domingo, 16 de marzo de 2014

LA CRÓNICA POST-PARTIDO...


LA CUESTA ABAJO CONTINUA EN CAIDA LIBRE… 

Una semana más tenemos que agachar la cabeza, rumiar entre dientes, y comernos el cabreo que nuestro SPORTING nos ha vuelto a provocar. Hoy no voy a escribir una crónica post- partido como las habituales, hoy no voy a comentar lo que pasó, o lo que no pasó; hoy es momento de reflexionar en voz alta la situación del club. Para empezar agradecerle al Sr. Sandoval Huertas, que por fin ha sacado públicamente su cabeza escondida debajo del ala, y ha dicho que el equipo ha rozado el ridículo en el Nuevo Estadio de La Victoria. Y digo por fin, porque es imposible negar tanta evidencia que se viene produciendo desde hace unas semanas atrás, y que creo que ya no caben justificaciones ni explicaciones posibles. En este año 2.014 se han disputado 11 jornadas, o lo que es lo mismo 33 puntos; de ellos, solamente hemos sido capaces de obtener 14, más/menos el 42,5 % de los disputados, bagaje muy pequeño para un equipo que aspira a ascender de manera directa a Liga BBVA. Es más, de los últimos 15 puntos hemos sumado 5, lo que, según este último dato, nos sitúa en el puesto 15 de la Liga en una hipotética clasificación de estas últimas 5 jornadas. Aun es peor, la imagen que se está dando en los terrenos de juego, donde incomprensiblemente se alternaron actuaciones estelares como en Mallorca o en Coruña, y al domingo siguiente actuaciones deleznables como ante el Recre o la Ponferradina, partidos que al menos hemos salvado un punto. Sin embargo la cosa fue yendo a peor, ya que en las tres últimas jornadas, la caída es absolutamente vertiginosa (1punto de 9), la salida a Eibar no tiene nombre que se le pueda poner, ante el Numancia en el MOLINON, nos dieron un auténtico baño y lección que evitamos la derrota de casualidad y ayer, en Jaén, tras ponernos por delante en el marcador con apenas 1 min de juego, volvemos a caer en los mismo errores de no saber manejar el tiempo del partido, de no saber matar al rival cuando así lo requiere el momento, de falta de concentración absoluta en defensa, de falta de intensidad para darle al partido la tensión que requiere; en definitiva de FALTA DE HUEVOS para ser más inteligentes y más ávidos que nuestros rivales.

Ya hemos criticado a unos y a otros, cada semana encontramos una o unas cabeza o cabezas de turco sobre quien echar el muerto, empezando por el staff técnico encabezado por JOSE RAMON SANDOVAL, a quien culpamos (porque él se lo ha ganado así) con sus decisiones y cambios caprichosos cada semana. Pero la cosa no se puede quedar aquí, Hay unos actores que son los que saltan al césped, y son los mayores culpables de no desempeñar su papel y su rol en el campo. Hablamos de jugadores determinados, acusándoles de que no tienen la calidad ni el nivel suficiente para esta categoría, pero llega un momento que ya ha pasado toda la plantilla por la palestra, y resulta que con ninguno de ellos somos capaces de ser un equipo con personalidad y autoritario. Las dudas asaltan las mentes de la afición… ¿Realmente tenemos tanta plantilla como creemos? ¿La calidad de dicha plantilla, en verdad está tan a la altura de lo que exigimos? ¿Los objetivos marcados públicamente, realmente son alcanzables con estos jugadores? 

Analizando por líneas…

foto oficial 2013-14
En la portería alternamos grandes actuaciones, con de repente el mayor error que ni un portero infantil comete; no obstante no será la línea que se ha de llevar todos los palos, cuando en muchos de los partidos, hablamos del mejor jugador.. En defensa, somos lamentables, blandos, inocentes, faltos de concentración en las marcas, dejando que los contrarios nos ganen la espalda continuamente o que cualquier jugador de la categoría creamos que sea una figura mundial del balompié yéndose de varios de nuestros defensas sin oposición contundente para frenarle. En el medio campo, somos incapaces de mantener el peso del partido teniendo el balón en nuestro poder, que haga que el ritmo del partido se mantenga a nuestro favor; y en innumerables ocasiones corremos detrás de sombras fantasmales o como pollos sin cabeza, para conseguir un desgaste físico innecesario y que no causa ningún efecto positivo de contención. En las bandas, somos auténticamente patéticos, con jugadores que no se adaptan a esa posición específica, y que no somos capaces de encarar en uno contra uno, ni marcharnos de nadie, y ni tan siquiera sabemos levantar un balón para generar un centro en condiciones. En ataque, salvamos los muebles gracias a la aportación de nuestros serbios, sobre todo de Stefan, que suma ya 20 goles, o lo que es lo mismo más del 40% de los goles marcados. Pero esto no sirve de nada, si al final encajas uno más de los que metes, No pongo nombres, no señalo a nadie en particular, porque para mí TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS son culpables de esta situación. Ser el equipo más goleador de la categoría, se contrarresta con ser el 5º equipo más goleado de la categoría. El ejemplo de la efectividad de la segunda redunda en resultados cortos, y mantener la portería a 0. Hay están el Eibar o el Depor, que llevan encajados 22 y 23 goles respectivamente frente a los 40 que llevamos nosotros y suman más puntos que nosotros. 

Al final tenemos suerte, porque en otras circunstancias estaríamos ya descartados de todo, o de casi todo, pero el nivel de esta temporada es tan bajo, que nos permite seguir peleando por lo máximo. Después de la jornada 30, a falta de 12 para el final, el gran beneficiado ha sido la U.D. Las Palmas, que se engancha a tan solo un punto de nosotros con 45. El líder Eibar, incapaz de pasar del empate ante el Hércules, al igual que el Depor ante el Barça B (ambos en ascenso directo con 51 y 50 puntos), la derrota del Recre ante el RM Castilla (tercero con 47 puntos) y nuestra derrota en Jaén, junto con la goleada canaria al Sabadell por 5-0, les mete de pleno en la batalla, y se incrementa la presión en cada partido a disputar, y OJO que son nuestra próxima salida. En conclusión, estamos a 5 puntos del líder, y a 4 del segundo puesto. Llegamos al sprint final, a esos partidos que quien mejor esté se llevará el gato al agua, y como acertadamente dijo el míster en esta ocasión tras el partido…

¡¡QUIEN NO TENGA LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA AGUANTAR ESA PRESION, QUE SALTE DEL BARCO!! 

¿Vosotros confiáis en que esto puede mejorar y seremos capaces de alcanzar el nivel que se necesita?

 PUXA SPORTING !!!! 
Desde SPORTINGSOMOSTOD@S... 
by Luis Astur.

UNA MANO DELANTE... Y LA OTRA DETRÁS

 
» 2 minutos de juego y nos frotamos las manos con el 0-1 en el marcador, pero es de niños vivir en un mundo de ilusión, un mundo en el que los sportinguistas nos hemos envuelto tras las continuas palabras llenas de altisonantes frases que el entrenador venido de Humanes nos lleno en nuestra cabeza, pero más aun en en nuestro corazón rojiblanco «

Esa ilusión se viene desmoronando desde hace ya jornadas, por mucho que nuestro corazón diga una cosa el sentido lógico que es lo que domina y hace girar la rueda de la vida no indica más que lo contrario y semana tras semana vemos como el maravilloso porvenir que hasta hace poco nos tenía previsto esta temporada se puede desmoronar tal castillo de arena cuando la marea lo arrasa, prueba de ello las hasta hace poco mareonas reales del mar Cantábrico que asolaron la costa asturiana junto a otras del norte y desmoronaron el hasta ese momento impoluto muro de San Lorenzo.


Algo así esta ocurriendo con el Sporting y con la ilusión de su afición, una afición que no damos nada por perdido, pero que sentimos dolor de que nos vendan lo que tal vez no exista, o si lo hay, no se sepa mostrar. Está claro que será difícil otra oportunidad como la que esta temporada brinda la Liga Adelante para alcanzar el ansiado ascenso, la calidad de esta y el nivel de los equipos participantes sólo lleva camino de igualarse a marchas forzadas por la falta de liquidez económica que asemejará a todos los clubes con pocas excepciones. Por ello no debemos dejar escapar la oportunidad de subir y de forma directa a bien ser porque la promoción ya veis lo que puede suponer, un partido de estos que le de al equipo por olvidar el escudo de su camiseta y nos quedamos con una mano delante y la otra detrás... al tiempo.

Bueno después de esta tarde fútbol nuevamente a favor del Sporting y de nuevo para no variar, sin aprovechar y eso si dejando que los de atrás se nos cuelguen de la nuca.

El seguimiento individual de los nuestros nos ofrece las siguientes consideraciones:

CUELLAR, bien en general, hizo su trabajo, vendido en unos y sin alcance en el otro el emeritense se entrego en pos de defender la portería, pero sólo es difícil de conseguir.

LUIS HEDZ., mientras estuvo en el campo no fue de los peores si bien su marcaje en este partido dejo que desear, para hacer los cambios realizados el debiera haber continuado en el juego.

BERNARDO, desbordable esta vez tanto por alto como por el césped, demasiado protestó a el colegiado que al final le amonesto más por esa continúa verborrea que por la entrada en si.

MANDI, mal, muy mal diría incluso, fuera de sitio, con perdidas de balones sin motivo y fatal en el marcaje en el área, MAL.

CANELLA, entregado como siempre sin mucha fortuna en esta ocasión, pese a ello de lo mejor en el campo con intentos de incorporación al ataque y con ideas al menos, algo que la mayoría ayer ni las saco de la maleta.

SERGIO ALVAREZ, de lo mejor en el partido entregado y con algo de sentido dentro del desbarajuste que el míster creo en el equipo. Lucho e intento poner balones con algo de criterio si bien tampoco fue su partido.

NACHO CASES, el gijonés intenta con su esfuerzo cubrir las lagunas de juego que no puede crear cuando no recibe apoyo alguno, desde la lesión de Barrera estuvo perdido y sin nadie que le cubriera la jugada a crear, así fue de lo salvable en un partido para olvidar.

ALEX BARRERA,  bien mientras estuvo en el campo, con sentido y cubriendo terreno a la perfección de lo que se beneficiaba el equipo y especialmente Stefan en el ataque, su lesión trastoco no sólo el equipo si o las ideas de este.

LORA, ayer a buen seguro que Alberto deseará olvidarse pronto de este partido, si en ataque estuvo romo, en defensa cuando paso al lateral en lugar de Luis H. no pudo en ningún momento sujetar a su par y lo desbordaban continuamente.

CARMONA, mantenemos nuestra idea de que el mallorquín es jugador de segundos tiempos, de salir del banquillo para cambiar la inercia del partido, desde el principio se le vio perdido sin un sitio en el campo de una para otra banda pero sin fijar nada en ninguna de ellas.

STEFAN, marco los dos tantos... que más se le puede pedir al goleador del equipo.

MENDY, ni idea de como algunos jugadores llegan al fútbol profesional mientras otros con verdadero talento no pasan de jugar en los equipos de regionales, con todo el respeto para estos. Las dos o tres carreras que el moreno se dio en el Molinón frente al Numancia le dieron crédito para ayer ser el primer relevo del equipo y precisamente de barrera, totalmente diferente la función de uno y de otro con más inri cuando el de Humanes tenía preparado a otro jugador y en el último momento cambia de opinión, a eso le llamo improvisación, eso en el fútbol no vale.

LEKIC, el grandullón no pudo ayer cumplir su deseo de maarcar, por dos motivos principalmente, por no llegarle balones para rematar y en segundo lugar por jugaar más retrasado de lo que en el es preciso para crear peligro.

BUSTOS, no sabemos la pretensión de Sandoval al sacar al campo a Bustos, precisamente cuando el partido iba empatado pero fuera de que quiera rodarlo en partidos así, el bueno de Bustos muy fuera de tono todavía bastante hizo corriendo tras los jienenses con el balón controlado.


SANDOVAL,

Mal por no decirle peor, aunque lo que realmente deberíamos de pedir es su DESTITUCION ya antes de que sea tarde, realmente ya no sabemos si este personaje podrá subir al equipo pero aun lográndolo, deberían ir buscando sustituto y sin excusas, además esta cerca muy cerca el apropiado para este equipo, lo tenemos en casa. El ha dicho:

“Hemos rozado el ridículo”


y nosotros añadimos... "POR SU CULPA "

EL TRENCILLA, sin nada que comentar, salvo que es la primera derrota del Sporting con el de árbitro pero sin tener nada que objetar a su actuación.


LA MAREONA, otra demostración de sportinguismo para las Peñas desplazadas ala capital andaluza y por supuesto de los muchos aficionados a nivel particular también desplazados a Jaén, es doloroso veer a nuestros hermanos sportinguistas tan abochornados por la actuación del equipo, sobre todo después de meterse entre pecho y espalda 1600 km entre ir y volver.



Bueno una semana más con resultados a favor nuestro, hemos desperdiciado la oportunidad, más vale que no lo tengamos que recordar con tristeza más adelante, entonces ya no tendrá solución. El Jaén llevaba 300 minutos sin marcar un gol y a nosotros nos hizo 3, el domingo visita el Molinón el colista...

Entretanto como sportinguistas que somos, y seremos siempre...  VAMOS SPORTING... PODEMOS!!






#SportingDePrimera