domingo, 6 de octubre de 2013

EL POST PARTIDO...

NUMANCIA - 0 SPORTING - 0
Un nuevo empate cosechado en el campo de los Pajaritos, ha sido el resultado final de la jornada 8 de la Liga Adelante. A estas alturas de la competición, sumar es positivo y más cuando se hace a domicilio, a la vez que el equipo se siga manteniendo firme e invicto en el TEMPLO. Comentaba en mi previa, que iba ya siendo la hora de "golpear" a los rivales logrando una victoria fuera de Gijón que nos acabe de dar un plus de distancia en la clasificación y de imponer mayor respeto; pero también decía que ganar en el estadio soriano no se antojaba para nada una empresa fácil, porque es un equipo muy correoso y difícil de batir. Y así se ha podido ver una vez más, de las que viajamos a la ciudad castellana. Salió el Sporting con el once de gala y vestido de verde "botella de sidra" (por cierto, dadas las circunstancias de la equipación local, el "Pichu" Cuéllar, tuvo que salir con camiseta azul, pantalón y medias blancas; PLENAMENTE OFENSIVO PARA LOS OJOS DEL SPORTINGUISMO esa combinación; habría que buscar alternativas para posibles ocasiones futuras) El partido comenzaba con una jugada fortuita y desgraciada en la que en una disputa de balón entre Stefan y Antonio Tomás, el segundo salió mal parado y tuvo que ser retirado en camilla. Al transcurrir de los minutos, sin un dominio claro, el Sporting, iba dando zarpazos a la portería numantina, como un disparo de Stefan, un centro de Hugo Fraile que no encontró rematador, o un intento de remate se Alex Barrera que al final despejo la defensa local. El Numancia también ofrecía alternativas, pero sin agobios para Cuéllar. Una jugada polémica fue reclamada por los jugadores y público local, ya que un posible agarrón en el punto de penalti de Mandi, fue interpretado por el colegiado como una jugada sin más. A mí me genera ciertas dudas, y creo que pudo existir la falta dentro del área gijonesa, aunque mejor que mejor si el trencilla no la vio o interpretó que no hubo nada. En la segunda parte, más de lo mismo, aunque sufrimos un poco más en defensa, sin ser tampoco preocupante; y adelante mantuvimos el punto de mira desviado (todo lo contrario que suele ocurrir en el Molinón). Mediada la segunda parte, Regalón fue enviado a la caseta antes de tiempo al ver la segunda amarilla, por una fea entrada en el centro del campo; en ese momento, Sandoval, daba entrada a Dejan Lekic por Alex Barrera, retrasando la posición de Stefan a la media punta y buscando más mordiente al ataque Astur; poco después fue Carmona quien entraba por Hugo Fraile, y después Nacho Cases lo hacía por Isma López. Y fue el serbio Lekic quien dispuso de las mejores ocasiones para poder alterar el marcador de Los Pajaritos, pero como ya dije antes, la puntería y la falta de ese milímetro de llegada final, impidieron alterar el 0-0 inicial.

Me quedo con lo positivo, que hemos sido capaces de mantener nuestra portería imbatida, y que parte de la falta de construcción de juego en varias fases del encuentro ha sido fruto de la presión del rival (típica de los equipos entrenados por Ánquela) más que por deméritos propios.
En fin, punto es punto, (rememorando a Vujadin Boskov) y llevamos ya 15 metidos en la saca. Ahora, nueva semana por delante para preparar el próximo partido frente al Real Jaén (SIN EL "KILLER" STEFAN) y donde debemos seguir sumando 3 en nuestro feudo.
PUXA SPORTING!!!!
by Luis Astur


CARENCIA, TENEMOS CARENCIA...

Así podrían decir los aficionados taurinos de este equipo que sólo "embiste" en tierras conocidas, no queremos por nada decir que sean animales de cuernos ni nada parecido, el símil taurino viene a cuento de que parece que fuera de las gradas del Molinón estos chavales no saben asentarse en el campo, algo de carencia debe de ser, o no?
Hoy nuevamente hemos visto como desaparecía del campo el equipo luchador y que tiene un tipo de juego que si no es brillante por si sólo, si engancha a la afición y desde luego da resultados, hoy nuevamente los centrocampistas estuvieron bastante bien destruyendo, pero en construcción ni una, ni una siquiera que pudiera ser más o menos peligrosa en la puerta del Numancia.
Realmente tampoco salvo un tiro desde lejos, el equipo soriano tampoco creo peligro a la meta defendida por Cuellar, pero es que el centro del campo se convirtió por ambos bandos en un insufrible frontón de balones de una y otra parte. 
No hay mucho más que analizar del conjunto del partido, sólo nos quedaría decir que parte de este punto arañado, podríamos decir que se lo merece el colegiado que si bien el año pasado nos dio un recital en contra en Córdoba, esta vez sin ser muy neutral con nosotros, tampoco le podemos poner demasiadas pegas, desde el penal de Mandi que no pito hasta la ligereza para sacar amarillas en algunas jugadas, por otra parte y para resumir este encuentro de soso sabor, dejaremos una pequeña pincelada como cada semana de cada uno de los jugadores rojiblancos y de su máximo responsable el aspirante a "chef", diríamos que:
CUELLAR, no tuvo mucho trabajo y en líneas generales el que tuvo lo hizo bien, incluso enmendó ese despeje flojillo de puños de la jornada anterior con uno en esta ocasión enérgico y dando lucidez a su envergadura aumentada por los brazos al cielo, aun así, no pudo pasar sin soltar una de sus ya celebres pasadas de rosca y en un momento tuvo a toda la parroquia sportinguista con el corazón en el aire por una salida a destiempo y más por impulso que por sapiencia, pero en fin hoy nuestro portero Bien.


LORA, el lateral derecho le sienta a la perfección al mostoleño y es que no se debe de hacer más pruebas que las que ya se conocen y por esa banda al canterano del Madrid no le pone rojillo nadie, además se lanza al ataque con más confianza sabiendo que si tiene que regresar lo hará rápida y velozmente apoyandose en su pierna buena, la diestra, hoy esta entre los mejores, que no es que hubiera mucho donde elegir.
BERNARDO, otro partido más es una muralla por alto, a ras de césped sigue siendo limitado y con demasiadas faltas si se quiere, pero de todas formas un seguro en la parte de atrás, además hoy tenía el público local en contra a raíz de una entrada que por lo visto en tv no hubo nada de las quejas que ofreció el teatrero jugador soriano. También entre los seleccionables del día.
MANDI, realmente no dio ninguna muestra de  premura o incontinencia, en esta ocasión , eso si para ser realistas, cometió un penal bastante claro, pero esta vez el trencilla de turno se arrimo más a nosotros, tal vez porque estamos arriba en la clasificación, siempre he pensado que eso lo miraban los árbitros antes de salir del vestuario.
CANELLA, sigue afianzandose en el lateral izdo. si bien hoy estuvo algo más fallón de lo habitual e incluso no se dio al ataque como hubiera sido necesario, simplemente regular.
BUSTOS, estuvo muy incisivo, sin que por ello haya realizado un gran partido, al final la cartulina seguramente le fue sacada más por las continuas protestas al arbitro que por la entrada en si, que tal vez no la merecía,  flojo pero cumplidor.
GARAI, sigue cumpliendo en el rol que le ha sido otorgado por el míster, pese a ello hoy es cierto que no estuvo a su medida, no entendemos a los que siguen pidiendo su salida del equipo, una cosa es el trabajo que realiza este jugador y otra muy diferente lo que pudiera hacer cualquiera de esos jugadores que se quieren imponer sin criterio ninguno.
ALEX BARRERA, hoy no, ni despertó tras el descanso ni lo intentó, parecía que era otro Barrera el que llegó a Soria, desde luego ya lo dijimos en ocasiones anteriores, ese autobús algo tiene que les duerme las piernas especialmente a los jugadores, a otros les debe de dormir las ideas.
BUSTOS, un día más el alicantino ha dado otra sesión de entrega y pundonor, tal vez algo pasado a la hora de protestar al arbitro ciertas decisiones, lo cual a la postre le acarreo una amonestación, más por estas protestas que por el fruto de su impetuosidad, bien en lineas generales, combativo y siempre dispuesto.
ISMA LOPEZ, incisivo y luchador, buscando siempre la portería a base de enfrentarse cara a cara al defensor de turno, la banda es de su propiedad y hace mucho que no veíamos eso en las alineaciones rojiblancas, se fue extenuado y con todos los méritos realizados.
STEFAN, no marco pese a sus múltiples intentos, pero aún así fue una continúa pesadilla para sus defensores, volvió a ser el jugador más correoso y con el perfil puesto siempre en la portería del Numancia.
HUGO FRAILE, buena tarde del extremo onubense, dio todo lo que pudo por penetrar en el área soriana e incluso se atrevió con un tiro que estuvo a punto de batir al guardameta numantino, otro aprobado dentro de la mediocriedad del conjunto.
CARMONA,  salo al campo en lugar de Barrera, cambio habitual para romper la dinámica del partido y aprovechar en mayor medida la superioridad en el número, pese a ello no fue determinante como en ocasiones anteriores, casi no entro en juego, podríamos decir que mantuvo la discreta actuación del sustituído.
NACHO CASES, salio para intentar organizar un centro de campo sin tensión ni ideas en la creación con el balón, realmente ni se noto su presencia, puede que tanta inactividad le afectase, desde luego sólo dio un pase, el que podría haber sido el del gol de la victoria, pero llegaron a rematar su balón por delante de la meta soriana.
LEKIC, el "panzer" tuvo en sus botas, mejor dicho en su estirada la mejor oportunidad del partido, el pase de Cases deambulo por delante de la portería sin que ni Stefan primero ni el propio Lekic después llegasen a meter el pie, sólo eso, meter el pie, y el balón hubiese ido irremediablemente al fondo de la red, pero no pudo ser. La próxima jornada será titular sin duda, así que esperemos que afine la puntería.
SANDOVAL, ayer presento cara a su amigo Anquella, pero ya se sabe que los equipos de este último suelen ser más que aguerridos y sobre todo en su campo, el de Humanes dispuso de su alineación de gala, si bien durante el partido algún cambio pudo resultar dudoso para el aficionado, estamos seguros de que la intención era la contraria al resultado, sólo le damos un aprobado, al menos se consiguió un punto y eso es bastante, pocos lo harán en este campo soriano.