jueves, 19 de diciembre de 2013

LAS PROMESAS DEL DEPORTE REY...

Son el futuro. Estos jugadores están picando mucha piedra para que algún día de su carrera futbolística, puedan consolidarse y ser determinantes. Son muy jóvenes y están empezando a demostrar sus dotes de calidad en sus respectivos equipos. Para que vayáis haciendo boca de quien veréis como estrellas en el futuro, os dejamos con un once que no dejará indiferente a nadie.
Bernd Leno (Bayer 04 Leverkusen, portero, 21 años)
Bernd Leno es la principal promesa bajo palos del momento. Foto: Agencias
Cada día se está consolidando más en el Bayer Leverkusen. Tras la baja que sufrío René Adler en su momento, obligó al futuro portero de la Selección Alemana a ser titular en el equipo de la aspirina. Tuvo un pequeño bache al principio, en la adaptación de ser fijo obligado en los onces que planteaba el actual entrenador, y ex-jugador, Sami Hyppiä. Pero con las oportunidades que le ha ido dando el preparador finés, se ha consolidado en el conjunto delBayArena, y la afición le quiere más que nunca por todo lo que está dando. Sin duda, es la promesa más fuerte junto con Curtois y Marc-André Ter Stegen.
Danilo Da Silva (F.C.Oporto, lateral derecho, 22 años)
Danilo está siendo la sensación en el Oporto. Foto: Agencias
Una bala allá donde las haya. El lateral derecho, que ha salido de la misma cantera que la deNeymar y Pelé (Santos F.C.) está siendo toda una sensación en Portugal. Paulo Fonseca se fijó en él hace dos años, cuando militaba en la liga brasileña, y sin duda, no ha sido un erroren traerle a tierras ibéricas. Velocidaddescarodefensivamente es bueno, y buencentrador. Sin duda, una de las promesas más completas que hay en el carril del dos. El futbolista, que a su vez, milita en la pentacampeona Brasil, será el nombre principal que se apuntarán los equipos grandes de Europa.
Iñigo Martínez (Real Sociedad, central, 22 años)
Iñigo Martinez es muy querido en Gipúzcoa. Foto: Agencias
El cerrojo del momento. Iñigo Martínez está pasando por un momento muy dulce en la Real Sociedad, que le ha permitido incluso ser partícipe de los Juegos Olímpicos de Londres, y que otros equipos de más nivel se fijaran en él para que en un futuro pudiera ser titular en un grande. Pero el zaguero de Ondárroa no se vende fácilmente. Quiere explotar aún más su nivel en el conjunto ‘txuri-urdin’, y no subir rápidamente. Corte, garra, luchador, un central que nose arruga para nada, y que se la juega en internadas de máximo riesgo. Si ha tuvo que tener mucho cuidado la Real Sociedad porque han querido llevárselo otros equipos, como sigamanteniendo el mismo nivel, tendrán que hacerle de oro, porque en cuestión de uno-dos años, le vendrá una potencia de nivel mundial a por él. Sin duda, un central con muchísima calidad, pero que ha de explotar aun más.
Marquinhos (Paris Saint – Germain, central, 19 años)
Marquinhos celebrando un gol. Foto: Agencias
Con este jugador, Salvatore Sirigu puede estar tranquilo. Marquinhos está siendo una de laspromesas de la zaga más fuertes que hay a día de hoy. En la Roma ya apuntaba maneras.Vino procedente del Corinthians brasileño, cuando Rudi García lanzó las redes sobre este jugador para que no se le escapara. Y, tras un año demostrando que puede ser bueno en laRoma, ahora le toca consolidarse con la titularidad en el conjunto francés, pero no lo tendrá nada fácil puesto que hay competidores muy duros en la zaga, como son Thiago Silva, o Alex. Ha de madurar como jugador para explotar al 100% en la élite, y ahora tiene una oportunidad de oro, porque las cualidades que tiene las va demostrando partido tras partido: Lee muy bien los partidos, y eso hace que pueda anticiparse a las jugadas a la hora de robar los balones. Y otra de las cualidades, es que sabe sacar la pelota con excelencia desde atrás, algo muy importante en el Fútbol de ahora. Mucha suerte, Marquinhos!
Luke Shaw (Southampton, lateral izquierdo, 18 años)
Muchos llaman a Luke Shaw como el nuevo Gareth Bale. Foto: Agencias
Uno de los laterales de banda izquierda más completos que hay en InglaterraLuke Shaw, que actualmente viste la camiseta del Southampton, está despuntando en el viejo continente, y cada día más. El zurdo de Kingston Upon Thames es muy hábil a la hora de controlar el balón,lee perfectamente las jugadas que hay en la banda, y a la vez tiene muchísima técnica. Es carrilero de naturalidad, aunque con la técnica y llegada que posee se le puede poner de segundo recurso como interior. En tierras inglesas le empiezan a comparar con Gareth Bale, que actualmente se enfunda la elástica del Real Madrid.
Marco Verratti (Paris Saint-Germain, , pivote, 21 años)
Marco Verratti es, en la actualidad, el eje del Paris Saint-Germain. Foto: Agencias
Hay centrocampistas de calidad media-alta, y promesas que van mostrando el nivel en sumáximo esplendor. Este es el caso de Marco Verratti, que a sus 21 años ha puesto de pie a todos los príncipes que van al parque a ver jugar a este espectacular centrocampistaitaliano. Es una de las joyas de Italia que más pulida empieza a estar. Hace una campaña que está en el club del jeque árabe, y ha deleitado con sus mágicos pases, con su fantásticalectura del balón que tiene en el centro del campo, haciendo de la medular un ‘tic-tac, tic-tac’que desespera a todos los rivales. Perspicaz a la hora de anticiparse en las jugadas, tanto te puede atacar como te defiende, corta con criterio las jugadas de peligro… Un centrocampistapuro y duro. Este es Marco Verratti, el futuro de Italia.
Yann M’Vila (Rubin Kazan, pivote, 23 años)
Kazan tiene una nueva estrella: Yann M’Vila. Foto: Agencias
Este portento físico ha enamorado a toda Rusia y a todo Francia. Es el ‘stopper’ que pide cualquier equipo en la medular. M’Vila, con 23 años, ha podido renacer de las profundidades, siendo un futuro jugador que por el momento, va demostrando que lo tiene todo para ser un gran pivote. Del músculo de Yann M’Vila los jugadores tienen pocas probabilidades de librarse. Juega muy fácilmente con 2 toques cortos, sabe leer el juego, y a la vez, tiene una colocación impresionante.
Julian Draxler (Schalke 04, interior izquierdo-derecho, 20 años)
Draxler quiere escribir en las páginas de oro del Fútbol Mundial cuando se retire. Foto: Agencias
Una estrella de oro ha nacido en las minas de GelsenkirchenJulian Draxler. Este jovencísimo interior de 20 años ha hecho que todos los focos estén puestos en el futuro de laselección alemana. Incluso ya Joachim Low le ha puesto alguna vez para que jugara algúnamistoso, y que se diera cuenta que ha de convocarle más de una vez, ya para compromisos de mayor importancia. En el Schalke se han dado cuenta que no tendrán a este jugadordurante mucho tiempo, puesto que equipos como el F.C.Barcelona o el Manchester United, van al acecho del interior alemán. Si quieres regate, definición, velocidad, y que te den elúltimo pase, y que te dure durante mucho tiempo, Julian Draxler es el volante perfecto para conducir el barco de cualquier equipo.
Jesé Rodriguez (Real Madrid, interior izquierdo-derecho, 20 años)
En la ‘fábrica’ ponen todas sus esperanzas con Jesé. Foto: Agencias
Jesé es la esperanza de la ‘fábrica’ de jugadores del Real Madrid. Tras un tiempo en el que no confiaban nada en la cantera, el club blanco está empezando a dar sus frutos con los jugadores que van pasando al primer equipo tras estar en las categorías inferiores. Carvajal, Jesé, o Morata, son varios de los jugadores que están despuntando en el Real Madrid habiendo pasado por la cantera blanca. Pero vayamos al grano, con Jesé. Este gran interior zurdo de tan sólo 20 años ha conseguido llegar al club de la castellana de una formamaestra, como los toreros cuando reciben la cola y las orejas. Cuando sale demuestra esagarra, ese descaro, no se corta un pelo a la hora de finalizar las jugadas, y cuando lo hace,tira con potencia, donde el portero no es capaz de llegar. Está claro que Jesé Rodriguez ha nacido para jugar en el Real Madrid. La piedra filosofal del club blanco está empezando a crecer cada día más.
Christian Eriksen (Tottenham Hotspur, mediapunta, 21 años)
A pesar de su poca experiencia en un equipo potente de Europa, Eriksen empieza a demostrar sus dotes de calidad. Foto: Agencias
La mirilla de francotirador que tiene el TottenhamChristian Eriksen es, a día de hoy, uno de los mediapuntas con más proyección y que, a la vez, tengan una calidad inmensa. El danés de 21 años tiene una cortísima experiencia en un equipo potente de Europa. La única que tiene es cuando fichó por el Tottenham este pasado verano, en el que ha empezado a demostrar que es un jugador hecho para la Premier League. Con un juego pausadoEriksen sabe cuando, donde y cómo, ha de dar ese pase perfecto que tanto necesita su compañeroSoldado, para poder rematar las jugadas. Calidad, técnica, y un jugador que se sabe movertanto en la parcela defensiva de la medular, como en la ofensiva. Todo un azúcar para el centro del campo, que hará que cojas diabetes si lo miras jugar mucho.
Mauro Icardi (F.C.Internazionale Milano, delantero, 20 años)
Mauro Icardi está escuchando cada día todos los elogios que le llegan. Foto: Agencias
El gol puesto en un jugador de 1.80. El delantero argentino del Inter de Milan no tiene otra cosa en la cabeza que gol, gol, y más gol. Es un delantero puro, en que cualquier jugada que tiene, la mete al fondo de las mallas. Para llevar un año en la élite europea, ha madurado muchísimo y los frutos se van viendo en el campo. Ha firmado dos goles en cinco partidosque ha disputado con uno de los dos equipos de Milán. Buen rematador de cabeza, pero a la vez, tiene una habilidad en los pies, que es incontestable. Mauro Icardi puede ser, si mantieneeste nivel, uno de los grandes de la delantera de los próximos años.

(ELGOLDIGITAL)