sábado, 31 de agosto de 2013

CANELLA DA EL Vº Bº AL TOULOUSE...

Parece que al final esta vez si se irá el lavianés del Sporting, el que durante varios veranos ha protagonizado sin dudarlo, el culebrón sportinguista de los traspasos ha dicho OK a su traspaso al equipo francés, puede que el tener allí a un viejo conocido de la temporada pasada y anteriores como Oscar Trejo le haya allanao el camino, lo único cierto hasta el momento es que pese a las declaraciones del míster en la jornada de ayer y como bien deciamos durante la tarde del viernes, el intermediario Eugenio Botas estaba en contacto directo con el entrenador del Toulouse intentando convencerle de que Canella era el jugador que el equipo andaba buscando. Si bien no han trascendio las cifras, no se espera que ni con asomo se acerque la cantidad obtenida de esta operación a la deseada en un principio por el Sporting, por ello alguien (Veiga, por ejemplo) debería de rectificar aquellas declaraciones de "no venderemos a cualquier precio..." ya se sabe que el dicho de "este agua no beberé..." esta muy pasado de moda y sobre todo en el mundo en que se mueve el fútbol y aún más parte de sus hipócritas dirigentes.
Esperemos que no se eche en falta al lateral durante la temporada, Alex Menendez, podrá cubrir su ausencia en principio, pero será de suficiente garantía y proyección, no sólo por sus cualidades, también habrá que pensar en tarjetas, lesiones u otras causas, que nadie deseamos pueden acarrear la falta de otro zurdo en la zona, claro que para eso, de momento esta Lora que se le cambia de lado como a una ficha de ajedrez, pero que no olvidemos que dentro de unos meses seguramente ya tampoco pertenecerá al Sporting, ojala no sea así, pero todo lo da a indicar.
El de Humanes se comerá de nuevo su afirmación de ayer, también será para despitar a los rivales, si sobre todo a los qu3e vean más accesible la banda izda rojiblanca a partir de ahora.

LA PREVIA DEL PARTIDO...

LA PREVIA SPORTING - MALLORCA
Nuevo fin de semana y nueva jornada de Liga, la número 3, otra vez de domingo, en el TEMPLO, en esta ocasión con horario matinal (12 horas) y las cámaras de Canal + presentes, nos visita el C.D.Mallorca. El equipo balear, recién descendido de la primera división y con una plantilla formada por varios hombres importantes y peligrosos (Dudú Aoute, Antonio López, Nunes, Martí, Iñigo Pérez, Nsue, Víctor Casadesús o Alfaro, entre otros) y al que le está costando adaptarse a la categoría de plata (viene de dos derrotas consecutivas, ante Sabadell y Murcia, dónde encajó 8 goles y solo fue capaz de marcar 2). No obstante su "herida", sus ganas de cogerle la onda, y la experiencia en estas lides de su entrenador, José Luis Oltra, conocedor de la segunda división, puede convertir el partido en un arma de doble filo si nuestro SPORTING, no sale mentalizado de que siempre hay que luchar desde el principio y no se ganan los puntos sin presentar batalla. Por ese motivo, espero que el resurgir del Mallorca, que lo hará seguro, se produzca a partir de la siguiente jornada; y que sigamos dando golpecitos en la mesa, sumando otros 3 puntos, ir demostrando que EL TEMPLO es inexpugnable, y a la vez hacer más que bueno el pasado punto obtenido en Huelva. Para ello el Sr. Sandoval dispone prácticamente de casi toda la plantilla, aunque para saber la convocatoria definitiva habrá que esperar hasta mañana sábado. No creo que difiera mucho de las anteriores, aunque habrá que ver si el de Humanes, cuenta con la reciente incorporación de Dejan Lekic o prefiere esperar para ello al próximo partido en Ponferrada. En caso de ser incluido espero que el "perjudicado” sea Mendy. Otro que ha estado entre "algodones" ha sido Stefan Šćepović, pero que su evolución no parece que no le vaya impedir ser de la partida. Otra duda sigue siendo el canterano de Lezama, Isma López (a ver cuándo se estima que esté en condiciones físicas aptas para contar con su presencia) En cuanto al once inicial, pues tampoco espero cambios, según lo visto en las dos primeras jornadas, y a diferencia de años anteriores, se ha formado una alineación tipo o base, en la que las variaciones son mínimas en base a lesiones o tarjetas. Cuéllar, Lora, Bernardo, Mandi, Canella, Bustos, López Garai, Hugo Fraile y Stefan, apuntan a continuar en el inicio del match. Las dudas son si Carmona mantendrá su titularidad en banda dcha., o recuperará la misma Santi Jara (a expensas también de lo que pase con Isma López). Y la otra es si Alex Barrera será de la partida inicial, manteniendo el mismo esquema de juego, o si se decide por incorporar al serbio "Leka" (así le gusta que le llamen al "panzer") lo que supondría alguna variación en dicho esquema.

Sean los que sean, a correr (con sentido) a luchar a tope, a hacer las cosas bien, y sumar una nueva victoria en casa; quien no esté preparado para ello, pues a ver el partido en la grada.
Y como siempre, llamo a la afición, a poblar las gradas de nuestro renovado Molinón, a UB, que aprieten y nos hagan apretar a todos con sus cánticos y continuados ánimos a llevar al equipo a por la victoria. A ser ese "jugador" número doce, que somos LA MAREONA ROJIBLANCA y que hace que en determinados momentos del partido, el equipo se enchufe a tope.
PUXA SPORTING! PUXA XIXON!
 VAAAAMOOOOS 
A POR ELLOS!!!!!
by Luis Astur