domingo, 23 de febrero de 2014

LA CRÓNICA POST-PARTIDO...


REAL SPORTING – 2 (Carmona 57’; Santi Jara 89’) DEPORTIVO ALAVÉS - 0 

Se disputó el partido ante 18.317 espectadores, de los cuales unos 200 eran seguidores del Deportivo Alavés, en una tarde más cercana a temperatura primaveral, y con un terrenos de juego en excelentes condiciones para la práctica del balompié. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del desafortunado accidente ocurrido en Tordómar (Burgos) en el que fallecieron 6 Gijoneses, y tb por ese motivo, el Ayuntamiento Gijonés decretó 3 días de luto en la ciudad y suspendió la visita que estaba prevista de la Sardina, representante del Antroxu de nuestra Villa de Jovellanos.


EL PARTIDO…

¡¡POR FIN SE CONSIGUIÓ LA PRIMERA VICTORIA DEL 2.014 EN EL TEMPLO!!
Comenzó el partido con la alineación que yo preveía en mi presentación antes del mismo, es decir, la misma de las dos últimas semanas, que buena imagen había dado, con el obligado cambio en defensa del capitán Iván Hdez., (partidazo del capi que, como es habitual en él, cumple cada vez que se necesita de sus servicios). Hubo cambio de campo al comienzo, cosa que a mucho asiduos al centenario MOLINÓN no nos gusta, ya que es mítico el hecho de que la portería del Piles (la del Fondo Norte) siempre ha sido, es y será la portería de los goles, la de las segundas partes. Pero en esta ocasión, no hubo maldición que hiciera efectiva ninguna superstición posible. El SPORTING salió como en veces anteriores, a intentar tener el balón y ponerle intensidad al encuentro, pero se encontró a un buen Alavés (para mi uno de los mejores, si no el mejor, equipos que ha pasado por el césped Gijonés esta temporada) que se posicionó a la perfección, presionando la salida desde atrás de la defensa rojiblanca, y queriendo tener tb el balón. El SPORTING (y los espectadores) agradecemos que hayan venido a Gijón a jugar al fútbol, uno porque se ha visto un partido, al menos entretenido y con bastante movilidad, y otro, porque los de Sandoval sufren bastante menos cuando el rival deja ciertos espacios donde poder ir buscando colarse. En los primeros 45’, hubo dos ocasiones muy claras por nuestra parte, ambas por parte de Stefan, en el min 18, tras un buen desmarque, se va por velocidad, consigue driblar al guardameta, y su disparo desde el lateral del área, se quedó sin el suficiente ángulo de disparo; la otra ocurrió 2 minutos después, cuando Lora colgó un sensacional balón al área, y allí se elevó “el águila de los Balcanes” para estrellar el balón en pleno larguero.


Por parte del alavés, sus ocasiones se disipaban entre algunos disparos lejanos, y se llegó al descanso, sin goles, con un desgaste físico tremendo, y con polémica arbitral, ya que el colegiado andaluz no permitió el lanzamiento de un córner a favor del SPORTING, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. Eso elevó las protestas de la grada Gijonesa a la máxima potencia, dada la sensibilidad con la que vivimos los acontecimientos de la pasada semana, donde se repetía la situación similar, pero a la inversa, y en ambas siendo nosotros claramente los perjudicados. Al comienzo de la segunda parte, se pedía a gritos desde la grada la entrada del otro panzer serbio, Dejan Lekic, ya que el equipo no acababa de generar peligro suficiente, y viendo que el canterano Alex Barrera deambulaba como podía, que aunque demostraba un derroche de entrega total, da la sensación de estar pasando por un momento de excesivo cansancio, y eso le está restando bastante aportación sobre todo en la faceta ofensiva; quizás debería el míster plantearse darle descanso el algún partido. No obstante, el equipo salió dando un paso al frente, e intentaba no dejar salir a los vitorianos de su campo. Por fin Sandoval llama a Leka para que entre a formar parte del espectáculo, y fue entonces cuando un saque de banda de Luis Hdez., es rechazado por la defensa visitante a la frontal del área, se cuelga el balón hacia adelante, Stefan y Barrera en posición de fuera de juego hacen la estatua y se desentienden plenamente de la jugada, habilitando la entrada desde atrás de Carlos Carmona quien conseguía subir el primero de la tarde al luminoso del Molinón. Gran gol del mallorquín. 

1-0 de Carmona
Esta situación hace retroceder a Sandoval, y decide no realizar el cambio que estaba previsto. 6 minutos después del gol de Carmona, galopada tremenda de Guzmán, quien realiza un centro-chut, y a punto estuvo de sorprender al Pichu, y a todo el campo, cuando el mismo se encontró con el larguero de la portería. En el 62’ primer cambio en el bando rojiblanco, la prevista salida de Alex Barrera se produce, dando entrada a Santi Jara, para que Lora se ubicara en la medular junto a Nacho Cases y Sergio (otro partidazo del guaje). Bernardo conseguía por segunda semana consecutiva marcar de un certero cabezazo al saque de una falta rechazada hacia el lateral, y posterior centro, pero fue anulado por el motivo aparente que delante del colombiano, saltó tb Stefan, el cual se apoyó en los hombros de un defensa alavesita. Una nueva oportunidad para el pichichi rojiblanco, pero su toque sutil y exquisito lo repelió la pierna de Goitia (no está teniendo suerte últimamente el serbiAstur de cara al gol). El segundo cambio, se produjo a 6 min de la conclusión, y ahora si fue Lekic quien entró por Carmona (derroche y coraje mayor no puede haber, para mí se merece la distinción del mejor del partido) y a falta de 2 minutos, Stefan dejaba el sito a Isma López. Claves fueron los cambios de Sandoval, ya que en una contra generada en el 89’, Isma sirve un balón desde el centro a la banda izda., Lekic control y se va, levanta la cabeza, y lo pone al centro del área, donde Santi Jara fusila al arquero visitante, Jugada idéntica a la sucedida en Riazor, con otros protagonistas y mucho mejor desenlace final de la misma. Y con colorín colorado, ya no hubo más. Buen partido visto en la tarde sabatina, vibrante a ratos, con un SPORTING que va reafirmado su candidatura al ascenso, sumándose 3 puntos vitales, y un Alavés que ciertamente no le hace ninguna justicia su situación clasificatoria con el juego desarrollado y visto, por lo que yo creo que será una situación transitoria y saldrán arriba en breve. Destacar la movilidad y aportación de su jugador Stévanovic, un jugador con clase, listo y rápido de pensamiento y movimiento.



EL ARBITRO…


Había tremenda tensión entre el respetable Gijonés tras el “maltrato” recibido desde el estamento arbitral esta temporada (calculo que una docena de puntos hemos dejado de sumar, haciendo balance de lo que nos han perjudicado con sus decisiones, y las que nos han favorecido) y sobre todo la nefasta actuación del trencilla del pasado Domingo en Riazor. Es evidente que la grada mete presión, y que se protesta todo, pero hay que decir que el arbitraje del colegiado andaluz ha sido correcto; se merece un aprobado con nota, ya que a excepción de los típicos errores de apreciación, tan complicados de decidir en segundos, ha acertado en todo lo importante. Si amigos lectores, hasta en el final de la primera parte, ESTE LO HA HECHO BIEN, EL QUE LO HIZO MAL FUE EL DE LA SEMANA PASADA. Y a pesar de nuestras protestas, no teníamos la razón. El gol de Bernardo está correctamente anulado, ya que Stefan se apoya claramente en los hombros de un defensor visitante para impulsar su salto, y por detrás, a alimón, Bernardo realiza el suyo, que este si fue limpio, pero la falta es de Stefan. Nuevo acierto pleno en el primer gol, ya que Carmona arranca en posición correcta, y ni Stefan ni Barrera hacen algún gesto con intención de jugar el balón, ni tan siquiera molestan o impiden la visión de Goitia. Ha dejado jugar, aplicando casi siempre la ley de la ventaja correctamente, y por lo tanto, ha estado perfecto. Me daría por contento si cada semana, fuese así.

CONCLUSIONES…

Esto se anima, y aunque las casas de apuestas han fallado sus pronósticos, seguimos ahí, enganchados en el tren del ascenso, El Recre consiguió la victoria en el campo del filial del Barça, el Depor (una vez más, y ya he perdido la cuenta) consigue la victoria in-extremis sobre la campana el campo alcorconés, y estas alturas falta por jugarse el partido del Éibar en Murcia. Hay una cosa muy importante a nuestro favor, que después del nuestra visita del próximo domingo a Ipurua, ya hemos jugado contra todos nuestro rivales directos y de momento nos favorece el Goal Average, mientras que entre ellos se deben de producir enfrentamientos directos, que hará que todos no puedan sumar. Jugando como sabemos, y manteniendo el orden en defensa, podremos alcanzar nuestra meta, llegar al objetivo, y sentir la alegría de festejar un nuevo ascenso.

¡OJALA SEA ASÍ! PUXA SPORTING !!!!

Desde SPORTINGSOMOSTOD@S...
by Luis Astur.


EL DELANTERO QUE PASA EL BALON...

Esta tarde al fin se rompió el maleficio del año nuevo y el Sporting, sin grandes orlados ha conseguido la primera victoria en su feudo en 2014, la primera de las 7 al menos necesarias contando un empate y una derrota y contando evidentemente sacar al menos 9 puntos en los partidos de fuera de casa, con ello sumaríamos los 74 puntos que a nuestro entender serán suficientes para alcanzar la ansiedad clasificación entre los dos primeros de la Liga Adelante y conseguir con ello el ascenso directo a primera división.

Un partido en el que desde luego ni nosotros ni mucho menos Sandoval ha podido achacar al Alavés como
equipo que viniera a cerrarse y no dejar jugar, más bien todo lo contrario, porque se ha podido ver en El Molinón el motivo por el que el Alavés ha puntuado en sus últimas tres salidas, si bien parece inexpicable que este equipo se halle en la situación en la tabla en que se encuentra, pero esto, es fútbol.

El Sporting ha recuperado, al menos hasta mañana, que jueguen Deportivo y Eibar, las posiciones de ascenso directo, no vemos mucho más allá de lo que ello significa en titulares o en la moral de los jugadores, pero estar ahí en el meollo es lo importante, de los que ahí se encuentran somos de momento el mejor candidato y eso lo dicen los números.

Hoy además de ver al Sporting ganar hemos podido presenciar lo que es capaz de elevar la temperatura la afición cuando tiene que entregarse en pos de ayudar al equipo, a fe que lo hizo y que se noto en el terreno de juego y en sus protagonistas, en todos.

Y refiriéndose ya al partido en si, podemos ver que empezó con la variante del campo, por vez primera esta temporada, realmente no nos acordamos cuando fue la última vez antes de en esta ocasión, el Sporting empezó el encuentro atacando la portería del Piles, algo completamente inusual y no visto muy a menudo en el Templo, tampoco es que nos desagrade porque como presta ver en primer plano los goles de tú equipo, como presta ver el movimiento de la red cuando el balón se aloja en el fondo de la portería, es realmente algo grandioso.

El partido fue bastante duro sobre todo en el centro del campo donde a los sportinguistas les costaba mucho sacar el balón jugado para crear ocasiones ante la meta contraria, ni Sergio ni Cases, ninguno de los dos, pese al partidazo que ambos han realizado en pundonor y esfuerzo, pero aun así no han podido desencajar la barrera humana que creaba una tela de araña de forma muy compleja para pasarla alegremente, sobre todo cuando sus delanteros especialmente el pichichi de la categoría que todavía lo es al no haber marcado el rojiblanco Stefan, Viguera, eran un constante peligro además de las subidas por la banda del extremo Guzman, si bien en esta ocasión el buen trabajo defensivo del siempre dispuesto Iván Hedz. le privo de poder hacer más daño a la meta local. Una meta que defendida de tal forma por el "Pichu" Cuellar es sin duda una de las mejores de la categoría si no la mejor, el saber que tienes atrás un portero que en determinadas acciones sabe dar un paso al frente y realizar la parada de la tarde en la que cambia de hecho el devenir del partido hace sentirse más seguro a todos, incluso al aficionado que desde la grada sufre con sus continúas pasadas de balón de uno a otro lado en ese juego de pies que tanto nos asusta, pero que de buena tinta le debe de venir porque es prácticamente continúo y asiduo con sus compañeros en la defensa, algunas veces incluso los pone en complicaciones innecesarias. En un ir y venir de unos y otros el encuentro no tuvo un carisma concreto, se esperaba el gol en cualquier momento del equipo local, por su empuje, sus disponibilidad y sobre todo por su calidad, hoy menos vista que de costumbre, pero también se temía con el tanto visitante que nos hiciera ir como casi siempre remando contra corriente, no ocurrió esto y cuando pudo ser, apareció el gran portero que como decimos es Cuellar.

Los dos equipos guardaban a la perfección sus espaldas y en el Sporting se echaba de menos, mucho, el juego de Barrera que se le nota en un bajón de juego realmente preocupante, esperemos se recupere y vuelva por los fueros que lleva esta temporada, por otro lado Stefan se encuentra poco afortunado cara al gol, pese a que lo intenta de todas formas y a su continúo esfuerzo y lucha por hacerlo posible, otro tanto anulado sin saber todavía el motivo a cabezazo de Bernardo, habría sido la forma más práctica de tranquilizar el juego sportinguista y también la parroquia rojiblanca que si estalló de alegría con el gol de Carmona, paso auténticos momentos de premura cuando veía cerca de la portería rojiblanca al Alavés con continuos saques de esquina o faltas al borde del área. Y tras una serie de cambios de estrategía, cada vez mejor realizados por el de Humanes, llegó el momento de Lekic, muchos apostábamos por el duplo serbio de mano en la alineación, pero una vez más Sandoval dejó su sello después de dar a entender durante la semana todo lo contrario y dejó en el banquillo de mano al "Panzer asturiano", para utilizarlo cuando era preciso y de que manera, sustituyendo a su compatriota y entre ovaciones para el que sale y para el que entra se pone a la faena y en una de las ocasiones en que le llega el balón, allá en la banda en un lanzamiento lejano y largo, cuando todo da a entender que el grandullón no llegaría, vaya si llego, con solvencia y clase gano en la banda a su par y centro raso y al punto de penalty, siendo generoso sin empacharse de balón para que Jara llegará y enviará el balón lejos del alcance del portero vitoriano, el 2-0 en el electrónico y la fiesta en las gradas. Poco más y final del partido, con los deberes hechos.

Los protagonistas a nuestro juicio:

CUELLAR, magistral cuando tuvo que estar, saco un balón a la escuadra en un alarde de reflejos y preparación, como siempre alguno de sus continuos toques con los pies pone a la afición de uñas con el, pero al final todos reconocen que es un gran portero, seguramente de lo mejor de la categoría y cada día da más confianza a sus defensas, pese a pasarse el partido abroncándolos o tal vez sea estimularlos la expresión más apropiada.

LUIS HEDZ., sigue en progresión el madrileño, en esta ocasión no brillo por sus saques de banda y si por su implicación defensiva, el tener a Lora por delante le facilita mucho el trabajo.

BERNARDO, bien en su línea, por alto casi infranqueable y en el corte atento y muy eficaz, marco un golazo que nadie sabe porque le fue anulado, tal vez nadie más que el linier y el árbitro.

IVAN HEDZ., el capitán de nuevo cumplió cuando le fue requerida su presencia en el equipo, perfecto e incluso rápido dentro de sus características, impuso su veterania y supo secar al goleador del conjunto vasco, una vez más cumplió con nota.


CANELLA, nuevo partido completo del lavianés que ha recuperado completamente la senda que le llevo a lo más alto del fútbol español. Nadie puede dudar de su entrega y sportinguismo natos y es que Canella sólo ve y piensa en rojiblanco.

SERGIO ALVAREZ,  el avilesino sigue afianzado su parcela de centro de campo e incluso ya empieza a tener el ataque en su punto de mira, su compenetración con Cases y sus apoyos en Lora y Barrera le dan al centrocampista de Mareo una nueva dimensión en el equipo.

NACHO CASES, de nuevo el gijonés ha realizado un encuentro perfecto su visión del juego, el desmarque a los compañeros y el acudir siempre en pos del balón cuando los centrales están más presionados le hacen ser sin duda el motor del Sporting.

ALEX BARRERA, el peor encuentro desde que debutará con el primer equipo, pese a ello su compromiso raya a gran altura, esperemos que se recupere de este bajón, algo también habitual en cualquier jugador y nos siga deleitando con su ímpetu y juego fuerte y vertical, su falta también la nota el serbio Stefan.

ALBERTO LORA, ha vuelto el mostoleño a ser el Lora del Sprting, mando, autoridad, sacrificio y desdoblamiento es aquello por lo que Lora triunfo en el equipo y a lo que ha vuelto tras unos partidos carentes de ello, el sportinguismo esta de enhorabuena.

CARMONA, casi podríamos decir que el marlloquin se graduó en el Templo al fin, merece la pena verle como se entrega y corre detrás del balón casi siempre con sentido y además con ese don que tiene del golpeo al balón, además si le sumamos la picardía que parece que ha despertado en el, será sin duda el fichaje de la segunda vuelta.

STEFAN,  el serbio mantiene una pelea con el gol, no le entra todo como en la primera vuelta, pese a tener varias ocasiones para ello, independientemente su entrega y sacrificio siguen encandilando a la parroquia rojiblanca.

SANTI JARA, el habitual cambio de Sandoval es retirar a Barrera para incorporar un jugador que cumpla la misión más necesaria en cada momento, esta vez fue jara el elegido para abrir el partido de una forma más clara por la banda, algo que a la postre fue el revulsivo necesario para el devenir del partido. Marco el gol de la tranquilidad ya en período de prolongación a culminando la gran jugada de Lekic.

LEKIC, el grandullón cumplió a la perfección el rol que Sandoval le señalo, en los pocos minutos que estuvo en el campo lucho por el balón en varias ocasiones y en una de ellas recogió un envió largo de Isma López, un balón que otros darían por perdido y no sólo lo alcanzo, si no que además le gano la mano a su defensa y centro en una demostración de compañerismo dejándole el balón a Jara para que rematase a boca jarro frente a Goitia. Otros delanteros se empacharían de balón, Lekic vio la labor de equipo, la necesaria para llevar esta misión adelante.

ISMA LOPEZ, Salio para ponerle el balón a Lekic en la lejanía y que este hiciese la jugada del partido, poco más pero con ello fue suficiente.

SANDOVAL, buena la planificación de nuevo del de Humanes, parece que ha encontrado la tecla que le da al equipo el equilibrio y sobriedad necesaria, además de nuevo recupera la senda de la victoria en El Molinón dónde debe de ratificar su camino hacia el ascenso. Una senda dura pero la necesaria para alcanzar el objetivo.

EL TRENCILLA, nuevamente nos dio el partido el esta vez de negro completo, parece que cambio algo su historia tras el descanso, igual pudo sentir el error que cometió en varias ocasiones de la primera mitad, por otro lado el primero que aplica la norma del descanso a la perfección, desde hace ya meses se les indico a los árbitros que no se descontase en absoluto en el termino de la primera mitad.

Ahora esperando los resultados del resto de la jornada y con la mira en Iporrúa para ver si ya de una vez recogemos el fruto del trabajo para llevar a nuestro Sporting a lo más alto de la clasificación, dónde se merece el Sporting por todo, historia, equipo, campo y afición.

VAMOS SPORTING... PODEMOS!!
FICHA TÉCNICA
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella; Sergio, Nacho Cases, Barrera (Santi Jara, min. 68); Lora, Scepovic (Isma López, min. 91) y Carmona (Lekic, min. 84).
Alavés: Goitía; Unai Medina, Samuel Llorca, Mora (Óscar Serrano, min. 82), Nano; Emilio Sánchez, Manu García; Guzmán, Carlos Lázaro (Quiroga, min. 74), Stevanovic (Raúl García, min. 82) y Borja Viguera.
Goles: 1-0, Carmona (min. 57); 2-0, Santi Jara (min. 92).
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz. Amonestó al jugador del Sporting Iván Hernández (min. 41) y al alavesista Lázaro (min. 54).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda División, disputado en El Molinón, ante 18.317 espectadores en El Molinón. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los seis gijoneses de una misma familia fallecidos en un trágico incendio en Burgos. Los jugadores del Sporting portaron brazaletes negros.

#SportingDePrimera

RESUMEN DEL SPORTING 2 – ALAVES 0. SUFRIDA VICTORIA.



Esta tarde se ha conseguido en el Molinón una de esas victorias típicas de esta categoría, sufrida, sin tranquilidad hasta el final y ante un rival correoso y que realizó un juego que no concuerda con su posición de descenso en la clasificación.

EL PARTIDO
El Sporting saltó con el once previsto, es decir, el mismo de Riazor, con la esperada entrada de Iván Hernández por el sancionado Mandi. El Alavés saltó con un 4-3-3 y la amenaza en ataque de Stevanovic, Borja Viguera y Guzmán.
Tras un merecido minuto de silencio por las víctimas del incendio en la casa rural de Tordómar (Burgos), pertenecientes a una conocida familia de Deva, dio comienzo el partido.
Desde el principio se vio que en este caso el rival no iba a salir a encerrarse en su campo, tal y como anticipábamos algunos en las últimas semanas, entre los que me incluyo, reconociendo mi equivocación.
Además, conociendo las dificultades del Sporting para salir con el balón jugado, ejercían un gran trabajo de presión adelantada a la defensa y vigilaban a Sergio y Cases. El Sporting, en cambio, salía tranquilo, demasiado tranquilo, diríamos que sin despertar de la siesta, mostrándose un equipo con poca mordiente y con las posiciones muy estáticas en la parte delantera, con lo que la mayor parte de las jugadas de ataque se acababan perdiendo en balones largos.

Tanto Lora como Carmona, buscaban demasiado el centro, sin abrir el campo lo que facilitaba la defensa alavesista. En las únicas ocasiones en que se buscó la banda, en este caso la derecha con Lora, llegaron las ocasiones rojiblancas. En el minuto 17 una combinación entre Luis Hernández y Lora, finaliza con un buen pase del lateral a la espalda de los centrales para Scepovic, que recorta la precipitada salida de Goitia, pero se escora demasiado y su disparo se estrella en el lateral de la red. En el 20, Lora recibe un pase en profundidad y desde el área centra al segundo palo donde Scepovic se eleva y, estando en franca posición para haber adelantado al Sporting, remata de cabeza al larguero.
Un tiro de Sergio desde fuera del área despejado por Goitia en el 25 y un centro chut de Cases al saque de una falta en el 34 fueron las otras ocasiones rojiblancas en la primera parte.
Por parte del Alavés, dos remates de cabeza desviados tras saque de córner (sigue costándonos trabajo evitar que nos rematen en las jugadas a balón parado) y un tiro lejano de Borja que salió rozando el palo después de un despiste entre Carmona y Cases en la salida del balón, fueron las ocasiones destacables.

Por cierto, un detalle al final de la primera parte que encrespó los ánimos de la grada rojiblanca, sensibilizada por el tema arbitral, fue que no permitiera al Sporting sacar un córner que se produjo en la última jugada, justo al cumplirse el minuto 45 (sin que se hubiera mostrado cartel para la aplicación del descuento). En este caso sí pitó lo que tanto reclamamos hace siete días, pero claro, esta vez era en perjuicio nuestro.

Tras el descanso pareció que los rojiblancos le ponían un punto más de velocidad al juego, con los interiores algo más abiertos. Y a los 57 minutos de la reanudación llegó el gol sportinguista que permitiría romper el partido. Saque de banda de Luis Hernández al área, el despeje le llega a Lora que vuelve a enviar el balón al área, donde Bernardo toca hacia atrás y se la deja a Carmona, escorado a la izquierda que bate a Goitia por bajo. Los alavesistas reclamaban un inexistente fuera de juego, ya que los dos jugadores que lo estaban (Scepovic y Barrera) se salieron de su posición y no intervinieron ni estorbaron en la jugada.
En el 62, contra vertiginosa que lleva Guzmán por la banda derecha, se interna hasta el área y su tiro en parábola, para por encima de un Cuellar que hizo la estatua y se estrella en la parte superior del larguero.
En la siguiente jugada, montan un ataque rápido entre Scepovic y Lora que el mostoleño no acierta a rematar en el área y el rechace le llega a Luis Hernández que empalma un derechazo que sale rozando el palo. En el minuto 64 llegó un paradón de Cuellar a una mano, tras enganchar Manu García una volea desde fuera del área que tras la intervención del Pichu, rozó el larguero y se fue a córner.
Con idea de explotar su velocidad, en el 68 entró Jara por un hoy desdibujado y cansado Alex Barrera, pasando Lora al centro del campo.
En el minuto 72, llega la polémica con un gol anulado a Bernardo, tras un centro de Iván H desde dentro del área y al que saltaron al unísono el colombiano y Scepovic imponiéndose a los tres defensas vitorianos; supongo que pitaría falta de Scepovic, pero no lo pareció ni en directo ni en las repeticiones.
Mandiá buscó el empate dando entrada a Quiroga por Lázaro y en el 75, Jara presiona un balón, que Lora cede a Cases y este en profundidad a Scepovic que la toca según le llega, despejando Goitia. En el 81 agotaron los cambios con Raul García y Oscar Serrano por el central Mora y el exsevillista Stevanovic. Y en el 84 Carmona cedió su lugar a Dejan Lekic y con el tiempo cumplido Isma López suplió a un desgastado Scepovic.
Ya en la prolongación, una contra iniciada por Isma López que cede a la izquierda para Lekic que se va en carrera, levanta la cabeza, recorta a su defensor y centra a Santi Jara que remacha en carrera a la red, en la culminación de un contraataque perfecto, en un video que le deberían de mostrar a su compañero Hugo Fraile para que viera que al fútbol se juega levantando la cabeza para buscar al compañero desmarcado. Aunque sea al final, llegó la sentencia y los tres puntos se quedaron en Gijón.


LOS NUESTROS
Cuellar se empleó a fondo ante la volea de Manu y no tuvo mucho más trabajo.
En defensa, los laterales correctos, pero con menos incorporaciones al ataque de las que deberían verse jugando en casa y los centrales contundentes al corte, pero con dificultades a la hora de sacar el balón con los pies.
En el centro del campo, Sergio volvió a imponer su ley y su crecimiento continua partido a partido; estuvo muy bien posicionado todo el partido, estando atento a los huecos que dejaban sus compañeros al incorporarse al ataque, parando los rápidos ataques del Alavés; unido esto a su gran derroche físico durante los 90 minutos, le muestran como el mejor del partido a mi entender. Cases empezó algo aletargado, pero después se fue entonando y trataba de buscar el balón e iniciar la jugada, dándole algo más de velocidad al juego en la segunda parte. Barrera hoy estuvo muy desdibujado, puede que se estorbara con los interiores que se venían muy a menudo al centro, y con los que intercambiaba posiciones, perdiendo su peligro pegado a banda, pero tampoco le salieron sus incorporaciones con poder al ataque.
Los interiores, como ya mencionamos, no cumplieron su papel, ya que en lugar de abrir el campo, se iban demasiado al centro, facilitando la labor defensiva al Alavés; Carmona fue muy irregular y Lora va cogiendo su forma poco a poco y aporta más criterio en el juego que otros posibles competidores suyos por un puesto en el once como Jara, Isma o Fraile. Scepovic batalló sin cesar y no aprovechó las dos o tres ocasiones que tuvo de marcar.
De los cambios Jara siguió mostrando excesiva frialdad y falta de sangre, más criticable si cabe en un jugador que entra de refresco y debe marcar diferencia ante un fatigado rival. Lekic mostró su calidad en la jugada del segundo gol, ejecutando una contra de libro e Isma no tuvo tiempo de mostrar nada.

EL RESUMEN
En resumen, muy trabajada victoria ante un Alavés que hizo un buen juego combinativo y de toque y tiene en Guzman y Borja Viguera dos jugadores muy interesantes y que llevan peligro constante al área rival. El Sporting no fue brillante, pero si supo sacar provecho de su eficacia cara a puerta, para devolver la alegría al Molinón dos meses después, para regocijo de un público que necesita que el equipo le recompense por su continuo apoyo, y qué mejor modo que con esta victoria, que hace bueno el punto de Riazor y va a permitir al equipo no desengancharse del grupo de cabeza, cuando llegan esos momentos en que se va a decidir los que se van a jugar las habichuelas de aquí a final de temporada.

Se cierra un mes de febrero con buenos resultados (8 puntos de 12 por tercer mes esta temporada), aunque esto ya será tema del resumen mensual que trataré de publicar en los próximos días.

PUXA SPORTING. EL SUEÑO ESTÁ MAS CERCA Y EL CAMINO HACIA EL OBJETIVO YA ESTÁ SEÑALADO.

Por Antonio Tobías.