sábado, 9 de noviembre de 2013

LA PREVIA....

REAL SPORTING - CS SABADELL
ESTADIO: EL MOLINÓN
Jornada 13 - LIGA ADELANTE Domingo, 10 de Nov de 2.013 17:00 Horas
Una semana más, en la que llega el final de la misma, y por tanto otra nueva jornada de Liga a la vista. En esta ocasión nos visita el Centre Sport Sabadell, el equipo arlequinado, que cumple 110 años de historia desde su creación en el año 1.903. Durante este tiempo ha disputado: - 14 Temp en Primera División - 41 Temp en Segunda - 17 Temp en Segunda B - 8 Temp en Tercera
En la actualidad, su entrenador es Javier Salamero, un Zaragozano de 42 años, que anteriormente ha entrenado a Girona y Tarragona. Anecdótico que, su actual presidente, es el Japonés Keisuke Sakamoto. En su plantilla hay jugadores con veteranía y experiencia en primera división, casos de Raúl Tamudo, Fernando Llorente, Longas, Rupert y Martí Crespí. En este momento ocupa la posición 15 de la clasificación con 15 puntos y 13 goles a favor y otros 13 en contra. Como visitante ha obtenido 4 derrotas (Ponferrada 2-0; Soria 3-1; Córdoba y Lugo, ambas por 1-0) y 2 empates (en Vitoria y Girona, los dos 1-1) Así que no conoce la victoria a domicilio y sus números como tal no son para asustar; esperemos que en nuestro TEMPLO mantenga esa misma dinámica este Domingo.
En cuanto a nuestro SPORTING, pues malas noticias en lo que se refiere a la esperada y ansiada vuelta del Alicantino Cristian Bustos, la cual se retrasará unas semanas más, ya que el próximo lunes, será definitivamente operado al mediodía de su talalgia-fascia plantar, en el Hospital de Begoña. A esta baja se suma la ya conocida del central Bernardo, por cumplir partido de sanción por ciclo de tarjetas. Sandoval realizó ayer viernes su habitual entrenamiento a puerta cerrada en el Molinón, para ensayar jugadas de estrategia y después del entrenamiento matinal del sábado facilitará la lista de convocados. A decir verdad, nuestro "chef" de Humanes, no es muy proclive a realizar cambios cuando algo "el cree" que funciona, y por ese motivo no esperemos un once inicial muy diferente al de las dos últimas jornadas, con la única duda de si Lora recuperará su puesto habitual de lateral dcho., o lo mantendrá en el centro del campo. Mi intuición me hace pensar en esta alineación: Iván "Pichu" Cuéllar; Luis Hdez, Iván Hdez, Mandi y Rober Canella; López Garai, Nacho Cáses y Carmona en la medular; Lora y Hugo Fraile en bandas con Stefan en punta.
Ya veremos si acierto...
En lo extra-deportivo, la semana ha dado para rumores que de cumplirse, no son muy halagüeños para el equipo. Encima de la mesa, están los jugadores que acaban contrato en Junio; casos de Javier Casquero (difícil su continuidad dada su edad y la escasa participación que está teniendo con Sandoval); Nacho Cases (no será complicado entenderse con el Gijonés) y la más preocupante, Alberto Lora; el mostoleño que tanto el mismo como su representante, desestimaron negociar el pasado verano, y ahora deben de aceptar la renovación antes de fin de año. El 1 de enero, será jugador libre para negociar su futuro con otro club y se puede repetir el mismo caso que pasó con Diego Castro (con la salvedad de que la edad de ambos es muy diferente, y Lora a sus 26 años, no puede hablar de su oportunidad del contrato que ponga fin a su carrera deportiva). No me da muy buena espina, y yo creo que en su interior lo tiene decidido y apalabrado fuera de Gijón, y a un club de posibilidades más altas que el Getafe: de no ser así, me parecería muy mal su marcha. Tampoco se puede contar ni Cristian Bustos ni Dejan Lekic, que volverán a sus equipos de origen, al ser jugadores cedidos sin opción de compra. Por otro lado, se pretende buscar salida en el mercado invernal a Sergio Álvarez y Alex Serrano, que han pasado desapercibidos en lo que va de temporada. También se dice, que Raúl Lozano, rastrea el mercado en busca de un defensa polivalente como central y que se adapte a la banda Izda. Y la banda dcha. que? Vamos a seguir cojos? El consejo lanza el mensaje, que existiendo un desfase económico negativo, de no ascender, habría que suplirlo con traspasos; la cantinela de siempre, aquí nunca hay dinero. Veremos en que acaba todo esto y algo más que desconocemos o la planta noble nos sorprende.
Gorka Sagúes
Volviendo a lo deportivo, comentar que nos arbitrará el Guipuzcoano, Gorka Sagúes, debutante en la categoría este año, pero "famoso" por ser protagonista en tener que sustituir a Iturralde Glez por lesión, y en los segundos 45' minutos que arbitró en el Santiago Bernabéu se "comió" 2 clarísimos penaltis en el área merengue por manos claras. Esperemos que este domingo tenga mejor suerte y haya ido a graduar la vista a LOS VEGA, desde aquella nefasta actuación.
También esperemos ver a un Sporting GUERRERO, y con ganas de gustar y de lograr la victoria desde el principio; con la sapiencia suficiente de no caer en ansiedades que lleve a buscar la individualidad por querer resolver precipitadamente; sin pausa pero sin prisa, chicos. Y nosotros, la afición, a lo nuestro; a poblar las gradas del TEMPLO, y dejarse las cuerdas vocales hasta quedar afónicos de tanto gritar:
 SPORTING! SPORTING! SPORTING! SPORTING! SPORTING!
Vamos, juntos podemos.
Luis Asturby Luis Astur