domingo, 19 de enero de 2014

EL CUENTO DE LA LECHERA...


El número de puntos que se necesitan para ascender es muy variado y si tenemos que ascender subiremos en su momento. Nadie dijo que ascender iba ser fácil, sufriremos muchos, lloraremos pero es lo que nos toca vivir. Sandoval, dice que si plasmamos lo de la primera vuelta subimos, uno piensa, bueno mínimo hay que ganar 8 partidos, pero que hay que ganar 21 partidos en total, como..., que para subir hay que hacer 75 puntos, Sr. Sandoval, entonces no nos diga que haciendo lo de la primera vuelta vale, porque según sus cálculos lo hay que mejorar y con creces. Mire le voy aportar yo unos datos que a lo mejor le sirven para que conteste a esta pregunta.
¿ Podemos los sportinguistas hablar de la palabra ASCENSO sin MIEDO? SI o NO.
 
TEMPORADA 11-12                            TEMPORADA 12-13                          TEMPORADA13-14
Deportivo   42 Deportivo  91              Elche      44   Elche      82                   Deportivo   36
Hércules    39 Celta          85                 Girona    38   Villareal 77                  SPORTING  33
Elche         38 Valladolid   82                Almería  38   Almería  74                 Recre.         32
Almería     38 Alcorcón     73                Alcorcón 38   Girona    71                Eibar           32
Celta         37 Hércules     72                 Barça B  35  Alcorcón  69                  Zaragoza    32
Valladolid 36 Córdoba      71              Palmas 33  l.Palmas  66                    Palmas     31
                                                                     Villareal 32

Si es cierto, que los equipos que ascienden en las segundas vueltas consiguen más puntos. Pero si el SPORTING, sufre para ganar y acaba pidiendo la hora en un campo donde una semana antes un equipo con 9 jugadores empata, no necesita plasmar nada sino super-mejorar lo realizado.
¿Será capaz el SPORTING de hacer realidad nuestro sueño...  con este entrenador?

Berto García

GRACIAS FLORENTINO...

La Mareona, apoyando pese a la lluvia
Gracias, por nada, el comportamiento de quienes se llaman club modélico en el mundo y al que empiezo a dudar que se lo merezca, le han dado el titulo de mejor equipo del siglo XX, gracias por la mojadura que les habéis echo padecer a nuestros amigos spotinguistas, gracias por dejar sin poder acceder al estadio a muchos aficionados desplazados hasta la ciudad deportiva de ese equipo, después de soportar el frío, la lluvia e incluso nieve en los puertos para llegar a animar a su equipo, equipo que llevan en el corazón y en la sangre no como otros que parece que lo único que buscan es jugar en mejores condiciones que los demás para intentar hacer de una forma menos deportiva lo que en el campo no saben o no pueden llegar a ejecutar. Gracias además porque pese a todo eso nuestros jugadores se han llevado los 3 puntos y eso ha servido para que nos olvidemos de la lluvia, del frío e incluso del sin sabor de vernos rebajados en un campo de miniatura al que nunca nunca deberíamos de haber llegado, pero circunstancias de los que están más cercanos a vuestras poltronas que a los aficionados de casa nos han arrojado en este tipo de campos de mentira por mucho nombre que se le quiera dar.

Cuellar, Lekic,Iván, Barrera, Luis H., Jara,
Mandi, Cases, Stefan, Canella y Sergio
Y ahora hablemos del partido, un partido que si bien pudo haber sido una auténtica catástrofe para el Sporting terminó siendo una nueva escalada hacia el fin deseado y es que como todos los equipos filiales el Madrid Castilla además de la calidad de las botas de sus jugadores, pese a ir colistas en la categoría, cuentan con el factor suerte y hoy esperaban al menos sumar también el apoyo del estamento arbitral, algo que al fin hemos visto como ni nos ha dado ni nos ha quitado, las tarjetas, pese a que nos resten efectivos de cara a la próxima jornada y considerable porque son Cases, Iván Hedz, Carmona y Lora los que no podrán estar frente al Recre por acumulación, además de Barrera que de confirmarse los primeros pronósticos podría estar ausente unas cuatro semanas para recupera el esguince sufrido en la entrada de Cabrera.

la bandera de Asturias siempre
con el Sporting, allá dónde vaya
Ya desde el principio vimos que las condiciones climatológicas iban a ser importantes en este partido, una constante e incluso por momentos persistente y fuerte lluvia impedía a los equipos poder controlar y jugar el balón como estos conjuntos están acostumbrados, si bien los canteranos del Madrid lo sufrían algo más que los más acostumbrados a la lluvia del norte, pero se vio perfectamente que hoy en el Alfredo Di Stefano los Sergio, Cases y demás jugones del equipo rojiblanco tuvieron que usar más la fuerza que la técnica en la mayoría de los balones disputados para poder llevar la ventaja en el marcador como así se logro al final del encuentro. Una ventaja que se vio agraciada por dos veces en la continuaciones de jugadas a balón parado, recordaríamos que hace poco tiempo, incluso con un experto en este tipo de estrategias, el Sporting estaba negado a ellas y no sacaba provecho de ninguna de las muchas que podía disfrutar. Así y todo el mayor poder ofensivo sportinguista se hizo valer y así el autocar rojiblanco regresa hacia la tierrina con los tres puntos en uno de los baúles de material deportivo destino a Gijón.

El empate de los blancos llegó a poco de comenzar la segunda mitad y vino después de un clamoroso fallo en cadena de la defensa rojiblanca que permitió al jugador "champions" entrar hasta la cocina y batir sin remedio al bueno de Pichu que nada pudo hacer para evitarlo en esta ocasión.

En definitiva el Sporting se llevó los puntos que era lo importante, aunque no sea un partido que los aficionados recordarán en el tiempo, vamos ahora a ver a nuestros protagonistas uno por uno:

Cuellar pone el bus en su porteria...
CUELLAR, soberbio el extremeño, salvo al Sporting en ocasiones claras a favor del Castilla y lo mejor en momentos que hubieran sido claves en el desarrollo final, además cada día está mejor asentado en su rol de autentico valladar de la retaguardia sportinguista, ojala los dos defensas centrales específicamente le apoyen algo más.

LUIS HEDZ., la progresión del madrileño sigue en aumento, si bien hoy no se prodigo demasiado en ataque si lo suficiente para crear primero con Jara y después con Carmona el suficiente peligro en la ya de por si débil defensa blanca.

IVÁN HDEZ., el capitán volvió al centro de la defensa ocupando en esta ocasión el puesto del sancionado Bernardo, como siempre y en su particular sistema de juego cumplió satisfactoriamente, tan sólo alguna indecisión que pudo darle mayores problemas al equipo si detrás no estuviese el guardaespaldas de turno, en esta ocasión "Pichu" Cuellar, que supo resolver alguna de las realmente podemos decir cantadas de Iván y el resto de la defensa en calidad de colectividad.

MANDI, estuvo el canario bastante irregular en este encuentro, después de la gran reaparición de la semana anterior, su reencuentro con el que fue su equipo parece que en esta ocasión no le sentó bien, el gol del Castilla viene después de un amplio hueco dejado por el propio defensa si bien es cierto que el primero en crear el peligro que dio origen al empate del filial madridista fue el fallo de demarcación de Nacho Cases, quién no recupero el sitio adecuadamente y facilito la entrada de José Rdguez. como si fuera todo el campo suyo. En otras ocasiones resolvió con presteza la situación  defensivamente y la lucha y entrega no se le pueden ni siquiera dudar.

CANELLA, vamos a resumir la actuación de lavianés esta jornada con dos palabras EL MEJOR.

CASES, aceptable el partido del gijonés que poco o nada pudo desarrollar su juego en el centro del campo debido a las condiciones del terreno, algo que iba a peor cuanto más avanzaba el partido y la continúa descarga de lluvia caía sobre el césped del Alfredo Di Stefano, fallo en la jugada del empate blanco y se gano una tarjeta que le costara otro partido de sanción, aunque a nuestro parecer en esta ocasión la tarjeta esta justificada porque evito una posible jugada que llevaría peligro real al área del Sporting, a veces es necesario arriesgarse para evitar males mayores, además en el centro del campo dónde a la postre esas faltas no suelen ocasionar problemas.

SERGIO ALVAREZ, nuevo partido pletórico del avilesino, desde  que entró en el equipo, después de tantos problemas, cada jornada se supera y aumenta su importancia en el esquema de Sandoval, ha mejorado su situación y sumado a su entrega y a la clase que sin duda lleva en sus botas le convierten en un fijo en las alineaciones.

ALEX BARRERA, se lesiono demasiado pronto, una entrada del sudamericano Cabrera le origino un esguince en la pierna que a expensas de nuevas pruebas le podrían mantener fuera del equipo entre 3 y 4 semanas. En el tiempo que estuvo en el campo como siempre entregado, luchador y desconcertarte para la defensa rival.

SANTI JARA, empezó incisivo el de Almansa, pero se diluyo poco a poco, tuvo varias oportunidades que no se culminaron, unas por el acierto del guardameta local y otras por excesivo apropiamiento del balón, en determinadas ocasiones Jara abusa de chupar el balón pese a tener a compañeros en mejores opciones de remate.

LEKIC,  el bueno de Dejan hace dar pena poder pensar en sentarle en el banquillo para colocar a Stefan en punta, dónde repetimos más mortífero resulta y las pruebas nos remitimos, tras el cambio de Lekic en el partido y el regreso al área de Stefan tuvo una y dentro la enmarco, habrá que proveer a Lekic de otro rol, incluso sin ser más que nadie creemos que sería mayor lo que podría  aportar en la banda pese a su estatura Lekic  y puede ser más aprovechable que con la situación actual, pero esperemos que eso sea el "cocinero" quién lo guise, porque a nuestro entender y no es contradicción, deben jugar los dos.


Stefan celebra el 1-2
STEFAN, empezó el partido de nuevo escorado a la banda izda. y ahí sigue desaparecido el jugador serbio, parece que el "cocinero" no acaba de ver que el principal elemento de su menú debe de estar siempre en la linea de fuego, no dejarlo en zonas de retaguardia para solamente correr detrás de la pelota, lo suyo es rematarla desde la zona de gol y en cuanto a ella regreso con el cambio de Lekic, hizo lo que mejor sabe, marcar. Evidentemente el compatriota suyo es también muy importante en el equipo pero habrá que estudiar otra alternativa, está completamente claro que Stefan debe estar en punta y no escorado en la banda, tal vez no sea lo mejor para compartir los dos delanteros pero si para el equipo y debemos pensar en ello lo primero.

Carmona en el 0-1
CARMONA, hoy pese a salir pronto debido a la lesión de Alex, fue el revulsivo necesario para romper el partido, además del tanto logrado en el momento justo y determinante para irse al descanso en ventaja y poder afrontar los segundos 45 minutos más relajados, algo que no ocurrió debido al pronto empate madrileño. Pero el mallorquín dirigió esta tarde en Valdedebas el equipo, cargándose con la responsabilidad del ataque y complementando a los dos arietes, en definitiva partido completo de Carmona que le hacen además por su habitual lucha y entrega estar también entre los seleccionados.

LORA, regreso al equipo Alberto Lora después de estar fuera del mismo más de lo esperado e incluso volvió en un puesto poco habitual, salió sustituyendo a Jara y ocupando su parcela más atacante de lo que habitualmente suele realizar de mano el mostoleño. En cuanto a juego, le vemos demasiado acerelado en ocasiones y muy critico con las decisiones arbitrales, algo que como hoy le costo una amarilla que le privara de estar el próximo domingo disponible, dado que cumplirá sanción por acumulación. Tuvo antes del gol de Stefan, en sus botas la oportunidad de marcar pero se fue arriba por muy poco el remate, esperamos recuperar, al menos para lo que resta de temporada, al mejor Lora.

CASQUERO, salió para asentar la parcela del centro del campo mediante su experiencia y tranquilidad y así lo hizo durante los escasos minutos que compareció en el césped, se nota que cuando el "cocinero" acierta en los cambios estos benefician al equipo como en esta ocasión, Casquero puede ser muy importante de aquí al final de liga, nadie debe dudar de que "el abuelo" tiene todo para ser el referente del conjunto en momentos de agobio o par resultados apretados como el de esta tarde.

Sandoval  e Ismael
SANDOVAL, el de Humanes rebosaba felicidad, ya en directo por tv se oía a los comentaristas como el técnico vivia el aprtido de una forma realmente viva, y los últimos minutos de  auténtica crisis nerviosa en la cabina a tal efecto adpatada para el entrenador hoy cumpliendo su segundo partido de sanción, todavía le restan otros dos, pero parece que su segundo lleva bien esto de dirigir desde el bnquillo, todavía no ha visto derrotado el equpo estando el en esa faceta.

Sandoval manifestaba en rueda de prensa "hemos estado muy organizados en defensa". "Eso nos ha permitido jugar muy bien. Hemos comenzado con una defensa de tres con Canella de carrilero, pero tal era la forma en que nuestros basculaban que parecía que jugábamos con cuatro. Unido a que nuestros dos puntas presionaron constantemente hemos logrado estar como un bloque, que era lo que pretendíamos. Estamos mecanizado estas formas de jugar y vamos a ir a más, algo que veremos con más claridad en nuestro campo", también se acordó de la afición a la que no se cansa de alabar, como no iba a ser menos,  "siempre está con nosotros. Esto es lo que es querer un escudo, lo que hace que los jugadores lo lleguen a querer también porque lo palpan. Los jugadores saben donde están, vienen a currar, lo dan todo" y así le vimos nosotros, en un día que parece que por fin entendió los cambios como y cuando se deben hacer, sin contar la lesión de Barrera, que por otro lado sirvió de revulsivo para el hasta entonces desdichado juego rojiblanco. Sandoval sigue dejando sus números en el papel y así acalla muchas bocas que desde nosotros mismos no le vemos como el técnico apropiado, pero de momento y mientras no se demuestre lo contrario el Sporting colíder y en marcha hacia el ascenso, por lo tanto Ole, Sandoval!

El domingo en el Templo puede empezar el distanciamiento, de hecho seguro que así será y es que no estamos hablando de cualquier equipo, estamos hablando del nuestro del REAL SPORTING DE GIJON y eso es mucho porque...

SPORTING... SOMOS TOD@S !!


FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Casado (Aguza, min.85); Omar Mascarell, José Rodríguez, Lucas Vázquez, Jaime (Burgui, min.76); Borja y De Tomás (Mariano, min.66).
Real Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hérnandez, Mandi, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Álex Barrera (Carmona, min.31), Santi Jara (Lora, min.65); Lekic (Casquero, min.82) y Scepovic.
Goles: 0-1, min.35: Carmona. 1-1, min.56: José Rodríguez. 1-2, min.78: Scepovic.
EL ARBITRO:
Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Cabrera (min.28), Canella (min.55), Iván Hernández (min.69), Nacho Cases (min.86) y Lora (min.88).

#SportingDePrimera