miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA CRONICA POST-PARTIDO….


HERCULES C.F – 0 REAL SPORTING – 1 (Santi Jara, min. 2)

Nueva victoria consecutiva a domicilio de nuestro SPORTING, y sexto partido seguido sin perder, lo que se traduce en haber obtenido 14 de los últimos 18 puntos posibles, que no está nada mal, pese a todas las críticas admitidas y comentadas sobre el entorno del equipo, su sistema de juego y/o su entrenador. Es evidente que todo no se tapa con una palada de tierra, pero no cabe duda que las aguas se amansan, al ver al equipo en una dinámica de resultados positivos, y encaramado en la tercera posición de la tabla, a tan solo 3 puntos del ascenso directo y 5 del líder actual, el Depor. Saltó el SPORTING, como estaba previsto, al césped del José Rico Pérez, vestido de rojo, ante 7.000 espectadores (pobre entrada en el feudo alicantino que no llegó ni a la cuarta parte de su capacidad) entre los cuales se encontraba una pequeña y “ruidosa” representación de LA MAREONA.
Sorprendió el Sr. Sandoval Huerta, con la presencia en el once inicial de Santi Jara, ubicándose como carrilero dcho., a la par que Rober Canella lo hacía como carrilero izdo.; con los habituales 3 centrales (Luis Hdez., Bernardo e Iván Hdez.); por delante colocó al “guaje” Sergio Alvarez, dejando la manija a Nacho Cases y manteniendo a Alex Barrera como enganche con la dupla de serbios, Stefan y Lekic. Así mantenía su sistema de 3-5-2. La cosa se puso de cara muy pronto, ya que a los 2 minutos, Nacho Cases bota un córner desde el ataque dcho. Gijonés, y el rechace despejado por la defensa herculina, cae al punto de penalti, donde Santi Jara engancha una perfecta volea directa a la escuadra del boquiabierto Aulestia. Tocaba ver si el equipo seguía dispuesto a matar el partido, o si no quedaban muchos minutos para sufrir. Bueno, pues hubo de todo un poco, el equipo poco a poco fue replegando líneas, permitiendo al rival avanzar, y al mismo tiempo se aplicaba bastante bien en la presión. Pero también plantaba cara saliendo a las contras, y en una de ellas, a los 18’, Alex Barrera engancha un balón en la frontal del área, y lo estrella en la mima cruceta. Con algún susto que otro, como un remate de Portillo a los 26’ que el “Pichu” despejó a córner con el cuerpo, un remate del jugador más inquieto de los locales, Sugin, desde la frontal que se fue fuera por poco, y una falta que sin aparente peligro, Cuellar despejó con sus puños a lo Mazinger Z. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, pues un poco el mismo guion, el SPORTING replegado, saliendo a la contra de vez en cuando, y en una de ellas, tras un robo de Stefan en la medular, viendo a Aulestia adelantado quiso sorprenderle con lo que hubiera sido un golazo. Lo mismo, que al saque un córner, Iván Hdez., remató de cabeza saliendo el balón por encima del larguero. El Hércules tuvo las suyas, siendo la más clara un disparo desde la frontal del área, que repelió el palo. El Sr. Sandoval Huerta, fue manejando los tiempos e introduciendo los cambios que refrescaban al equipo, así el primero de Isma López por “Lucky Lu” Lekic, recomponía con defensa de 4; más tarde Carmona lo hacía por Santi Jara, y ya al final Mendy lo hacía por Stefan. Y no hubo más. Un partido que aunque el juego sigue siendo mejorable, se vio una mayor intensidad del equipo, y que la noticia mayor quizás sea que se ganó y NO MARCARON NUESTROS “ASTURSERBIOS”.

Del árbitro poco que decir¸ hubo un par de jugadas dudosas de las cuales no quiso saber nada; un empujón en el área rojiblanca, que posteriormente saldó con una falta fuera del mismo, fue reclamada como penalti; al igual que una galopada de Carmona, internado ya en el área, se va al suelo, donde parece existir un ligero desplazamiento del defensa, aunque también el extremo rojiblanco iba muy justo de fuerzas. Para mí, ninguna de ambas jugadas fueron merecedoras de la pena máxima, y considero que su arbitraje ha sido correcto. Esto es lo que cada semana pido poder decir. Ahora a descansar un par de días, y a preparar la mente para el partido del próximo domingo en nuestro TEMPLO, ante el Mirandés. A ver si conseguimos, por fin, ganar dos partidos seguidos, lo que a buen seguro nos impulsará más en clasificación. Y los que pudistéis, ir corriendo al TEMPLO a apoyar a nuestro “guajes” en ese Mini-Derby fratricida contra los PITUFOS de la capital, ya sabéis…. ¡¡¡¡TU MAXIMO RIVAL, ES NUESTRO FILIAL!!!!

PUXA SPORTING!!!!

Luis Asturby Luis Astur