sábado, 16 de noviembre de 2013

SERBIA ES ROJIBLANCA...

viajes para fichar fiascos
Tal vez hubiera sido más sencillo y desde luego por lo visto, más productivo, ir a Serbia en busca de jugadores, en vez de recorrer durante dos décadas el resto del mundo en busca de continuos fiascos que tanto prometían pero en Gijón no llegaban a adaptarse nunca.
Podéis preguntaros a que viene esta reflexión tan idealizada de SSDG, es fácil responderos, todos los serbios o similares puesto que esta nación junto a Croacia son de las nuevas formadas en la disolución del eje del Este como seguramente estudiaran ahora los jóvenes que puedan acceder a clase, gracias al Wer ese, que ni sé como se escribe, pues todos ellos, han sido efectivos y rentables al máximo ahí tenemos al gran Mate Bilic y ahora resulta que nos llegan dos, Stefan y Lekic y vemos como uno con otro llevan goles a partido si y partido casi que también.
Y después de esta distorsión académica, vemos como un equipo sin ideas y lo peor a nuestro entender sin director, ha conseguido al menos salvar un punto e incluso podría decir con satisfacción que apunto de haberse traído los tres puntos si un linier no hubiera estado mirando a las musarañas o si en el último minuto, más bien segundo, el "Panzer" hubiera acertado en la posición del remate, pero que detuvo mansamente como en casi todas las ocasiones el guardameta extremeño del Murcia.
claro, claro, claro
Un penalty de los que no hay perdón que valga porque es claro como que tuvo que estirarse al mejor estilo de un portero para evitar que el balón luchado y ganado por Lekic no cruzase por delante de defensa y portero camino del fondo de la red, así y todo si el trencilla vasco no  pudiese haberlo visto por su posición, indiscutiblemente su auxiliar debería de habérselo marcado, claro qeu ya se le esta buscando en las listas de la ONCE, de donde es posible que haya sido extraviado.

El partido que el Sporting represento en Murcia ha sido después de la masacre de Vitoria (Alavés 3-Sporting 0) el peor de los disputados fuera de casa por los rojiblancos, una vez más se ponían por delante los rivales en una jugada dónde todo en la parte defensiva fue un error tras otro, ni Mandi estuvo fino, ni otros compañeros acompañaron debidamente la jugada, aprovechando esto Molinero se hizo un héroe entre los aficionados murcianos... salvados por oro error defensivo de la zaga murciana del que vivo como pocos y presto el serbio Lekic aprovecho para empatar el partido, resultado que a la postre seria definitivo.

Y el resto del encuentro sólo pasará a las estadísticas de la LIGA ADELANTE, porque ni sensaciones dio para algo más.

Los jugadores en nuestro habitual examen personal han dejado estas impresiones:

CUELLAR, nada que hacer en el gol, dónde el pasillo que le dejaron a Molinero le permitio llegar a las puertas del área pequeña con toda tranquilidad, por lo demás sólo una intervención más decisiva ya que el resto del partido no tuvo problemas para cumplir con su puesto.

LORA, mal en general, sin estar y bastante desbordable por su banda, hoy no era el Lora que nos tiene acostumbrado con la suma a esta falta de intensidad defensiva su escaso e incluso nulo aporte atacante.


MANDI, mientras estuvo en el campo cumplió con seriedad y sin demasiadas complicaciones, es un placer ver como un central, aunque sea recolocado, sale desde atrás con el balón en los pies, a veces nos pone nerviosos, pero sabe lo que hace, ahora presenta en principio una grave lesión ocular, esperemos que sea menos de lo que puede ser.

BERNARDO, si bien no esta al 100 % de su rendimiento, es el único central real que tenemos a pesar de que Ivan Hedz. ya lleva tiempo en ello, hoy por alto imponente y bastante acertado por abajo, que no es lo mejor de sus cualidades, una tarjeta en su primera entrada le condiciono pero supo mantener el sitio.

CANELLA, bastante flojo, ni en ataque ni en defensa, acuso la falta de apoyos de Carmona y eso al de Laviana le pasa factura, de todas formas pese a que el gol fue por su banda, en general aceptable.

GARAI, pese a las criticas que recibe en general, seguimos apoyando su necesidad en el centro del campo, no aporta en ataque, cierto pero defensivamente que se lo pregunten a los centrales.

CASES, el más técnico con diferencia del centro del campo, dará menos balones de los que se desearía, pues seguramente, pero los que da, con sentido y además luchador inconmensurable.


BARRERA, luchador de principio a fin, hoy no estuvo muy afortunado en ataque pero aun así es de lo mejor del equipo, se fue al vestuario sustituído por agotamiento.

HUGO FRAILE, para nosotros sigue pecando de demasiado individualismo y eso termina con lo poco aceptable que podría resultar su trabajo, luchador pero con un toque o regate de más.

Lekic, el mejor 

LEKIC, el MEJOR con seriedad, oportunidad, lucha y entrega, la que tuvo legal la metió, otra se la pararon con la mano y no fue el portero y en la última oportunidad tal vez el cansancio le gano.

CARMONA, luchador y entregado en la zona atacante, pero tal vez más flojo en tareas defensivas lo cual noto en demasía su compañero de banda (Canella), estuvo muy entregado y tiro del equipo en momentos dificiles.

LUIS HEDZ., cumplió en una posición no habitual para el madrileño, ya Sandoval había comentado más de una vez que podría desempeñar esa posición en caso de necesidad, no lo defraudo.

ISMA LOPEZ, no acaba de romper el pamplones, esperemos que no tarde, desde luego no es el que tanto prometía, ayer lucho sin suerte en ninguna de sus oportunidades.

CASQUERO, sumar minutos para cumplir el contrato, otra cosa no le dio tiempo


SANDOVAL, sigue sin convencer el fútbol planteado por el de Humanes, o esto cambia mucho o podría pasar de todo, de todo menos lo que más desearíamos... ojala triunfe, será nuestro triunfo también.

Ahora de vuelta en bus para Gijón cuando muchos de vosotros leáis este artículo tal vez aun no hayan llegado a Gijón, pero esperemos que lo hagan tranquilamente, descanso hasta el martes y el próximo domingo en Canal+ a Lugo, la pasada temporada descubríamos una agradable camiseta que hizo furor, esta vez el verde no nos esta dando mucha suerte... pero es lo que hay.

VAMOS SPORTING... PODEMOS y además DEBEMOS !!