domingo, 14 de junio de 2015

AVANCE INFORMATIVO... FERNANDEZ JR. HABLA

Esto es sólo un resumen de la amplia entrevista que hoy publica El Comercio de Gijón con el Vicepresidente del Sporting Javier Fernández, donde el mandatario rojiblanco deja abiertas las esperanzas que pide la afición.



¿EL ASCENSO DIRECTO, FACILITA LA SALVACION DEL SPORTING?

En vez de un balón de oxígeno, es un globo aerostático. Hace seis meses tomamos la decisión de que había que hacer cambios en la entidad, independientemente de la categoría. En Segunda, la situación iba a ser más complicada por la debilidad económica. En Primera sería más fácil. Podríamos hacer una planificación económica en condiciones. ¿La reflexión que hago? Nos han dado una oportunidad que no podemos desaprovechar. Nace de muchos errores que todos tenemos que reconocer y el que no lo haga o está ciego o se equivoca. Hemos cometido errores gravísimos. Hablar de deuda controlada u ordenada, como yo he llegado a decir, cuando la deuda no estaba ni ordenada ni controlada. Una empresa que no tiene capacidad para pagar a sus trabajadores no puede decir nunca eso. Esta próxima semana podemos dejar solucionado esto. 
¿A TRAVÉS DE LA PETICIÓN DE UN CRÉDITO? 
Sí. Hemos tenido algunas reuniones estos días con bancos.

¿CUÁL ES EL CAMINO A SEGUIR PARA CANCELAR LA DEUDA CON HACIENDA?
Estamos haciendo un análisis interno de la situación económica para poder hacer una previsión de pagos con los ingresos que tendremos el año que viene, porque todavía no son exactas las cantidades. La refinanciación de la deuda con Hacienda la estudiamos con la Liga en base a un crédito puente con el contrato actual que tenemos de los derechos de televisión. Con lo que podemos jugar ahora es con el contrato del año que viene que tenemos de Mediapro, que es de 20 millones de euros, e intentar conseguir de ahí una financiación para pagar a Hacienda. Cuando se consiga el acuerdo con los medios audiovisuales, antes del comienzo de la Liga, se establecerá el nuevo contrato. Pero hasta que no llegue ese momento tenemos que jugar con lo que tenemos: temporada 2015-2016, hoy, 20 millones. A la vez tenemos que hablar con Hacienda porque ahora los derechos de televisión están embargados y tenemos que hacer una negociación conjunta para pagarle lo que corresponda. Todavía no hemos hablado con Hacienda, sí con la Liga, hasta que no sepamos cómo se va a facilitar esa financiación.

¿CÓMO SERÁ LA NUEVA EJECUTIVA DEL SPORTING?


¿EL SPORTING TIENE QUE VENDER EN PRIMERA?
Nos falta hacer las cuentas, pero le he transmitido a Abelardo y al director deportivo que no necesitamos vender este año. Dependerá de cuestiones deportivas y de su criterio. Pero el Sporting no necesita vender. En Primera no hay necesidad y es el planteamiento que vamos a seguir.

¿AMADO SE VA PORQUE LA AFICION LO EXIGE?
Los que me conocen saben que no. Hace tiempo que tomé esa decisión. Cuando empezamos a proponer la venta del club, igual antes, pensamos en dar un impulso a la sociedad o esto se moría. Llegué a temer por su inanición. Llega un momento en el que hay que meter gente nueva y buscar otras cosas. Estábamos demasiado anclados en el pasado. Esta es la modernización famosa de la que hablé y no hice. Dar un giro a lo que se estaba haciendo. Con Alfredo lo comenté varias veces. 

Además de la renovación de Abelardo y su cuerpo técnico, la dirección deportiva ya está resuelta con la llegada de Nico Rodríguez.  ¿Lozano? ¿La dirección general no la tiene decidida todavía? ¿Y qué cometido va a tener en el nuevo Sporting?

Antonio Veiga, ¿va a continuar ahora que la cosa mejora?
¿Se ha ofrecido mucha gente para entrar en el consejo del Sporting ahora con el club en Primera?

¿Y la posibilidad de incluir en el consejo a un representante de la afición?

¿Todo era humo? ¿Y se siente animado a dar un paso adelante?
¿Le ha dolido no poder darle ni un solo fichaje a Abelardo?
Tienes toda la entrevista al completo en EL COMERCIO de GIJON en papel o digital.