lunes, 26 de agosto de 2013

CON SABOR A MÁS...

Si amig@s, ese sabor se nos queda en el paladar al ver como en la tarde de ayer hemos dejado de sumar dos puntinos, bien esta que puntuar fuera de casa es simplemente bueno de por si, pero cuando se aprecia que salvo por algún error arbitral, que no esta del todo claro que lo fuera puesto que el reglamento señala que si toca al jugador una acción dentro del área deja de ser juego peligroso para convertirse en juego violento con la correspondiente sanción de penalty, pero salvo por esto y algún gazapo de nuestros delanteros, que deben de afinar más la puntera de la bota, en determinadas cuentas por poco más, nos hubiesemos llevado los tres puntos de un Nuevo Colombino que sigue sin conocer la victoria del Sporting en sus enfrentamientos en ese terreno de juego.
En el transcurso del partido vimos varios Sporting, vimos al atrevido y osado, bien plantado en el campo con intensidad y fuerza en sus acciones, también al retrasado y escondido sin ideas claras y con temor a tener el balón y entre estos dos estados, vimos a un equipo en plena construcción que parece tener unos mimbres de calidad dónde sostenerse, aunque le falta algo que determine la diferencia en el campo.
Una diferencia que si bien en el aspecto de contención esta de sobra cubierta y con suficiencia en los jugadores a ello dedicados, le falta por otro lado el determinante del pase al hueco o ese lanzador de balón que ve más allá de lo que le rodea en el circulo central. Evidentemente se ve que el equipo mejora por minutos, pero así y todo creemos que debemos pedirle un poco más... un salto hacia adelante para lograr las metas esperadas.
Un análisis del partido de ayer uno a uno y de forma soslayada como es habitual nos daría el siguiente resultado.
CUELLAR, bien con sus altanerias y demás circunstancias, ojo, le van a coger y luego a lamentarse.
LORA, progresivo, le toco bailar con uno de los mejores del Recre y realmente le dio trabajo, en general estuvo acertado y bien como el resto de la linea defensiva, cada vez más contundente y seria en sus labores, incluso pudo marcar un golazo si la cruceta no lo impide.
BERNARDO, nuevamente para nosotros el mejor o uno de los mejores, serio y contundente, inconmensurable por alto y siempre colocado, le podríamos contar un pequeño error, pero rectificado por el mismo inmediatamente.
MANDI, bien y más contenido que en ocasiones anteriores, de sus botas partio la jugada del gol y es que tener un central que además sepa jugar el balón pocos equipos se lo pueden permitir, que se asiente en esa nueva posición para el sería el mejor fichaje del verano.
CANELLA, no hay manera de venderlo, para nosotros, los aficionados creo que es lo mejor que puede ocurrir, va a más y en ataque se prodiga como un extremo, sus centros seguirán siendo posibilidades de gol si los delanteros llegan a estar en el área claro.
BUSTOS, el motor defensivo del equipo desde hace ya mucho, no tiene nada de mala su actuación de ayer, seria y limpia sin muchas faltas, de hecho el Sporting ayer hizo pocas faltas, sus cortes de juego en las salidas del equipo contrario son oportunos y necesarios.
BARRERA, seguimos pensando que le falta verticalidad de cara a porteria, recordamos un remate de cabeza ante un magnifico centro desde la dcha. en el que Alex coloco la cabeza sin darle movimiento alguno, cuando era franco el remate, el balón casi al banderin, no es el jugador apropiado para esa función de enlace, mientras que su pundonor nadie se lo puede negar, ayer de lo más flojo.
LOPEZ GARAI, viendole en el campo se sabe que el balón al menos esta controlado, sabe colocarse y posicionar a los compañeros, le hemos visto en más de una ocasión dandole unas voces a los delanteros algo rezagados a la hora de defender, podría llegar a ser el líder en el campo que tanto echamos de falta desde hace tiempo, en su labor de juego, también más contención que creatividad pero con oficio.
CARMONA, a casi nadie sorprendio el cambio de extremo dado el poco resultado que daba la anterior apuesta en esa banda, pero no es tampoco el jugador apropiado para posicionarlo ahí, mejoró mucho cuando en el primer cambio de Sandoval lo coloco en el puesto de enlace o media punta, creemos a ciencia cierta que ese es su lugar y dónde podría dar muy buen resultado el mallorquin.
SCEPOVIC, buen jugador va a resultar el serbio, que el gol fuera de rebote no significa que sea un churro porque lo busco durante todo el partido, incluso puedo marcar en otra ocasión más, se desmarca continuamente y apoya al compañero con y sin balón, muy bien.
FRAILE, realmente se le ven cosas a este extremo onubense que ayer en su tierra quiso dar la primera alegría a la afición sportinguista, pero que se diluye al poco de empezar, le falta asentamietno en el campo y con sus compañeros, pero promete, esperemos que las palabras de Diego Castro sobre el se hagan realidad, "es un grandisimo jugador y triunfará en el Sporting" dijo el gallego.
JARA, mal, mal, mal. Sin entrega, sin lucha no sabemos que le pasa a este jugador pero realmente no esta ni para ir convocado. Lo que no tardará en suceder tras la bronca que en una jugada le lanzo Sandoval al quedarse estático en una contra tras perder el mismo el balón de una forma tonta, por no pasar a su compañero en la dcha que se encontraba además completamente sólo, de esa perdida nacio una de las jugadas más peligrosas del Recre en la segunda parte, la bronca del míster se oía hasta en la retrasmisión de tv.
CASQUERO, evidente que sabe colocarse y cubrir su parcela, pero es un jugador para más tiempo, no se le puede juzgar en minutos dado que no tiene tiempo de enseñar lo que realmente sabe, eso si, cuadno es necesario sabe provocar falta a su favor, o al menos hacer que el arbitro la pite.
MENDY, ni corre ya, se queda en una esquina y que le vengan si le llegan haber que pasa.
SANDOVAL, bien sin novedad reseñable, igual debería mirar lo de Carmona en el puesto de enlace y desde luego cuando Isma este en condiciones Mendy o Jara o ambos, deben ser sustituídos, hay jugadores que merecen la oportunidad que estos han desperdiciado hasta ahora.
Ahora toca sumar en el Templo, el domingo, con las cámaras de Canal+ de testigo para toda España y refrenando que hay equipo para aspirar y por supuesto  para soñar.
¡VAMOS SPORTING, PODEMOS!

MERCADILLO DE FICHAJES (nun se acaba estu...)

Parece que al fin Sandoval se ha hecho con el Consejo, bien es cierto que no le van a traer al seguro de ascenso como el mismo dijo, refiriéndose a Geijo, pero le traen un consagrado delantero centro, tipo buldozer, con una considerable envergadura, podría ser que el serbio Lekic, fuera ese delantero ariete de área que parece ser el último escollo para cerrar una plantilla que al menos a quien les escribe, le parece competitiva con retoques.
Efectivamente el Sporting se ha puesto de nuevo a negociar y esta en tratos para conseguir la cesión del serbio Dejan Lekic, según se desprende de la información del decano de la prensa gijonesa...[+]