domingo, 13 de abril de 2014

SANDOVAL DIMISION


Ni juego-ni entrenador. 
El mal momento que atraviesa el Sporting deportivamente es tema para analizar. El equipo sportinguista se a estancado en resultados porque realmente juego nunca tubo, victima de la ausencia de un patrón de juego y de decisiones fuera y dentro del campo. Un equipo que no tiene sistema de juego reconocible,   
¿Cuál es el juego del Sporting?
Si el equipo no funciona y no cumple con las expectativas, la responsabilidad es de Sandoval. El es quien tiene que hacer que funcione el equipo. Otra cosa muy distinta es que sepa hacerlo. No sabe sacar fútbol a una plantilla como la del Sporting.  El juego del equipo aburre, ofende a la vista. La inmensa mayoría de los partidos han sido de un fútbol muy mediocre. La falta intensidad, aptitud, compañerismo al equipo. El entrenador del Sporting ha demostrado ser un experto del engaño. ¿Qué ha hecho este señor en el Sporting? Ya lo digo yo, NADA. Es una mentira de entrenador. Para mí Sandoval sobra aquí desde hace tiempo. Sandoval ha tenido todos los apoyos y jugadores para hacer una plantilla a su gusto. Lleva en el SPORTING 17 meses, tiempo más que de sobra como para tener el equipo bien trabajado. Sandoval no sabe que hacer y los jugadores están perdidos en el campo. Por supuesto que tenemos una plantilla mal confeccionada, con muchos centrocampistas y pocos centrales. Por cierto ¿Casquero sigue cobrando por partido jugado? No hay más responsable que Sandoval, de sus fichajes que han sido verdaderos paquetes. El Sporting juega sin bandas, con errores infantiles y mal tácticamente. El entrenador del Sporting tiene que ser una persona capaz de aprovechar los recursos de Mareo. Este equipo necesita un revulsivo ya. Si de mi dependiera le daba poderes a Abelardo , echaba a todo el cuerpo técnico que no hace más que cobrar del SPORTING. 
SANDOVAL VETE YA !!

EL FIN DE UNA HISTORIA... SIN PRINCIPIO



Si ya en nuestra mini crónica del descanso veíamos mal la situación visto lo acaecido en los primeros 45 minutos, que os vamos a decir cuando al final volvemos para Gijón con las manos entre… (como se suele decir) y además con una sensación de impotencia que ya no se resuelve con ganas o con mayor intensidad, ahora hay algo más que se ve distorsiona ese vestuario que cuando hizo algo en otras épocas fue básicamente basándose en su perfecta unión interna y su comunión con la afición. Algo que como se ve a leguas, ni existe, ni tiene asomo de poder existir a corto plazo y ese es el tiempo corto, ya muy corto que queda para poder solucionar algo que nunca debió de llegar a esta situación, más que nada porque se veía venir desde lejos.



Esperemos que se tomen medidas y de hacerlo que sea rápidamente para tener al menos esa última oportunidad que parece que en estas circunstancias no va a existir. Ojala nos equivoquemos pero cuando un vestuario le pone disco rojo al entrenador, y eso ha ocurrido en el del Sporting, reconózcanlo o no. Cuando eso ocurre…





Bueno en definitiva como nuestra parte es más el análisis individualizado de cada uno y dejamos las crónicas generales del encuentro para otros, pasamos a comentar la actuación particular de cada uno, eso sí, desde nuestro punto de vista, que para nada es el bueno, aunque seguro que se asemeja bastante.

ALBERTO, hoy le toco al cancerbero catalán defender la portería rojiblanca al encontrarse sancionado Cuellar, para nosotros la actuación de Alberto sólo se ve ensombrecida, poco no es, por el error en el segundo tanto que esta propiciado por habérsele escapado el balón, pero en líneas generales cumplió más o menos como el resto sin nada que destacar y con los puntos perdidos.

LUIS HDEZ., el lateral madrileño fue sin duda alguna uno de los más destacados del partido por parte sportinguista, de hecho sería un candidato a las votaciones de la semana si estas, con buen criterio, no se hubiesen anulado en esta jornada por la falta de entrega generalizada en los últimos partidos. Hoy en día Luis ya es un jugador al que se le debe de pedir más que los peligrosos saques de banda que realiza, el por otro lado cada vez va a más.

BERNARDO, el hispano colombiano sigue siendo un baluarte por alto y muy afinado a ras de hierba. Hoy se ha vuelto a comprobar que es más efectivo cuando su pareja es Iván Hedz. Que si le acompaña Mandi en el eje defensivo.

IVÁN HEDZ., como casi siempre acepta a la perfección su rol en el equipo y además salvo cosas puntuales su actuación cuando se requiere su presencia suele ser efectiva y seria, hoy una vez más cumplió y además demostró que se le puede contestar al míster cuando este no lleva la razón, aunque en parte también tengan algo que decir los jugadores...

CANELLA, bien en general menos activo que otros días en ataque porque tenía por delante a un Isma López muy activo y combativo, en defensa sólo podemos decir del lavianés que regular, otra vez el gol viene por su lado aunque en esta ocasión no fue su fallo el que lo origino.

SERGIO ÁLVAREZ, el avilesino que regresaba tras faltar frente al Córdoba por acumulación de amarillas al igual que Bernardo, estuvo activo muy incisivo y atento en su faceta, hoy más defensiva y seguimos pensando que dónde mejor se desenvuelve, aunque tal vez debiera pensar en adelantar su posición un poco cuando regrese Bustos y puede que Cases necesite un poco de descanso no por nada pero es una posibilidad...

NACHO CASES, no está el gijonés en su mejor momento, eso lo nota en demasía el equipo, no hay pases concretos y no hay balones que lleguen en buenas condiciones a los atacantes, para defender tampoco es el más apropiado, pero en definitiva nunca deja de poner todo lo que lleva defendiendo la camiseta.

BARRERA, bien el “ruso” en su regreso tras la lesión se le nota como el pulmón del equipo en ese centro de campo aunque en esta ocasión también se notó su falta de competitividad debido a la falta de minutos desde la lesión, pero eso se recupera con eso con minutos y a buen seguro que sea con quién sea el tendrá los necesarios para contribuir con su juego al mejor estado del equipo.

LORA, el mostoleño vuelve a estar en forma y eso se nota en el campo, hoy si bien no estuvo muy acertado en su faceta ofensiva si tuvo jugadas de mérito que no terminaron en nada por la poca actividad ofensiva que dio el equipo en esta ocasión, acabo lesionado pero sólo parece que es un fuerte golpe con lo que se cuenta con él para la próxima jornada

STEFAN, el serbio no tuvo desde luego su día, de haberlo tenido al menos tendría que haber tenido oportunidad de demostrarlo, pero tan sólo fue un espejismo, dio un susto importante pero después logró terminar el encuentro. eso sí, luchador y entregado como es habitual en su afán de defender la elástica rojiblanca, aunque algo ocurre porque su signo ha cambiado obviamente.

ISMA LÓPEZ, el navarro fue sin duda el más incisivo dentro de la opacidad del equipo en la tarde de hoy, intento disparar en tres ocasiones, ninguna entre los tres palos pero con intencion en todos ellos, tal vez un poco individualista en estas ocasiones y más empeño que otra cosa en el resto.

CARMONA, el mallorquín entro en el partido para darle mayor mordiente al centro de campo y ayudar en el ataque, pero ni una ni otra de esas funciones llego a realizar, además de coincidir con el mejor momento del equipo arlequinado.

Expulsión, ni 2 minutos en el campo
SANTI JARA, debería ser sancionado además de por el comité, que lo hará sin duda, por la directiva y de una forma tajante y contundente, de momento ni se le debería permitir volver a lucir esta camiseta este temporada.

MANDI, debería salir para potenciar la defensa a falta de pocos minutos, o tal vez no sepamos de que lo puso Sandoval, el caso es que perdiendo no sabemos bien lo que pinta sacar al canario teniendo al LEKIC en el banquillo, no hizo nada ni meritorio ni lo contrario.


Serían los tres últimos minutos de Sandoval en el banquillo sportingusita?

SANDOVAL, tuvo miedo de mano a las continuas andanadas sobe su continuidad en el equipo y formo una alineación más lógica de lo habitual en él. Así llevaba mal el partido sin nada de juego y menos aún de esquema o trazas de ello para conseguir lo que era necesario los tres puntos, pero al final echado más atrás para defender el resultado hace un cambio que declino la balanza al menos malo de los equipos, sacar a Jara y jugar con uno menos es algo habitual en el Sporting, pero además sin tener al jugador en el campo al haberse auto expulsado es peor todavía.

Sandoval como manifiesta en su rueda de prensa ni se imagina fuera del Sporting, tiene contrato para otro año, faltaría más, pero tal vez dónde se le renovó equivocadamente la temporada anterior, sea dónde si se hace lo que se debe en la Planta Noble, se le termine su divagar por tierras rojiblancas.

EL TRENCILLA, todo era presagiado como algo malo porque nos pitaba el “enemigo público rojiblanco” desde su arbitraje ante el Zaragoza, pero en esta ocasión para nada tuvo que ver en la derrota rojiblanca y nos atrevemos a decir que no lo hizo nada mal el sevillano Santos Pargaña, Antonio


Bueno otra jornada pérdida y desde luego otra vez que se pierde una oportunidad y se están acabando para llegar al objetivo, casi diríamos pese a nuestro optimismo natural, que ya sólo nos queda asegurarnos el play off, en el puesto que sea, también recordar que cuánto más atrás se quede aún dentro de los clasificados, peor para la posibilidad de clasificación definitiva.

la afición... NUNCA FALLA
La próxima semana nos visita el Murcia, y no hay ya excusa, la afición a buen seguro que visitará esta semana como es habitual Mareo y seguro también que alguna receta les deja a técnicos y jugadores, más si no se ven movimientos en el banquillo, que ya debería de haberse realizado, pero eso será como decimos siempre… otra historia.

Un saludo a los aficionados desplazados a Sabadell...


VAMOS SPORTING. . .  PODEMOS ¡!

#SportingDePrimera



- Ficha técnica:
2. Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Carlos Clerc; Juanjo, Longás, Hidalgo (Tamudo, min.85); Sotan Tanabe (Collantes, min.67), Gato y Aníbal (Martí Crespí, min.88).
0. Real Sporting: Alberto; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella, Sergio Álvarez, Lora (Santi Jara, min.74), Nacho Cases (Mandi, min.76), Alex Barrera (Carmona, min.69), Isma López y Stefan Scepovic.
Goles: 1-0, min.85: Aníbal. 2-0, min. 88: Tamudo.
Árbitro: Santos Pargaña (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al visitante Santi Jara (min.75).
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nova Creu Alta ante 3.198 espectadores.Se guardó un minuto de silencio en memoria de Armand Pont, socio número 17 del Sabadell, recientemente fallecido.