lunes, 25 de noviembre de 2013

LA CRÓNICA POST-PARTIDO...

C.D. LUGO – 1 (Seoane, min 6) 
REAL SPORTING DE GIJÓN – 3 (Luis Hdez., min 28; Dejan Lekic, min 34; Stefan Šćepović, min 52;)

 ¡Y POR FIN SE GANÓ…! 

Se ganó fuera de casa, a domicilio, ante un rival de los más fuertes de la categoría, y de los más difíciles de batir. Pero como dije en mi previa, el SPORTING tiene esta capacidad de peculiar, de engrandecer lo pequeño y empequeñecer lo grande. Esta vez sí, ayer sí; José Ramón Sandoval le ganó claramente la partida al maestro Quique Setién; nuestro míster ayer en el Anxo Carro fue valiente y arriesgado desde el principio, quería ganar y lo demostró desde el inicio.

Alineación revolucionaria
El equipo rojiblanco, ayer de verde nuevamente, arropado por un millar de aficionados integrante de LA MAREONA, en un estadio, que dicen los lugareños, ha sido la mejor entrada en lo que va de temporada, pero que no se llenó ni muchos menos, en una mañana fría y soleada, saltó al terreno de juego con un once inusual que sorprendió a propios y extraños. Nuestro “chef” de Humanes, dejó en el banquillo a “pesos pesados” del vestuario y del equipo como Rober Canella y López Garai (evidentemente, aquí nadie tiene que tener la titularidad asegurada de antemano, y a veces, “limpiar” el banquillo con aquello donde la espalda pierde su nombre, sirve para descansar y reflexionar). Un esquema totalmente distinto, con un 3-5-2, arriesgado por delante y peligroso por detrás. Por delante de Cuellar, se ubicaban Luis Hdez., Iván Hdez. y Bernardo; con un centro del campo “poblado” haciendo un tribote con la gente de casa, Sergio (uno de los mejores para mi ayer), Nacho Cases y Alex Barrera; con Lora e Isma López en bandas; y la dupla serbia en ataque “Lucky Lu” Lekic y “pichichi” Stefan.
La Mareona...

Ese evidente que con este once, el equipo tenía que ir arriba, pero el problema, que hay que corregir y mucho si se sigue con este sistema, es aplicarse mucho mejor en la defensa por bandas. Durante el primer cuarto de hora, al equipo le costó asentarse sobre el césped, el balón y el dominio era pleno de los locales, y al desubicación de los jugadores era muy notoria, ante un Sandoval que se desgañitaba en la banda para dar indicaciones constantes, probablemente de lo hablado en vestuario, y de lo ensayado en la semana. Así fue como a los 6 minutos, un balón enviado a la espalda de Luis Hdez., fuera de sitio, fue centrado a la frontal del área, donde Seoane, se deshizo de su marcador con un quiebro perfecto, y lanzó un “chupinazo” inalcanzable para el Pichu, que se coló, casi por toda la escuadra. Ante este desconcierto, y el silencio absoluto de LA MAREONA, el equipo empezó a coger gas, empezó a combinar, y ejercer una presión absoluta en el medio campo que ahogaba los intentos de salida del Lugo. Fue como si el cántico de la afición local “ESTE CAMPO NUNCA SE RINDE” nos hiciera mella en nuestro orgullo, y tras un par de remates inocentes, llegamos al minuto 27, para sacar un córner desde el ataque dcho., el cual fue rematado por LUIS HDEZ, con el muslo para poner las tablas en el marcador. Era el SPORTING, el que por entonces controlaba el juego y tenía el peso del partido; fruto de ello, en el min 33, Nacho Cases se escora hacia la izda. provocando una falta cerca del pico del área grande; el mismo se encargó de sacarla, poniéndola al segundo palo, donde Bernardo toca de cabeza y “Lucky Lu” Lekic, la empuja para adelantar a los nuestros, ante el delirio de la ya “DESPERTADA MAREONA”. Así se llegó al descanso.
"Lucky LU" Lekic
Los segundo 45’ comenzaron con los mismos protagonistas, y tras varios intentos de reacción lucense, momento en el que Cuellar se dejaba notar con seguridad, pronto, a los 7’, se lanza un contra perfecta, cuyo balón acaba en al ataque izdo., donde Lekic la pone al centro, y el “pichichi” Stefan remata sin dejarla caer de tiro cruzado para batir a José Juan. 1-3, faltaba el gol de nuestro “panzer” y servía para tranquilizar el partido y “matarlo” por una vez. Sandoval empezó a gestionar los cambios, momento en que todo aficionado temblaba, pero esta vez lo hizo bien, leyó bien el guion y comenzó por incorporar a Canella para reforzar el lateral izdo. con la ya típica defensa de 4, que salió por Lekic, continuo con la entrada de Carmona por Isma López (anecdótico es que el Navarro, se fue para el banquillo local por equivocación; recordar que jugó aquí) Y ya en el tramo final, Javier Casquero remplazaba a un “incansable” Alex Barrera. No se jugó bien, bien. Se fue mejorando al paso del partido, y ocurrió eso que dicen “llegaste 3 veces a puerta y marcaste 3 goles”: Cierto, pero también existe la efectividad, y si con eso gano el partido para que quiero llegar 15 veces sino marco. Los centrales estuvieron inexpugnables, salvo algún despitillo que otro. En centro campo, soberbio partido del chaval Sergio, que pese a su inactividad fue un baluarte constante y un dolor de cabeza para el rival, junto con un Barrera entregado y luchador, dando más movilidad a Nacho Cases, que sin brillar en exceso, puede pasar con un aprobado, Flojos Isma López y Luis Hdez., mas por limitaciones técnicas que por lucha y entrega, y perfectos los serbios, para mi mejor Lekic, aunque Stefan, además de cerrar el partido, mantener un entendimiento continuo con su compatriota, se batió en defensa como el que más. Me gustó esta “dupla y me gustaría que tuvieran su continuidad. Tanto Canella como Carmona, cumplieron su función de refrescar al equipo (lo dicho tantas veces, Carmona es un buen recambio, pero no jugador para 90 min). Y Casquero, aportando su experta y veteranía tranquilidad, cortando los avances locales desde su puesta en escena, Aprobado alto, para el míster ayer, ¡sí señor!hoy si se lo merece! 


Y ahora ver veremos, si ha sido un mero espejismo, o se da continuidad a esto: No cabe duda que ha sido una buena victoria, que se antojaba necesaria ya a domicilio, y probablemente en anteriores salidas, se haya merecido ganar más que en el Anxo Carro, pero en el futbol… “no pregunta, apuntan” Pedía hace dos semanas, 4 puntos de 6 en estos dos partidos, y se han conseguido. Además de volver a la zona del Play-Off, estar a un sólo partido del ascenso directo, sumar 3 puntos importantísimos, esta victoria tiene que servir para que la plantilla coja auto-confianza, suban la auto-estima, y por supuesto, el próximo domingo, se refrende ganando en EL TEMPLO al “ALCOR”. Y una cosa más para acabar, hoy, “NO HAY QUE HABLAR NADA DEL ÁRBITRO SR. Bikandi! 

En directo, desde el Anxo Carro (habrá imágenes que podréis ver en nuestro Blog y en la página de Facebook de SIEMPRE SPORTING DE GIJÓN) para todos los lectores y seguidores de nuestro grupo

 ¡PUXA SPORTING!



Luis Asturby Luis Astur