domingo, 8 de junio de 2014

RESUMEN DEL SPORTING 3 - TENERIFE 0. MISIÓN CUMPLIDA...



Partido con poca historia, tan poca como los dos minutos que tardó en abrirse la lata tinerfeña. No dio ni tiempo para saber cómo salían los equipos; si el Sporting iba a presionar desde el principio o si el Tenerife venía a disfrutar del paisaje nada más. Personalmente no creo que vinieran a “dejarse ganar”, lo cual adulteraría la competición, pero está clara la diferencia entre los equipos que necesitan los puntos y aquellos a los que no les influye para nada en su futuro en la competición.
Por una vez, primera en la temporada, se vivió un partido tranquilo de principio a fin y se logró lo único que se perseguía en el día de ayer, que era ganar para asegurar la participación en la promoción.
Saltó el once inicial que se esperaba con Cuéllar: Lora, Luis H., Bernardo, Alex M.; Carmona, Sergio, Barrera, Jony; Scepovic y Lekic.
En el minuto 2, Alex Menéndez saca un balón largo desde atrás, Scepovic no llega a tocarla de cabeza y Lekic consigue anticiparse a Carlos Ruiz, avanza por la izquierda, se interna en el área, recorta perfectamente al central y bate por bajo a Diego Rivas.
Casi sin solución de continuidad, en el 15, balón en profundidad de Sergio en la parcela derecha del ataque, que toca Scepovic de espuela para Carmona que se va centrando y desde la media luna suelta un zurdazo que significa el segundo del Sporting. A partir de ahí, el equipo se serenó y se dedicó a contemporizar el partido, en ocasiones excesivamente, como en el minuto 22, en que Suso, su jugador más incisivo, se interna por la derecha, Jony no le sigue la marca, y el centro lo remata sólo en el área pequeña Aridane de cabeza muy desviado (ojo a esos fallos, que en partidos decisivos pueden suponer un gran perjuicio).
En el minuto 23, un saque de puerta de Cuéllar en largo, lo toca Stefan de cabeza y Lekic, desde unos 35 metros, según le cae, empalma un zurdazo, que se estrella en el larguero y sale fuera. En el 25, un chut de Lora con la izquierda que se va desviado y en el 35 llega la sentencia. Carlos Ruiz, perseguido por Lekic, tropieza con el balón, y entre el serbio y Carmona se lo quitan, el mallorquín se interna por la derecha del área, sigue hasta la línea de fondo, aguantando el balón, hasta ceder a media altura a Scepovic, que espera en boca de gol para cabecearla a la red, rompiendo su racha de 4 partidos jugados sin ver puerta.
Con el 3-0 en el marcador, ambos equipos tuvieron claro que éste iba a ser inamovible y el partido bajó mucho en intensidad y ocasiones.
Al filo del descanso, Bernardo remató fuera un córner botado por Jony al segundo palo. Al primer cuarto de hora llegaron los primeros cambios en el Sporting, pensando ya en la promoción y Guerrero sustituyó a Scepovic y Bustos a Sergio. En el 62, un remate de Carmona de volea desde el borde del área que ataja Rivas y en el 67 un chut de un muy activo Dejan Lekic, con la zurda que se va lamiendo el palo. Unos minutos después, el serbio deja su puesto a Pablo Pérez. En el 73, Carmona cede a Barrera que tira desde fuera del área, deteniendo Rivas con dificultades.
Como decíamos antes, la relajación no es buena señal, y así llegaron dos ocasiones tinerfeñas; en un saque de falta, con salida en falso de Cuéllar, que remata Aridane alto y, sobre todo, en el 75, un despeje de Alex Menéndez incomprensiblemente convertido en asistencia clara a Borja que remata de volea dentro del área, perdiéndose el balón junto al poste. Esos despistes, pese a que el de ayer fuera ya un partido resuelto, son los que hay que evitar a toda costa.
La última ocasión, en el 76, con un balón en profundidad de Luis Hernández para Guerrero, en posición correcta, que avanza hacia puerta, junto a un defensor y su tiro se va ligeramente desviado.

Partido resuelto, que era lo importante, y a pensar en el futuro.

LOS NUESTROS
Cuéllar, prácticamente no tuvo trabajo.
Lora simplemente cumple en defensa, pero es preocupante lo poco que se prodiga en ataque; está muy justo de forma. En el otro lateral, Alex Menéndez, se muestra muy activo, apoya mucho el juego de ataque, pero sigue sin tener la serenidad necesaria en determinados momentos, sin pararse a pensar en las decisiones a tomar. Bernardo sigue siendo todo un valladar defensivo, sin cometer fallos y faltándole sólo acierto en los remates de faltas o córners y Luis Hernández ya está muy asentado, cumpliendo con su papel de central, que no es mucho, pero visto las carencias que tenemos toda la temporada en ese puesto, es a lo máximo que podemos aspirar.
Sergio está ya totalmente establecido como el pulmón de este equipo, el jugador que cubre la mayor parte de la parcela central y ayer además le dio buena salida al balón, apoyado en un Barrera, que ha demostrado que es su mejor pareja de baile; al “ruso” le falta simplemente, recuperar la chispa en las llegadas al ataque, pero está prácticamente a punto para la fase decisiva de la temporada.
Carmona despachó otro buen partido, sigue con ciertas intermitencias, pero por fin, está demostrando su calidad con el balón en los pies, marcando un buen gol y fabricando la jugada del tercero de modo muy inteligente; parece que con Abelardo ha encontrado su fútbol en el Sporting. Jony ayer estuvo prácticamente inédito y no hizo ninguna jugada digna de mención; parece que arrastra problemas físicos, que esperemos se solucionen, ya que necesitamos su desequilibrio en banda.
Lekic está en un momento muy dulce, en una forma física envidiable, que le permite estar todo el partido buscando el balón y los desmarques; además demuestra frialdad en la toma de decisiones, como fue en el primer gol. Finalmente Stefan Scepovic ha recuperado el gol, aunque fuera de ejecución muy sencilla, pero seguro que le da moral. Sigue sin ser ni su sombra, pero ayer ya se mostró más participativo que últimamente y fue el apoyo de Lekic en varias ocasiones; necesitamos su recuperación total.
Los suplentes cumplieron su papel, más o menos. Guerrero, como siempre muy activo y presionante en defensa, pero no acaba de conseguir ver puerta en las oportunidades que tiene, y parece que se puede convertir en una obsesión, lo cual no es bueno, ya que es muy posible que tenga que aportar participación en las eliminatorias de la promoción. Christian Bustos aportó la presencia en el medio campo que se requiere para dar respiro al resto del medio del campo. Pablo Pérez, tiene calidad pero le falta mucho mucho para jugar en estas categorías; su sangre fría es excesiva y esa no se entrena, puede que se aprenda con los años que es necesaria, pero se tiene o no se tiene.

Abelardo parece que ha dado con la tecla y ha conseguido un equipo conjuntado y que empieza a crear automatismos en las jugadas de ataque. Hay jugadores que van recuperando su estado poco a poco, como Barrera y Carmona, sobre todo. El único punto que se debe trabajar todavía mucho es la defensa, con los fallos puntuales que comenté previamente; y eso me preocupa, porque estas próximas eliminatorias de promoción se decidirán muy posiblemente por pequeños detalles y más por errores que por aciertos. Preveo partidos de pocos goles, con lo que mantener la puerta imbatida, te da un porcentaje de posibilidades muy alto.
Sea como fuere, ha conseguido su objetivo, con creces, en esta liga de cinco partidos que tuvo, logrando 11 de los 15 puntos posibles; lo cual hubiéramos firmado aquel 4 de mayo.
Un apunte que muestra el alto compromiso del equipo, es la petición de los jugadores para entrenar hoy domingo, día siguiente al partido, aun sabiendo que el lunes no habría descanso ante la inminencia del partido en el Insular; así como la falta de euforia al terminar el partido del Molinón, demostrando, que hasta ahora no se ha conseguido nada y que tienen la concentración necesaria para saber lo que se están jugando.
Enhorabuena por su trabajo a él y todo su equipo técnico, pero claro, una vez llegado aquí, queremos la culminación, queremos lograr el ansiado ascenso, y lo tenemos en la mano. No será nada fácil, previsiblemente sufriremos hasta el último minuto del último partido, pero la ilusión se ha recuperado y la confianza en nuestras posibilidades está ahí, y nadie nos la puede quitar.
De momento, vayamos a por el primer paso, la primera eliminatoria ante un rival fuerte, con una afición que también aprieta lo suyo, pero que vienen en racha negativa (dos victorias y tres derrotas en estos cinco últimos partidos); es un rival que tiene buen manejo del balón y juega buen fútbol, pero en parte, con un estilo que le viene mejor al Sporting, ya que no se cierran atrás y dejan espacios libres. Serán dos partidos muy reñidos, pero esperemos que el Molinón dicte sentencia.

Por cierto, un Molinón, que ayer no se olvidó de Manolo Preciado, coreando su nombre previamente al inicio del partido y en diversas fases del mismo.
Una vez más, mi agradecimiento a Angela Díaz (FPS) por las preciosas fotos que dan lucidez a esta crónica.
PUXA SPORTING. SPORTING SOMOS TOD@S.
Por Antonio Tobías.

CARTA DE UN ABONADO ... PEÑISTA... SPORTINGUISTA...

AMIGO, POR EMPEZAR DE ALGUNA FORMA Y ESPERO QUE EN EL FONDO NO TE MOLESTE, Sr. VICEPRESIDENTE:

Es complicado defender tú gestión en el Sporting cuando a la primera que tienes que imponer tú poder accionarial, vas y ... o acaso tú mismo eres el proyectista de esta decisión de sangría al socio y al aficionado, nos callamos cuando dejasteis entrar al Templo al público en general a unos precios inferiores al coste de un abono, pero excusados en que los que acudiesen irían acompañando a algún socio lo hicisteis y hasta os lo permitimos, si lo permitimos, no creáis que nos habéis engañado, eso todavía no lo hacéis tan listos no los sois ni lo seréis, recuerda Javier que no eres lo que se dice un buen gestor, la ex empresa de tú padre bien lo sabe y seguro que Vitorino te lo puede recordar. Ahora en esta nueva gestión te vuelves a estrellar, tardaste en dejarte aconsejar por los que algo saben e impusiste tú criterio para continuar con Sandoval hasta que no viste el fin y diste marcha atrás, si hubieras hecho caso en su momento esto de ahora ni ocasión tendría de suceder porque con menos estaríamos ya en la primera división, parece que os queda grande la segunda así que la primera no veas, pero ni el equipo, ni la ciudad ni los aficionados deben de seguir sufriendo la incapacidad de unos dirigentes ni la absurda prepotencia de un viejo y expoderoso magnate venido a menos y refugiado en la costa opuesta a la gijonesa.
Cierto es que el dinero es vuestro y si alguien lo discute lo único necesario es poner encima de la mesa la cantidad necesaria para hacerse con el accionariado, en caso de que vendierais, otro tema a valorar en otra ocasión. Pero como de esos, de momento no aparecen y no será fácil que así sea, debemos de ir al fondo de cada uno al sportinguismo real, no es el primer equipo histórico que desaparece por una gestión mala, esta no lo es así, es nefasta desde hace años, queremos subir no por lo económico que nosotros los sportinguistas de verdad lo seguiremos siendo desde los regionales hasta la champions que nunca disfrutaremos al menos quién os escribe, sino por que se merece un equipo y una afición como esta jugar en la categoría más grande.
Ahora ha llegado un momento en que debéis de ser al menos eso sportinguistas desde dentro de vuestro ser, quitaros las máscaras de ejecutivos que ni lo sois ni sabríais serlo y uniros al sentimiento de una ciudad, de una región de una afición y dar un paso atrás, no es vergonzoso rectificar sino de sabios cuando el error suscita mejoría en vez de malestar.

PUXA SPORTING EN CUALQUIER CATEGORIA!!

AGF (SSDG)

YA PODIAMOS ESTAR...

Si alguien hubiese escuchado a los que trajeron para apoyarles y aconsejarles, tal vez, con muchas probabilidades, estaríamos en primera división, los números lo reflejan, 11 puntos de 15 posibles, aún sabiendo que las matemáticas no son exactas más que en el resultado propio y no en el valor estadístico de lo que fue anteriormente por mucho que se haya repetido ese logaritmo en los diversos planos del ejercicio.

Ahora estamos en el lugar que se le pidió a Abelardo Fernández cuando aquel domingo se le llamo desde el móvil de un miembro de Consejo sportinguista y le dijeron algo así como; te necesitamos, ¿estas? .

Estas u otras parecidas fueron las primeras palabras en mucho tiempo que la directiva gijonesa le realizaban al hasta entonces técnico del filial, y es que en las numerosas reuniones anteriores del Consejo a nivel individual o colectivo con el anterior entrenador, nunca se pronunciaba y menos aun se invitaba al bueno de Abelardo, claro que no porque el Consejo en parte no lo desease sino porque el de Humanes no lo permitía, ahora el premio se lo llevara el que se lo merece y ese por suerte para el sportinguismo, es uno de nosotros, un sportinguista, un gijonés...

El partido final de la temporada regular para el Sporting fue incluso más fácil que en el resto de la temporada, de hecho nosotros llegamos a aburrirnos, no había tensión desde el tercer gol, diría que incluso tras el primero los nervios se relajaron y refugiaron en espera de otras tardes más necesitadas de ellos. 
El CD Tenerife no crean, vino a jugar al fútbol y a intentar llevarse los puntos, claro que suele decirse que en este tipo de cosas como en muchas más de la vida, el premio o lo que se busca se lo lleva el más necesitado, en esta ocasión era el Sporting y así la diosa fortuna se lo entrego en forma de goles. Al final el Sporting hizó sus deberes y estos hubieran sido más prácticos en algo que ya no sirve de lamentar, miremos al frente y con el equipo, porque ya sabéis que el Sporting en promoción... es equipo de primera división.



Pero como siempre decimos el partido para los que se dedican a ello, y nosotros a los jugadores individualmente y a su comportamiento:

CUELLAR, el extremeño no tuvo nada de trabajo del que se pueda decir que salio airoso, a pesar de ello tuvo la jugadina habitual en la que el publico tembló por una indecisión propia que bien pudo dar un disgusto a la hasta entonces una feliz parroquia rojiblanca.
                                                                           
LORA, si bien el mostoleño no anda en su mejor momento, esta cubierto y lo sabe por un dueto central que va a más y se hacen ver en cualquier momento cuando algún compañero tiene un error. Lora sigue siendo un entregado por la camisola rojiblanca y eso le hace seguir vivo en la mente del aficionado.

LUIS HEDZ. sigue asentándose con un final de temporada realmente exquisito y pletórico el madrileño que parece haberse encontrado consigo mismo en esta plaza de central a la dcha de Bernardo, sin olvidarse en alguna ocasión de irse a lanzar sus potentes saques de banda, en lo que sigue teniendo como complice al jugador de los equipos base Carlos, el cual le tiene la pelota siempre seca y a punto para evitar que se le escape.

BERNARDO, impresionante el recital de remates de cabeza que nos dio el hispano colombiano en esta ocasión, la pena es que no hubiera sido premiado con un tanto en alguno de lo que realizó con potencia y siempre destino a los tres palos tinerfeños. En defensa igualmente indesbordable por alto y podríamos decir lo mismo en la tarde ayer por bajo dónde se le vio más firme que en otras ocasiones, otro que esta siendo buena su final de campaña algo que seguro vendrá en beneficio del equipo en los partidos definitivos que nos restan de aquí al sueño esperado.

ALEX MENENDEZ, no dejamos de repetir lo mismo sensacional el fin de temporada del canterano, si bien Canella no podrá estar para el próximo partido aun, también les digo que difícil lo tendrá el lavianés para arrebatarle el puesto a un entregado, rápido, concentrado y sportinguista 100 % Alex.

SERGIO ALVAREZ, otro partido casi perfecto del avilesino, serio en defensa y con intenciones en ataque, de el salieron dos de los pases de goles del Sporting en la tarde sabatina, además ha aprendido a cortar aun en falta pero más disimuladas que antes.

ALEX BARRERA, le vino genial el descanso originado en su lesión al joven pulmón sporitnguista, eso es lo que es para el equipo un pulmón, repleto de aire, sapiencia y pundonor, le sobra alguna vez esa vueltilla que tanto parece querer usar y que le origina perdidas inútiles de balón y en zonas bastantes peligrosas, de todas formas nos congratulamos de ver de regreso al barrera de primeros de temporada con más experiencia y más templanza que antes y cada vez mejorando.

CARMONA, el mallorquín tiene en sus piernas un fútbol de élite, es una pena que no lo saque más a menudo, pero también parece haber llegado a estos partidos en perfecta comunión con el juego que tiene y con el deseo de triunfar, ayer marco y además dio un pase de gol, impresiona verle correr en defensa, a el como a otros que antes no lo hacían, en eso también cuenta el entrenador.

LEKIC, el "panzer" y nunca mejor dicho sabe emplear a la perfección ese pedazo de cuerpo bueno pero letal que le ha dado la vida y es que no sólo marca sino que hay que fijarse en las veces que desequilibra la defensa en beneficio de sus compañeros, su sportinguismo sobradamente demostrado le hacen ser uno de los más queridos por la afición que ven en el, al típico buenazo que además nos da alegrías. Y otra que pudo levantar al Molinón de sus cimientos si llega a entrar, su identificación es total.

JONY, mal ayer el cangués, pero no mal por no luchar o poner ganas en ello, mal lo que le paso al no salirle nada de lo que intentaba, ni regates ni pases ni desbordes, además fue sometido a un marcaje bastante severo incluso con el 3-0 pero esperemos que las molestias que llevo al vestuario en un tobillo no sea importante para contar con el en el estadio Gran canario algo que sin duda es importantísimo para el equipo.

STEFAN, volvió a mojar el pichichi sportinguista y lo celebro a lo más típico de Asturias, escanciando un culín, algo típico en todos los foráneos que visten nuestra camisola, una camiseta que suda hasta la saciedad el serbio, sus continuos desmarques y movimientos en el área hacen que la defensa siempre deba estar pendiente de el, de esta forma abre hueco  a sus compañeros que no deben de ver los que continuamente le quieren dar por muerto y alejarlo del once rojiblanco.

BUSTOS, esta claro que el alicantino será una de las bases de Abelardo para reforzar el centro de campo en  los momentos de asfixia por parte del rival o de desgaste de alguno de los iniciales en el equipo, así fue nuevamente ayer y de nuevo cumplió a la perfección, el apoyo que le da a Sergio defensivamente le hacen merecedor incluso de algo más, pero claro cuando algo funciona no sólo no se debe, no se puede cambiar, tuvo un par de lazamientos en particular uno que si entran hubieran sido golazos.

GUERRERO, le falta suerte en muchas ocasiones al joven toledano, sobre todo en balones claros que pierde por falta de atención, tendrá nuevas oportunidades con Abelardo, seguro, pero que recuerde que Lekic y Stefan están por delante con ventaja.

PABLO PÉREZ, el canterano se ve ya definitivamente entre los elegidos por el técnico gijonés para ayudaar al equipo y es que pese a que no tuvo mucho que intervenir en el tiempo que estuco en el campo, no defraudo y da más esperanzas cada vez que sale.

EL MISTER, desde su llegada ya decimos 11 de 15, eso lo avala por si mismo, pero conocedores del deseo real de Abelardo, no diferente al del resto de sportinguistas, podemos asegurar que el gijonés se dejará junto a sus amigos y compañeros Gerardo, Isidro y Tejada todo lo que tengan par ascender al equipo de su vida. Que pena andar recogiendo saldos extranjeros teniendo en casa oro sin pulir. Algo que valorar también es el cariño, respeto y confianza que los jugadores le tiene, eso hay que ganárselo en el vestuario.

El Trencilla, demasiado amonestó pese a ser un partido de guante blanco, menos mal que no le toco a Stefan quién paasa limpio a la fase de play off después de estar más de media temporda con 4 tarjetas y al borde de la suspensión.

LA MAREONA

Sin llegar al lleno total si fue la mejor entrada de la temporada y así deberá ser en los partidos de casa que nos quedan dentro de las eliminatorias si la Planta Noble es concecuente y piensa en lo que debe primar en vez en lo que quieran acaparar, segurametne en caso contrario les salga rana el tema y se estrellen, pero allá ellos. La afición sportinguista como siempre estuvo y sostuvo al equipo, aunque ayer ni falta hizo.



Y AHORA A LA ISLA A BUSCAR UN BUEN RESULTADO PARA EL PROXIMO
DOMINGO RACTIFICARLO EN EL TEMPLO DEJAR A PUNTO EL OBJETIVO DESEADO.
PARECERA QUE NO, PERO SEGURAMENTE NADIE DE LOS QUE ESTAN QUIERAN AL SPORTING DE RIVAL.

desde Sporting... Somos Todos
#SportingDePrimera