jueves, 12 de junio de 2014

CRÓNICA DEL TRENCILLA. PARTIDO LAS PALMAS - SPORTING. PROMOCIÓN



Como no hay programa de “Sporting somos tod@s” este viernes, para analizarlo en directo, dejaré mi punto de vista por escrito.

Daniel Ocón Arráiz






Comenzó bien, pitando las faltas al principio, para que los dos equipos se dieran cuenta de que no iba a dejar pasar nada y para imponer la autoridad si fuera necesario lo cual no se dio hasta el minuto 23, en que por una entrada fuerte, en este caso en contra del Sporting y además bien merecida Bernardo vio la primera cartulina, por entrar tarde y con los dos pies por delante. (Espinosa Zúñiga, Bernardo José fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón)

Minuto 3, falta de Valerón por empujar a un contrario (Bien)
- En el minuto 10, Lekic se cae en el lateral derecho del área y según lo veo en la tele, al sentir contacto se deja caer, pero no hay nada en absoluto y el serbio no protesta (Bien)
-  Minuto 33, falta y amarilla para Nauzet por dejar la plancha sobre Sergio (Bien) (Alemán Viera, Nauzet fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón)
- Minuto 40, fuera de juego de Lekic, claro, ya que en el momento se salir el balón del compañero ambos jugadores serbios están más adelantados que la defensa canaria (Bien señalado)
-     Minuto 44, amarilla para Xabi Castillo por empujar a Carmona y dejar el brazo en la cabeza del mallorquín (Bien sacada) (Castillo Aramburu, Xabier fue amonestado por el siguiente motivo: emplear el brazo de forma temeraria en la disputa de un balón aéreo, contactando en la cabeza de un adversario.)

Segunda parte:

-  Minuto 47, pita falta de Isma López, que yo no veo por ningún lado, y corta un contraataque de Lora por la banda (Mal)
-  Minuto 50, fuera de juego de Stefan, claro, por estar más adelantado que los defensas y estos estar en campo del Sporting y el serbio en campo de Las Palmas (Bien señalado)
-  Minuto 51, falta de Castillo a Carmona que lo derriba al llegar tarde al balón (Bien)
-     Minuto 54, falta de Isma López por empujar claramente a un contrario, esto le pasa a mi modo de ver, por querer llevarse el balón, como se suele decir por chupón y no haberlo pasado antes a un compañero.
*     Minuto 55, falta sobre Sergio que nos regala el árbitro, porque yo no la vi (jejeje)
*  Minuto 56, juego peligroso de Deivid por plantillazo al borde del área canaria y libre indirecto (Bien)
*   Minuto 58, amarilla para Carmona por retrasar el balón de donde dijo el arbitro que se debía de sacar la falta anteriormente mencionada, ya que Carmona decía que no estaba a la distancia reglamentaria, que a mi me parecía que llevaba razón y no estaba a los 9,15 metros la barrera (Mal) (Carmona Bonet, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: hacer caso omiso a una de mis instrucciones moviendo el balón del lugar donde se debía ejecutar un tiro libre)
*     Minuto 61, fuera de juego claro de Stefan y por mucho (Bien)
-     Minuto 62, bien aplicada la ley de la ventaja en una falta sobre Valerón al que derriban entre 2 jugadores del Sporting
-     Minuto 63, pita falta de Jony y seguidamente fuera de juego de Las Palmas (Bien) en el mismo minuto pita de nuevo falta de Jony por empujar a un contrario, donde yo vi carga legal (Mal), 2 minutos después y de la misma forma, Lora hace lo mismo que Jony y esta no la pita (Bien)
*     Minuto 72, Aranda finge manotazo en la cara de Bustos que exagera ya que le roza en el pecho, además debió ver tarjeta amarilla por protestar airosamente e irse hacia Bustos de forma amenazante y empujándolo (Mal)
-     Minuto 75, Ángel empuja a Lora de forma airosa y contundente, debió de ser falta a favor del Sporting y no saque de banda para los canarios.
*    Minuto 85, tarjeta para Sergio Álvarez por no sé qué (parece que empuja un poco pero no para sacar tarjeta), falta puede, pero tarjeta no (Mal) (Álvarez Díaz, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón)
*     Minuto 86, de nuevo Aranda, se desentiende del balón en el área sportinguista y agarra del pantalón al defensa rojiblanco.
*     Minuto 90, pita falta de Bernardo en el área canaria que yo sólo veo que va a cabecear el balón y no veo falta por ningún lado (Mal)
*     En el minuto 1 de la prolongación pita falta de Carmona clara (Bien)
*     Pita el final del partido nada más que llegan el tercero de la prolongación sin dejar sacar el saque de banda al conjunto canario cerca del área sportinguista. (Correcto, como debería de ser siempre)

Tomado del acta arbitral

En líneas generales estuvo BIEN y no hubo ninguna jugada que influyera en el resultado.

Sussi García

3 de 3

 
"Aranda castiga un fallo de Cuéllar y da ventaja a los amarillos"

Lo que esta claro es que no serán 4 de 4 puesto que sería lo peor que sucediera el próximo domingo en el Templo bajo las cámaras de Canal + y con más de media España contemplando el partido de vuelta frente a la UD Las Palmas. Una UD que pese a vencer en los tres encuentros que la ha enfrentado con nuestro Sporting, en ninguna de las tres ocasiones ha demostrado ni mucho menos ser mejor que el conjunto gijonés, si más efectiva, a la vista los resultados, pero nunca mejor equipo, claro que eso hay que reflejarlo en el marcador también.

Un análisis rápido de los protagonistas rojiblancos porque poco o nada más se podrá sacar de una confrontación tan deseperadamente mala que ni lo mejor de cada equipo sería valorado en un partido normal de juveniles. Por ello y ante tan poco desarrollo pasemos a evaluar los 14 protagonistas rojiblancos más el técnico.

Cuellar tras el fallo del gol
CUELLAR, otra vez y son muchas ya, la enésima tontería del emeritense y el balón al fondo de la red, se podría tener en consideración lo mucho que evita, pero cuando el equipo mejora y lo hizo desde la toma del nuevo técnico, el extremeño es el que peor números ha hecho en el conjunto, se puede asegurar totalmente que es el causante directo de dos de los puntos perdidos en esos partidos además del error garrafal de ayer, que no intentemos arrimar a un Bernardo sorprendido primero por el pase e indefenso ante tal pelotazo, pocos jugadores podrían dominar un balón en tales circunstancias.

LORA, si en el inicio empezó asentado en su banda al tener que cambiarse de lado, perdió la concentración y sobre todo el poderío defensivo que suele gastar, ya no es la mejor temporada del mostoleño pero si encima le pones en el peor de los casos, anduvo perdido y sin marcar a nadie.

LUIS HEDZ, empezó asentado en el centro de la defensa con Bernardo y siguió de igual forma en el lateral, desde luego no dio ayer un juego al equipo excesivamente pulcro como para alabarle ni tan siquiera en una de sus particularidades, el saque de banda.

BERNARDO, le peso excesivamente el lastre del gol del que fue participe inesperado ante el pase recibido del portero, pase para darle una denominación, tal vez la adecuada seria sin dudas "pedrada", esto le ocasiono estar demasiado nervios el resto del encuentro, además la veteranía de los delanteros canarios pudieron con el, hasta arrastrarlo a cometer faltas inútiles e innecesarias.

Momento en que el doctor del Sporting pide el cambio
ALEX MENENDEZ, demasiado pronto se tuvo que retirar, parecía que volvería a dar un partido de los habituales en el con seriedad y compromiso. Será una baja sensible sin duda.

SERGIO ALVAREZ, el avilesino se desfonda demasiado cuando le falta el apoyo de su compañero y amigo Barrera, la pareja de juego Cristian, es más defensivo que ofensivo en todas sus facetas y eso le obliga a Sergio hacer labores en las que siempre hemos visto que esta menos cómodo, de todas formas la entrega, ganas y lucha nadie se lo puede arrebatar.

BUSTOS, bien en general el alicantino que tapo todas aquellas facetas que sus compañeros dejaron abiertas en la noche de ayer y fueron bastantes, la falta de entendimiento por acoplarse distintamente al fútbol empleado de Bustos con su compañero Sergio obliga a que ninguno de los dos estén en su sitio verdadero y les hacen ser más previsibles con el balón, algo que la experiencia de gente como Valerón o Acuña hace que les roben muchas pelotas en el centro del campo.

Carmona perdido entre rivales
CARMONA, el mallorquín tien eso que pocos jugadores presentan en su cv., o es el mejor con diferencia o no da una y ayer fue esto último, no le salia nada y encima se embarullaba con la pelota en demasía, algo que facilitaba enormemente el trabajo de su marcador. Aún así estuvo correcto y luchador.

STEFAN, no fue la mejor versión del serbio la que ayer se vio en el estadio Gran Canaria, lucho sin sentido muchos balones y estuvo perdido la mayoría de las veces del juego de sus compañeros. Además se le vio demasiado alejado del área, lugar dónde realmente es dañino.

sin nada que ofrecer
ISMA LÓPEZ, el jugador navarro tiene que tener claro que así ni en el Sporting ni en ninguna parte tendrá sitio, durante toda la temporada ambos técnicos, antes Sandoval y ahora Abelardo le han dado oprtunidades a retomar y parece que al revés de lo esperado cada día se encuentra peor en el conjunto. Ayer por no calificarlo de esta manera, podríamos haber dicho de él, el  peor, pero sólo diremos que inexpicablemente desaparecido del campo.

LEKIC, el grande de los Balcanes ha vuelto ha entregarse de forma indecible en pos del equipo, luchador insaciable intentándolo en cualquier forma y manera pero sin suerte en el partido de ayer, la mejor oportunidad del Sporting fue suya en un potente lanzamiento a puerta de un tiro indirecto que desvió de su trayectoria a gol un pie defensor canario, le falto el apoyo de su compatriota y además echo en falta la movilidad de Jony y sus entradas por la banda.

IVAN HEDZ. el siempre dispuesto Iván entró en juego ante la lesión de lateral Alex, y como siempre cumplió, seguramente, y a él le hubiera gustado también, el partido llevaría otra dinámica sin esta lesión y el gol en fallo nuestro que a la postre fue definitivo. Por lo demás estuvo serio y resolutivo sin contemplaciones en las interveciones que tuvo que realizar.

JONY, perdido en el campo, apenas realizó una escaramuza por su banda, se le vio como al resto del equipo desangelado y falto del necesario espíritu para la noche canaria, esperamos tenerlo al 100 % el domingo en el templo y seguro que nos dará alegrías para redondear la eliminatoria.

GUERRERO, no podemos decir nada de quien apenas estuvo en el campo tiempo para tocar dos balones.

Abelardo no se explica la plaga de lesiones y contratiempos
EL MISTER, Abelardo contemplaba desde antes de iniciarse el encuentro que sería El Molinón el escenario donde se determinaría la eliminatoria y nunca más acertado estuvo el "pitu" porque si por lo de ayer fuese el Sporting se iria de vacaciones de inmediato sin la gloria que esperamos alcanzar. Le vimos muy enfadado al técnico gijonés y además estamos seguros que eso lo expreso claramente trasmitiendo a los jugadores su desaprobacióon ante lo visto en el terreno de juego, a sumar las lesiones de Barrera y Alex Menendez así como el malestar de Jony, el de ayer fue sin dudar el peor partido de los que lleva al frente Abelardo, pero como la estadística resumen que debe de haber siempre uno en un conjunto de 10, mejor que fuese ese el que ya se jugo en las islas.

El Trencilla, como a nosotros nos gusta decir, Ni FU, Ni FA, eso sería lo ideal siempre.

LA MAREONA, que se pensaba alguien que no llegarían hasta la isla de Gran Canaria los colores rojiblancos en el calor de los aficionados sportinguistas, pues claro que no y como es de recibo os dejamos en la imagen una muy agradable demostración de ello. La Mareona presente como dice Abelardo en cualqueir lugar del mundo aarece una bandera rojiblanca del Sporting de Gijón.

Ahora queda el domingo acaparar el protagonismo la afición ya sabéis que estará, esperamos y estamos seguros que el equipo responderá y doblegará claramente al os canarios en el templo, con un simple 1-0 nos basta aun teniendo que pasar 30 minutos más del tiempo normal, pero si lo dejamos más sencillo y vencemos comodamente eso sería la mejor noticia del sportingusimo y sobre todo de miras al futuro inmediato. En la otra eliminatoria tampoco hay nada resuelto y ojo! el Córdoba no se da por vencido pese al factor campo, algo que a nosotros nos sentaría bien para festejarlo en casa y ante Pelayo.
El domingo 19 horas en las cámaras de Canal + 1 los que no os podáis acercar al templo y los que vayamos también si os apetece ruta de MAREONA desde la iglesiona al Molinón. ANIMATE!! 


PODEMOS... SPORTING SOMOS TOD@S !!

#SportingDePrimera
#VamosSporting


FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 1: Barbosa, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo, Apoño, Javi Castellano, Momo (Asdrúbal, min. 76), Valerón (Vicente Gómez, min. 70), Nauzet Alemán y Aranda (Chrisantus, min. 88).
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, David García, Benja, Chrisantus, Hernán y Asdrúbal.
Entrenador: Josico.

SPORTING GIJÓN, 0: Cúellar, Luis Hernández, Bernardo, Sergio, Lora, Scepovic (Guerrero, min. 78), Lekic, Isma (Joni, min. 61), Carmona, Bustos y Alex (Iván Hernández, min. 8).
Suplentes: Alberto (ps), Mandi, Guerrero, Iván Hernández, Santi Jara, Pablo y Joni.
GOLES: 1-0, min. 21: Aranda.
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano. Tarjetas amarillas: Bernardo, Nauzet Alemán, Xabi Castillo, Carmona, Sergio.
INCIDENCIAS: Partido de ida de la promoción de ascenso a Primera División. Estadio de Gran Canaria. 12.440 espectadores.