sábado, 26 de septiembre de 2015

HERMANDAD EN LA GRADA, RIVALIDAD EN EL CÉSPED

Todo hace parecer que el técnico sportinguista seguirá con las “rotaciones” como a él no le gusta llamar a la elección de los mejores jugadores para cada partido, son sus palabras, en este nuevo encuentro de la jornada 6ª en LaLiga BBVA a celebrar en el estadio más longevo de España, el denominado por sus fieles, el Templo, El Molinon. Y en esta ocasión los cambios, simplemente, se verán obligados desde el portero al delantero centro, curioso pero cierto es que los ejes de las tres zonas determinantes de un equipo este o lesionados o sancionados, Cuellar con una lesión en su rodilla que todavía le mantendrá alejado de los campos de juego al menos una semana más, Bernardo el central y jefe de la defensa sportinguista, expulsado el miércoles en Vallecas por doble amarilla y en el mismo partido se lesiono Sanabria, algo que pudo ser más y que por suerte se quedó en el susto pero que debe ser cuidadosamente tratado para evitar posibles complicaciones posteriores

El partido de hoy domingo a las 12 en el Molinon promete ser además de una nueva oportunidad para festejar el hermanamiento entre ambas aficiones, una demostración de quién es más fuerte tras el ascenso de ambos en la temporada anterior, recordar que el SPORTING ganó en Sevilla 0-3 y al finalizar el encuentro sólo estaba como al principio en promoción hasta el gol en el último suspiro del lucense Caballero, al que en la ciudad no se le olvidará con facilidad, de hecho ya ha entrado en la historia del Real Sporting y por la puerta grande, la de goleador. Pues este partido que se espera de alta tensión futbolística pese a que llegue con bajas importantísimas en ambos bandos dejará a uno de los dos, el que venza con una sonrisa de lado a lado al acercarse seriamente ya a los puestos que darían al final una posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada, es una frivolidad hablar a estas alturas de Europa y más entre dos equipos recién ascendidos pero por qué no va a ser posible soñar, seguir soñando en el caso de los “guajes” que así empezaron la temporada pasada y que al final hicieron de un sueño una palpable realidad, tan palpable que se encuentran disputando la 6ª jornada de la liga de primera división ante el Real Betis y con una afición que sino enteramente si al 99 % entregada en cuerpo y alma a estos “guajes” de casa y “guajes” foráneos pero al fin y cabo “guajes” lo son porque el equipo más joven de la liga es el Sporting y eso no lo cambia nada ni nadie.
Los jugadores rojiblancos saben de lo que significa jugar en su campo ante su afición que nunca les ha fallado y lo que deben de hacer para seguir en la brecha. Pero empezamos hablando de los posibles cambios, rotaciones o como se quiera llamar de Abelardo en el once inicial de mañana frente al equipo verdiblanco y a eso vamos, en primer lugar está claro la continuidad de Alberto en la portería y vemos satisfactoriamente que el catalán se afianza con los minutos en la misma, después tenemos la baja de Bernardo y su reemplazo natural será salvo sorpresas Meré que lo hizo no bien sino lo siguiente en Vallecas primero con el propio Berny de pareja y después con el 5 estrellas Mahou, Luis Hernández, acoplándose perfectamente tanto en posicionamiento, anticipación como carácter del equipo en general. Otra variación también en defensa sería a nuestro entender el cambio de Isma López en lugar de Canella, este último no acaba de coger el sitio y reduce bastante la funcionabilidad de una banda, la izquierda que siempre ha sido el motor del Sporting, con el regreso de la mejor versión de Jony que así aparenta su actuación en Vallecas y su sincronización con el navarro Isma López esta podría ser el verdadero revulsivo rojiblanco. En la medular está claro que el regreso de Cases apartará de nuevo a Mascarell al banquillo siendo imprescindible la pareja del gijonés, el avilesino Sergio Alvarez que se compenetran a la perfección sabiendo en cualquier momento donde deben de colocarse o donde estará el compañero para cubrirle la espalda. Y por último reemplazar a Sanabria no es tarea tampoco fácil pero en este apartado creemos que tanto la juventud, las ganas y el valor siempre demostrado tanto por Carlos Castro como por Guerrero hacen que sean estos jugadores cualquiera de ellos quien ocupe el nueve sportinguista siendo el otro tal vez el complemento perfecto en el ataque rojiblanco. Con ello y salvo la inclusión de Meré en el eje defensivo el equipo que proponemos para enfrentarse al Real Betis a partir de la hora del ángelus mañana en el estadio municipal de El Molinon es el formado por:
ALBERTO, LORA, MERE, LUIS HEDZ., ALEZ MENENDEZ, SERGIO ALVAREZ, NACHO CASES, HALILOVIC, ISMA LOPEZ, CASTRO y JONY.
 Por supuesto que será Abelardo quien decida y su decisión será no sólo respetada sino compartida totalmente ya que además de ser el responsable es sin duda el que mejor sabe de los jugadores y de su estado en cada momento, pese a alguna prueba de carácter raro que se haya podido dejar ver.
Por su parte el Real BetisBalompié llega después del varapalo que ha sido su derrota en casa frente al Deportivo A Coruña que tras la pérdida de tres puntos con el Sporting en fin de semana anterior en Riazor se recuperó en su visita al Benito Villamanin dejando al equipo de Mel enrabietado, esperemos que esa rabieta no les haga sr invencibles en el Molinon, recordamos el partidazo que justamente ganaron la temporadapasada allá por febrero por 1-2 y que a la postre sería el único encuentro perdido en casa por el Sporting. También trae bajas el equipo verdiblanco la más sonada aunque no la más importante es la de uno de sus fichajes estrella de la pretemporada el belga ex madridista Van der Vaart que lejos de aquel jugador que rompía el esquema en el Madrid se le ve bastante más apagado y desde luego menosgaláctico al tampoco tener a su lado a su espectacular ex mujer Silvie Meis.Por otro lado, Vargas ha realizado trabajo específico a las órdenes de Fran Molano. El lateral peruano, pendiente de evolución, padece unas molestias en la rodilla izquierda. No solo el exfutbolista de la ACF Fiorentina ha llevado a cabo labores de readaptación funcional, ya que Didier Digard se ha ejercitado también al margen del grupo.
En lo meramente terrenal el equipo que llegará a Gijónvía aérea en un vuelo chárter que aterrizará en el aeropuerto de Asturias sobre las 18,15 horas para trasladarse en autocar al Hotel de concentración en Gijón sobre las 19 horas se espera su llegada al Hotel Silken Ciudad de Gijón.Tras derrota ante el Deportivo, jugadores del Betis han levantado la cabeza y ofrecen su orgullo para seguir adelante uno de los más seguidos es el recién llegado de nuevo al conjunto de Mel, Joaquín, quien manifestó al termino del encuentro del jueves: “Ahora hay que descansar bien y recuperar lo antes posible. El domingo tenemos un rival muy fuerte que también mete una intensidad muy alta. Tenemos que reaccionar lo antes posible y olvidar este partido cuanto antes. Afortunadamente, quedan muchos partidos, hay que intentar remontar lo de hoy. El domingo es un partido importante donde también nos la vamos a ver contra un rival difícil. Va a haber muchos partidos como el de hoy”.
Otras declaraciones de jugadores béticos van en el mismo sentido e auto estimación y promesa de recuperación, así el centrocampista brasileño Petros manifestaba ante las cámaras de tv el siguiente en referencia al partido frente al Sporting: “Nuestro lema es siempre buscar el gol, intentarlo y ser aguerridos, pero hoy no se ha conseguido puntuar. El Deportivo tiene una línea defensiva muy buena y fue muy incómodo para nosotros. Lo intentamos, presionamos y logramos salir adelante. No obstante, pienso que si hubiéramos hecho el 1-0, habríamos ganado. Ahora toca mirar hacia adelante, el domingo jugamos otro partido importante y tenemos que ganar”.
Por parte de la afición sportinguista no se ha recibido mal la designación arbitral para este encuentro aunque el colegiado señalado MARTÍNEZ MUNUERA-JUAN, del Comité Territorial Valenciano, suele variar bastante en sus actuaciones mezclando grandes arbitrajes sin aparentes fallos de ningún tipo con otras grandes y espectaculares meteduras de pata que no dejan contentos a ninguno de los contendientes.
La mañana en Gijón se espera muy placida con una buena temperatura tanto en las gradas como en el ambiente previsión de unos 19 grados centígrados para las 12 horas sin riesgo de lluvia, que se sitúa en un mínimo 2%. La humedad relativa del aire se situará sobre el 74% y el viento en 11 kilómetros por hora. Con motivo del partido de este próximo domingo a las 12 horas en El Molinon, ante el Betis, el Sporting colaborará con la Asociación de Ayuda a los Refugiados Sirios, que realizará una cuestación tanto dentro del campo como en los accesos al mismo.
Quienes porten las huchas irán ataviados con una camiseta realizada expresamente para la ocasión.