sábado, 22 de febrero de 2014

LA PREVIA…




J27 – LIGA ADELANTE
REAL SPORTING DE GIJON vs DEPORTIVO ALAVES SAD
ESTADIO MUNICIPAL EL MOLINON Sábado, 22 de Febrero de 2.014; 18:00 Horas (CANAL +)

¡¡¡VA SIENDO LA HORA DE HABLAR EN SERIO!!!!
Llegamos a la jornada 27, después de esta solamente quedarán 15 por disputar hasta el final de la Liga. Empiezan a rozar la nomenclatura de final, cada partido que se disputa, y sobre todo, aquí en nuestro coqueto TEMPLO, donde disputaremos 9 partidos (contando el de este fin de semana) es ya la hora de hacer 27 de 27. Ya no vale eso de punto es punto, sumar es bueno, et, etc…ya no sirven medias tintas, o como se suele decir “no me valen medios días, habiendo días entero”. Estoy seguro, que de los 18 puntos que nos quedan fuera, unos cuantos vamos a conseguir, así que hay que asegurar los de casa SI o SI. Según las apuestas, concretamente los “tradeers” de Betfair, una casa de las más fiables y con más seguidores de la red, este fin de semana habrá cambio de líder, y se paga 4,6 a 1 la victoria del SPORTING, donde lo califican como claro favorito, así como auguran la derrota del Eibar en Murcia, del Depor ante el Alcorcón y del Recre en el Mini-Stadi. Veremos a ver si se cumplen esos pronósticos, pero para darse esa condición, nosotros, NO PODEMOS FALLAR, ESTA VEZ YA NO!!!!!

EL RIVAL…

El Club Deportivo Alavés, es quien nos visita en esta ocasión, un club fundado en 1.921, y que a lo largo de su historia, ha disputado 11 Temporadas en 1ª División, 34 Temporadas en Segunda, 12 en Segunda B y 22 en Tercera. Su mejor época la vivió en el año 2.001, año en el que debuto en Competición Europea, plantándose en la final de la antigua Copa de la UEFA (hoy UEFA CHAMPION LIGUE) en la que cayó derrotado muy dignamente ante los reds ingleses del Liverpool, por 5-4, con gol de oro en la prórroga. Por aquel entonces entrenaba al equipo vitoriano Jose Manuel Eslan, y en su plantilla había hombres como Javi Moreno, Iván Alonso, o Iván Tomic. Pero eso forma parte de su historia; hoy es otra muy distinta. Juan Carlos Mandiá es quien dirige la nave blanquiazul desde su banquillo esta temporada; natal de Alfoz, un pueblo de Lugo, a sus 47 años llega a Vitoria, tras pasar por equipos como CD Logroñés, Hércules (en 3 etapas), RM Castilla, Racing de Santander y Tenerife. Cuenta con jugadores aguerridos, aunque no de mucho nombre, pero ha se ha visto en la primera vuelta la que nos han liado en Mendizorroza, en medio de una tremenda siesta matinal que nos pegamos sobre su campo. Destaco al veterano guardameta Goitia, Jarosik, Oscar Serrano, Toti, Stévanovic, Ion Vélez, y al competidor de nuestro “Stuka” Serbio, y MOMENTANEO pichichi, Borja Vigueira. Si tiramos de hemeroteca, y vemos los datos que nos dan los enfrentamientos SPORTING- Alavés, ya que como equipo local, hemos obtenido 6 victorias y 2 empates, en los últimos 10 partidos disputados. Actualmente, el equipo de la capital Alavesa, está situado la primera de la 4 posiciones que señalan a los equipos que descienden de categoría, teniendo la salvación a su alcance, ya que solamente le sacan 1 punto Hércules y Sabadell anteriores a ellos,. ¿Qué esperamos? Pues al menos yo espero otro más que vendrá a cerrar espacios, tabicar un frontón delante de su portero, y esperar si su caza goles, engancha algún balón despistado que pueda sorprender al bueno del Pichu Cuellar. Otra cosa me sorprendería mucho.

NOTICIARIO SPORTINGUISTA…
Después de una agitada semana de dimes y diretes por la polémica arbitral de Riazor, nuestros chicos han ido cogiendo el ritmo de normalidad de entrenamientos, y sin más novedades que las bajas de los lesionados ya sabidos de Cristian Bustos y Lopez Garai (a día de hoy siguen sin ser relevantes) y la conocida del canario Mandi, al ver INJUSTAMENTE (bajo el prisma de la consecuencia de cómo se produjo) la quinta amarilla de su segundo ciclo que le provoca un obligado descanso. Advertidos de suspensión con 4 tarjetas están Stefan, Santi Jara, Hugo Fraile, mas el incontable Lopez Garai. La convocatoria dada por Sandoval esta mañana es la que integran: Pichu Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio, Javier Casquero, Álex Barrera, Nacho Cases, Lora, Stefan, Iván Hernández, Rober Canella, Dejan Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile y Julio.

LA ALINEACION
Esperamos continuidad con el sistema empleado en las dos últimas semanas, aunque dejamos la posibilidad de que pueda optar el míster de Humanes, con salir desde el principio con la dupla Serbia, No obstante, mi apuesta es la que sigue a continuación: Pichu Cuellar; Luis Hdez., Iván Hdez., Bernardo, Rober Canella; Sergio Alvarez, Alex Barrera, Nacho Cases; Alberto Lora, Carmona y Stefan. La dinámica de ambos equipos es muy a la inversa, tanto en la clasificación que ocupan, pero ojo, el SPORTING no ha conseguido vencer en las 3 últimas jornadas jugando como local, mientras que los vascos, han conseguido vencer en las 3 últimas salidas consecutivas. No obstante, no podemos caer en la ansiedad ni generarnos ningún trauma por ellos, lo único que hay que hacer es las cosas bien, tener el balón y saber jugarlos, y fundamental aprovechar y rentabilizar al máximo las ocasiones que a buen seguro vamos a generar.

EL MISTER… Después de agradecer a toda la afición el incondicional apoyo mostrado en el desplazamiento a La Coruña, dijo querer devolverlo con una victoria, porque aunque sumar es importante, ganar está claro que lo es más aun. Se siente muy orgulloso del equipo, y con el compromiso de todos y cada uno de los jugadores de la plantilla, y que el equipo está leyendo bien los partidos, teniendo la paciencia necesaria cuando así lo requiere. Reconoce que somos merecedores de haber sumado algún punto más en los últimos encuentros, recuerda que la clasificación del rival no le hace ninguna justicia al futbol que está desarrollando, No le sorprende ningún rival, solo le importa su equipo y no opina de los demás. Respecto a una vigilancia especial sobre Vigueira, dice que “detrás de un goleador siempre está el resto del equipo”, y sabe que el delantero es capaz de generar ocasiones por sí solo, pero la ausencia de Ion Vélez, puede ser determinante, ya que es un jugador que le aporta mucho al goleador. No obstante, dice que cuando hay ausencias, hay otros que están esperando tener esa oportunidad para demostrar que pueden ser titulares y eso, a veces, puede ser un arma de doble filo.

EL ARBITRO
El apartado más delicado y que más mirado va a estar desde el comienzo no cabe ninguna duda que va a ser este, el del trencilla de turno. En esta ocasión se trata del andaluz José Luis Munuera Montero (Jienense de 29 años), que estará auxiliado en las bandas por Sergio Chinchilla Ortega y José Luis Martínez Serrato, con José Antonio López Toca como cuarto árbitro y Jorge Buergo Fernández como delegado arbitral. Lleva dirigidos un total de 12 partidos esta temporada, en los que ha mostrado 76 tarjetas; 69 Amarillas y 7 rojas por doble amarilla; ninguna roja directa. Aquí debajo tenéis el resto de datos. Inédito para nosotros este curso, sugiriéndole una recomendación… ¡¡¡NO TE PASES NI UN PELO, COLEGIADO..!!! ¡¡¡ TE ESTAREMOS VIGILANDO DE SEGUIDO!!!

LA AFICION…
na vez más, estaremos todos ahí, animando, y vibrando con el equipo. La semana pasada hemos dado una nueva lección de ejemplo a seguir tanto por la cantidad de personas que estábamos en Coruña, como el comportamiento dentro y fuera del campo. Somos un modelo a seguir, y con esta afición, los jugadores darán todo lo que tienen y algo más, porque saben que esperamos un quiebro, un regate, un remate para desatar el UUUYYY en las gradas Gijonesas, y si el remate es certero que como un auténtico misil perfora la portería contraria, se desata la pasión…. Tendremos una vista exquisita, como cada año sucede por nuestro ANTROXU, la sardina Gijonesa será una aficionada más que animará y seguro que nos traerá la suerte que necesitamos…

 A POR ELLOS!!!!! CUANDO SIENTAS QUE TU EQUIPO NECESITA SU AFICION NO LE NIEGUES EL APOYO NI EL CALOR DEL MOLINON BUSCA SIEMPRE CON TUS GRITOS ANIMAR AL CAMPEON…
AL SPORTING DE GIJON

¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!! ¡¡A POR LA VICTORIA!!

Desde SportingSomosTod@s
by Luis Astur