domingo, 16 de noviembre de 2014

UN SALUDO A BOSKOV...



Cuando ves que jornada tras jornada, las mismas frases que periódicos, tv y radios, además de las redes sociales proponen en sus crónicas del R. Sporting, todo parece una simple repetición. Y no, por supuesto que de repetición nada de nada, simplemente es que los "guajes" de Abelardo siguen dando el sudor de sus cuerpos y la sapiencia que llevan en las piernas para seguir defendiendo como nunca la camiseta que llevan, ayer de color verde. Una nueva jornada y van 13 y un nuevo partido puntuando, seguir sin ser derrotados es ya algo muy importante porque ello significa que el equipo funciona casi rayando la perfección de 13 encuentros celebrados hemos logrado 6 victorias y 7 empates, nos hemos metido en silencio entre los 8 mejores equipos de Europa en cuanto a resultados y todo eso con los "guajes" y el staff del "Pitu".
los jugadores con su afición | lne.es
Para celebrar esta situación hasta la capital vitoriana se desplazaron más de un millar de sportinguistas que como siempre animaron al equipo durante los 93 minutos, bajo una fría temperatura y provistos de gorros, bufandas y mantas para estar presentes y apoyar un equipo que lo reconoció cuando al finalizar el partido se acercaron a la zona habilitada para la afición rojiblanca en el campo de Mendizorroza y como si fueran uno sólo se aplaudieron mutuamente en señal de agradecimiento y respeto. Respeto que le falto al que ejerce (como títere) de Presidente del Sporting, un cargo que además de quedarle grande de largo, le debería hacer reconsiderar sus modales, claro que a veces la falta de educación natural es un lastre que no puedes tapar aunque tus bosillos estén rebosantes.

En lo deportivo ya se esperaba un partido duro, de tipo norteño, no podía ser de otra manera, dos equipos que llevan una buena marcha y que disponen de jugadores capaces de crear peligro en el área rival constantemente tenían que dar esa imagen y así fue. El Alavés salió en masa a doblegar al equipo gijonés desde el principio y realmente lo consiguió durante los primeros diez minutos, en este tiempo las ocasiones si bien no claras pero si peligrosas las dispuso el equipo albiazul, los de Abelardo se defendían ordenadamente y sin pasar demasiados agobios pero incapaces de controlar el balón perdiéndolo de forma constante antes de que este pasase el medio del campo.

Cuellar, Sergio, Luis, Castro, Bernardo, Ndi, Alex, Cases, Lora, Jony y Carmona
Abelardo repetía el mismo once que frente al Zaragoza la pasada jornada en el Templo, pese a ello se veía que el equipo no sintonizaba de la misma forma, de hecho en los primeros 5 minutos de juego el Sporting había concedido ya 2 saques de esquina y múltiples balones colgados desde los laterales en busca del remate de los potentes delanteros vascos, aún así la zaga rojiblanca, verde en la tarde de ayer, se imponía sin demasiadas dificultades pero agobiada por la intensidad de los jugadores vitorianos. No seria extraño que este cambio de escenario fuese inducido de manera inconsciente por la presión pr3evisible en los jugadores sabedores de que puntuar en Mendizorroza supondría un hecho histórico no logrado desde 30 años atrás, algo que realmente es simple anecdótico pero previsiblemente importante en el animo de los futbolistas gijoneses.


El "Pichu" sobresaliente | lne.es
El partido prometía ser duro y de choque, y así fue y lo mejor los "guajes" ni se inmutaron dieron todo de si poniendo lo que hay que poner en días así, tal vez dejando a un lado la técnica para poner muchas veces el corazón y en otras hasta más c... que el rival. Y los futbolistas sportinguistas lo hicieron y como. Desde Cuellar hasta el último en entrar en el campo, Jara, que pese a que su ímpetu pudo ser peligroso en el momento de la falta cometida y sobretodo en la posición de la misma, cercana al área y en el minuto final, pero no sucedió nada porque ahí estaban los Bernardo y Luis Hedz. en el centro y los Menéndez y Lora en los laterales, soberbia podríamos calificar la actuación de la zaga con un remate espectacular en el portero. El "Pichu" Cuellar, esta desemvolviendose esta temporada como nunca desde que llegó a Gijón, el aliciente de ser su última temporada de contrato parece haberle hecho abrir el frasco de sus cualidades y tanto por alto, incluso en las salidas, como por bajo, el «ZAMORA» actual de la LIGA ADELANTE completa a la perfección la barrera defensiva que Abelardo ha creado desde su llegada al banquillo rojiblanco.

Jony, ayer no fue su día | lne.es
Tras esos primeros instantes de dominio del Alavés, fue el Sporting quién puso el mayor peligro hasta el momento, Castro recoge un balón en la frontal y se incrusta en el área vitoriana recortando hasta en dos ocasiones a sus defensas para colocarse el balón en la pierna buena y lanzar un tiro que llevaba toda la mirada en la red albiazul defendida por el ex rojiblanco Manu, pero una oportuna pierna de un defensor local interrumpió el camino que llevaba el balón. poco después era Bernardo en un remate de cabeza que ponía el "uyyyy" en las gradas, la jugada era anulada por fuera de juego, poco pero existente. A partir de este momento el juego era un continuo ir y venir de una área a otra con más intensidad en la vitoriana, pero los delanteros sportinguistas estaban romos y no enlazaban sus pases, perdiendo balones de forma tonta y hasta a veces con exceso de individualismo. Otra buena oportunidad de Alex Menéndez a pase de Jony cediéndole el balón hacía atrás para en su llegada lanzar demasiado cruzado sin ver el marco de Manu peligro real.

Aparentemente todo estaba controlado, todo menos las continuas entradas y golpes que los vitorianos dejaban en las piernas e incluso caras de los sportinguistas ante el beneplácito del colegiado tinerfeño que más allá de cortar este juego ni siquiera apercibía de ello a los jugadores vascos. En una de estas entradas, precisamente del más prodigo en ellas, Manu García, que en una fea entrada sobre Sergio Alvarez fue amonestado para en la jugada siguiente devolverle la tarjeta al jugador avilesino que le hará cumplir ciclo y no podrá jugar el próximo partido frente al Llagostera en el Molinón.

Finalizaba la primera parte del choque con el empate en el marcador y todo pendiente de la genialidad de alguno del triplete atacante sportinguista más que de un falló defensivo que nos pudiese costar el partido.
La parada del partido | lne.es
Con los mismos once en el inicio de los segundos 45 minutos el Sporting volvió a tener que parar las acometidas frontales del Alavés de salida, todas ellas sin peligro pero que hacían crecer la incertidumbre entre los aficionados sportinguistas en la grada.  Velez tuvo la más clara al poco de la reanudación con un remate que se fue por encima del larguero de Cuellar, aunque este tenía cubierta la trayectoria del balón. Y en el minuto diez fue la jugada determinante del encuentro cuando en el único error de la zaga gijonesa el balón le llega franco a Velez nuevamente y se marcha por la banda izda en una larga galopada para plantarse cara a cara frente a Cuellar que lanzándose al suelo le rechaza el tiro que iba directo al fondo de la red sportinguista, fue la jugada más peligrosa y la parada del "Pichu" también influyó en el resto del partido con un Alavés más flojo y desanimado y un Sporting que pudo haber logrado el gol en alguna que otra oportunidad que en otros partidos hubieran materializado con toda seguridad.

la Mareona, en Mendizorroza | el comercio.es
El punto conseguido ayer en Vitoria frente a un duro y correoso Alavés debe de considerarse una victoria en el devenir sportinguista que en otras ocasiones frente a equipos similares e incluso ante el propio equipo vitoriano hubiera claudicado y al final perdió de una u otra manera el encuentro. No ahora el Sporting es un equipo serio, joven si, pero con criterio y sentido de lo que deben de hacer en el campo, algo que hasta ahora sólo se veía de muy vez en vez y sin esa seguridad que hoy por hoy se siente hasta cuando se les ve bajarse del autobús. por ello el orgullo que para los sportinguistas nos supone disponer de este grupo con los técnicos que lo llevan nos obliga a exigir a lso directivos, presentes y/o futuros el respeto que se merece una afición entregada y fiel como lo es la rojiblanca y esperemos que no se atrevan a desmoronar un grupo de casa y con futuro. Otra cosa sería si las circunstancias fueran peores pero con lo que tenemos no solo PODEMOS, además NOS ENORGULLECEMOS.

Como dice nuestro técnico «la mitad del objetivo... conseguido»

PUXA SPORTING!!

Ficha técnica

0: ALAVÉS:Manu Fernández, Galán, Einar, Migue, Xabi Castillo, Toribio, Manu García (Beobide, m. 59), Raúl García, Toti (Tejera, m. 86), Ion Vélez (Juli, m. 73), Manu Barreiro.
0: REAL SPORTING GIJÓN:Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Santi Jara, m. 79), Ndi, Jony (Muñiz, m. 73), Carlos Castro (Alex Barrera, m. 64).ÁRBITRO:Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Manu García por el Alavés y a Sergio, Jara por el Sporting.INCIDENCIAS:Partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en Mendizorroza ante 10.730 espectadores, según el club, con un millar de seguidores llegados de Gijón. Alavés y Sporting saltaron con camisetas en recuerdo al vitoriano Borja Lázaro, desaparecido en enero en Colombia.

#Abelardismo