viernes, 15 de noviembre de 2013

La Previa.... REAL MURCIA - REAL SPORTING




Sábado, 16 de Nov de 2.013 Estadio Nueva Condomina 18:00 Horas.
La Nueva Condomina (Murcia)

A punto de arrancar una nueva jornada de la Liga Adelante, a medida que el fin de semana de nos va asomando. Será la número 14, y ante un nuevo parón liguero de la Liga BBVA, por partidos de selecciones, tomará más protagonismo de lo habitual, al no verse solapada por los "gigantes" de nuestro fútbol. Nos vamos rumbo al levante español: nos vamos a Murcia. Allí nos espera el equipo granota, que toma el nombre de la misma ciudad. Un Real Murcia, creado el 20 de Febrero de 1.908, con el nombre de "Murcia Football Club", pasando en el año 1.920 a denominarse "Levante F. C. Murcia".
Posteriormente en 1.922 ya se denominó "Murcia" y un año más tarde, el rey Alfonso XIII, le concedió el título real, quedando el definitivo "Real Murcia". Durante su historia, ha disputado 18 Temp en Primera; 52 Temp en Segunda; 7 Temp en Segunda B; y 3 Temp en Tercera. Su estadio actual, la Nueva Condomina, con una capacidad para 31.179 espectadores, fue inaugurado el 11 de Oct de 2.006, con un amistoso España-Argentina, siendo Xavi H. el primero en marcar un gol en el mismo. Anteriormente, tras comenzar disputando sus partidos en la Plaza de Toros y terrenos alquilados, jugaba el "La Torre de la Marquesa" (6 años) y durante 82 años en La Condomina. (pos no se hizo famosa la frase en el argot futbolístico de "GOOOOOL EN LA CONDOMIIIINAAAA... jajaja) En la actual temporada, la cual han mantenido la categoría gracias al descenso administrativo del Guadalajara, el equipo "pimentonero" está entrenado por Julio Velázquez; un Salmantino de 32 años, que recae en el banquillo murciano, tras pasar por el Villarreal C, B y primer equipo, así como el Valladolid B; en su plantilla tiene jugaréis con carisma deportivo como el ex-guardameta bético Casto, el procedente del Arsenal Wellington Silva, Acciari o Raúl Albiol. Ocupa la sexta posición de la tabla, con los mismos puntos que el SPORTING (20) 1 gol menos a su favor que nosotros (20) y los mismos goles en contra (17) Como local, tan solo cosechó una derrota ante el Recre (2-3); para luego lograr vencer a Alavés (2-1), Numancia (2-1) y Girona (1-0). Y dos empates, ambos 2-2, ante Ponferradina y Córdoba. En la jornada anterior, logro un meritorio empate a 1, en Lugo. Datos, que demuestran lo difícil que "vende" sus derrotas en su campo, y que nos espera un partido duro y de mucha pelea y atención a la velocidad de sus bandas y su estrategia a balón parado (ha declarado Isma López, "que si son especialistas a balón parado, nosotros somos especialistas en contrarrestarlo".... sinceramente, alucino)

En cuanto a nuestras "huestes" pues ha habido "perlitas" dejadas por el míster Sandoval... - Nuestros puntos no se corresponden con el esfuerzo y juego (algo de razón lleva) - Los puntos valen lo mismo fuera que en casa (pues va siendo hora de sumar los tres a domicilio) - Lekic está en un momento dulce, pero Guerrero trabaja muy bien cada día (ya, y???) - Nacho Cases ha llegado en el momento justo y es el jugador que vamos buscando (si es que no hay otra alternativa "maestro") - Prefiero una afición exigente que una pasota (aquí, en Gijón, lo segundo...no lo verán sus ojos) - Si nadie me exige, me exijo a mí mismo... (ande, ande... qué más quisiera que no hubiera exigencias... pues claro que las hay, coño!!!) - La alineación ya la decidiré pero puede haber alguna sorpresilla (?????... miedo me da, pero miedo...miedo)
La convocatoria, sabiendo las bajas de Bustos y Stefan, por lesión y partido con Serbia, está formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hedz, Mandi, Bernardo, Casquero, Alex Barrera, Guerrero, N Cases, Lora, Iván Hedz, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, López Garai y Hugo Fraile.
Estos, viajarán el jueves por carretera, con partida de Gijón a las 12 de la noche, para el Viernes por la mañana realizar entrenamiento en Cieza. Recordar que solamente López Garai tiene 4 amarillas y de momento el vasco aguanta el tipo desde hace 3 jornadas.
Alineación??? Pfuuuaaafff...empieza uno a verla complicada, por la variaciones introducidas cada semana y encima las declaraciones de "que habrá sorpresillas"... Hombre, volverá Bernardo a recuperar la titularidad o seguirá el capi Iván???? Lekic sustituto de Stefan seguro...pero será capaz de salir con dos puntas??? Mantendrá Lora su posición de interior????
Como cada semana, me voy a aventurar con la que yo pienso, que el "chef de Humanes" ya tiene en su cabeza:

Cuéllar: Luis Hedz; Iván Hedz; Mandi; Canella; López Garai, Nacho Cáses y Alex Barrera; Lora, Hugo Fraile y Lekic.

El árbitro esta semana, del colegio Vasco, Ricardo de Burgos Bengoetxea; bilbaíno de 27 años y tercera temporada en la división de plata. Mucha suerte, y no nos de nada, pero por favor tampoco se lo dé al rival o nos lo quite a nosotros.
Y nada más, esperar que nuestros chicos, trasladen al terreno de juego eso que dicen que hay "conciencia de vestuario"; que nos demuestren su mejor hacer, y que de una vez por todas, sumemos los 3 puntos en liza... sería un buen golpe...,

VAMOS SPORTING!!!!

Luis Asturby Luis Astur