domingo, 5 de enero de 2014

ROSCON DE REYES...

Pensábamos esta mañana al levantarnos que ir a la cabalgata que esta ahora mismo recorriendo las calles de nuestro Gijón del Alma, sería lo más grandioso después de la victoria del Sporting en el Templo, pero no, la cabalgata efectivamente radia de colores y música para bien de nuestros pequeños y de nosotros también porque no decirlo, la ilusión es lo último y casi lo único que no debemos de perder, así ocurre igualmente en el fútbol, esa sombra que lleva toda la temporada como algo siniestro detrás de los arbitrajes que sufre el equipo parece que ha dado una vuelta a la clavija y temiendo lo que no podrá evitar por maldades que realice hoy a enviado a un digno sucesor de "Belcebú" que seguramente ha sido engendrado de mal forma dentro del vientre de algún ser maligno, otra explicación no cabe para la existencia de tal personaje, cerca de mi en la grada alguien, normalmente muy educado, salto viendo tales ignominias del trencilla de turno y dijo algo que le viene al dedillo a este comentario; "el aborto tiene sentido para evitar que tipos así vengan al mundo...", como veis se ajusta perfectamente al sentido que le damos a la actuación arbitral del andaluz Santos Pargaña, el cuál, dicho sea de paso debe a estas horas estar reconsiderando muy seriamente su actuación de hoy y las de un futuro impredecible, ha visto como tenía que suspender su página facebook e incluso cerrar su twiter, algo que hasta ahora no había sucedido, cierto es que el atraco de hoy hace años que no lo vemos en un campo de fútbol y tal vez, sólo tal vez, lo podríamos comparar con algunos hechos relacionados con la vida política de nuestro país en los últimos tiempos.

el partido era bueno, entretenido
El partido en lo relativo a un encuentro de fútbol hubiera sido magnifico con un Sporting que pese a entrar medio dormido, como muchas veces esta temporada, supo rehacerse rápido del gol encajado y puso la calidad que tienen sus hombres para llevar el peligro al área del Zaragoza, enseguida se vio que el equipo de Sandoval era superior en todas las facetas a los maños, claro que las habituales espantadas de la defensa y el portero nos hacía saltar el corazón más de lo necesario. Entre tanto el trencilla ya era el protagonista del partido a los 4 minutos tarjeta amarilla a Iván Hdez. por una falta en la lucha entre dos jugadores por el balón, se trata de eso el fútbol no?, hay que luchar para quedarse con el balón y luego jugarlo con un compañero o lanzarla al campo rival...
Quini escoltando al árbitro

El calibre con el que trataba las incidencias, si las hubiese, la mayoría sólo en la mente de este inepto árbitro, era también diferente según para dónde se tratase de que fuese a favor o en contra del Sporting, siendo siempre el baremo elegido el que perjudicase al equipo gijonés.

Pese a este continúo y ya habitual estado de persecución arbitral el dominio y la superioridad rojiblanca daban con el marcador a favor después de remontar el inesperado comienzo, a ello además se sumaba la valentía y el buen hacer de los jugadores de Sandoval que ofrecían fútbol de clase frente al enredado juego del Zaragoza.
Pese al dominio rojiblanco, uno sólo le vencio, el árbitro

Todo cambiaba cuando tras el gol de Sergio Alvarez en una estupenda sucesión de pases y con la frialdad de todo un veterano espero la salida de Leo Franco y le batió por bajo al palo corto, y ahí como decimos empezó todo, si al irse al descanso una pequeña marabunda entre jugadores termino con varios amonestados en el túnel de entrada y con la expulsión del preparador físico rojiblanco, ahora le toco a Luis Hdez. pagar esa jugada ya que en una falta señalada a una entrada inexistente totalmente, se le muestra la segunda amarilla y por lo tanto el cartón rojo que le envía a vestuarios, delante en el marcador pero uno menos, empezaba la sangría, los maños lanzados al ataque y viendo que se les permitía casi todo por no decir todo, logran el empate y ven como poco después se les señala un penalti totalmente fantasma y se expulsa a Cases por nuevamente segunda amarilla, el árbitro claramente en contra desde el principio del Sporting ahora ya masacra sin cortarse nada.

Cases, expulsado
Dicen que los penales injustos suelen fallarse o ser parados por los porteros y así ocurrió con la excelente parada de Cuellar que despeja el balón y este termina en cornet, el campo vibra con el Sporting que además pone todo para defender el empate que visto lo sucedido hasta el momento era un gran resultado, pero en la siguiente jugada le toca a Iván Hdez. falta dudosa al borde del área gijonesa y nueva tarjeta para el central y capitán sportinguista, otro a la calle y nos quedamos con 8 y en busca de una épica difícil de conseguir, entre medias Sandoval también es expulsado y no se paro de ver cartulinas amarillas en lo alto del enano colegiado andaluz. 

El Sporting luchando de una forma encomiable intenta incluso salir al ataque para dar la sorpresa pero un solitario y cansado Stefan no puede ni con la superioridad maña ni con las faltas que le hacen de forma continúa y sin sanción alguna. Llego lo peor una nueva jugada de todo el Zaragoza contra los 7 de campo rojiblancos y el extremo maño se planta después de varios toques entre los delanteros bailando el balón basándose en la superioridad numérica y este sólo ante Cuellar le bate al palo largo de forma irremediable, la épica se aleja y El Molinón estalla en favor de un equipo que se ha entregado totalmente para intentar ganar un encuentro que por lo visto era improbable que lo hubiera conseguido de ninguna manera, con todo lo acaecido sólo tres minutos de ampliación y la sonora bronca, más pataleo que otra cosa que sirva para el peor árbitro que se ha visto en El Molinón en las últimas décadas, felicidades al técnico del Comité de Árbitros encargado de su designación.
De los acontecimientos extra deportivos acontecidos en el túnel de vestuarios hablaremos en otro artículo, que dejamos para escribir con más datos.

Ahora como siempre los nuestros uno a uno:

CUELLAR, bien el extremeño, paradon en el penalti y varios más que suplen con mucho alguna tensa jugada de esas que sacan el corazón de la caja de los aficionados en la grada, entregado y muy implicado con el equipo.

LUIS HDEZ., muy mejorado en el aspecto defensivo, de no haber sido expulsado seria uno de los seleccionados sin duda en el día de hoy para votarle para el Trofeo a la entrega y la lucha de nuestra Peña, además de encontrarse bien en defensa sus sucesivas subidas al ataque le dieron vida al equipo en momentos importantes, de sus botas salio el centro para el gol del empate. 

BERNARDO, bien en su línea habitual, lástima que en ataque no acabe de aprovechar su altura y su poder rematador, cierto que siempre hay un pero, hoy también en el segundo gol del Zaragoza realizó un despeje demasiado blando, pero es mayor su HABER que su DEBE.

IVAN HDEZ., bien el capitán pero debería de darse cuenta que el entrar con demasiado énfasis en alguna ocasión no le solucionará sus cada vez más cortos reflejos, al revés le puede ocasionar que se condicione toda su actuación cuando un árbitro como el de hoy le sancione con amarilla a primeras.

CANELLA, bien el lavianés luchador y entregado, dio mucho peligro por su banda y cubrió la zona en defensa aceptablemente, estará sin duda entre los merecedores de ser votado en la jornada.
SERGIO ALVAREZ, va a más el avilesino con unas ganas inmensas de agradar y de servir al equipo, algo que hace y de que manera, hoy además marco el segundo tanto que en aquel momento ponía al equipo líder, pero esto es lo de menos, otro que está en la lista de votados para el Trofeo en esta semana.

NACHO CASES, si es cierto que empezó dudoso, enseguida se asentó y cuajo un buen encuentro, incluso podríamos decir que de los mejores del equipo hoy junto a los dos canteranos nombrados anteriormente, demasiado impetuoso en ocasiones, a veces deberá de contener ese espíritu rebelde y debe saber manejar mejor algunos lances del partido, la expulsión totalmente injusta, ni el penalti existió, obviaremos analizar una jugada anterior en la que según algunos debió de costarle la roja, pero que sinceramente no entendemos este tipo acusaciones desde el bando de casa.

ALEX BARRERA, si no el mejor otro de entre ellos, nos parece inadecuado el relevo de este jugador por parte de Sandoval, más hubiera valido como dijimos en la grada haber sacado a Cases que peligraba con una tarjeta y a la postre sucedió, Barrera es un portento futbolistico y algunos que en su momento, me incluyo, le pedíamos más implicación y verticalidad, vemos como con hechos nos ha hecho variar nuestras apreciaciones sobre el.

SANTI JARA, en progresión, le falta todavía ese punto de lucha en el aspecto defensivo, sobre todo cuando tras perder alguna pelota por demasiada parafernalia, se queda quieto como lamentando el error siendo lo mejor para sanear el fallo es luchar por recupera el balón o al menos por evitar el peligro rival.

STEFAN, se pierde el 90 % del potencial de este serbio desplazándole de seguido a la banda, si bien lucha y se entrega el verdadero poderío de este jugador esta en el área y desde allí es desde donde apoyandose en su compatriota debe hacer lo que es su misión, el gol. Hoy en los malos momentos y con inferioridad en el campo y en el marcador se quiso multiplicar al igual que sus compañeros, ello de por si dice bien claro hasta donde llega el interés del jugador para y por el equipo. Total.

LEKIC, al igual que su paisano el compromiso es total con el equipo y la comunión con la grada no hace falta mencionarla porque se ve desde cualquier punto del universo sporitnguista. Lo intento desde varias zonas y en varias oportunidades pero hoy los goleadores eran otros, que sirven igual e incluso es bueno para el conjunto sabiendo que no sólo la pareja letal logra tantos para el equipo. Se vio sustituído por mención de la expulsión de Luis Hdez. y se noto que le dolió irse en aquel momento, pero el Molinón se lo supo reconocer.

HUGO FRAILE, conociendo ahora el motivo para no contar con Lora y admitiendo públicamente que el primer motivo que paso por nuestra cabeza no fue el de que estuviese indispuesto, dada la situación contractual del jugador con el club, pues entendemos un poco más la posición de Fraile como lateral dcho., por cierto no podemos decir que lo hizo bien pero tampoco mal, en el gol de la derrota el no pudo hacer más, como el resto de sus compañeros a los que no debemos de obviar elogiar por el coraje, la lucha, entrega y ganas que hoy pusieron  para evitar que un trio de azulones (casualmente) le robasen el regalo de Reyes a la afición y les dejaseis bien igual en la clasificación, si con la sensación de eso de ser robados en tú propia casa.

CASQUERO, el abuelo del equipo salió en el momento en que Iván fue expulsado otro comentario previo y diréis que a carro pasado... pero es cierto poco antes también se comento en nuestros alrededores que Iván podría correr el destino que al final llevo y que Casquero debería haberle sustituído, como así hizo de hecho pero de forma numéricamente diferente, hizo dentro de lo que tuvo oportunidad lo que sabe, defender e intentar salir al contragolpe, algo que era muy difícil en un 7  contra 11, no contamos los porteros, pero si al árbitro en el bando rival claro esta.

ISMA LOPEZ, cuando salió en el lugar de Barrera se vio a la clara que jugaríamos además de con los expulsados con otro menos, este hombre no ha dado más de dos o tres regates desde que llego a Gijón y a voz en grito se debe de pedir que se utilicen a los del filial que superan en clase, calidad y amor a los colores a estos mercenarios con total garantía, el Sr. Isma López ni corre, ni lucha, ni siquiera estorba, eso a los contrarios a los de casa como a Stefan en dos ocasiones parece que le es más propicio.

SANDOVAL, sin desmerecer lo que hace bien, que algo será puesto que el equipo ahí está y eso no lo puede negar nada ni nadie, sigue empecinado en dar cabezazos contra si mismo, los cambios que realiza en la mayor parte de las ocasiones son inapropiados y sobre todo fuera de tiempo, hay jugadores que tal vez no deban estar en ese banquillo y si otros que por motivos ajenos a lo estrictamente deportivo no están, esperemos que como el dice aquí prevalece el nosotros ante el yo. Por otro lado y siendo nuestro entrenador condenamos energicamente el hecho de haberle agredido por parte del segundo entrenador maño, eso pensábamos que sólo lo veríamos con elementos del tipo Mou, pero parece que las malas hienas también crecen por la zona este de nuestro país.

Vamos a Tenerife con muchas bajas, tal vez con demasiadas, aunque desde la Planta Noble parece que empiezan a respirar, vale más ahora que cuando sea tarde, Javier Fernández ha dicho que el Consejo actuará en consecuencia a los acaecido no sólo hoy si no desde comienzo de la temporada...

SPORTING... SOMOS TOD@S !! 

NUNCA CAMINARÁS SOLO... porque este año subimos a primera y POBRE del que piense quitarnos la ilusión...

BASTA YAAA...


Amig@s, hoy he visto un  partido que nos robaron, quitaron, escamotearon, timaron, en fin un robo a mano armada. Si es cierto que los goles en contra vienen precedidos de dos fallos , que no precisamos un central si no dos, que hoy hasta la mala fortuna nos acompañó que se nos lesiona gente al descanso, que no hace falta hacer turismo "futbolístico" a Córdoba, ni Getafe , ni Bilbao, que el mejor jugador del SPORTING , de segunda y parte de primera salió de Mareo: Alex Barrera, que tenemos un centro del campo de la casa que tapa muchas bocas, por cierto , sin ánimo de ofender, ¿alguien se acuerda de Bustos? Yo por supuesto no. Que un equipo para ganar en casa, es mucha renta tener que hacer siempre tres goles. Pero voy al grano, como aficionado sportinguista me siento, humillado, maltratado, robado, perseguido, despreciado. ¿Por qué tanto daño a nuestro SPORTING?
La sombra de ...?

 QUE MANO NEGRA HAY PARA QUE EL SPORTING NO SUBA A PRIMERA. 

Los árbitros que piten al SPORTING tienen que ser imparciales, " ni chulos de salón, ni mercenarios a sueldo". Una vez más, y van quien sabe cuantas, el árbitro vino a perjudicar al SPORTING, volvemos al pasado minuto 1; "faltuca" tarjeta amarilla, como es que los árbitros que pitan no saben que el fútbol es un deporte de contacto, en los primeros 15 minutos al SPORTING se le pito todo en contra se le sacaban tarjetas, en cambio al rival con las mismas faltas, NADA, a partir de hay el equipo jugaba contra 12. La expulsión de Luis, es una falta sin más y encima no fue ocasionada por él, como se  puede pitar  penalti   (que no fue) a Cases y 5 minutos antes no se le pita una clara falta a favor cuando defendía dentro del área. Por cierto ese penalti en otros partidos no se pita. 
Penalti y roja a Cases, exaspero a todos...
Que el árbitro traía ORDENES de perjudicar al SPORTING, más claro el agua. ¿Cuánto tiempo hubiera alargado el partido si el Zaragoza no hubiera marcado?
Hubo 5 expulsados, 1 penalti, 6 cambios, interrupciones por objetos al campo, y solo de alargue 3 minutos, VENGA YA, porque estaba más pendiente de lo que pasaba fuera del campo que dentro, si no, que argumento tiene para echar a los recoge pelotas del campo. Nadie del Comité de Árbitros se da cuenta que nosotros los sportinguistas tenemos SENTIMIENTOS, nos gastamos nuestro dinero; socios, pagamos entradas, pagamos cuotas de televisión para ver al SPORTING en sus partidos fuera, viajamos, compramos camisetas, etc. Y nadie en su sano juicio se da cuenta del daño nos están haciendo, a que se espera a parar esto a que suceda algo y después vengan los lamentos. Uno que ya vivió robos de escandalo; Salamanca nos roban y perdemos UNA LIGA, en Éibar nos roban y perdemos un ascenso, y hoy, que consecuencias va tener. Seremos los aficionados capaces de dar el aliento a nuestros jugadores para que puedan luchar toda la liga con equipos que juegan con 12. Tendríamos que pensar nosotros en hacer alguna protesta como aficionados, disponemos del mejor medio de comunicación que hay en la actualidad en el mundo LAS REDES SOCIALES.


Si amig@s gritemos tod@s hasta quedar sin voz:

MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO.

Pero en caso de conseguir el objetivo la alegría será por partido doble.





SPORTING , PASE LO QUE PASE NUNCA TE ABANDONARE
PUXA REAL SPORTING DE GIJON

BertoGarcía