lunes, 2 de septiembre de 2013

LA CRÓNICA POST PARTIDO



 SPORTING 3-MALLORCA 0

Este Sporting SI!!! Parece que este SPORTNG se va convirtiendo en un equipo, y además en un equipo serio, solvente, fiable y que va haciendo del feudo Gijonés un fortín donde plantar cara a los Rojiblancos se presenta tarea ardua y difícil. En la soleada y agradable temperatura matinal dominical, y con la ciudad en pleno festival de la Sidra, ante unos
14.000 espectadores, saltaban al césped del Molinón nuestros "gladiadores", los habituales: Pichu Cuéllar; Lora, Mandi, Bernardo, Canella; Cristian Bustos, López Garai, Ales Barrera, S Jara, Stefan Scepovic, y Hugo Fraile. Frente, un Mallorca (como dije en mi previa) que venía herido y que ha demostrado el porqué de su situación actual (me recuerda mucho a un Sporting no muy lejano en temporadas pasadas) que deambula por la segunda división sin ningún tipo de criterio futbolístico y con muchos desajustes en todas sus líneas. Los de Oltra, han desarrollado todo un despliegue de faltas y patadas continuadas, fruto en su mayoría, por la impotencia de no sentirse cómodos en el terreno de juego. Pronto, y tras unos iniciales minutos de tanteo, las cosas se torcían para José Ramón Sandoval, ya que en el min 11, Roberto Canella, tuvo que abandonar el partido por unas molestias musculares en los isquiotibiales izdos. (habrá que esperar una evolución de 48 horas, pasa practicar la correspondiente resonancia y ver el auténtico alcance de dicha lesión). Saltó al campo Luis Hedz, para ocupar el lateral dcho., lo que desplazaba a Lora al izdo. 3 min más tarde, se produjo una de las jugadas claves y polémicas del partido. Hugo Fraile sale con un balón controlado a la contra y a punto de llegar a media luna del área, es derribado claramente por Agus, el central bermellón vio la tarjeta roja directa. Se dice que ha sido rigurosa, debido a que la situación era bastante lejana a la portería de Aouate, y que además había 2 jugadores más alrededor de Hugo Fraile. Mi opinión, es que la roja es clara y justa, porque la entrada ha sido por detrás, contundente y peligrosa, pudiendo haber tenido resultados muy graves si el contacto llega a ser mucho más de lo que fue. El quedarse con 10, y que en el min 24, después de un doble intento de disparo de Santi Jara, sin apenas ángulo de tiro, el cual acabo en Córner, a la salida del mismo, Hugo Fraile engancha un balón en el pico dcho. del área del Fondo Sur, para soltar un "latigazo" cruzado e inalcanzable para Dudú Aouate, y poniendo el 1-0 en el marcador; desarmó aún más a un Mallorca ya de por si flojo. Entre un cúmulo de faltas, algunas perdonadas por el árbitro de enseñar alguna cartulina amarilla más de las que mostró, y alguna ligera ocasión más del Sporting, hicieron pasar los minutos para llegar al descanso. 
La segunda parte arranca sin cambios y con un Sporting, que parecía acomodado, pero que parece haber aprendido a leer y a dormir el partido cuando el guión lo requiere, dueño absoluto del balón, y sin ningún tipo de prisa, movía la bola, en espera de encontrar el hueco necesario para lanzar el contragolpe. A los 9 min, destaco un remate casi a bocajarro del serbio Stefan, al que respondió Aouate con un paradón casi increíble. Un minuto después, falta clara, segunda amarilla a Ximo y el Mallorca con 9. En los minutos 13 y 20, a punto estuvieron Lora y H Fraile de poner el segundo, pero en ambas ocasiones nuevamente Aouate respondió con sendas intervenciones. En el medio de estas, Nsue puso a prueba a Cuéllar (en el único disparo claro de todo el partido) con una volea desde 40 mts, pero el Pichu estaba atento y perfectamente colocado. Hubo que esperar al min 21, cuando Nacho Cases (que había salido por López Garai en el 18, y que el resto fue testimonial su presencia) desdobla perfectamente a Alberto Lora por la izda., para meter un balón al centro del área, donde Ales Barrera, tras un quiebro en seco, aloja el balón en el fondo de la red, y cerrar el partido. A partir de ahí, nuevamente el SPORTNG perfectamente colocado en el campo, pasaba a tocar una y otra vez sin prisa ninguna, con un control absoluto del balón; de tal manera, que a falta de 4 min para los 90 reglamentarios Mandi, sale andando con el balón hasta el medio del campo, donde apretó su carrera, para mandar un balón al hueco que el "pichichi" Stefan no perdona, y poner el definitivo 3 a 0. En resumen, se ve un SPORTNG mucho más asentado, con margen de mejora en determinados jugadores, solidario como equipo, concentrado en defensa y certero en los metros finales. Esto acaba de empezar, y es muy largo, quedando mucho camino por recorrer, pero me aferro a lo dicho por Confucio: "Un camino de millones de kms, comienza con un solo paso" Y este Sporting ha dado ya sus primeros pasitos. Destaco la labor de Mandi, quien se ha adaptado a esa posición de central, en la que es contundente y además el equipo gana mucho en salida de balón desde atrás. También López Garai, un hombre importante que trabaja muy en la sombra pero que cierra muchos espacios y hace que el balón circule. Hay que remontarse hasta la temporada 2005-2006, o lo que es lo mismo, 8 años atrás, para recordar estar invictos en las 3 primeras jornadas. En aquella ocasión el equipo tenía también 7 puntos, con 7 goles a favor y 1 en contra. Hoy con esos mismos puntos, repetimos 1 gol en contra y con 5 a favor. En aquella ocasión, caímos derrotados en Málaga, con un gol del por entonces desconocido y blanquiazul Diego Castro; esperemos que ese susto no se repita esta vez y mantengamos la racha el próximo domingo en Ponferrada. Y que nuestro "9" siga entre los máximos goleadores de la categoría.

No lanzo campanas al vuelo, hay que seguir paso a paso, semana a semana, pero la ilusión hizo que ahora tenga "esguince de sobaco" con la cantidad de culos de Sidra escanciados a los pies de Pelayo, después del partido.

ASÍ SI SE PUEDE!!! PUXA SPORTING !!
by Luis Astur