sábado, 21 de noviembre de 2015

LA PREVIA; TRAS EL PARON QUE LLEGUE EL GOL!!!



Existe un anhelo de fútbol en Gijón que hace que el partido del siglo que se celebra esta tarde no tenga tanta atención como en ocasiones anteriores, al menos  entre los seguidores sportinguistas que llevan más de 15 días sin disfrutar de sus "guajes" en directo, prueba de ello la asistencia al entreno a puertas abiertas del pasado jueves en el "templo" gijonés.

El sportinguismo con la libertad, fraternidad e igualdad

La afición rojiblanca volverá a hacer gala de esa unión existente entre el equipo de Abelardo y la denominada Mareona. Y no es que aquí no interese el clásico, es que lo que realmente tiene en vilo al sportinguismo de Gijón, de Asturias y de otras partes del globo es que los "guajes" vuelvan mañana a ofrecerles una victoria que les acerque un poco más a su gran objetivo, la permanencia.
Para afrontar este partido frente al UD Levante a partir de las doce horas de mañana domingo 22 de noviembre, el técnico gijonés tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla a excepción del centrocampista Sergio Alvarez, recién operado tras su lesión en el último partido de liga en el campo colchonero. En palabras del propio Abelardo; “Todos los que entren en la convocatoria será porque estén en buenas condiciones para jugar”. Con esta determinación Abelardo quiso zanjar de una vez el tema que más ha tenido que responder en las últimas fechas, el regreso de Dani D'ni al primer plantel rojiblanco después de más  de 6 meses de estar apartado por su indisciplina y posterior aptitud, algo que parece superado y que sólo trajo algún que oro comentario dispar de la regresión del castigado a la primera plantilla, de hecho nadie se atreve a llevar la contraria al míster sportinguista que ha conseguido el milagro de ascender con estos "guajes" y devolver la ilusión a los aficionados sportinguistas.
Abelardo ha convocado para este partido a 18 futbolistas que concentrará en las instalaciones de la escuela de fútbol de Mareo para cenar en comunidad y pasar la noche a la espera del desplazamiento al Molinón en la mañana del domingo, los jugadores son:  Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Sanabria, Hugo Fraile, Jony, Rachid, Halilovic y Jorge Meré.
De esta convocatoria saldrá el once inicial que seguramente vuelva a contar con alguno de los reincorporados después de recuperarse de sus respectivas lesiones como podría ser el caso de Sanabria o Canella. Este once podría ser  fácilmente el siguiente.

 
posible once inicial ante el UD Levante

Las recuperaciones de jugadores como Sanabria y Canella o el propio Guerrero que fue quien más dudas causó hasta última hora y la vuelta sin problemas de los internacionales Rachid, que volvió antes incluso de terminar su llamada a la selección olímpica argelina renunciando voluntariamente a estar presente en el segundo encuentro de su selección, Halilovic el más participativo que estuvo en ambos encuentros con Croacia y dio un grandísimo nivel como quedo reflejado en la prensa de toda Europa, Meré que jugo pocos minutos y tuvo la mala suerte de que se le señalo  un penalti bastante discutible al menos en una jugada que termino con el sportinguista expulsado tras unos escasos 20 minutos en el partido que le enfrentaba a su compañero Halilovic precisamente y por último Bernardo que convocado por Colombia no llegó a debutar con la selección sudamericana, dan a Abelardo una amplia gama de posibles combinaciones aunque esperamos que la que les mostramos sea la más aproximada después de ver los entrenos semanales.
Por su parte el técnico del Levante,. Rubi, que ya sabe lo que es ganar en el banquillo visitante del Molinón. Lo consiguió la pasada temporada, al mando del Real Valladolid, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto pucelano derrotó entonces a los sportinguistas con un rotundo 1-3, que tuvo su continuación en el campeonato regular. Los blanquivioleta doblegaron a los «guajes» del «Pitu» Abelardo 3-0 en el partido disputado en Pucela y rascaron un empate (1-1) en el choque jugado en Gijón. Así pues, Rubi terminó la campaña invicto ante los asturianos, pese a que al final fue el Sporting el que logró el ascenso., ha realizado la convocatoria en base a lo que espera del Sporting del que dice: «Ellos conocen lo que nos gusta», se ha traído hasta la capital
 PORTEROS: Rubén Martínez y Mariño
DEFENSORES: Toño, Navarro, Simao, Juanfran, Pedro López y Feddal.
CENTROCAMPISTAS: Camarasa, Verza, Lerma, Rubén, Morales y Xumetra.
DELANTEROS: Roger, Casadesús, Deyverson y Ghilas
de esta lista deducimos el once que Rubi sacará en El Molinón, entretanto el UD Levante que ya se encuentra en Asturias se ha hospedado en un hotel de Avilés a 28 km de Gijón a la espera del encuentro, Asturias ha recibido al equipo levantino con 10º y lluvia intermitente.
El veterano Camarasa, uno de los baluartes de Rubi ha manifestado en relación con el enfrentamiento ante el Sporting: «es muy duro ver al Levante UD clasificado en la última posición de la Liga, aunque los futbolistas están «enchufados» e implicados para cambiar la mala racha y puntuar en el encuentro de mañana en Gijón contra el Sporting. «No tenemos que olvidar que luchamos por mantenernos en Primera División. Sabemos que lo podemos sacar porque las sensaciones que tenemos son muy positivas»
El preparador catalán del Levante mantiene que el clima podría desdibujar el transcurso del partido, «Nos espera un partido complicado ante un rival intenso que destaca muchísimo por jugar a gusto ante su afición. Es un partido de los difíciles», aseveró el catalán, atento al papel que puede jugar la meteorología el domingo al mediodía. Algo que "El Pitu" dejo claro en su rueda de prensa; "esto es el norte y llueve"
Tras la bonanza meteorológica de los últimos días, el fin de semana presenta un semblante diferente con la llegada de lluvia y la bajada de temperaturas. Para la hora del encuentro se anuncian intervalos nubosos con chubascos, con 12 grados de temperatura. El riesgo de lluvia llega al 96%.
Para este encuentro el trencilla de turno ha sido designado, MELERO LÓPEZ-MARIO, del Comité/Delegación Andaluz.