jueves, 11 de septiembre de 2014

FALTA MADURAR...

No es normal ver que un estadio no da un grito en contra pese a que su equipo caiga en la primera eliminatoria de una competición tan sabrosa como es la Copa para el Sporting por historia. pero sólo eso porque al final la historia no gana partidos ni da más que recuerdos a los viejos aficionados que vieron a un equipo en aquel momento, grande de España.

Esta noche en el templo del fútbol español, el campo más antiguo de nuestro país sólo hubo un equipo en el campo, el valladolid, y no porque el Sporting no haya plantado cara, no porque los de Abelardo no hayan jugado al fútbol y mucho menos porque los jóvenes de mareo no lo hayan intentado, pero la experiencia y el saber estar en el campo de unos jugadores más experimentados como los vallisoletanos han marcado la diferencia en un partido entretenido por rafagas y con una buena entrada para lo que se acostumbra en el fútbol de entresemana y a estas alturas de competición.

el 0-1 (eldíadevalladolid.com)
El partido podría decirse que tuvo alguna decisión por parte del colegiado bastante comprometida y que seguramente diera un vuelco al resultado o al menos este no sería el mismo con casi total seguridad. Un penalti  por manos que entre linea y árbitro sacan fuera cuando las imagenes lo reflejan claramente dentro del área y otro también por posible  derribo de Alvaro bustos dentro del área, aunque en esta ocasión con más dudas, al menos para quien suscribe estas lineas. Ya decimos que hubieran seguramente cambiado el desarrollo del encuetnro, pero en definitiva hasta allá por 2017 parece que no llegará al fútbol las tegnologías que permitan enmendar en directo, al instante esos pposibles errores arbitrales, porque parece que se apuntan siempre en contra del mismo y sinceramente no nos parece justo. El hecho es que el electrónico de El Molinón seguía al descanso reflejando el 0-1 en contra de un equipo muy joven, con sólo dos habituales y porque no tenía más el “pitu” que sino seguramente hubiera modificado los once habituales.
El técnico gijonés manifestaba al termino del encuentro su vivencia del desarrollo el partido: “el Valladolid nos ganó por contundencia y efectividad, pese a que nosotros llegamos más a la portería rival, rematamos en más ocasiones”, “el equipo estuvo con velocidad, pero nos faltó contundencia atrás”
La reanudación comienza igual que el primer peeríodo, el equipo de pucela lleva el control y el Sporting intenta sacar provecho de la salida al contragolpe, en dos ocasiones en los primeros minutos pudo sere pero tanto en una como en otra el balón sale lejos de la meta defendida por javi Varas, por cierto la nueva rglamentación permite que un jugador aun siendo expulsado en la jornada anterior, juegue en Copa, ahora se considera diferente cada competición no como antaño.
Después de este comienzo intenso por parte rojiblanca se ve como el Valladolid vuelve a coger la batuta, llega una amarilla para Mandi, el canario fuera de forma claramente no llega a muchas pelotas y para evitar males mayores no duda en hacer faltas, en esta ocasión el colegiado le muestra la tarjeta.
Enseguida y tras una bonita jugada de Alfaro que el mismo comienza con un pase de tacón y salida en pos de la porteria dónde le devuelven la bola y de chut preciso a media altura y cruzado bate a un Alberto que nada pudo hacer, tal vez ni en este ni en el anterior.
Ante esta situación con un 0-2 en el marcador y con tiempo por delante, el técnico asturiano hace valer el banquillo y pone en cancha a el siempre vivaz Jony y a Serrano, en lugar de un desdibujado completamente Juan Muñiz y un falto de acierto Pablo Pérez, buscando más mordiente, algo que enseguida se ve en una jugada personal de Jony que centra y el remate de un compañero sale desviado por poco. El técnico pucelano tambien mueve el banquillo y realiza su primer cambio acoplando varios jugadores en nuevos puestos, esto origina un pequeño descontrol que aprovecha el Sporting en una jugada que llega al centro del área donde se cuela Jony y tras evitar a su para y doblarle se escora y de tiro cruzado marca el tanto sportinguista sin que Varas pueda hacer más que mirar como se aleja de el el balón camino de la red.

Jony, cambio el ataque gijonés (lne.es)
Por su parte el R. Valladolid pasa esta eliminatoria con el convencimiento en el esquyemay método de su técnico Rubi, quién manifesto una vez concluido el partido que: “Fuimos un equipo serio”, “se ha visto que hay competencia en este equipo”, refiriendose al rival, el Sporting, no quiso entrar en comentarios comparativos entre este equipo de ayer y el que se verá en la Liga en quince días cuando vuelvan a enfrentarse Sporting y Valladolid, Rubi sólo dijo: “tiene jugadores muy rápidos”, “será distinto”.

Sobre el Valladolid sólo destacar que supo con su mayor experiencia aprovechar los fallos del rival para anotar y dejar que el juego fuese fluyendo, tuvo suerte en la falta de inteerpretación del colegiado en dos jugadas determinantes y tal vez el resultado pudiera ser demasiado abultado para los merecimientos de cada uno, de hecho tras el gol del Sporting en una estupenda acción individual de Jony, el extremo que lleva revolucionando el equipo desde que Abelardo lo subio del filial a finales de la pasada campaña, el Sporting tuvo oportunidades para haber al menos empatado el partido. Todo se vino abajo, incluso la moral de los gijoneses cuando el Valladolid en un lanzamiento de falta al borde del área el balón pega en la espalda de un vallisoletano despistando a todos incluso a los propios pucelanos y en el rebote se produce el remate de Samuel a puerta vacia poniendo en el marcador el 1-3 definitivo a la postre.
En definitiva oportunidad perdida para los menos habituales en el equipo rojiblanco y una preocupación menos par el beuno de Abelardo, quien de mano ya había manifestado que lo importante era la liga, mas en la situación de una plantilla demasiado joven y desiquilibrada para afrontar dos competiciones tan exigentes como la LIGA ADELANTE y la Copa del Rey.

Cerca de 10.000 aficionados en las gradas en un partido que fue emitido por Canal+ y que volvio a reflejar la comunión entre una afición y un equipo joven y con esperanza en un club lleno de intrigas y problemas económicos. El próximo en El Molinón el lider, el Girona que viene de ganarlo todo, el Sporting 2 victorias y un empate le colocan igualmente en los puesto de cabeza de esta recien nacida 
Liga Adelante 2014-15.