domingo, 18 de enero de 2015

PARTIDAZO... CON TODO PARA SER DE PRIMERA



Todos los ingredientes para un partido de primera se dieron en la mañana dominical en el templo del fútbol español. Y es que tanto el Sporting como el Betis, tanto las aficiones como el entorno, incluso hoy debemos decir pese a pequeños matices, hasta el árbitro se unieron para ofrecer uno de esos partidos que cuando se acaban, queremos que continúen.

record de imbatibilidad | ssdg2012@
Se acabo la racha de imbatibilidad del equipo de Abelardo Fernández, el Real Betis Balompié llegó a Gijón con la intención de acabar con esa vitola de INVICTO del equipo rojiblanco y logró su deseo al vencer por 1-2 en un partido de esos que gustan hasta a los menos aficionados. Pese a ello y pese sobre todo a que los "guajes" mereciesen, sino más, al menos el empate. Claro que alguna vez se iba a perder, todos lo sabíamos y si por si acaso el técnico gijonés no se olvidaba de recordarlo en cada una de sus intervenciones ante los medios de comunicación, pero perder como se ha hecho en este partido parece que es menos derrota, los puntos volaron pero de que forma. Ni un solo balón sin disputar, ni una gota de sudor sin derramar y sobre todo con esas ansias de superarse que sólo ellos han sabido dar desde que empezó la temporada, sólo un pero, si se me permite, debemos de acertar alguna de  las innumerables ocasiones, algunas más claras  para meter que para fallar, que nuestro jugadores ponen en el área rival.

Pese a derrotarle Abelardo saludo a todos | elcomercio.es
"Estoy orgulloso de estos chavales…", igual que piensa Abelardo, la gran mayoría de la afición rojiblanca coincide con el "Pitu" y aun más, los aficionados ya están pensando en el próximo partido en el templo dentro de 8 días para recuperar la senda que hoy se dejó a un lado ante un enorme equipo que sin duda estará allá arriba cuando llegue el momento de poner las credenciales de aspirante al ascenso. Para Abelardo sigue siendo primordial alcanzar los 50 puntos para asegurar matemáticamente la permanencia, creemos que jugando así, se buscará algo más.

 celebran el 1-0
Los primeros 45 minutos terminaron con la exigua y a la postre insuficiente ventaja del equipo gijonés de 1-0 pese a la cantidad de ocasiones que tuvieron ante el marco de un Adán más práctico que en otras ocasiones. Un tanto que llegó pronto en una de esas endiabladas carreras del cangues Jony que otra vez trajo por la calle de la amargura a su defensa, eso si, a veces el mismo se pierde por querer llevar el balón demasiado lejos sin pasar a un compañero mejor situado.
Se abría el partido y en toma y daca por ambos bandos se desarrollo el primer período con la mayor parte de las ocasiones de parte del equipo sportinguista pero sin atino, de lo contrario nadie se hubiera extrañado de haber llegado al descanso con una abundante ventaja, pero no pudo ser.

de poder ser goleados a vencer | elcomercio.es
En la segunda mitad se vio en el césped, inmaculado del templo, al Betis de verdad, por eso del dicho "e Betis e muso Beti eh!", pronto llegaría el remate de Bruno adelantándose a toda la defensa sportinguista y mandando el balón lejos del alcance de un Cuellar nuevamente superior en la mayoría de sus acciones. Para el aficionado se convirtió entonces el partido en una auténtica maravilla ataque y contraataque era lo que se veía en el campo y con una gama de jugadas espectaculares, más por parte sportinguista pese a que el peso del partido lo llevaba el equipo andaluz, una cuestión que podría haber sido clave en el desarrollo del partido fue sin duda la mayor posesión del balón del Betis pese a que fue el Sporting quien les cedió el balón.
Llegó el segundo de los de la otra parte de la rivera del Guadalquivir cuando menos o merecían en un barullo procedente de un saque de córner que despejado al borde del área Xavi Torres engancha un potente chut que toma dirección a portería y tras tocar el palo dcho. de Cuellar se cuela casi por la escuadra, golazo al que nada que objetar. En la siguiente casi empata Ndi, así como en innumerables ocasiones desde ese minuto 65 hasta el final pero los palos en el primer período, Adán y la mala suerte no quisieron que hoy el Sporting mantuviese la imbatibilidad  y así se consumió la primera derrota de la temporada para los hombres de Abelardo. No lo merecieron, por esta y por otras muchas que merecieron más, si existe justicia de esa que dicen divina, al Sporting le tiene que salir pronto y apoyar al igual que la afición hace , constatación de ello la ovación con que se fue a los vestuarios el equipo al grito de SPORTING, SPORTING, SPORTING.

unión de aficiones
Abelardo cumplió con lo prometido durante la semana y pese a sentirse inferior al Betis, salió con la intención de ganar el partido y realmente no estuvo tan lejos de lograrlo. Todo los hombres que utilizó dieron lo máximo para haberlo logrado, pero el Betis también tenía algo que decir y así lo hizo. Un equipo que  cuenta entre sus componentes con hombres como Rubén Castro, Jorge Molina, Renella, Cejudo, Portillo, Pacheco y compañía. Con ellos Mel ha encontrado la clave para dar juego a este equipo que a seguro estará en la lucha por el ascenso.

Una nota para los dirigentes del fútbol español y otras autoridades, no todas las aficiones son problemáticas y mucho menos todos los miembros de esas aficiones, el hermanamiento entre béticos y sportinguistas prueban lo dicho.

Tengamos claro que aun siendo siempre doloroso perder, la falta de costumbre y la manera en hacerlo, frente a un rival de la talla del Betis y sin un ápice de desgana, hacen del Sporting un equipo al que rendir homenaje y del que debemos seguir enganchados de manera incondicional, a buen seguro que así será, la prueba es la  "mareona" que se prepara para viajar a Ponferrada y que hace de U.C.I para un club al que sus malísimos gestores han llevado al borde del precipicio sólo sostenidos por la juventud, la valentía, clase y coraje de estos auténticos sportinguistas.  PUXA SPORTING !!

FICHA TÉCNICA
Real Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López (Carlos Castro, min. 77); Sergio Álvarez, Nacho Cases; Juan Muñiz (Santi Jara, min. 64), Dani Ndi, Jony y Guerrero (Pablo Pérez, 72).
Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Cejudo (Portillo, min. 72), Xavi Torres, Dani Ceballos, Pacheco (Lolo Reyes, min. 59); Jorge Molina (Renella, min. 85) y Rubén Castro.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a los rojiblancos Juan Muñiz (min. 44) y Luis Hernández (min. 57) y a los béticos Jorge Molina (min. 25), Cejudo (min. 65), Jordi Figueras (min. 66) y Xavi Torres (min. 76).
Goles: 1-0, Juan Muñiz (min. 4); 1-1, Bruno (min. 51); 1-2, Xavi Torres (min. 64).
El Molinón acogió una de las mejores entradas de la temporada hasta la fecha,