sábado, 3 de agosto de 2013

UN TOQUE DE ATENCION...

Sporting 1- valladolid 1 esto sporting va a ser un huesu duro, para el contrario, poca calidad, pero mucho oficio.



Si analizamos el partido en si, diremos que el Sporting va bien, incluso podríamos llegar a decir que muy bien, el Valladolid, un primera que viene haciendo una muy aceptable pretemporada, no pudo en ninguno momento con el equipo rojiblanco, salvo en los penaltys... pero, claro siendo el Sporting, tenía que haber sin dudarlo un pero, ese pero, no es otro que el de siempre, falta remate y a veces, sólo a veces un poco más de concentración defensiva. Pero no por ello tenemos que saltar alarmas, el equipo ha sido mejor en el 75 % del encuentro frenando al Valladolid en el centro del campo y atacando con ideas y juego practico y con sentido, eso si, sin remate. Lo peor es que cuando nos concentramos tanto en el ataque dejamos la zona defensiva demasiado sola y así llego el gol de los castellanos y las dos o res oportunidades que ellos tuvieron durante los minutos reglamentarios. La tanda de penaltys vale más obviarla puesto que no es algo que sirva de mucho, aunque preocupa que no acertemos más que uno de cinco lanzamientos, no por lanzarlos mal, pero no entran, que es lo que cuenta, enfrente un especialista en penales, pero sólo paro uno, igual que nuestro "Pichu" que también suele lucirse en este menester y así hizo gala deteniendo ya el primer lanzamiento vallisoletano.
No analizaremos el conjunto rojiblanco en si porque durante el partido pueden diferenciarse varias fases demasiado claras, la lesión de Mandi en las prostimerías de la primera parte marco bastante el centro del juego sportinguista porque lo estaba haciendo francamente bien.
Podemos dejar bastante claro que salvo salidas del equipo por traspasos desde la "casita de cristal" el equipo base de inicio de temporada debe de estar formado por el siguiente once tipo:
CUELLAR, LORA, BERNARDO, MANDI, CANELLA/MENENDEZ, BUSTOS, GARAI, CASES/BARRERA, ISMA, SCEPOVIC y FRAILE/GUERRERO
Un equipo bastante sólido en defensa y centro de campo, pero que deberá mejorar en el aspecto ofensivo de remate, no tanto de creación de jugadas, pero sin remate, estas dejan de ser efectivas...

¡VAMOS SPORTING... PODEMOS!

Lo que esta bastante claro y muy de acuerdo entre la masa social es que pese a todo, algo falla... mejor dicho FALTA...


AGF

CAMISETAS SIN NOMBRES...

Vuelta al pasado...

Cuando yo era un niño, en los partidos de fútbol, los onces iniciales iban precisamente del dorsal 1 al 11, indistintamente del jugador que jugase cada partido, es decir, no tenían dorsal asignado cada jugador toda la temporada. Después llego la modernidad al fútbol y cada jugador tenía su propio dorsal, (eso sólo pasaba o en las competiciones de la selección nacional o en dibujos animados), parece ser que esta temporada, la federación, ha decidido que en la categoría de bronce se utilicen los dorsales del 1 al 11 para los titulares, indistintamente de quien lo porte en cada partido con lo cual solo se podrá usar hasta el dorsal 18 si tenemos en cuenta que el número de jugadores que pueden estar en el banquillo suelen ser 7.
En definitiva mientras en las dos primeras categorías del fútbol español cada jugador tendrá su propio dorsal durante toda la temporada, en segunda B, se hace un guiño al pasado, usando solo del dorsal 1 al 18 con lo que supongo que los clubes de esta categoría tendrán menos gastos en camisetas y serigrafía cosa por otro lado viendo el momento actual del fútbol español no viene nada mal.
Iván barroso