domingo, 25 de mayo de 2014

AY, AY, AYYYYYY... UN POQUITIN ANTES


         Abelardo, Tejada y Quini.                    No hace falta buscar fuera            
Si porque estamos seguros que un poquito antes Abelardo y ya hubiese confirmado este equipo entre los dos primeros de la Liga Adelante de esta temporada, si bien es cierto que el anterior técnico tuvo al equipo incluso de líder y durante más de una jornada en ascenso directo, la sensación de eso de equipo, de conjunto, no se veía como ahora por mucho que se intente revolver en el limbo de los imposibles.

mañana saldrá el sol
El partido que hoy se ha marcado el Sporting podría definirse con aquella famosa frase de "toma la posesión... que nosotros nos quedamos con los puntos" , esa frase y su contenido hace real lo visto en la tarde atipicamente temprana de este sábado 24 de mayo en un campo que pese a esa intempestiva hora, sin explicación todavía por parte de nadie, ha congregado en sus gradas a más de 18.000  aficionados, que se puede pedir más a una afición entregada a unos colores y que con la comunión existente de nuevo será muy, muy complicado llevarse del Templo algo más que goles en el baúl. El espíritu de un grande, que nos unió en su día, vuelve a planear por el cielo gijonés. Sé bienvenido.

Siempre lineas perfectamente marcadas
Qué tarde fútbol hemos visto hoy en El Molinón, si habéis estado presentes seguro que una de las cosas que más habréis visto es la uniformidad en las líneas, en bloque se bajaba en defensa y en bloque aprovechando la velocidad de Jony y la lucha y tenacidad de Lekic, que sumada a la entrega desbordada en el día de hoy de un joven debutante Pablo Pérez y la técnica, la clase de Carmona que ante sus ex compañeros ha vuelto a demostrar porque se le trajo en su momento y porque se espera tanto de el.

A todo esto tendríamos que sumar el banquillo, o Abelardo o Tejada o incluso en más de una ocasión los dos pero ni un momento de silencio de parálisis en las ordenes al equipo, la situación de las líneas y las maniobras en alguna que otra ocasión se veían distribuidas desde la banda por auténticos entrenadores entregados a su trabajo y a su sportinguismo. 

Y ahora nuestro habitual análisis de los protagonistas rojiblancos

CUELLAR, no tuvo casi trabajo y lo más fue esperar a recoger el balón ante la llegada de rivales. 

LORA, bien el mostoleño que tuvo uno de los más rápidos extremos del fútbol de esta segunda división, apoyado por Carmona o Jony indistintamente y por Luis Hedz cubriéndole las espaldas.

LUIS HEDZ.,a más cada día, difícil será verle en otra posición si esta pareja que forma con Bernardo sigue siendo tan seria y efectiva, además se incorpora al ataque en buenas condiciones.

BERNARDO, colosal por alto como es habitual y contundente por bajo, bien el hispano colombiano en una línea defensiva seria y mejorada un 100 %.

CANELLA, el hoy capitán no tuvo posibilidades de terminar el encuentro ni siquiera en su primera parte, las molestias que le produce la tendinitis aquilea que llevaba arrastrando acabaron con terminar impidiéndole hasta golpear el balón con lo que tuvo que ser sustituído cuando en minuto 31 ya no pudo seguir más, siendo sustituído entre una gran ovación del Templo.

SERGIO ALVAREZ, el avilesino esta incomensurable, no entendemos lo que pudo pasar por la mente del que fue entrenador del Sporting para querer desprenderse de este jugador. Su  entrega tanto defensiva como en más de una ocasión en ataque le hacen ser sin duda uno de los indiscutibles en el once de hoy en día.

NACHO CASES, como dijo Abelardo en sala de prensa al gijonés le peso en demasía el período de paro que ha estado debido a la lesión sufrida, le falta frescura, eso si todavía se le ven a pesar de su bajo rendimiento esos toques que espera de el el equipo y por lo que el míster confía plenamente en su juego.

CARMONA, el marlloquín demostró el fútbol que lleva en sus botas, tal vez la presencia de sus excompañeros le hayan servido de un plus  en su intensidad y calidad de juego porque realmente esta tarde sábado ha sido sin duda uno de los mejores en el inmaculado césped del campo sportinguista.

PABLO PEREZ, debut soñado por cualquier canterano de Mareo, la ovación conque el graderío le despidió cuando Abelardo decidió que había hecho el trabajo encargado y debía dejar su puesto  un compañero más fresco, fue seguramente algo que el joven estudiante del Inmaculada, dónde forjo sus primeros pasos en el fútbol, no hubiera soñado, se asomaban las lágrimas en sus ojos al recibir ese aplauso finalizado con el abrazo del brujo y posteriormente de su entrenador.
Jony en la esquina

JONY, el cangués ha vuelto a ser el revulsivo que siempre se dijo en los comentarios del filial y que fueron desoídos o mejor dichos cerrados los oídos por algunos que traían la varita mágica de más allá del Pajares, ese punto de velocidad que pone en la banda y ese descaro le hacen poner en la grada la esperanza en un futuro cercano.

LEKIC, el serbio tenía una tarea, sutituir en el campo no físicamente, puesto que hubiera jugado con Stefan también, pero tenía que ponerse en el lugar de su compatriota en el espíritu de lucha y sacrificio de este, y con certeza que lo hizo, entregado, luchador, sin dar un balón por perdido, Lekic merece estar entre los mejores del partido.

Menendez x Canella
ALEX MENENDEZ, cuando en el primer tiempo tuvo que salir en lugar de Canella, la grada no se sorprendió ni atemorizo para nada, todo lo contrario la confianza que se tiene en el chaval ya veterano del filial le hacen ser uno de los jugadores que  la afición sportinguista tiene en su fe de lucha y entrega por la camiseta rojiblanca y nuevamente  lo ha demostrado, realizando un partido muy serio y eso ue el si tenia el más peligroso y explosivo del barcelona B.

MENDY, el franco senegalés hizo temblar los cimientos de un esplendido equipo dirigido por Eusebio Sacristán, la salida del rápido delantero originó varias oportunidades que no terminaron en el fondo de la red de casualidad, así estrelló un balón en el poste después de una sensacional jugada llena de velocidad y técnica finalizada con un driblin exquisito que le llevo al lanzamiento al palo de la portería blaugrana.

BUSTOS, el alicantino sustituyo a un asfixiado Cases que notó el tiempo que ha estado parado por su lesión de una manera demasiado dura y por lo que pidió el cambio. Bustos se centro en el medio del equipo y ayudo a detener las embestidas de los últimos minutos barceloneses.
Lo tenemos en casa


ABELARDO, perfecto planteamiento y una visión clara y concisa del trabajo semanal, da gusto ver al equipo nunca desmoronado con las líneas siempre en su sitio apoyandose entre ellas y con las marcas claras.


 El Trencilla, incluso dirán que fue casero  por sus decisiones en algunas jugadas polémicas, pues que se sepa que acertó en todas.

La MAREONA, ni que decir tiene que lo que Abelardo pidió en la previa del partido para cuando el equipo blaugrana tuviera la pelota, nuestra grada debe haecerse notar, y como, no dejo ni un momento de animar y silbar al rival cuando fue menester, eso lo consigue más que nadie el propio equipo entregado y luchando como lleva en las últimas fechas.


Ahora toca viajar a Zaragoza, será un duelo duro y con sabor  recuerdos de la primera vuelta, nuestro destino podría ser difrente si se consigue una victoria en tierras mañas...


VAMOS SORTING... PODEMOS !!


#SportingDePrimera