sábado, 26 de octubre de 2013

CON CALOR EN GIJON... LLEGA, LAS PALMAS

Alex Serrano 
Es fácil subirse al carro ganador, pero cuando este es previo la realidad es muy diferente. En el programa de SPORTING... SOMOS TOD@S de ayer viernes, el que escribe, ya dijo en uno de los muchos comentarios que se hacen durante la emisión, que no sólo había Mendy, Jara, Fraile, Isma o Carmona, también están los Donoso, Jony o ALEX SERRANO, y mira por donde hoy llega el "pinche de cocina" y nos sorprende a todos, o tal vez no a todos, con la convocatoria del jugador barcelonés, de nacimiento accidental, pero gijonés de toda la vida deportiva. Y lo mejor es que hace tiempo que esperábamos esta convocatoria del hijo de "Mino", sin tener nada que ver con la trayectoria rojiblanca del padre, si no y lo que es palpable día a día, por la calidad del jugador, para nosotros podríamos decir que es el mejor jugador de la actual plantilla sportinguista, sin haber debutado en liga, pero su trayectoria, tanto en los equipos inferiores y filial sportinguista, como en los distintos combinados nacionales a los que ha sido reiteradamente convocado, llegando en la actualidad a ser el capitán de la Rojita de turno. 

Las Palmas en Las Rozas, hoy
Pero vamos al megollo de la semana, el partido frente a la UD. Las Palmas que después de entrenarse esta mañana en las instalaciones de la RFEF en Las Rozas, se dirige en estos momentos hacia Gijón en su autocar, autobús que tiene pensado montar en las inmediaciones de su portería para intentar sacar algo positivo de su visita al Templo, esperemos que esa idea defensiva le salga mal, siempre se dice que si sales a empatar, acabas derrotado, veamos si en esta ocasión también se cumple, ello sería una gran noticia para la familia rojiblanca, de todas maneras creo firmemente que el Sporting será invencible en su campo mañana así como dificilisimo de puntuar en el mismo en cualquier jornada.

Entreno en el Templo
Fuera de todos estos comentarios extras la convocatoria llama a ver una alineación tipo con la modificación obligada en el lateral dcho. por la sanción a Lora, y si no hay sorpresas que no las esperamos Sandoval repetirá con casi total seguridad el equipo inicial que tan buen fútbol realizo durante los primeros 45 minutos de Girona, en el que una vez más confiará en Cases como el director de juego y nuevamente Luis Hedz. ocupará la banda defensiva, en ataque si bien es posible que vuelva al equipo Isma, tal vez no modifique nada y continúe con Fraile y Carmona, en punta sin duda Stefan, otra combinación sólo será visible en el devenir del partido.

En definitiva el fin de semana puede dar un nuevo y grato respiro de aire fresco que nos devuelva a zonas más nobles, pese a no haber abandonado en ningún momento las plazas de ascenso o promoción desde el comienzo de la competición. Las diferentes combinaciones de Sandoval sólo suelen trabarse en el momento de realizar los cambios, si es un poco ágil y estos se ajustan a las auténticas necesidades del equipo en cada momento, seguro que las cosas irán bien.


Que nuestra voz grite con ardor y ya sabéis...

CUANDO NO TENGAIS VOZ...
GRITAR CON EL CORAZON...

VAMOS SPORTING... VAMOS... PODEMOS !


LA PREVIA...





Jornada 11 - Liga Adelante  
Domingo, 27 de Octubre de 2.013

Nueva jornada de liga en un fin de semana donde hay cambio de hora (no vaya a ser que algún/a despistado/a se presente en el TEMPLO GIJONÉS una hora antes de la citada)
Recibimos la visita de la U.D. Las Palmas; el equipo Gran Canario, uno de los que históricamente nos ha "venido a ver", hasta en 25 ocasiones, desde su creación en 1.949. El club canario surge de la fusión de 5 equipos (Club Deportivo Gran Canaria, Atlético Club, Real Club Vitoria, Arenas Club y Marino FC) Lleva disputadas 31 temporadas en Primera División, 26 temporadas en segunda y 6 temporadas en segunda B. Su época más dorada comenzó con su tercer ascenso a la máxima categoría en el año 64/65, a partir del cual consiguió mantenerse ahí, con los grandes, 19 años consecutivos. Durante este periodo alcanzó un Sub-Campeonato de Liga (1.969) y otro de Copa (1.978), además de participar 3 ocasiones en la UEFA (primera en 1.969 aún llamada Copa de Ferias, y las siguientes en 1.973 y 1.978) Jugadores de esta época como Tonono, Guedes, Castellano, Germán, entre otros, son recordados por haber alcanzado la internacionalidad con la "La Roja" de entonces, al igual que su guardameta Daniel Carnevalle, internacional con Argentina. De las comentadas 25 visitas al feudo rojiblanco, 18 se produjeron en la Primera División, con 13 victorias nuestras, 3 empates y tan solo 2 derrotas. Sin embargo, la historia en segunda tiene más color amarillo: 7 enfrentamientos con 3 derrotas, 3 empates y tan solo una victoria en la temporada 2006/2007 por 2-0, con goles de D. Barral y D. Castro. El último enfrentamiento entre ambos, data de la pasada temporada, con empate a uno, siendo David Rdguez el anotador rojiblanco. Los Canarios, están dirigidos desde el banquillo hoy por el joven Zaragozano (37 años) Sergio Lobera, quien tras trabajar durante 7 años con los equipos base del FC Barcelona, pasó por el Terrasa, San Roque y Ceuta, para llegar al fútbol profesional la temporada pasada al banquillo canario, consiguiendo que el club amarillo acabase sexto clasificado y obtuvieran el acceso a disputar el Play-Off de ascenso a la categoría de oro, aunque se vio frenado en su intento por la Sdad. Dep Almería. Así que un buen trabajo el del técnico maño, quien hoy ha formado una plantilla que alterna jóvenes canteranos con "veteranos de guerra" como Aythami, Nauzet Alemán, Apoño, Momo, Aranda, y DON JUAN CARLOS VALERÓN. Ubicados en la catorceava posición de la clasificación, con 8 goles a favor y solamente 7 en contra, presenta un bagaje, como equipo visitante, difícil de batir; en sus 5 salidas solamente han sido derrotados en Lugo por 3-0. El resto, 0-2 en Girona y 3 empates (1-1 en Vitoria y Soria; y 0-0 en Sabadell) Solidez defensiva y salidas a la contra es su mejor arma, que Sandoval tendrá que contrarrestar. De hecho, la gran obsesión del técnico maño, es como parar la eficacia del pichichi de la Liga, Stefan. Indicio de que el planteamiento sobre el virtuoso césped del TEMPLO, será más bien defensivo e intentarán aprovechar algunos de sus arranques a la mencionada contra.
Sandoval, esta semana, tiene nuevamente falta de pilares claves en el once (Lora sancionado y Bustos que sigue con problemas de su talalgia) Además, en riesgo de ver la quinta amarilla están Bernardo, Hugo Fraile y López Garai (aunque ese será un problema para otro partido). Por otro lado Mandi se ha restablecido de una sobrecarga traída de Girona. Incógnita la convocatoria??? "Qui lo sá" Mañana Sábado, habrá entrenamiento matutino a puerta cerrada en el Molinón, de ahí posteriormente desvelará la convocatoria. Le pido una cosa míster desde estas líneas: SENSATEZ!!!!!!

Jugando a la lotería, es dar la alineación, que aunque parece estable, se ha abierto el abanico a dar alternativas a jugadores que contaban menos de inicio. Seguro será la titularidad de Luis Hedz y de Nacho Cases: más dudosa es la de Carmona. Ahí voy....
Iván "Pichu" Cuéllar Luís Hedz, Mandi, Bernardo, Canella López Garai, Ales Barrera, Nacho Cases Hugo "Huguito" Fraile, Stefan e Isma López. 


Afición PONEROS EN PIE, DE GUERRA DEPORTIVA, Pero nooo nooooo, no contra los nuestros, contra el rival de turno. Vamos a hacer que seamos partícipes de dejar atrás la racha negativa en la que estamos sumidos (2 puntos de los últimos 9 posibles). Los jugadores tienen que correr más que el contrario, tienen que jugar bien, tienen que vaciarse en el campo, tienen que tener suerte, tienen que ser más inteligentes que el rival; pero nosotros....

NOSOTROS SOMOS LA VOZ, EL GRITO DE ÁNIMO, LA FUERZA ESPIRITUAL... Vamos a dar tregua y animar a tope.... Los sueños son posibles de alcanzar, si las dificultades las superamos juntos.

PUXA SPORTING!!!! VAAAAAMOOOOSSSSS A POR LA VICTORIA!!!!!!

by Luis Astur