lunes, 9 de septiembre de 2013

LA CRÓNICA POST PARTIDO...

. S.D.PONFERRADINA-2- REAL SPORTING -2


Una semana seguimos invictos y arriba en la clasificación en busca del premio final. Estamos terceros en solitario, con 8 puntos a 1 punto del Alcorcón y a 2 del líder actual, el Mirandés. Todo ello merced a un nuevo empate cosechado a domicilio, en un campo complicado y en un partido sufrido; un campo el cual rozaba casi el lleno absoluto con 8.000 espectadores, de los cuales, la cuarta parte lo formaban la MAREONA ROJIBLANCA, que en pleno día de nuestra Santina, rugió como una auténtica marabunta. Salió el Sporting con su alineación tipo, vestido de rojo, y con la grata sorpresa de que Ismael López, por fin, ocupaba la banda derecha del ataque Gijonés (tengo esperanzas en que este muchacho aporte un plus mayor del que hay). Pichu Cuéllar; Luis Hdez, Mandi, Bernardo, Lora; Bustos, L Garai, Ales Barrera; Isma López, Hugo Fraile y Stefan Šćepović, fueron los titanes iniciales. Destacar que ambos equipos salieron al campo con una camiseta de apoyo a la minería; bonito gesto. El partido, ha sido de esos, que como aficionado al balompié gusta ver, sin un fútbol de calidad pero con muchas idas y venidas, con dos equipos que querían ganar; pero como seguidor, en este caso, SPORTINGUISTA, pues lleva añadido el plus del sufrimiento continúo. Poco tiempo dio para ubicarse, ya que a los 6 minutos, un córner botado por los bercianos, hace un extraño raro (aunque se lee que un tal FOFO, la tocó de espuela) y tras pegar en el palo largo, el balón entra casi llorando en la portería del Pichu. Contratiempo inesperado tan pronto y primera vez en lo que va de liga que hubo que jugar con el marcador en contra. 10 minutos después, Ales Barrera envía un balón a la banda izda., y Lora (una casualidad que este chico apareciese por allí; verdad?) pone un centro medido, y nuestro PANZER serbio Stefan, en un alarde de fuerza, gana a su par en el salto y empata el partido de un certero cabezazo (4 de 4 seguidos, ya se ha convertido en historia viva del Sporting en un arranque de liga).
 A partir de aquí hubo ya de todo, chispas en los choques, un árbitro que comenzó su recital de despropósitos "comiéndose" un agarrón clarísimo a Stefan dentro del área, un penalti clamoroso. Entre alguna cosita más, y con un apriete de la Ponfe, Lora se tuvo que emplear a fondo para salvar un balón que se colaba en la red, tras haber sido driblado Cuéllar en su salida. Después del descanso, y con 2 minutos en juego, el colegiado señala penalti por mano de Lora dentro del área, se discute la voluntariedad o no (que no la hay) de la misma; no olvidemos que este año el reglamento ha cambiado en este apartado y se tienen que señalar todas las manos (ver se irá viendo, si se cumple y respeta cada semana y se aplica a todos por igual) Tras lanzamiento del goleador blanquiazul, Yuri, ahí estaba el Pichu, deteniendo el lanzamiento Esto debería haber dado alas a nuestros jugadores, pero lejos de ello, la Ponfe apretaba una y otra vez, poniendo a Cuéllar a prueba, que la pasó con Sobresaliente (porfa Pichu, esos recortes en seco que se empiezan a convertir en habituales nos paralizan el corazón y congela la sangre... uuuuffff) Tanto va el cántaro a la fuente..que se acaba rompiendo, y en una contra, nos cogen la espalda en defensa y el tal FOFO (como me transporta a mi infancia este nombre) se planta solo ante Cuéllar y con un disparo potente a media altura bate al buen guardameta "emeritense" al que nada pudo hacer. 2-1, y otra vez a remar río arriba. Sandoval mete pólvora, Dejan Lekic (otro debutante) y Carmona, entran a escena por Ales Barrera y Hugo Fraile. El SPORTING se fue arriba y tras un previo disparo de Stefan que se fue arriba por poco, otra vez, Lora (infatigable ayer en ese lateral izdo.) vuelve a poner un balón colgado, y la cabeza, esta vez, de Carmona vuelve a poner las tablas en el marcador. Un 2-2, quizás justo y que a la postre sería definitivo. Se pudo incluso haber ganado, pero también se pudo haber perdido (en los instantes finales, al asistente de banda, levanta el banderín para señalar posición de fuera de juego del atacante Berciano e impedir que el 3-2 subiera al marcador) Uuuuuffff.... muchísimas dudas me genera la jugada, y estoy más por error arbitral que por posición anti-reglamentaria.
Está claro, que fue el partido menos bueno en lo que va de liga; pero los campeones y los que logran grandes cosas, también han de saber sufrir (estoy absolutamente convencido, que la temporada pasada, este partido se hubiera perdido 99 veces de cada 100 jugado) Esto no exime al equipo y al cuerpo técnico a que se deben ajustar mucho más las líneas defensivas cuando así lo requiere el guion: sufrir no es sinónimo de arriesgar demasiado. Lo mejor, la lucha y el sacrificio de todo el equipo, el poder de reponerse a las adversidades, seguir sumando, y seguir "asustando" a nuestros rivales. QUE PASE EL SIGUIENTE!!!! Este será un viejo duelo a retomar de rivalidad, al que siempre quiero ganar SI o SI, llega el Depor, un equipo que, OJO, gana fuera y pierde en casa (de ello hablaré en mi previa del próximo viernes) Por el medio, la copa esta semana, viajecito a Huelva otra vez, aunque en la convocatoria hay muchas novedades (como es lógico); el técnico de Humanes, dará descanso a varios jugadores de los habituales, dejando en Gijón a Bernardo, Lora, Bustos, Šćepović.
Los que viajan: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Sergio Álvarez, Casquero, Barrera, Guerrero, Iván Hernández, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, López Garai, Mendy, Álex Menéndez, Julio y Guillermo.
A buen seguro que repartirá minutos entre los menos habituales y/e inéditos (el guardameta Alberto, Sergio Álvarez, Mendy, Julio, Guerrero, Casquero...)
SEGUIMOS MUY VIVOS!! ORGULLOSO DE MÍ EQUIPO!! PUXA SPORTING!! PUXA ASTURIES!!

by Luis ASTUR


PUNTO CON SABOR A VICTORIA...

la Mareona se hizo sentir otra vez más
Gran jornada de fútbol y sobre todo de unión sportinguista, nuevamente la MAREONA dio fe del porque de su nombre, cerca de 2000 sportinguistas se dieron cita en las gradas de El Toralín en el que una vez más fueron acogidos casi con devoción por los aficionados locales, devoción que evidentemente se acabo con el pitido inicial y que en el final del partido volvió a ser cordial y de compañerismo deportivo. Y no podía ser de otra forma porque el gran partido que esta tarde hemos contemplado entre dos equipos entregados al fútbol de ataque, sin especulaciones y buscando desde el minuto uno la victoria pese a los misiles recibidos por parte del rival, en cada caso, este partido lo podría haber ganado cualquiera, sinceramente creemos que el equipo astur dio algo más para ello sobre todo en los últimos veinte minutos, dónde el equipo berciano se sintió fatigado después del gran combate futbolistico realizado, si combate, porque amigos ganar al Sporting se esta convirtiendo en un auténtico combate deportivo y es que pese a que todavía se ven algunos espacios vacíos en la zona defensiva  principalmente, que en esta ocasión ya nos han dado un par de disgustos, amen de otros sustos de menor alcance, el equipo se esta consolidando de una forma tan unida que parece que todos son uno y este sale en pos de cada uno, incluido el portero, Cuellar que hoy ha vuelto a dar una clase de maestría en lo que a parar penaltys se refiere y ya son unos cuantos, por cierto, todos o casi, injustos, algo tendrá que ver eso también. El sacrificio que la temporada pasada sólo se podía aplicar a dos o máximo tres jugadores, debemos ahora reconocerselo a los 25 miembros de la plantilla, desde los que se quedan en Gijón hasta el último miembro de la expedición y eso quieras o no crea unión y eso si lo ve y lo nota la afición. El día de hoy señalado en el calendario desde su combinación en el pasado Agosto, estaba, además de reseñado por el día de la celebración de ASTURIAS, por el recuerdo en mente de todos del estrepitoso fiasco de la temporada pasada, donde se empezó a terminar el fondo de armario que le restaba al equipo para intentar llegar a la promoción.
el primero de la Ponferradina
Pero vamos al partido, vibrante y valiente donde los haya, todo empezó con golpes de uno y otro bando si bien parecía que el equipo local salía con la tarea mejor aprendida y en un momento saco una serie de corners casi seguidos de los cuales llego el remate de Fofo al palo contrario de Cuellar que tan sólo pudo seguir con la mirada el balón mientras se daba cuenta que en esta ocasión el palo le era traicionero y enviaba el esférico hacia adentro, cuando su deseo sería que lo expulsase al otro lado. Casi de inmediato una gran oportunidad del Sporting manifestaba a las claras que el Sporting no se había descolgado del encuentro pese al mazazo recibido, otros tiempos serian distintos, el equipo seguía tocando el balón y teniendo en el punto de mira la meta rival, ese punto de mira dio en la diana cuando poco después una gran jugada precedida de un corte en ataque del Ponferradina dio con el balón en los pies de Barrera que de primeras abrió sobre el lateral donde una vez más se encontraba el bueno de Lora centrando de forma tan magistral que el "Killeer del área" Scepovic remataba sobre la marcha al fondo de la red, el Sporting a partir de ese momento siguió acosando el área rival si bien también la Ponferradina daba señales de peligro en más de una ocasión, llego el descanso y para ambos conjuntos el momento de reflexionar sobre el alto voltaje del partido, no en el sentido de fuerza mal interpretada, al revés sintiendo un partido loco pero de jugar de una a otra portería sin descanso, sin tregua, con la sapiencia de que el partido se podía ganar.
4 de 4 un "KILLER" real
Mal fue el regreso del Sporting del vestuario, como de mal puede ser que nada más llegar en la primera ocasión del equipo berciano dentro del área rojiblanca, el trencilla de turno, que en lo general no estuvo mal, ve donde nadie, una mano de Lora en un forcejeo con un delantero ponferrades, nadie lo vio pero el penal y la amarilla para el gijonés nadie lo pudo evitar. La pesadez y la sombra de Huelva se cernía sobre el sportinguismo una vez más, pero al grito de "Pichu" "Pichu" el graderío repleto de gargantas rojiblancas dio a Cuellar un aliento si es que le faltaba para realizar el paradon de la tarde y enviar el balón lejos de sus tres palos, la parada al lanzamiento de Yuri parecía que había hundido a la Ponferradina, pero lejos de ello siguió expectante en el contragolpe con transacciones rápidas del balón y en una de estas llegó nuevamente el gol que les adelantaba en el marcador por segunda vez, tarea imposible parecía que el Sporting levantase dos veces un gol por encima y el que más, recordaba tardes parecidas de no hace mucho tiempo. Pero lejos de ello, lejos de ese desaborio que con deje andaluz ocurría la temporada pasada cuando nos marcaba un gol, el Sporting de hoy se puso los galones y tras el cambio doble realizado por Sandoval no sólo igualo de nuevo el encuentro si no que desde entonces y hasta el final del mismo, salvo alguna indecisión que cara nos pudo costar ciertamente, tiro para arriba y tuvo varias oportunidades de ponerse por delante. No es que desconozcamos el valor del punto conseguido, ya comentabamos por semana que serán pocos los equipos que logren puntuar en este campo con un equipo tan correoso y bien formado en el terreno de juego como la Ponferradina, por eso el valor del punto conseguido en la tarde hoy con el beneplácito de la Mareona y con su alegría, que no nos alza al liderato, pero que va un pasito más en busca del final deseado, puede y debe verse refrendado de manera positiva el próximo domingo en nuestro Templo ante la totalidad de la afición sportinguista que a buen seguro que aupará ese conjunto que nuevamente nos ha dado la confianza en el ¡PODEMOS! y como el jugador nº 12 que en su día se gano, volverá a llevar en volandas camino de la victoria, con un testigo de excepción apoyado en los aleros del Molinon y que sigue con toda seguridad vigilandonos y sonriendo cuando ve como respondemos a lo bueno que tiene siempre la unión entre el equipo y la afición.
El uno a uno habitual sería como  sigue:
CUELLAR, bien en líneas generales, no pudo hacer nada en ninguno de los goles, aunque parezca que en el priemero no se mueva, parada importantísima en el penalty que no sólo dio ánimos al equipo si no que seguro que le infla su propia confianza, lo cual es bueno para todos.
LUIS HEDZ., regular de menos a más, en su aspecto ofensivo podríamos decir que estuvo más activo que en ocasiones anteriores, lo malo es que a veces se olvida de que debe defender como base principal.
BERNARDO, por alto imponente y resolutivo, alguna ligereza que se permite le puede costar un disgusto alguna vez, en ataque se prodiga en los remates a balón parado, en uno de estos a punto estuvo de marcar.
MANDI, sigue creciendo en su nuevo rol de central, cuando se asiente realmente mantengo que será de lo mejor de la categoría, se nota y como, sus salidas con el balón controlado, como ejemplo de una de sus muchas subidas con el esférico en el minuto 40,47 a punto del descanso tuvo una combinación con el "killer" que este le devolvió y ya dentro del área estuvo a punto de rematar con todo a su favor, pero un poco de indecisión le costo que el defensa se echara encima abortando la ocasión.
LORA, bien de lo mejor del partido, sus subidas por la banda, aún por la banda contraria, se vuelven a parecer a las de años atrás y que tanto echábamos en falta, los dos goles fueron a pase de sus botas y el mismo tuvo algún disparo que a punto de entrar y dar más alegría si cabe a los aficionados y al equipo pudiera ser. En defensa estuvo bien e incluso en el penalty que le señalaron aun no hemos podido ver en secuencias la posible mano, una visión del arbitro que puede alguna vez costarnos más de lo que se merezca.
BUSTOS, en su linea sin demasiadas florituras y dando una lección de pundonor y esfuerzo, hoy no destaco demasiado pero con el se esta más tranquilo, llega casi siempre de una u otra forma.
BARRERA, hoy no fue su mejor día, pero aún así se ve como lucha cada uno de los balones en su parcela e intenta siempre estar apoyando al compañero, esta tarde no se prodigo mucho en el área pero estamos seguros que su progresión no se detendrá.
GARAI, una vez más manifiesto que este jugador parece un fantasma, es como si no estuviera, pero aparece siempre donde debe estar y hace su trabajo además de a la perfección con el clásico de uno que no se nota pero se sabe que esta ahí, lo cual para los compañeros es un seguro sobre todo en defensa.
ISMA LOPEZ, de lo mejorcito, que alegría ver como después de tanto tiempo el equipo vuelve a tener extremos de los de verdad, que encaran y no se acomodan pasando la bola atrás para evitar el cara a cara con el defensa, este jugador nos dará muchas alegrías, tenerlo seguro, pese a debutar en la tarde de hoy se le vio bien y con bastante buen tono físico.
STEFAN, una vez más y no nos cansamos de decir que vaya acierto de fichaje, pero empezamos atener miedo, este es de los que no se va a jubilar en el Sporting, tiempo al tiempo, hoy EL MEJOR
HUGO FRAILE, bien nuevamente, otro extremo de los que el equipo echaba en falta vaya delantera que tenemos, empezamos a ver el jugador que estaba enterrado y que empieza a asomar en la banda rojiblanca, luchador, entregado, con regate y encarando, los defensas lo van a sufrir esta temporada, mientras tanto nosotros lo disfrutaremos.
CARMONA, bien como siempre que sale del banquillo, no lo entendemos, pero parece que saliendo de segundas es más efectivo y luchador que si esta desde el principio, bueno eso lo verá Sandoval, suponemos, hoy salió luchando desde el primer balón y ademá
la Mareona satisfecha con el equipo
s en la primera que tiene remata y empata el partido cuando más falta hacia. Bien.
LECKI, realmente no le vimos nada a destacar pero su sola presencia en el área hace que los centrales no se tomen ligerezas, eso y su esperamos que buen sentido de portería puede ser un nuevo killer para las porterías rivales.
SANTI JARA, desde el banquillo y ni así, esperemos que se de cuenta de que sus días de titular van a ser más bien escasos, el miércoles en copa puede que deba entregarse un poco más si al menos quiere mantenerse en las convocatorias cuando regresen algunos que aun no están.
SANDOVAL, sigue cocinando el cocido, cada vez aumenta su credibilidad y cada vez habla menos, lo cual también mejora su situación ante la afición, esta con lo que quiso y de momento funciona, ojala tenga razón.

ESTO TIEN BUENA PINTA... EL SIGUIENTE