domingo, 27 de octubre de 2013

SE ACABO LA MALA SUERTE...

Tenemos mala suerte de cara a la portería contraria, cuando el balón entre todo será distinto, esto tiene que cambiar, después de la primera parte de Girona esto da un giro, hoy es un punto de inflexión...

Que no, amig@s, esto no es así, además ya no somos críos de infantil para creernos a pies juntados todo lo que nos cuenten, hoy nos podrían decir hasta que el cambio de hora, afecto al metabolismo de los jugadores, al menos de algunos, otros lo deben de tener mal desde hace más de un año...
Cuando empezó el partido esperábamos con total sinceridad un encuentro difícil pero con intensidad por nuestra parte y nos encontramos con el primer tanto, un fallo defensivo, pero es algo habitual, así que nos lo tomamos con resignación y pensando en empatar más pronto que tarde. Entretanto ocasiones más falladas que volvían a recordarnos partidos no muy lejanos y actuaciones de un portero que en esta ocasión hacía más su número para reanudar el juego que paradas de mérito, en realidad los tiros iban más fuera que entre los tres palos, ha! pero llegó el holocausto defensivo que tanto nos venimos temiendo semana tras semana, esas aventuras de pases entre Cuellar y sus defensas de turno que nos hemos cansado de avisar que nos costarían un disgusto en cualquier momento, hoy llegó el día y el 0-2 en el marcador...
Entonces, apareció el Sporting que nos deslumbra, el equipo que en tres pases se pone en el área rival y manifiesta el fútbol como aquellos que lo inventaron hace ahora 150 años en la trastienda de una taberna inglesa, el equipo que no tiene nada de envidiar a cualquiera de los de la zona alta de la primera división, de la LIGA BBVA, si sin duda alguna un equipo que sabe lo que hace y además se deja gusta con pases meritorios y remates casi todos entre los tres palos y con peligro evidente, de ahí al gol poco tramo se ha de recorrer. Y así es uno tras otro en pocos minutos el Sporting marca el primero y tras ello pone la directa de forma que un poco después un jugadón del equipo hace llegar el balón al "killer" Stefan que pone el balón dónde el portero canario le es imposible llegar, lo más difícil esta hecho de un 0-2 casi impensable de remontar en otras épocas ya estamos 2-2 y siendo superiores claramente.


Llegó el descanso, y ojala no lo hubiera, porque el retorno al campo no fue lo mejor para el Sporting, pese a continuar atacando de forma persistente el área canaria, se veía a lo lejos que el equipo insular era quien manejaba en centro del campo y que el "maestro" Valerón, a sus 38 años sabía dónde colocar cada pase sin apenas moverse unos metros acá o allá de su posición y por supuesto a una velocidad "made canarias", es decir lenta, calurosa y cálida velocidad a tono para un jugador de su categoría.
Con todo esto alguna laguna más por la banda derecha hacía saltar los "uy" en la grada y es que cada vez que los delanteros canarios se acercaban a la meta de Cuellar, estos producían peligro claro, unas veces por su mal tino en el disparo, otras por la llegada final de alguna pierna de jugadores rojiblancos y en más de una ocasión por la providencial actuación de Cuellar, pese a sus habituales lagunas, nuevamente realizó paradas de autentica calidad y evitó que el balón llegará a la red. 

Lo peor es que como decimos en otras ocasiones, y no queremos ser o parecer repetitivos, tanto va el cántaro a la fuente que alguna vez se rompe, y eso fue lo que paso al final en el contragolpe de la UD Las Palmas, un jugador que si trajo de calle a toda la defensa durante todo el partido llegó una vez más y remato a placer después de una serie de rechaces al fondo de la red sin que "Pichu" pudiera hacer nada por evitar el paso del balón en esta ocasión, era el 2-3 y un jarro de agua fría impensable para la parroquia local y para todos si decimos verdad porque hasta los mismos canarios se fueron a celebrarlo como si una final fuese lo logrado con dicho tanto.

Tras esto nada el Sporting a lo loco en busca de al menos el empate, pero muy por encima el corazón que las ideas y si bien se agradece el empeño, es necesario saber como y cuando se deben de hacer las cosas y sobre todo quien pueden ser los autores necesarios, algo que el entrenador de turno no sabe, no ha sabido desde que llegó y mucho tememos que no sepa en cuanto tiempo este en el banquillo rojiblanco, tiempo que por desgracia para el sportinguismo puede ser largo, la cuantía de su ficha y el acatamiento de las instrucciones de la superioridad, le hacen ser un siervo leal y dócil, algo muy bien valorado en la "casita de cristal".

La valoración individual que realizamos habitualmente pasa a ser secundaria, pero aún así no la obviaremos:

CUELLAR, con sus típicas y ya habituales salidas fuera de lugar y saques más que imprecisos, alocados, de uno de ellos vino el segundo tanto canario, en el otro lado paradas de mérito que evitaron al menos dos tantos más.

LUIS HEDZ., ya conocéis nuestra opinión, realiza unos magníficos saques de banda, en realidad es lo único práctico que vemos que haga, flojisimo en defensa y poco hábil en ataque.

BERNARDO, fuera de su habitual seguridad, muy fallón e impreciso, mejoro algo en la segunda parte, pero no podemos decir que fuera de sus buenas tardes.

MANDI, de lo mejor, salvo que a veces se busca faltas y tarjetas por su carácter, pese a tener razón hoy en casi todas as ocasiones, bien en defensa, más flojo en ataque pese al tanto marcado en una perfecta ejecución de un saque de falta, hacía mucho que no salía una jugada preparada en estrategia en El Molinón, hoy contamos al menos dos. Si no el mejor uno de ellos.

CANELLA, bastante bien en su línea, se incorporó bien al ataque, en la segunda mitad bajo su rendimiento pero se mantuvo entre los más luchadores del partido.

GARAI, no entendemos que siga habiendo aficionados, incluso periodistas que pongan pegas a la labor de este jugador, en lo poco que acierta el de Humanes, es en decir que Garai da al equipo la estabilidad defensiva que no tenía la temporada pasada, es cierto que en la tarde hoy dio 3 o 4 pases erróneos, pero en su haber podemos sumar más de una docena de cortes oportunos.

BARRERA, nuevamente el canterano ha estado bien durante su estancia en el terreno de juego, fallar falló lo inimaginable por tirar al muñeco pero seguro que Alex no quería marrar una ocasión tan clara, el caso es que lucho como siempre y se encontró con algún balón que por el portero o por los defensas no llegaron a convertirse en goles como debería ser por la situación del remate.

NACHO CASES, otro canterano que pese a las criticas de muchos vuelve a realizar un partido muy completo, no perfecto simplemente aceptable y superior en cuanto a lucha y entrega, seguimos confiando en que su participación es necesaria y positiva para el equipo.

HUGO FRAILE, bien incisivo y correoso, tal vez un poco acelerado y poco generoso a la hora del pase a compañeros mejor situados, pero con ganas de terminar la jugada, a veces es importante terminar y así evitar la salida del rival, algo que se dio en demasiadas ocasiones en el encuentro de hoy.

STEFAN, como siempre y colaborando con su gol, lucho y busco al compañero, se le vio menos incisivo que en otros partidos, pero no sólo se puede mirar para el, hay otros 9 jugadores en el campo, además del portero, bueno los hay mientras que Sandoval no realiza alguno de sus habituales cambios, entonces solemos quedarnos con menos.

CARMONA, lamentamos nuevamente reincidir que este jugador, que nos encanta, es valido para entre 20 y 30 minutos y mejora cuando sale desde el banquillo, será por preparación o será por otro motivo que no llegamos a descubrir, pero desde el principio no tiene la misma calidad y menos mucho menos valía que como sustituto o recambio.

ISMA LOPEZ, no se noto ni primero su ausencia de la alineación, pese a que nosotros lo habíamos incluido en ella desde el principio, ni tampoco cuando entró hizo nada notable para mejorar el equipo, alguna internada por la banda rematada por el mismo de forma o inocente o muy defectuosa es toda la contribución que dio hoy. 

SANTI JARA, jugamos con uno menos, no se le ve, al contrario lo dicho somos uno menos.

LEKIC, nulo, ni un remate limpio ni una intentona siquiera, no le quitamos mérito porque parece que poner ganas si las pone, no es lo que hace el canterano anterior, pero no da sensación de aportar nada.

SANDOVAL, sigue en una nube propia, parece que vive en otro partido, y lo peor es que o bien el no deja o sus ayudantes tampoco lo están haciendo bien, entre tantos alguno debería ver los errores un día si y otro también que el equipo sufre, de forma notable tras los cambios que se realizan. No dudamos que disfruta del parabién del Consejo, sobre todo económicamente, pero el de la grada se le esta acabando a pasos agigantados y desde luego le costara mucho mucho recuperarlo.

La próxima semana vamos a Córdoba, ni que decir que difícil escenario para dar comienzo a la remontada exterior, pero es tan necesaria como que lo contrario puede llevarnos directamente a la UCI de la clasificación...

ante todo con nuestro equipo seguimos unidos a tope, otra cosa con sus directores y dirigentes, pero el SPORTING es mucho más que ellos, el SPORTING... SOMOS TOD@S !!