lunes, 8 de septiembre de 2014

SUMA Y RESTA

Los principales valedores de la Escuela de Fútbol “Angel Viejo Feliu” del Real Sporting de Gijón, están de enhorabuena, ¿por qué? Leer y lo sabréis.

Estaba anunciado, aunque la realidad ha superado lo que con todo tipo de anuncios, comentarios y sobre todo gestos se venia viendo venir en el equipo sportinguista desde que sus dirigentes empezaron a decir, incluso antes de quedar apeados de la lucha por el ascenso, que tendrían que vender al máximo goleador del equipo, el Serbio Scepovic, hoy jugador del Celtic Glasgow; o que el otro goleador y serbio igualmente, no podría seguir vinculado al equipo por sus altos honorarios, Dejan Lekic, espero hasta el último día por una llamada del Sporting, tras haberse desvinculado de su anterior equipo turco de el Genclerbirligi,  pero esta no se produjo, hoy es jugador del Eibar.

Así podriamos resumir el quehacer de la secretaria técnica del Real Sporting de Gijón SAD que ha conseguido como record Guines no haber fichado a nadie, el  único equipo entre todos los europeos de nivel o categoría profesional que no ha incorporado a ningún jugador en el período estival de fichajes. Para ser justos no deberíamos decir a nadie porque el último día y por obligación han hecho ficha profesional a tres jugadores del filial, pero sabemos a lo que nos referimos cuando decimos y todos saben que es así, el Sporting no ha fichado 82 años después a nadie.

Así ha quedado la gestión deportiva de este verano en las oficinas rojiblancas:
Lozano, Secretario Técnico
BAJAS:
ARIS GARAI, vuelve al Córdoba rescidiendo el contrato de mutuo acuerdo
CRISTIAN BUSTOS, termina su cesión procedente del Celta, ficha por el Mallorca.
DEJAN LEKIC, regresa a su equipo turco de procedencia del que se desvincula, espera por el Sporting pero tiene que fichar por el Eibar tras no recibir ninguna noticia del club gijonés.
PEDRO ORFILA, regresa de su cesión al Santander y se desvincula del Sporting sin traspaso, ficha por el Racing.
ROBERTO CANELLA, cedido gratuitamente al Deportivo de A Coruña.
FORMOSO MENDY, rescinde el contrato de mutuo acuerdo, gratis.
JAVIER CASQUERO, finalizó el contrato.
STEFAN SCEPOVIC, traspasado al Celtic de Glasgow por 2,5 M€ oficialmente + incentivos de posible traspaso.
ALTAS:
JUAN MUÑIZ, regresa de su cesión al Mirandés.
PABLO PEREZ, sube del filial.
CARLOS CASTRO, sube del filial.
RACHID, sube del filial.
JULIO, sube del filial.
En definitiva ninguna incorporación exterior y pensamos que tal como se estan dando las cosas, igual es lo mejor que le puede ocurrir al equipo, tiene una plantilla joven, entregada, con su entrenador y con los colores del equipo. Puede ser lo que hace falta para regresar al sportinguismo que se estaba perdiendo.