sábado, 8 de marzo de 2014

LA PREVIA…

J29 – LIGA ADELANTE
REAL SPORTING DE GIJÓN vs C.D. NUMANCIA
ESTADIO MUNICIPAL EL MOLINÓN
Domingo, 9 de Marzo de 2.014; 17:00 Horas (+ QUE TELE)

¡A RECUPERAR EL CRÉDITO PERDIDO! 

Llegamos a la jornada 29, esta vez nuevamente en casa, en nuestro TEMPLO.

Atrás han de quedar los fantasmas del pasado; después de la debacle producida el pasado domingo en Éibar, hay que levantar la cabeza, hay que poner toda la carne en el asador y remontar el vuelo hacia el sito donde nos corresponde estar; cierto es que fue un duro varapalo el recibido en Ipurua, pero al igual que pasó en Riazor era un partido importante, pero no era el partido, ni era una gran final, esto es fútbol, es un deporte y como tal, se pierde y se gana. Los habrá que digan que la imagen dada no estuvo a la altura del partido, y cierto es, pero yo digo que esa imagen, no solo no estuvo a la altura del partido, sino que no estuvo a la altura del SPORTING en sí. Pero como agua pasada no mueve molinos, pues hay que aprender de los errores cometidos y utilizarlo para demostrar una mejor sapiencia futura. Un equipo, que solo ha perdido 5 veces de 28 posibles, creo que algo mucho positivo ha de tener la lectura. Así que, este domingo, juntos con el equipo, en la que parece estar llamada a ser la mejor entrada de la temporada (por fin vemos una coherencia por parte de “planta noble” con esas entradas a mitad de precio siempre y cuando sean retiradas por un abonado hasta un máximo de 4; veremos si le dan continuidad en el futuro), desde el ancestro MOLINÓN, unos en el “prau” y otros en la grada, uniremos nuestras fuerzas en pos de una victoria que se nos antoja necesaria, tanto a nivel de puntos como a nivel moral.

EL RIVAL…

Un viejo conocido que levanta emociones negativas nos visita en esta ocasión, el Club Deportivo Numancia; el equipo castellano de la ciudad de Soria, que fue fundado el 9 de Abril de 1.945,, a punto de cumplir 69 años de historia, repartida ésta de la siguiente manera: • 4 Temporadas en Primera División • 15 Temporadas en Segunda División A (contando la actual) • 8 Temporadas en Segunda División B • 33 Temporadas en Tercera División A día de hoy, el equipo numantino es dirigido por Juan Antonio Ánquela, jienense de 56 años, que tras sentarse en los banquillos del Jaén, Huesca, Melilla, Águilas, Alcorcón y Granada, llegó esta temporada a la ciudad de Soria para llevar la nave “rojilla”, y de momento no lo está haciendo nada mal, teniendo al equipo situado en l 5ª posición de la tabla, con 41 puntos sumados (obtenidos con 9 victorias y 14 empates), 30 goles a favor y 23 en contra. ¡¡OJO!!, al igual que nosotros solamente llevan 5 partidos perdidos, así que no será ninguna perita en dulce. En la plantilla dispone de jugadores como Ripa, Antonio Tomás, Palanca, o Natalio, aunque este último no le veremos en Gijón por sanción federativa. 

UN POCO DE HISTORIA... 

Los SPORTING-NUMANCIA, vienen estando marcados por partidos polémicos (much@s recordamos el famoso año de la navaja misteriosa) y sobre todo partidos muy apretados y angustiados, como fue el de la temporada de nuestro último ascenso, cuando en inferioridad numérica, el, por aquel entonces, guardameta Roberto, detuvo un penalti y a base de casta de los jugadores y el empuje de la afición, conseguimos ganar por 1-0, gol marcado por Congo. Desde el año 2.007, en la Liga Adelante, se han producido 3 victorias rojiblancas (1-0 en dos ocasiones y 3-1) más una victoria en Copa del Rey por 2-0; sin embargo el anterior enfrentamiento en el césped gijonés fue el 20 de enero de 2.013, y se saldó con empate a 1. 

EL SPORTING… 

La grata noticia de la semana ha sido sin duda el regreso definitivo de Cristian Bustos, que llevaba varias semanas entrenando duro con el grupo, pero ahora ya es alta médica. Lógicamente le faltará el necesario ritmo de competición, y sabe que no será nada fácil hacerse con un sitio en el once titular, ya que su posición está perfectamente cubierta con el canterano Sergio Álvarez; no obstante es muy positivo poder contar con el alicantino, y será un buen refuerzo para el tramo final, al menos para reforzar esa medular en determinados momentos donde se deben de plegar velas o para dar descanso a alguno de los habituales titulares. De todas formas, me sorprendió que esta semana fuese incluido en la convocatoria. En la enfermería solamente está Guerrero, que trabaja con el físico Lorenzo del Pozo, para recuperarse de su rotura fibrilar. Por baja federativa, sabemos que ni el Pichu Cuellar ni Carmona estarán tras la expulsión de ambos en la jornada pasada. Está clara la titularidad de Alberto en la portería, y la incorporación de Denis en la convocatoria como guardameta suplente, y posiblemente sea Alex Serrano quien siga en la misma para cubrir la de Carlitos Carmona. Alex Serrano y Stefan, se incorporaron ayer viernes a los entrenamientos del grupo, tras regresar de sus compromisos de selección, y parece ser que el estado físico de ambos es óptimo.

 LA ALINEACIÓN...

Habrá cambios obligados de inicio, pero eso no es motivo para cambiar nuestro habitual sistema ni posicionamiento de salida (si es que hay un patrón por el que no podamos orientar, porque ya se sabe que con Sandoval todo es posible). Pienso que estos serán los que inicien el match el próximo domingo: Alberto; Luis Hdez., Mandi, Bernardo, Rober Canella; Sergio Álvarez, Alex Barrera, Nacho Cases; Alberto Lora, Lekic y Stefan. Sigue la amenaza de la suspensión con 4 amarillas para Stefan y Santi Jara (tb para López Garai, pero como éste no cuenta…) 

EL MÍSTER… 

Una semana más, como es habitual los viernes, al término del entrenamiento, se dejó ver en la sala de prensa el entrenador gijonés de Humanes. Tras reconocer (otra cosa sería evidenciar a la realidad) el fracaso (él, lo llamó gatillazo) de la semana pasada, piensa en que se debe compensar a la afición, que siempre estamos (y estaremos míster, estaremos) con el equipo, y que no conduce a nada hablar del pasado (hombre, hablar de seguido y en público pues no, pero si hubo que haber hablado de lo que se hizo mal, y usted habrá tenido que ver el partido incontables veces, a ver si tb es consciente de sus propios errores). Dice que tenemos que pensar en nosotros, pues a ver si es verdad y no modificamos las cosas en pos del rival de turno que al final se nos vuelven en contra. Pide concentración y avisa que tienen un buen lanzador de faltas y saques de esquina, y que lo rematan todo (espero entonces que la estrategia defensiva de la semana haga su efecto, porque si no, lo llevamos claro “maestro”) Le pide al equipo que no debe cometer faltas en nuestro campo (uuuuffff, parece misión imposible, con la de veces que nos cogen la espalda). Alaba a su colega Ánquela, del que dice conocerlo muy bien (a ver si lo demuestra) y por supuesto al equipo rival, concluyendo con: “su clasificación lo dice todo de ellos”. Yo no le voy a poner ninguna coletilla al respecto, me las reservo para después del partido, porque si usted lo hace bien, se le reconocerá como en otra ocasiones, pero si lo hace mal, le lloverán palos, como en muchas ocasiones. Y sin acritud de ningún tipo y con todo el cariño, no me da ninguna confianza ni las tengo todas conmigo, respecto de sus posibles “sorpresas”.

EL ARBITRO...

El trencilla de esta semana, es Fco. Manuel Arias López, del colegio Cántabro, que estará asistido en las bandas por César de Juana Glez. Y Mateo Nicolás Vaquero Agama; como cuarto árbitro estará Adrián Cordero Vega y el delegado informador Santiago Menéndez Rdguez. A sus 37 años es su tercera temporada en la Liga Adelante, tiempo que lleva dirigidos 59 partidos, así que por experiencia no es. El año en curso ha pitado en 15 ocasiones, en los que ha mostrado 72 tarjetas amarillas (38 para jugadores locales y 34 para visitantes) y 5 rojas (2 para jugadores locales y 3 para visitantes), haciendo un promedio de 5,13 por partido (2,67 locales y 2,47 visitantes). 9 victorias de los equipos de casa (60%), 2 de los visitantes (13%) y 4 empates (27%) son las estadísticas ocurridas en sus actuaciones, habiendo señalado en 9 ocasiones la pena máxima. Esta temporada aún no ha pitado ninguna vez al SPORTING, y en la pasada fue quien nos dirigió en Barcelona ante el filial azulgrana (derrota por 3-0) y en el MOLINÓN ante la U.D. Las Palmas (1-1). No pedimos nada que más JUSTICIA y EQUIDAD, Sr. Colegiado. No queremos tener que hablar de usted ni durante ni después del partido. ¡¡SUERTE!! 

LA AFICIÓN...

Poco hay que decir en este apartado, no hay que arengar a nadie, nos motivamos con poco o casi nada y nuestro amor eterno a nuestros colores, es más que suficiente para que, en lo que se prevé una tarde primaveral sin lluvia y buena temperatura, poblemos las gradas del TEMPLO DEL FUTBOL, y seamos nuevamente ese “jugador” numero 12 que componemos el SPORTINGUISMO. Olvidar lo pasado es el objetivo, caldear el ambiente deportivo del presente y poner la mirada al frente, es lo que toca; nos acercamos a la recta final, quedan 14 arreones, y por nosotros, a buen seguro que no van a faltar las ganas, el empuje y el coraje de animar a tope. 

A POR ELLOS!!!!!   AHORA MAS QUE NUNCA…   SPORTING DE GIJÓN………… ¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!! 
¡¡A POR LA VICTORIA!! 
Desde SportingSomosTod@s
 by Luis Astur