viernes, 1 de noviembre de 2013

LA PREVIA....


CÓRDOBA FC - REAL SPORTING
Estadio Nuevo Arcángel Domingo, 3 de Noviembre de 2.013 12:00 horas; TV C+
Mezquita de Córdoba
Una vez más, con un fin de semana más largo de lo habitual por delante, se disputa una nueva jornada de la Liga Adelante, la número 12. Nuestro SPORTING rinde visita a la ciudad andaluza de Córdoba, donde (entre otras cosas) se erige la Catedral Santa María Madre de Dios, más conocida turísticamente por La Mezquita, legado de los antiguos Califatos, allá por el siglo XVI (fecha en la que acabo su construcción iniciada el año 780). Nos enfrentamos al equipo que toma el nombre de la ciudad, el Córdoba Futbol Club, fundado en el año 1.954 (aunque su precedente fue el Real Club Deportivo Córdoba, creado en 1.928, fruto de la fusión del Real Córdoba Sporting Club y del Racing Fútbol de Córdoba). El estadio donde juega, el Nuevo Arcángel, fue inaugurado en 1.993, por aquel entonces contaba con 2 pistas de Atletismo, una capacidad para 15.500 espectadores y unas dimensiones de terreno de juego de 105x68. Posteriormente sufrió una remodelación en el año 2.005, creando la grada de preferencia con una capacidad para 8.726 espectadores. Luego en 2.008 se inauguró el Gol Norte, y tienen previsto levantar otro fondo, más la grada Oeste. Este campo sustituye al "viejo Arcángel" que se había creado el 1.945 y el equipo local disputó sus partidos como tal durante 39 años. El Córdoba lleva, contando desde sus principios, disputando: - 8 Temporadas en Primera División - 36 en Segunda - 20 en Segunda B - 9 en Tercera. Su mejor puesto en Primera, quinto clarificado, lo alcanzó en la temp 64/65. Ha conseguido en Segunda 1 campeonato y 1 Sub-Campeonato; en Segunda B 1 Campeonato y 2 Sub-Campeonatos; en Tercera 1 campeonato y 1 Sub-Campeonato. Su entrenador actual es Pablo Villanueva, más conocido por Pablo Villa, que procede del filial; el ex-Delantero de 37 años nacido en Alcorcón, ha sido jugador de equipos como el RM Castilla, Racing de Ferrol, Leganés, Córdoba y Guadalajara, mantiene al equipo ahora mismo como cuarto clasificado, con 18 puntos logrados, 11 goles a favor y 8 en contra. No obstante, el banquillo cordobés se ha caracterizado en la los últimos años por ser uno de los que más técnicos se han sentado; desde que Paco Jémez lograse ascender al equipo a segunda en 2.007, además de él, han pasado: - José Glez - Juan Eslava - Lucas Alcaraz - Paco Jémez (nuevamente) - Rafa Berges - Juan Antonio Esnaider.

imágen de la temporada anterior
Los últimos enfrentamientos Córdoba-Sporting, en tierras andaluzas, dan 4 empates, 3 victorias locales (resalta el 4-1 recibido en Febrero de 2.004, donde tras una pésima actuación arbitral contra el equipo Gijonés, el guardameta Roberto, rompía su imbatibilidad después de 9 partidos sin encajar goles) y tan sólo una victoria del Sporting, por 1-2 en Enero del 2.001.
Se enfrenta un Córdoba, que esta temporada lleva 4 victorias como local (ante Ponferradina, Sabadell, Girona y Numancia) y 2 empates (ante Depor y Alavés); frente a un Sporting, que como visitante, ha cosechado 3 empates (Recre, Ponferradina y Numancia) y 2 derrotas (Alavés y Girona)
Vamos a ver si rompemos ese maleficio de no ganar fuera de casa, y de recuperar un dinamismo positivo de juego y resultados, para continuar la escalada hacia el objetivo del ascenso deseado y soñado por todos. Recordar que actualmente somos octavos con 16 puntos, 14 goles a favor y 16 en contra.
entreno de la temporada pasada en Córdoba
Para ello, José Ramón Sandoval, el "chef" de Humanes, ha convocado a 19 jugadores, en los que es noticia el regreso de Cristian Bustos y de Alberto Lora (el primero recuperado de una talalgia y el segundo tras cumplir un partido de sanción) así como la baja de Hugo Fraile, sancionado por ciclo de amarillas. Uno de ellos, verá el "match" desde la grada; este saldrá elegido entre: Cuéllar, Alberto, Luis Hdez, Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Javier Casquero, Alex Barrera, Nacho Cáses, Lora, Stefan, Iván Hdez, Canella, Dejan Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, López Garai y Cristian Bustos. La expedición rojiblanca saldrá el Sábado a 9,15 horas, hacia el aeropuerto de Asturias, donde irán en vuelo a Madrid, para allí coger el AVE, alojarse en el AC CÓRDOBA PALACIO, y a las 17,30 horas realizar el último entrenamiento previo al partido en la ciudad deportiva verdiblanca. El regreso será después del partido en Autobús. Jugaremos de rojo y luciendo brazaletes negros por el fatal accidente ocurrido en la minería de Pola de Gordon esta semana. Y como es habitual, en las gradas cordobesas, habrá representación de la Mareona, al menos la Peña Nunca Caminarás Solo" hará los honores. Nos arbitra el "Leonés" Jorge Valdés Aller (hijo del ex-árbitro Valdés Sánchez)
El míster Sportinguista, ha dicho tener claro quién va a sustituir a Hugo Fraile en el once inicial, pero no ha desvelado su nombre; así mismo es una incógnita si Cristian Bustos sale de inicio, quien será el sacrificado a ocupar el banquillo. Vamos a ver si es verdad (cosa que también ha dicho el míster) que han entrenado bien toda la semana, y se refleja sobre el césped verdiblanco. YO QUIERO CREER! QUIERO ESTAR ESPERANZADO! Pero me tenéis que demostrar para ello que sabéis, que podéis y que queréis.
La alineación, buuuff.., Se complican los pronósticos, sobre todo en el centro del campo donde se multiplican las opciones; yo voy a dar la mía, con un ligero cambio de sistema, ya que a sabiendas de la vuelta de Bustos (necesario donde los haya), la ligera buena sensación de alguno y las preferencias de Sandoval, es un cúmulo de mezclar todo esto en una batidora:
Iván "Pichu" Cuéllar; Lora, Mandi, Bernardo Canella; Bustos, López Garai, Alex Barrera, Nacho Cáses; Isma López y Stefan Šćepović       .
Deseo y quiero que veamos a ese Sporting guerrero, peleón y afinado; deseo y ansío los 3 puntos; deseo y sueño con volver a ganar...a seguir la estela de los triunfadores. Porque mi corazón es rojiblanco, mi sangre es roja y porque creo y confió en mi equipo.
VAMOS A POR LA VICTORIA!! 
VAMOS SPORTING!!!
Luis Astur by Luis Astur