miércoles, 1 de mayo de 2013


EL FUTBOL SE QUEDA HUERFANO. . .

LOS SPONSOR SE RETIRAN
«El fútbol es fiel reflejo de la sociedad en la que solo unos pocos mueven el dinero. Quitando a los grandes equipos, Barcelona y Madrid, y a los que se metan en Champions, que sí pueden disponer de ingresos atípicos, para los demás será un intercambio de cromos», resume el agente Gelu Rodríguez. Con esta realidad, tan atípica para el fútbol español y recrudecida en Segunda, se topará el Sporting este verano para comenzar a sentar los cimientos de su nuevo proyecto.


La actual situación económica que globaliza el mundo entero no ha dejado de hacer mella en el denominado "deporte rey" de hecho ya se ha venido notando que salvo en la emergente Rusia o en países de altísimo poder adquisitivo, aún hoy en día, como Inglaterra o Alemania los fichajes sonados como hace años han dejado no de ser tan sonados si no de existir directamente, por ello tanto la liga de las Estrellas (1ª división) como la Liga Adelante (2ª división), la que nos involucra directamente, se han visto recortadas en las cantidades que barajan con vistas al próximo mercado estival, donde si no cambia nada y parece que no será así, el movimiento de jugadores podría asemejarse al intercambio de cromos en un patio de colegio, osea que muchas operaciones de cambio de club se podrían efectuar a coste cero, simplemente para allanar las maltrechas economías de clubes, como el Sporting, que no podrán susistir con los emolumentos que hasta ahora tenían sus jugadores tanto de sueldo como de ficha anual.

Ante esta nueva y posiblemente larga y dura caminata en la escasez y la competitividad incluso con otras ligas extranjeras, nuestro Sporting espera afrontar la lucha por el único objetivo valido para el club y para su masa social, una masa que se verá sensiblemente recortada en la próxima andadura por la Liga Adelante,  y para ello además del recorte anunciado a todo aquel que quiere entender las continuas alusiones desde la Planta Noble sobre necesidades de adecuar presupuestos y demás costes, quiere decimos que las posibles incorporaciones de fuera de la casa, que tendrán que ser más de las que se piensa, puesto que en Mareo hay lo que hay, pues estas incorporaciones siguiendo el criterio de no gastar para ahorrar vendrán a coste cero con lo cal también uno se puede imaginar lo que serán estas novedades, esperemos que alguna salga bien como ocurrió alguna vez en el pasado, claro que no siempre suena la flauta sin soplarla. 
Para formar un equipo asequible a las posibilidades de un presupuesto que se verá recortado en un 50 % del actual e incluso algo más seguramente podemos temer que se hará de una forma tan lúgubre para el futuro deportivo como el vender todo lo vendible, Trejo, Lora, Canella, Cuellar... y no vamos a meter en el saco de momento a las promesas de Mareo para mantener al menos un poco de la ilusión que le resta al aficionado, porque no dudéis que el aficionado sportinguista tiene fondo en su ilusión, como son Borja López, Jara, Adama, Moisés, Guerrero o el juvenil Carlos Castro. Por ello amig@s sportinguistas quisiéramos pedir desde aquí, sabemos que seguramente caiga en fondo roto pero...., a la Planta Noble que sin grandes variaciones y sin tener que meternos en más charco del existente que parece no tener fondo, hagamos un equipo al menos con posibilidades de enfrentarse al resto mirando hacia arriba... no olvidemos que el pozo siguiente puede ser definitivo... PUXA SPORTING!