sábado, 4 de octubre de 2014

INVICTOS Y CON LA CABEZA BIEN ALTA...



ORGULLOSOS, si y mucho debemos de sentirnos los sportinguistas de este grupo de futbolistas con todas las letras que además de saber tratar el cuero con la elegancia de los técnicos y con la contundencia en ocasiones necesarias, ponen el alma en el césped para defender con ahínco el escudo que llevan en el pecho
.
pincha la imagen
 .
Parece que va a ser muy complicado desarmar el espíritu que Abelardo ha inculcado a esto jóvenes jugadores, que lo son todos incluso los más veteranos, hoy vimos como el “Pichu” además de intervenir en dos ocasiones de forma magistral y no diremos nada del gol, que errar es humano y tal vez no tenga toda la culpa y menos hoy, ponía ese punto de experiencia en el momento justo, un golpe aquí un dolor allá y el partido se acaba, esa falta de picardía le pudo haber costado más de un punto al Sporting, pero parece que esta camino de aprender, seguramente en alguna de las teóricas de Tejada, entrará el término “perder tiempo” “parar partido” o algo similar, el vasco asturiano amigo de las teorías en todos sus términos no dejará de llevarlas al manual de este equipo que tan bien están logrando conjuntar junto con Abelardo, Gerardo y demás cuerpo técnico.
este grupo no deja de luchar defendiendo la camiseta rojiblanca, eso ya de por si es un orgullo
Vaya partido, el propio Paco Herrero ha manifestado “me ha gustado el partido, bonito, bonito, si he disfrutado”, y es que ciertamente el encuentro ha tenido fases realmente de buen juego y sobre todo de entrega, algo que parece que no pero es tan importante como jugar bien el balón o hacer cabriolas con la pelota en una esquina del campo para luego chutar simplemente por fuerza el balón, no nos referimos a nadie en particular, pero bueno ahí queda. La entrega realizada por el Sporting en este partido no es extraña viendo lo que hasta la fecha ha venido haciendo, hoy además, se encontró con el gol, en una jugada auténticamente prodigiosa de Jony aun cuando el remate pego en la espalda de un contrario y desde luego varió algo la trayectoria, pero el desarrollo de la jugada en sí y la tenacidad que puso buscando la posición oportuna para rematar a gol con su pierna buena ya le dan el calificativo de espectacular.
Da por bueno el empate frente al Sporting
El comienzo del encuentro lo marcó para el desarrollo final del mismo con la temprana tarjeta a Muñiz en el mint. 5, tal vez de forma merecida pero que ponía el listón muy alto en la muestra de tarjetas, algo que después según el desarrollo del juego no fue ni equitativo ni por supuesto justo, pero sumado este punto que es más menos habitual en los colegiados que nos tocan últimamente el fútbol daba más dominio del balón a los canarios haciendo su juego control y aprovechando la gran calidad de sus hombres de centro campo y a un Araujo pletórico aunque hoy bien marcado por los zagueros sportinguistas que van a más partido a partido.
El Sporting se le vio muy práctico y hasta diríamos muy conservador, el único lunar en la primera mitad lo tuvo Lora en un balón que dudo y en la posterior disputa el hoy debutante en el equipo canario Culio se hizo con el balón encarando la portería de Cuellar solo ante el meta que salió y le rechazo el lanzamiento a boca jarro entre el pecho y la cara. Las Palmas no creaban peligro en gran medida por el asfixiante juego de presión que le sometió el conjunto asturiano desde el comienzo, este tampoco creaba ocasiones claras de peligro hasta la jugada de Jony que se llevó a su par de un lado a otro del campo girando sobre sí mismo en la vertical de la meta defendida por Raúl y que propicio el tanto rojiblanco en un tiro fuerte que además golpeo en la espalda de un defensor lo que dejó a Raúl completamente descentrado de la trayectoria de la pelota que se arrojó en la red canaria.
festejando el gol de Jony
Poco después del gol gijonés se reclama un penalti en el área del Sporting que se encontraba con 10 jugadores mientras atendían en la banda al avilesino Sergio, el árbitro no vio nada y sinceramente no nos pareció punible el despeje de Bernardo y Luis Hedz. a la par. Descanso y en la reanudación los mismos protagonistas en otro penalti reclamado y no señalado por el trencilla castellano, en esta ocasión tal vez existió el agarrón del hispano colombiano Bernardo pero no siempre los fallos arbitrales van a ser en nuestra contra.
Aunque poco después esto volvió a ser el signo del Sporting, el árbitro señalo una segunda amarilla a Muñiz de una forma un tanto rigurosa, para ser exactos muy rigurosa y dejó al equipo de Abelardo con diez con todo el segundo período por delante, algo que al final fue determinante en el marcador definitivo, la presión canaria se vio incrementada por los cambios realizados en el equipo local y la extenuación de alguno de los rojiblancos, hoy verdes sidra, que lucharon hasta la última gota de sudor durante el tiempo que estuvieron en el partido unos y durante los 90 mint. el resto.
El equipo luchó y busco incluso asustar al equipo de Herrero en alguna ocasión, que las hubo, pero no pudieron evitar que en una jugada confusa, incluso podría haber sido ayudado por la mano del delantero, pero el empate llegó y priva al Sporting de al menos dormir líder esta noche, eso sí visitar al líder, un lidere fuerte y con grandes jugadores y seguir siendo el único invicto junto al Barça en primera del fútbol profesional español, dice mucho y bueno de Abelardo y los suyos.
Todavía uno de los cambios, Carmona que salió por el goleador Jony, tuvo en sus botas el remate final a este partió pero su lanzamiento se fue ligeramente desviado a la dcha. de la meta de Raúl, también pudo el equipo canario dar la vuelta, hubiera sido injusto, al partido n un jugada en la que el veterano Valerón que salió tras la expulsión, puso un balón al lado contrario cuando lo normal hubiera sido disparar a puerta y Araujo en acrobático remate de cabeza lanzo fuera, el uuuuuyyyyy se sentía en los corazones de los sportinguistas de la grada, que como siempre los hubo y seguro que en la de todos los que seguíamos el encuentro por tv. Y nada más volver a ponerse el balón en juego en una pérdida sin sentido como la realizadas por el Sporting en los minutos finales propicia una jugada de los canarios que dejan sólo ante Cuellar a Figueroa que dispara como si de un penalti se tratase por la distancia y soledad en el tiro, pero se encuentra con la parada de la jornada en segunda al menos, un paradón de Cuellar que certificó el merecido punto de los guajes en tierras insulares.
Cuellar se lamenta en el gol canario
Terminó el partido con unos últimos minutos paralizados casi por completo por unas dolencias de Cuellar en el momento oportuno, algo que también es necesario en los partidos y que hoy el “Pichu” supo realizar a la perfección.
Con un poco de suerte y seguro que con otro tipo de actuación arbitral, sin pedir nada más que lo justo, este equipo regresaría a Gijón con más de un punto, que no es malo, pero creemos realmente que merecimos los tres en este difícil campo en el que pocos equipo van a arañar.
.
Nuestra puntuación testimonial para los jugadores es la siguiente:
CUELLAR (9), LORA (7), LUIS HEDZ (8), BERNARDO (8), ALEX MENÉNDEZ (9), SERGIO (8), CASES (7), MUÑIZ (6), ALEX BARRERA (6), GUERRERO (8), JONY (8), JARA (5), PABLO PÉREZ (6) y CARMONA (5)
"joven, fuerte, valiente y vertical"
(Sobre el Sporting, Herrero entrenador de Las Palmas)
.
La próxima semana toca reflejar frente al Leganés que este punto se convierta en el primero de 4, de esta forma sería aún más provechoso. Los protagonistas viajan en avión hasta Bilbao dónde el autobús del equipo les trasladará a Gijón para entrenar en Mareo desde las 17,45 horas aproximadamente.
 .
UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón (Héctor Figueroa, min. 72), David García, Aythami Artiles, Angel López; Hernán (Valerón, min. 57), Javi Castellano, Culio; Nauzet Alemán, Araujo y Momo (Guzmán, min. 57).
Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio Alvarez, Nacho Cases; Juan Muñiz, Alex Barrera (Santi Jara, min. 56), Jony (Carmona, min. 77); y Guerrero (Pablo Pérez, min. 66).
Goles: 0-1, min. 41: Jony. 1-1, min. 78: Araujo.
Arbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Juan Muñiz (minuto 52). Además, amonestó a sus compañeros Bernardo (min. 22), Sergio Alvarez (min. 81) y Cuéllar (min. 90), y al local Culio (min. 65).
Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 18.023 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Juan Manuel Rodríguez, exentrenador de la UD Las Palmas.