domingo, 7 de julio de 2013

PRETEMPORADA (2)

El miércoles a partir de las nueve de la mañana los futbolistas de la primera plantilla sportinguista están citados en las instalaciones de Mareo para dar inicio a la temporada 2013-14, todo comenzará con las habituales pruebas médicas y habrá un pequeño entreno en los campos de la Escuela par tomar contacto con el balón y sobre todo con los aficionados que se puedan desplazar hasta Mareo.

MERCADILLO DE FICHAJES (XXVI)

LO QUE SE QUIERE ES UN "9" no, un todo en uno...

Sandoval y su libreta...
Esta vez y ya lo hemos dicho anteriormente parece que el criterio de fichajes del Sporting ha dado un giro positivo, fuera de que sean jugadores de mayor o menor nombre se esta buscando jugadores de fútbol, con experiencia y solvencia en la categoría para poder afrontar el proyecto que Sandoval parece tener muy cerca de completar a falta de algunos retoques. El principal, la llegada de un »killer« del área de un auténtico delantero centro clásico no se busca ni se quiere un polivalente delantero que después ni es extremo, ni media punta, ni rematador, se esta buscando, con tranquilidad pero sin pausa, ese hombre gol, que garantice un determinado número de goles en la temporada, algo que se echa de falta en el equipo desde hace tiempo, sin desmerecer a jugadores que durante las últimas temporadas tuvieron ese rol, que muchas veces no les era propicio a sus condiciones. Ahora se esta siguiendo a varios jugadores, todos del mercado nacional y posiblemente el elegido salga de los futuros descartes de los equipos de primera. El que más suena por las cercanías de Mareo es el del valencianista Alcacer, internacional Sub20, que precisamente ayer sábado terminó su participación, como el resto de la expedición española, al caer eliminada España ante Uruguay por 1-0 en los 1/4 de final del Mundial de la categoría. Este jugador que cumple con todas premisas que se buscan no será fácil, incluso pensamos que si el equipo che no cuenta esta temporada con el, tendrá muchas opciones dentro de primera antes de llegar a estudiar la propuesta rojiblanca. 
Sandoval ha contactado con alguno de los futbolistas a los que se les sigue para conocer su predisposición al interés rojiblanco sin que se sepa el sentido de las respuestas recibidas. Entretanto el día 10 comienzan los entrenos con un overbooking en la plantilla que también lastra la llegada de nuevos efectivos, si bien confiamos en que al menos parte de los descartes técnicos se logren desvincular del equipo, además de efectuar varias cesiones que ya están en marcha, en el lado de los ansiados traspasos para mejorar las arcas rojiblancas, estos no van lo bien que desde la Planta Noble se desearía, pero al final seguro que en unas condiciones que esta vez aplaudimos a la directiva por su decisión de no "regalar" los jugadores a cualquier precio, estas ventas llegaran, siendo Trejo y Canella los más deseados aunque no haya llegado a Mareo oferta alguna por ninguno de ellos.
una noticia de última hora nos indica que el fichaje de Agus por el Sporting, ya concretado, podría peligrar al haberse interesado por el jugador el Mallorca...