viernes, 3 de octubre de 2014

DEL CANTABRICO AL ATLANTICO

“Es un partido para disfrutarlo y como más se disfruta es ganándolo”
La llegada de la séptima jornada de la LIGA ADELANTE enfrenta curiosamente a dos equipos que se guardan mutuamente entre ellos un discreto pero firme respeto. El Sporting se vio apeado de su ilusionante camino hacia la liga de primera cuando se  le cruzo por tercera vez en la temporada pasada el equipo canario, ya que la UD Las Palmas se impuso al equipo gijonés en tres de las cuatro confrontaciones que entre ellos dio lugar la pasada campaña de 2ª división, además en este caso con recuerdos amargos para los de la isla de Gran Canaria, se presuponía que el vencedor de esta eliminatoria que les enfrento en los play off, sería sin lugar a dudas el tercer equipo en ascender, cosa que luego no sucedió.

“Veo una gran unión en mi equipo”
Esta visto que en el fútbol, como en la propia vida, cualquier parecido con  la lógica viene dado por las circunstancias de cada equipo, en cada momento, lugar y estado. Sino quién le iba a decir al bueno de Abelardo Fernández, mister del Sporting, que a estas alturas de la temporada, el equipo de yogures recogido de Mareo y sin ningún refuerzo foráneo, salvo los ya pertenecientes a la plantilla, el “pichu” Cuellar e Iván Hernández e Isma López, además del lesionado de largo alcance Hugo Fraile, porque el resto ha pasado durtante algún momento más o menos tiempo por el filial sportingusita. Decíamos que quién imaginaria ser de los 6 primero clasificados con opciones serias de liderar el campeonato, puesto que ya ocuparon en determinados momentos de estas primeras jornadas, y además único equipo invicto de la competición,

Algo tendrá que ver, cremos, Abelardo y su equipo técnico, porque si bien es cierto que quién corre y da al balón son los jugadores, no deja de ser menos cierto que la forma de distribuir e inculcar las ideas a demostrar en el césped es del entrenador de turno y en esta ocasión el “pitu” Abelardo quien fuera campeón olímpico con España, y ganador de muchos campeonatos con el Barcelona, ha sabido llevar al equipo su espíritu de lucha y entrega así como sus amplios conocimientos del deporte rey, especialmente y sin duda del aspecto defensivo.

Paco Herrero
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrero ya manifestó esta semana su parecer sobre el equipo rojiblanco: “Es un equipo que no ha perdido en esta competición liguera y eso le da un plus de peligro y riesgo. Está manejando muy bien todos los tiempos en lo referente a acciones de pizarra y saques de esquina. Así como faltas laterales y saques de banda en las figuras de Luis Hernández y Álex Menéndez”. Ya sobre la buena racha de resultados de su equipo sobre el Sporting, Herrero dijó: “No sabes por qué un equipo se te da bien pero intentaremos que pueda mantenerse esta racha. Será muy complicado, llega un duelo exigente”. Ya sobre su propio equipo el que fuera jugador precisamente sportinguista manifestaba que pese a la derrota en el derbi con el Tenerife, esta, dolorosa, pero no deberá afectar a sus hombres que por cierto parece seguro que recuperaran para el once inicial al extremo Araujo tras su percance de la semana pasada: “No es posible que una derrota que además no lo hemos hecho bien nos influya de tal manera que afecte al ánimo del equipo”, respeto a su estancia en Gijón también refirió el preparador canario su recuerdo: “Pasé tres años magníficos, allí de jugador”. La situación de ambos equipos en la clasificación y el devenir de su juego y resultados prometen un gran encuentro, una pelea además entre canteras y de las de buena recolecta todos los años.

 “Será otra oportunidad para ponernos líderes en caso de ganar”, esta frase recogida en sala de prensa del técnico asturiano a la finalización del último entreno semanal en tierras asturianas, deja a la clara el magnifico ánimo que se vive en el vestuario sportinguista, un vestuario bisoño pero muy comprometido con un proyecto encabezado por un hombre, no sólo de la casa, sino además sportinguista desde la cuna, algo que no a pocos les resulta increíble en un deportista que por su historial podría haber elegido tal vez una escuela de alta gama como se califica a La Masia, pero que no tiene Mareo nada que envidiarle, tal vez sólo y no por culpa de los protagonistas, su funcionamiento interno. En sus declaraciones Abelardo Fernández también expreso, sincerándose, su sorpresa por la actual situación del equipo y por el número de puntos obtenidos a estas alturas, “Eso sí, los puntos sumados ya no nos los quita nadie”, “Hemos merecido los 12 puntos que tenemos”, “Quizás el único sitio donde la tuvimos fue en Albacete, con el gol que llegó en el minuto 93”.
“Estoy muy orgulloso de este grupo”
como en la mayoría de las ocasiones, Quini sigue siendo uno de los más reclamados por los aficionados
Es verosímil pensar que el encuentro de esta tarde  en el estadio grana canaria sea uno de esos partidos entretenidos entre dos equipos de siempre y que se han enfrentado en múltiples ocasiones, pero también y no lo descartemos podría ser un apático y aburrido encuentro de otoño, aunque las temperaturas, y más en las islas, no lo indiquen así. Los jugadores sportinguistas ya sufrieron las penurias del calor en la última visita, esta fue además más caldeada con lo que en ella se jugaba, por ello nuevamente el equipo se entrenó durante la tarde de ayer en las instalaciones del equipo canario "El Barranco", para adecuarse lo más posible a la temperatura de mañana a la hora del encuentro las 21 horas en la isla una menos en península. Todos los hombres están animados y se les ve un gran espíritu de sacrificio en sus rostros. Ya desde muy temprano cuando partían en autobús hacia Madrid se les veía alegres e ilusionados, esto es lo que acarrea además de la juventud del grupo, el buen rollo en el mismo, algo que tanto Abelardo comoTejada se preocupan, y mucho, de fomentar.
El propio Fueyo acudió presto a despedir al equipo pese a la vespertina hora
Durante el entreno se dio lugar a una pequeña charla en la que sobre todo se hizo hincapié en el handicap del equipo y en las posibilidades de este, en eso el grueso de la plantilla desplazada y a buen seguro que los que no lo hicieron en esta ocasión también piensa con la misma seguridad en que la unión, la lucha y la entrega será y debe ser la base del equipo.

En definitiva un partido que Abelardo dio nombre con total perfección, “Pero cada partido es una historia diferente”, será sin duda alguna una buena prueba de hasta dónde podrá llegar este joven equipo, pero tengamos presente que dentro de cualquier resultado posible, también se sitúa con valores importantes, muy importantes, la derrota en Canarias y entonces os voy a decir mi pensamiento...
 »NUN PASA NA, GUAJES...  A POR OTRU EL PRÓXIMO DÍA«
Y sin duda estamos seguros que tod@s l@s sportinguistas en su corazón dirian lo mismo, aunque igual esos corazones, con muchas posibilidades igualmente, lloren, pero de ALEGRIA POR UNA VICTORIA.

Sea lo que fuese el resultado que se de esta tarde a los jugadores sportinguistas y resto de técnicos y auxiliares les resta un regreso largo y con un final aun más duro puesto que saliendo a primera hora hasta el aeropuerto tomaran un vuelo destino Bilbao dónde les esperará el autobús rojiblanco para llevarles de regreso a mareo dónde comenzarán una sesión de regenramiento que tiene previsto en pos del horario del viaje sobre las 17,15 horas, desde  allí os enviaremos información en directo.
El encargado de dirigir el encuentro de esta tarde será Jorge Valdes Aller del comité castellano leones y el partido se retransmite por la plataforma habitual TELECABLE en su canal +Que Tele y por la TV Canaria.
Pocas pero se verán camisetas y banderas rojiblancas y asturianas en el Gran Canaria, estadio que sustituye al Insular y que tiene como dato más negativo, la lejanía del publico del terreno de juego debido a sus pistas de atletismo.


  24°    2_N 18 km/h   0 mm    Probabilidad lluvia 6%  Sensación térmica 24 ºC  Humedad  80%