viernes, 2 de mayo de 2014

LA PREVIA…



J37 – LIGA ADELANTE
A.D. ALCORCON vs Real SPORTING ESTADIO SANTO DOMINGO
Sábado, 3 de Mayo de 2.014; 18:00 Horas
(+ QUE TELE)

SEGUNDA AVENTURA…
Tras la importantísima victoria obtenida de la semana pasada en nuestro TEMPLO, hay que seguir la dinámica positiva y no desviarnos de la senda de volver a repetir esta semana.
Sería un paso grande para nuestras aspiraciones, y para por fin sumar 6 puntos seguidos, que pueden dotar de mucho ánimo para lo que queda, teniendo en cuenta que otros resultados se van a producir en beneficio de nuestros intereses, simplemente por los enfrentamientos directos que han de ir produciéndose en las jornadas venideras. Pero no podemos caer en esas cuentas, no podemos ceder ni un milímetro nuestra concentración, y no podemos dejar de pensar que lo primero es hacer nuestros deberes semana tras semana, porque ya sabemos por experiencia que de nada sirven las derrotas en casas ajenas, si en la nuestra no somos capaces de ganar nuestro partido en curso. La plantilla lo sabe, la plantilla lo dice, y la plantilla tiene ganas de conseguirlo.

  “Tenemos que ir a ganar a Alcorcón para poder subir, y directos”…(Lekic)

 “Hay que dejar el smoking en Mareo y llevarse para Alcorcón el mono de trabajo; llevamos tiempo sin ganar fuera y ya toca.
 Vamos con ilusión y con ganas de sacar adelante el partido”…(Cristian Bustos)

  “Si no sumamos de 3 en 3 no llegamos. En la recta final hay que sumar tanto en casa como fuera.
 Jugar antes que los rivales es mejor, te quita presión”…(A. Lora)

Está claro, que ellos lo saben, y me da igual si el fútbol que se desarrolle en estos momentos sea feo, ramplón y miserable (tampoco es que el resto de la temporada sea para tirar voladores) pero lo único que nos vale ahora mismo, es ganar y solamente ganar, como sea, de la manera que sea, y de la forma que sea.
NECESITAMOS SER RESULTADISTAS, no podemos pararnos a estas alturas del curso en ver cómo se juega o como se debería jugar.

Yo, a buen seguro que como la gran mayoría de aficionados SPORTINGUISTAS, deseamos y confiamos en la victoria este próximo sábado. Una vez metida en la “saca”, ya miraremos como se presenta el futuro.

Y VAMOS, VAMOS, VAMOS REAL SPORTING
Y VAMOS, VAMOS, VAMOS OTRA VEZ
PORQUE TE QUIERO
TE VENGO A VER
ECHALE HUEVOS QUE HOY NO PODEMOS PERDER

 EL RIVAL…
 
La Agrupación Deportiva Alcorcón, perteneciente a la Comunidad de Madrid, fue fundado en el año 1.971. En su historia, ha disputado:

  •    4 Temporadas en 2ª
  •  10 Temporadas en 1ª
  •  15 Temporadas en 3ª
  • 14 Temporadas en Categorías Regionales


En la actualidad es el decimoséptimo clasificado,  con 44 puntos, empatado con el Mallorca y la Ponferradina que le superan por el goal average y solo 3 puntos por encima de la primera de las posiciones del descenso; lleva 36 goles a favor y 35 en contra; como local ha sumado 22 puntos (repartidos en 5 victorias y 7 empates, habiendo cosechado 5 derrotas), ha marcado 12 goles y encajado otros 12.
En el banquillo, José Bordalás  alicantino de 50 años, y que ha llegado al club amarillo en el 2.012, por lo que ésta es su segunda temporada; arrastra una larga experiencia en la categoría tras su paso por equipos como Hércules, Alcoyano y Elche, además de otros de categoría inferior (Alicante, Benidorm o Eldense).
Disputa sus partidos en el campo de Santo Domingo, con una capacidad para 5.880 espectadores, y unas dimensiones de juego de 105 x 68. Es un campo que engaña mucho a la vista, ya que dada la cercanía de las gradas al terreno de juego, da la sensación de ser más pequeño de lo que es. Se cuenta con prácticamente un lleno absoluto, en buena parte porque, UNA VEZ MAS, habrá MAREONA ROJIBLANCA; junto a la colonia madrileña de SPORTINGUISTAS residentes en Madrid, se unirán desde Asturias, la Federación de Peñas Sportinguistas, la Peña Estrella del Arbeyal y la Peña de Mieres del Camino. Una pena que el aforo sea tan limitado, porque a buen seguro alguna más se animaría, aprovechando el apetitoso puente del 1º de Mayo.
En la primera vuelta, empate a 2, ambos goles de Dejan Lekic, que fue quien abrió el marcador con el 1-0, y lo cerró para dejarlo en el definitivo 2-2, después de que los alcorconeros le hubiesen dado la vuelta al encuentro.
La anterior visita al feudo “alfarero” data del 23 de Febrero del año pasado, un partido en el que sufrimos lo indecible con un Pichu Cuellar en pleno esplendor, y que al final nos llevamos los tres puntos con una victoria por 0-1, con un gol de Gastón Sangoy logrado a los 36’ de la primera parte. Esperemos que se vuelva a producir un nuevo resultado absolutamente favorable para nuestros intereses, pero a poder ser, sin el castigo del sufrimiento de la pasada temporada.
En los últimos 5 partidos, el SPORTING viene de cosechar 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria, mientras que el “Alcor” ha obtenido 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. 
Los amarillos tienen las bajas por sanción federativa de Camille, Cendrós y Juli.

EL SPORTING…
Como era de esperar, la victoria ante el Lugo ha sido balsámica, para calmar un poco el nerviosismo, al menos dentro del seno de la plantilla, al mismo tiempo que se ha recuperado la confianza de los jugadores en sí mismos, y de creerse capaces de poder cargar con la cruz que toca llevar a cuestas, al menos, eso ha parecido en la intensidad con que se han desarrollado los entrenamientos.  

Jose Ramón Sandoval volvió a llamar jugadores del equipo filial, tales como Alberto Marín, Meré, Alberto Benito, Dani Ndi, Julio y Dennis (éstos dos últimos siendo habituales durante toda la temporada). Continua con la baja del capitán Iván Hernández, que necesitará al menos de una semana más para recuperarse de su rotura fibrilar, y se suma Nacho Cases, que se recupera de una contusión en el pie izdo., además de la de Carmona, que estuvo a lo largo de la semana alternando con el grupo y  con el re adaptador para evolucionar de su esguince en el tobillo izdo., manteniéndose como duda hasta última hora, pero al final no obtuvo el alta médico ni el visto bueno de los técnicos para ser de la expedición a Alcorcón.
7 meses al menos para reaparecer
Comentar sobre la ya conocida grave lesión de Hugo Fraile, rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que fue operado el pasado miércoles por el doctor Antonio Maestro, quien tras casi dos horas de quirófano, reconstruyó dicha rotura mediante plastia con tendones de isquiotibiales. Se prevé que el chaval tardará, aproximadamente, 7 meses en volver a pisar un terreno de juego. Mala suerte para el onubense al que se le desea la mejor de las recuperaciones, y desde estas líneas le envío todo el ánimo necesario para tener la fortaleza mental necesaria de que son gajes del oficio y que le quedan muchos años por delante para seguir compitiendo al máximo nivel.
No hay sancionados en el SPORTING para esta jornada, si bien están advertidos, con cuatro cartulinas amarillas, Stefan, Dejan Lekic, Rober Canella y Mandi.

En base a lo anterior, la convocatoria ha quedado configurada con los siguientes 18 jugadores:

Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Alvarez, Casquero, Álex Barrera, Guerrero, Lora, Stefan, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Mendy, Bustos y Álex Serrano.  

El equipo, emprendió viaje por carretera en autobús con salida a las 14,00 horas, tras el último entrenamiento del viernes a puerta cerrada y después de comer en Mareo. La llegada al final de la tarde se realizó al hotel Miguel Angel, lugar preferido por el equipo cuando se juega en tierra madrileña.
El regreso a Gijón será tras el encuentro en Santo Domingo, con llegada de madrugada, nuevamente en el autocar del equipo para regresar a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo previsiblemente el lunes por la tarde (17.30 horas).

Moran visita en Mareo
Grata sorpresa de la semana, fue la visita del ex jugador rojiblanco Quique Morán, que durante unos días de paso por Gijón, el internacional lenense aprovechó para pasar por Mareo, saludar a un “viejo amigo y compañero” como el Brujo Quini, e intercambiar algunas palabras con el míster actual.

EL MISTER...
Lo primero vaya para usted, míster, mis felicidades por sus 46 años que hoy 2 de Mayo ha cumplido. Deseo que en el entrono personal lo haya celebrado en armonía absoluta, y como regalo profesional, que los jugadores consigan los 3 puntos en juego.

“Este de Alcorcón es el partido clave” 

Es la frase más resaltada de la rueda de prensa de esta semana, y que habitualmente se produce
antes de cada partido. También ha dejado otras connotaciones, que indican la importancia que se le ha dado al encuentro en todo el entorno SPORTINGUISTA:

 “Quiero un equipo agresivo, que no deje espacios. A ganar, a Alcorcón vamos a ganar”
“Este equipo crece en sensaciones, con la portería a cero, algo que no hemos hecho bien esta temporada. Se trata de sumar, la portería a cero con el hecho de ser los más goleadores”
 “Me gusta jugar antes que los rivales, pero si no ganamos no hay solución”
 “Siempre creímos, pero no ganábamos. Lo importante es sumar”
 “No llevamos más centrales específicos, pero tenemos jugadores muy polivalentes. Incluso según vaya el desarrollo del partido es posible que decidamos alguna variante táctica”
 “Con los lesionados no hemos querido correr riesgos”     
Esto es lo que nos ha dejado; parece que va acercándose más a la realidad, y que no intenta vender tanto humo, pero ahora, una semana más, volverá a pasar un nuevo examen, similar al de las recientes jornadas. Yo, sinceramente, le deseo mucha suerte, porque ya lo dije más veces, primero su suerte será mi suerte y la de mi equipo; y segundo, porque aun estando en desacuerdo con muchas de sus decisiones y sistemas (¿o habría que llamarlos anti-sistemas?) futbolísticos que utiliza, es usted “mi entrenador” mientras sea el REAL SPORTING DE GIJON quien le pague el sueldo.
Sobre el rival, destaca que los equipos dirigidos por su colega Bordalás suelen ser muy intensos, que suplen la falta de un 9 nato esta temporada con mas juego de bandas, y que espera que no cambie su sistema habitual de juego.
LA ALINEACION
Y  llega el momento tenebroso de la semana, el acertar con el once inicial. Soy de los que opino, que si algo funciona o resulta, ¿por qué tocarlo? Pero cada partido es un mundo, y cada rival es diferente, y hay que saber adaptarse a lo que supuestamente van a exigirte sobre el césped.
Y supuestamente, el Alcor, saldrá con mucha intensidad porque en su casa lo hace así, porque se juega la vida para conseguir la permanencia en la categoría. Por tanto, clave es para mí, la unión entre líneas, el cierre de espacios, la concentración absoluta, y ser certeros y muy finos arriba en las ocasiones que tendremos, que a buen seguro serán más de una y de dos para hacer gol.
Para ello, esta es mi apuesta por lo que sería el equipo de arranque:

Pichu Cuellar; Alberto Lora, Luis Hernández, Bernardo, Rober Canella; Cristian Bustos, Sergio Alvarez ,Mandi; Guerrero; Isma López y Stefan.

EL ARBITRO,
Fernando López Acera, nacido en Baracaldo (aunque pertenece al colegio extremeño) de 37 años, será el trencilla de turno que en esta ocasión marcará las directrices de lo que vaya ocurriendo en el desarrollo del   encuentro.
Es su tercera temporada en la categoría, y en la actual campaña, lleva 20 partidos pitados; donde hubo 8 victorias locales (40%), 6 victorias visitantes (30%) y 6 empates (30%).
113 tarjetas mostradas, de las cuales 12 fueron rojas, le dan una media de 5,65 por encuentro. Dichas tarjetas las ha repartido mostrando 57 a jugadores locales (2,85 por partido) y 56 para visitantes
(2,80 por partido).
Sus asistentes de banda serán Juan Manuel Sánchez Fernández y Juan José López Mir.
Como cuarto árbitro estará José Romero Pérez y Emilio Fernández Terente el delegado informador.
Al SPORTING esta campaña, solamente nos ha arbitrado en el partido de Copa del Rey, donde caímos eliminados ante el Recre por 3-2.
En la pasada temporada, nos arbitró en 2 ocasiones; una vez en el TEMPLO, con derrota ante el Hércules por 0 a 1 y otra vez fuera, con otra derrota en el campo del Elche, por 2 a 1.
Vamos a ver, si este colegiado deja de ser “cenizo” para nosotros y por fin somos capaces de alzarnos con la victoria bajo la batuta de su silbato.
Al equipo amarillo, le ha pitado este año también en una sola ocasión, donde los de Bordalás perdieron, también ante el Recre por 2 a1.

NUMEROS…
Después de 36 jornadas….
 13 partidos ganados (9 en el TEMPLO, 4 como visitantes)
 14 partidos empatados (6 en el TEMPLO, 8 como visitantes)
  9 partidos perdidos (3 en el TEMPLO, 6 como visitantes)
  55 goles a favor (27 en el TEMPLO, 28 como visitantes)
 47 goles en contra (20 en el TEMPLO, 27 como visitantes)
121 Tarjetas amarillas recibidas
   8 Tarjetas rojas recibidas 
  Sextos clasificados con 53 puntos

  Por delante, Las Palmas (5º) y Tenerife (4º) con 54  puntos, Barcelona B (3º) con 57,
Eibar (2º) con 59 y Depor (líder) con 63 puntos.
  Por detrás, Recre (7º) y Murcia (8º) con 52 puntos, Córdoba (9º) y Sabadell (10º) con 50 puntos y Lugo (11º) con 49 puntos, son los rivales que nos soplan la nuca más de cerca.

¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!
¡¡¡AHORA MAS QUE NUNCA, SPORTING DE GIJON!!!
¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!!
¡¡A POR LA VICTORIA!!

Desde SportingSomosTod@s
by Luis Astur