacete, al hotel Los Llanos, donde desayunará, y a continuación se dirigirá a La Gineta para protagonizar ese último entrenamiento.

El partido lo arbitrará el colegido andaluz José Luis Munuera Montero y podrá seguirse en directo por televisión a través de Telecable (Más Que Tele). Bajo mi punto de vista, el SPORTING debe seguir su filosofía de juego, sin pensar en como va a actuar el rival que nos toca esta semana. Es evidente que ellos en su regreso a la categoría de plata, y tras su empate de la pasada jornada en Tenerife, tendrán una motivación añadida de conseguir la primera victoria esta temporada ya que en su debut inicial fueron derrotados por 2 a 3 ante el Alcorcón. Nosotros, que llevamos una buena dinámica de resultados tras hacer 6 puntos de 6 posibles, vamos con la ilusión de seguir la cuenta positiva, pero para ellos debemos mejorar nuestro posicionamiento en el campo desde el inicio, cosa que no ha ocurrido en las dos primeras jornadas, y eso nos hizo desgastarnos físicamente durante muchos minutos. Abelardo es fiel a mantener el mismo once, pero yo le daría algún retoque, por ejemplo, Carmona no esta en su mejor momento, y creo que debería comenzar el partido desde el banquillo, y otra duda que surge, es la posibilidad de que el franco-senegalés Rachid pueda tener la opción de ser el equilibrio en la medular y nos haga obtener una mayor posesión de balón, para ello el sacrificado debería ser Nacho Cases. Ver veremos cual es la decisión definitiva del entrenador gijonés, pero a día de hoy pienso que repetirá el mismo once que saltó al TEMPLO el pasado domingo ante la Ponfe. Es decir;
 
 Pichu, Lora, L Hdez, Bernardo, Alex Mndez; Sergio, N Cases, Alex Barrera, Carmona, Guerrero y Jony

Los que salgan, les pido lo de siempre, concentración, sobriedad, serenidad y la capacidad de crear las ocasiones necesarias para que alguno tenga la efectividad que en el fútbol se necesita. ¡¡PUXA SPORTING!! 

by Luis Astur