domingo, 31 de marzo de 2013



La afición vuelve a soñar

EL TEMPLO, RESURGE DE SUS CENIZAS. . .

Una jornada más, se confirma que AHORA SI, ahora es difícil ganar a este Sporting en el Templo.

¿Porqué?
Pues porque este equipo sabe competir y sabe sufrir cuando toca el momento.
Y el Sportinguismo vuelve a ser el jugador 12, que silba al unísono cuando el rival tiene el balón en los últimos 10' de la contienda. Los casi 20.000 (19.951) que ayer estábamos allí, los pelos como escarpias se me pusieron, al sentir nuevamente ese rugir desde la grada.
JR Sandoval, mantiene la confianza, en el que por fin, parece ser el 11 tipo, con el cambio obligado de Mate Bilic (la próxima semana, será el de Rober Canella, ya que cumplirá partido de sanción por ciclo acumulado de amarillas).
El partido ha sido en si más bien malo, con un Sporting sin fluidez y fallando continuamente en ese pase final, y un RM Castilla que es Morata y poco más. Hubo más tensión por momentos que fútbol. Tensión por que el árbitro ha ido permitiendo que los jugadores se fueran subiendo de tono, al no tener un criterio muy acertado en la aplicación de las cartulinas.
La primera parte, se intentó pero pasó sin pena ni gloria, sin un remate entre los tres palos por ambos equipos, a excepción de gol en el min 40; Sangoy lanza un córner al segundo palo, donde
Bernardo la mete al centro del área de cabeza y allí apareció Rober Canella para empujar el balón al fondo de la portería blanca. Antes un claro penalti cometido a Sangoy, quedaba en el olvido.
La segunda parte, comenzó con un Sporting, que juntaba líneas y se permitía, lanzar contras para intentar matar el partido, y un RM Castilla que quería y no podía buscar el empate; pero era la hora del Pichu, quien en tres pérdidas de balón nuestras, absurdas, estaba para sacar manos inverosímiles y sumarse como claro protagonista a la victoria postrera.
Sandoval dirigiendo
Nada que reprochar al míster, acertado en los cambios, y destacar la presencia se Javier Casquero, quien ha demostrado que veteranía es un plus muy necesario en un equipo. Además de la alegría por la presencia de Iván Cuéllar bajo palos, el “partidazo” y la recuperación física de Alberto Lora (quien destaco como el mejor) empieza a ser una realidad.

Hay que seguir partido a partido, y no podemos dejar de sumar, es la clave para limar los 5 puntos que ahora nos separan de estar en los puestos de Promoción al ascenso.
Es el mensaje que sigue lanzando el míster y que pienso es el más acertado.

Ahora toca pensar en el Sabadell y luego ya se verá.
PUXA SPORTING!!!   
By Luis Astur
                                                                            
            Abril 07, 2013 (20:00) 
Sabadell FCSportingSabadell F.C. vs   R. Sporting
Campo: Nova Creu Alta

Canal +1

LA CRUZ nos ofrece la IMAGEN DEL PARTIDO. . .



Un detalle en la celebración del tanto del Sporting refleja la alta estima que dejo entre los futbolistas el que fuera su entrenador durante un lustro largo, véase la mano de Canella simbolizando el "bigote" de Manolo Preciado mientras señala al cielo...