jueves, 17 de octubre de 2013

GIRONA Y LOS RECUERDOS




 Anda el sportinguismo revuelto con el empate ante el Jaén y ya no vale ni como remedio ver la clasificación y encontrarse tercero. Y no es fácil de comprender si uno no lo sigue jornada a jornada. Es un tropiezo en casa después de cuatro victorias consecutivas en El Molinón, aderezadas por tres empates fuera de casa, pero el equipo de Sandoval no convence. Hasta esta semana, la respuesta a las críticas al juego se topaban con un puesto de ascenso, pero ese empate ante un recién ascendido que no había puntuado fuera de casa y los méritos del equipo de Manolo Herrero sólo detenidos por Cuéllar ha encendido una luz roja. Y, lo más preocupante, es que esa luz ha deslumbrado a Sandoval
Lejos de mantener la calma, hay algo que al técnico de Humanes se le escapa en forma de reproches a la prensa. Quedarse con la jugada de Alex Barrera sin atisbar más problemas que “la intensidad” es querer desviar la atención y las miradas de los aficionados. Puede ser una buena táctica. Sandoval es consciente de que no ha caído de pie en El Molinón, y desde el primer momento ha tratado de ganarse a la gente con guiños campechanos que todavía chirrían. No hacen falta, de verdad. Las comparaciones con el juego del Sporting de Preciado al Sporting de Sandoval sirven para poco, porque para explotar una forma de juego, en éste y en cualquier otro equipo, hay que tener los jugadores adecuados, y aquel era un Sporting y éste es otro. Para lo bueno y para lo malo. Querer repetir esa etapa parece un error. 
El Sporting no jugó mucho peor ante el Jaén de lo que lo hizo ante el Eibar. O en la primera parte ante el Depor. O tras el descanso ante el Real Madrid Castilla. No hubo tanta diferencia con el descalabro desde el primer minuto ante el Alavés. Salvo en el partido de Vitoria, el resultado lo maquilló casi todo. No debería pasar nada por reconocerlo, porque esto también forma parte del juego. Ahora que toca regresar a Girona y que vuelven los recuerdos de lo que ocurrió hace un año, no estaría demás un poco de autocrítica, tranquilidad y mente fría ante la que se avecina. Porque el Sporting, a pesar de esa imagen, siento siendo tercero. Y porque para remar hacen falta remos, y esos son propiedad del equipo y del club.


(Ricardo Rosety ha escrito en ElDesmarque)