sábado, 15 de noviembre de 2014

LOS PUNTOS Y ALGO MÁS...

web alberto
Alberto, técnico albiazul | web Alavés
El Alavés finalizó ayer de mañana la preparación fisica del duelo contra el Sporting de esta tarde en Vitoria, como si de una final se tratase, el gran momento por el que pasa el equipo asturiano sumado al hecho de ser el único equipo en la LFP que se mantiene invicto hace de este enfrentamiento un pequeño ejercicio de autoestima para los vitorianos que piensan en ser ellos, en su feudo, quienes acaben con esa aureola de imbatibles con la que aterrizan en la villa alavesa los “guajes” del “Pitu” Abelardo.
web manu fernandez
Manu, portero del Alavés | web Alavés
Por su parte el equipo gijonés partió de su estadio, el Templo futbolístico español a eso de las 16,30 horas de ayer en el autobús rojiblanco para tomar la carretera hacia la capital alavesa. A dónde llegó sobre las 21,00 en el hotel de concentración en Vitoria, allí ya les esperaban bastantes sportinguistas, miembros de esa “Mareona” de más de 1200 aficionados que se espera en el campo de Mendizorroza, campo que esta tarde, a buen seguro registrará la mayor entrada de lo que va de temporada y posiblemente de las mejores de todo el año. La hostelería de la capital vitoriana se frotaba las manos cuando fueron conocidas las intenciones de desplazamiento de los aficionados sportinguistas para presenciar esta jornada de su equipo en busca de algo más que los puntos en juego. “Jugar con el Sporting siempre es especial porque pasé allí casi 13 años, desde categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Allí me crié”. Quien manifiesta estas declaraciones no es otro que el portero del equipo alavés, Manu, natural de la capital de la Costa Verde y fiel sportinguista aunque defienda los colores del equipo vitoriano con total profesionalidad. El gijonés cree posible derrotar a su ex equipo pese al gran momento que los rojiblancos presentan, creciendo incluso en los últimos partidos con un juego no sólo defensivamente bueno sino con un ataque preciso y acertado. “Es un equipo muy fuerte, con gente joven y de la casa que tiene ganas y que está con confianza”. Manu parece convencido de que podrá ser el momento de vencer al Sporting, Creo que estamos en un momento bueno. En Tenerife supimos sufrir con un jugador menos y nos ha reforzado. Espero que se plasme el sábado”
Abelardo | @ssdg2012
Mientras el preparador albiazul, Alberto López ha manifestado tras el entreno matinal de ayer el deseo de victoria del equipo; “Es un partido que jugamos en casa y que queremos ganar. Es un rival que va a traer mucha afición y va a haber un ambiente de fútbol bueno, de los de antes, de partido bonito. Queremos estar ahí y competir con un equipo que todavía no ha perdido, y queremos hacerlo bien para ganar“. El técnico tendrá varias bajas para este partido, Rafa García y Jiri Jarosik, y por sanción de Unai Medina y Marco Sangalli, este último ya podrá estar a las ordenes de Alberto para el próximo encuentro al haberle sido rebajada la sanción por el comité de Apelación.
Abelardo que dio la lista de convocados también tras la sesión de la mañana en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo no ha realizado cambios sorprendentes, siguiendo su habitual línea de toda la temporada, la baja por lesión de Guerrero está cubierta por el joven Dani Ndi que tan buena impresión causo la semana pasada ante toda España en las cámaras de Canal +, la otra variante es el cambio de centrales el más veterano deja en esta ocasión su puesto al más joven, Julio, que vuelve a las convocatorias tras varios partidos ausente. “El Pitu” recordó en sala de prensa su etapa albiazul dónde renunció a la segunda temporada que tenía firmada al no haberse conseguido la permanencia. Sobre el encuentro dijo, “No hay campo fácil en Segunda, ni siquiera cuando juegas en casa”, y en cuanto a la baja por segunda semana consecutiva de Guerrero mencionó su deseo de tenerle pronto de vuelta, “Guerrero no está bien, no pudo entrenarse y no está al ciento por ciento”,  “A ver si podemos contar con él para la próxima semana”.
El partido transmitido para Asturias por la plataforma TELECABLE en su canal “+ Que Tele” como es habitual y la ETB1 a partir de las 18 horas  y lo dirigirá el colegiado tinerfeño, Trujillo Suárez.
afición sportinguista | web Sporting
Se espera la presencia de más de 1200 aficionados sportinguistas que llegaran en bloque en las primeras horas del mediodía de hoy sábado a la capital alavesa, en la que se les recibirá con cordialidad y a la espera de que su regreso sea menos agradable que su estancia en tierras vitorianas por eso del resultado cosechado, nosotros esperamos dejarles un sabor amargo anque cordial del paso del Sporting por tierras alavesas.